racks para geckos leopardos

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
También se podrían hacer montando una estantería de ferretería que hay placas de muchas medidas y las pones a la altura que quieres.. solo se tendría que comprar muchos cajones de plastico iguales y ya está, no? además como las placas tienen un lado 'hundido' ya serviría de respiradero a los geckos o si no también se puede poner doble placa contrapuesta y en el espacio que quede enmedio colocar el cable calefactor con una capa aislante debajo para que no le pase el calor al vecino XD aqui lo que sirve es la maña.. no lo he probado nunca, la verdad es que se me acaba de ocurrir xD y creo que podría funcionar.. que os parece?
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues si valdrian pero no se quedaria un poco antiestetico y ademas el problema chungo es conseguir los tapper de unas medidas aceptables
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenos os pongo unos tapper que estoy pensando en comprar para los geckos sobre todos las cajoneras de la primera fotos pues la medidas son perfectas 52x32x20 o 52x32x31 no me digais que para geckos leopardo no son medidas guapas jeje
os adjunto las fotos de los dos

http://subefotos.com/ver/?836751f8c79d654a544a21aa6623508co.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?806a0d8efb641fc9d6da8a9488f5b3fdo.jpg#codigos

estos ultimos son de 45x36x19 tambien perfectos para los geckines
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Será por tipos de tuppers...vamos a los chinos o al IKEA o Lidl y encontramos a patadas, eso si, mirando el tema de fugas...
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los segundos que as puesto estan en los centros comerciales aunque son un poco caros a mi gusto
Para mi los chinos sin duda aunque por precio mas que nada este que e puesto en la fotos no es de unos chinos pero mas o menos , me costo 17 euros y no 40 euros como valen los cuver y vienen 3 en vez de cuatro auqnue son ams esteticos laverdad
saludos
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
VAMOS A VER OS VOY A PROPENER MI IDEA HABER COMO LA VEIS HE VISTO UNAS ESTANTERIAS BLANCAS COMO DE HIERRO O CHAPA EN LEROY MERLIN MIDEN UN METRO DE LARGO Y TRAEN UNAS 6 BALDAS O 7 CREO ES SUFICIENTE PARA METER 4 TUPPERS OSEA QUE 6 VALDAS A 4 TUPPERS SON 24 GECKOS POR 5 ESTANTERIAS UN MONTONAZO DE GECKOS.
CALEFACCION QUE ME RECOMENDAIS RESISTENCIA SILICONADA OSEA SERIA PEGARLE COMO UN CHAPON CON SILICONA A LAS BALDDAS Y EL CHAPON QUE TENGA UN SURCO QUE EL CABLE ENCAJE HAY DIRECTO Y LOS TAPPERS PUESTO ENCIMA O CALENTAR LA HABITACION CON NO SE UNA ESTUFA O YO QUE SE AUNQUE LA RESISTENCIAS SILIICONADAS SUELEN SER MUY ECONOMICAS PERO NO SE HABER SI ENTRE TODOS VEMOS COMO LO HAGO.
EL SUSTRATO PAPEL DE COCINA A PUNTA PALA COMO LO VEIS MAS COMODO MAS BARATO Y MAS RAPIDO IMPOSBLE.
TODOS CON UN BEBEDERO DE ESOS DE BARRO COMO LOS QUE TRAEN LAS NATILLAS Y LOS POSTRES MONTERO SABEIS A LOS QUE ME REFIERO Y LUEGO PARA ESCONDERSE UNA TEJA NO?.
OTRA COSA QUE ME FALTA SON LOS TAPPERS POR QUE LAS MEDIDAS QUE HABEIS PUESTO NO LOS ENCUENTRO SI ALGUNO DE USTEDES SABEIS AQUI EN MALAGA DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS ME LO DECIIS POR MENSAJE PRIVADO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS UN SALUDO ANTONIO ORTEGA
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo de escondite utilizaba los tupper de plastico donde vienen los helados de 1 litro del mercadona. Utilizaba los blancos y los negros. Los negros vienen perfectos porque dejan su interior bien oscuro.

Lo digo porque pesan menos y son mas faciles de limpiar que si pones tejas-

Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Taison ya que te lo montaste lo montas bien jejeje los ultimos la verdad esos no tienen ninguna fuga perfectamente apilables y sele puede poner manta calefactora a cada uno quien da mas??


un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto al tema de la calefacción yo opino que los gecos al ser animales poiquilotermos deben de tener un gradiente de temperaturas en el rack de tal manera que puedan ponerse en la zona más templada o en la más fría en función de sus requerimientos metabólicos. Por ello creo que la mejor opción es un cable calefactor por fuera de los tuppers de manera que tienen un punto de bastante calos (30-32ºC) y si se alejan estarán a la temperatura prácticamente de la habitación (26-28ºC) por la noche mi sugerencia es que se apague el sistema ya que en su área de distribución que es similar al mediterráneo (o incluso con las diferencias noche-día más marcadas baja bastante la temperatura).

Mis gecos en el rack por las mañanas desde luego se pegan a la zona del cable y luego el resto del día se lo pasan moviéndose de un punto a otro del tupper.

El tema del termostato como ya se ha discutido otras veces es imprescindible para que el cable no esté a tope todo el rato y aumente la temperatura de todo el tupper hasta temperaturas que incluso la zona fría esté demasiado caliente.

Yo la sonda la tengo separada a unos 6-7 cm del cable y tengo puesto el termostato a 29.5ªC apagándolo por las noches.

Un saludo,
Rodrigo/eublepharis
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
BUENAS NOCHES AMIGOS DECIROS QUE HOY COMPRE DOS ESTANTERIAS EN LEROY MERLIN DE ESAS BLANCAS COMO DE CHAPA MIDEN DOS METROS DE ALTO Y TRAEN CUATRO BALDAS LO QUE PASA QUE YO HE COMPRAO APARTE 2 BALDAS MAS LAS HE COLOCADO OSEA QUE LA ESTANTERIA TIENE 6 PISOS CADA UNO MIDE UN METRO DE LARGO POR MEDIO METRO DE HONDO AHORA COMO HOY ERA SABADO Y NO HABIA NINGUN ALMACEN DE ESOS DE CHINOS ABIERTO Y EN LEROY MERLIN NO ENCONTRE TUPPERS QUE ME VALIERAN EL LUNES IRE Y COMPRARE LOS TAPPERS LO QUE ME GUSTARIA ES SI ALGUNO DE AQUI DE MALAGA HA COMPRADO EN ALGUN ALMACEN O ALGO QUE ME LO DIJERA PA YO IR AL MISMO SITIO.
OTRA DUDA COMO YA HEMOS COMENTADO AQUI SON LAS MEDIDAS QUE ME RECOMENDAIS PARA UN ADULTO Y PARA BABYS PARA COMPRAR MAS O MENOS A ESAS MEDIDAS.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO UN SALUDO ANTONIO ORTEGA
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, paco, si son esas fotos la de los racks con fauna box de exoterra. Por cierto muy logrados

esos racks :D

Saludos!
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
si bivvit gracias hombre son racks para los geckos oye una pregunta sobre que precio andan esos tuppers y haber si me podeis decir unas medidas para eubles babys juveniles y adultos muchisimas gracias a todos un saludo
Antonio Ortega
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, una pregunta, hice ya 3 racks de varillas, pero en todos tengo que poner alguna madera de refuerzo para que no se me mueva la estructura, ¿vosotros no tenéis ese problema? mi rack es con ruedas, y se tambalea cuando lo quiero mover para limpiar detras o algo por eso os digo..

Un saludo.
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
MUCHISIMAS GRACIAS BIVVIT POR TODO.
CHETE NO TE PUEDO DECIIR POR QUE YO LA VERDAD QUE LO QUE HE COMPRADO HA SIDO UNAS ESTANTERIAS NORMALES DE ESAS COMO DE ALUMINIO EN EL LEROY MERLIR Y VOY A METER LOS TAPPERS PERO CON TAPADERA POR QUE ME LLEGAN LOS GECKOS EL MIERCOLES Y ME HACE FALTA EN ESAS ESTANTERIAS CALCULO YO QUE ME QUEPAN UNOS 24 TAPPERS LUEGO PUES HABER SI ME DAS EL MSN CHETE O ALGO Y ME MANDAS LAS FOTOS DE COMO SE HACEN LOS DE VARILLAS OK MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS UN SALUDO ANTONIO ORTEGA
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
BUENAS NOCHES COMO OS COMENTE YA HE COMPRADO LOS TUPPERS MIDEN 52 DE LARGO POR 42 DE ANCHO POR 27 DE ALTO CREO QUE ESTA BIEN PARA ADULTOS NO?BUENO AHORA QUIERO HACEROS UN PAR DE PREGUNTILLAS HABER QUE OPINAIS:
EN ESAS MEDIDAS SE PUEDEN MANTENER UNA PAREJA ADULTA?
Y SE PUEDEN MANTENER DOS HEMBRAS JUNTAS ES SOLO POR SABER YA QUE TENGO DOS ESTANTERIAS Y ME CABEN 28 TUPPERS Y POR AHORA NO TENGO NINGUN GECKO ESTOY EN TRAMITE DE COMPRAS JAJA .
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO UN SALUDO ANTONIO ORTEGA
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo en esas medidas los mantendria individualmente y esporadicamente para cria los juntaria pero nada mas ;)
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Antonio,

Como dice Hades, mejor individualmente.

Un saludo,

Edu
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
PERFECTO ESO HARE DE UNO EN UNO ENTONCES EN LO DEL SUBTRATO ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO QUE PAPEL DE COCINA ES LO MEJOR VERDAD ?
YA SOLO FALTA COMPRAR GECKOS BUENO MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS ANTONIO ORTEGA
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Buenas Antonio!!

Pues si, es el mejor sustrato y el mas limpio. La mejor manera de que esten todos es individualmente como bien han dicho.
Ya nos cuents como vas avanzando ehh!!

Saludos, Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 
Arriba