Resumen traficantes pillados con exóticos...

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
Por cierto, cual es la sentencia asi en frio?? Sera posesion de animales indocumentados incluidos en el anexo de maxima proteccion del conveni CITES ,capturados en entorno silvestre protegido,con fin de introducir en el mercado negro??

esque resulta que eso se llama traficar creo, asique ahora si podemos dejar de lado la palabra "supuestos" a un lado sin que nadie se exalte

...no?? o todavia no?

aaaamigo....

No creo que CITES salga a colación porque aún no habían salido los animales, y no hay tráfico. Se les juzgará directamente bajo las leyes de protección de fauna neozelandesas, que en cualquier caso están por encima del convenio CITES; no sé lo duras que serán, espero que bastante.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La noticia además indica varios puntos interesantes:
-el fiscal mantiene a Gustavo y a Price en custodia por que conocen que tienen dos pasaportes de diferentes países y hay riesgo de fuga.
- La ministra de conservación de la naturaleza, visto el percal este, va a cambiar la legislación sobre estos animales
-Otra de las medidas que estudian tomar, es impedir a estos 3 personajes, volver a entrar en Nueva Zelanda de por vida....se les acabó el negocio
- Saben que hay una cuarta persona implicada en el tráfico y la están buscando.

Un saludo
dino
 
M

Morgul

Guest
donde estan los que amenazaban tanto , estos que anunciaban el fin del mundo conocido y todo eso?
los que decian que aqui no pasaba nada , con pruebas de esto y de lo otro? que trapichear mola y tal....?
donde?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La papilla genial, aunque a algunos hay que engañarles con un poco de potito.

A ver, a lo que me refiero es que el CITES sólo sirve cuando hay comercio, por definición, y las leyes regionales o nacionales están por encima suyo, haya o no haya comercio. Por ejemplo, si un animal está en CITES II (se permite su comercio con restricciones) y no está amenazado, pero su país de procedencia no permite el comercio, éstas leyes locales superan al CITES (que no es más que una forma de regular el comercio), y si tú sacas un animal de ese país, estás cometiendo un delito. Por eso digo que da igual el apéndice CITES en el que estén incluidos estos animales, les van a juzgar aplicando las leyes de protección de fauna neozelandesas.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Al final ya hay sentencia, Thomas Price y Gustavo Toledo, han sido condenados a 18 semanas de prisión por el tráfico de geckos protegidos; podeis leer aqui las noticias:
http://blogevolve.com/two-tourists-jailed-in-new-zealand-for-theft-of-rare-geckos-endangered-species
http://infonews.co.nz/news.cfm?l=1&t=156&id=48869

Un saludo
dino
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues hay que joderse. Parece ser que encima el máximo de pena que se contempla es de seis meses de cárcel. Lo dicho, expoliar sale barato.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, a los que defendían la presunción de inocencia de esta pareja ya pueden ver con claridad la decisión del juez...Estos señores son unos traficantes y unos expoliadores.

Me alegro enormemente de que se haga justicia, y lamento que las penas no sean más duras (si no las de cárcel, al menos las económicas).

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 
Arriba