Resumen traficantes pillados con exóticos...

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No nos vayamos de tema hablando de las especies de España, porque como ya han dicho, TODOS los animales que poseemos, provienen de ejemplares capturados (haya sido hace 5, 10, 20 o 50 años).
Puntualmente, estamos hablando de especies que son endémicas de un país (Nueva Zelanda), protegidas por la ley, y han sido capturadas y comercializadas ilegalmente.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Nano, con comentarios como el tuyo, ya no hace falta decir más... En Haiti a habido un terremoto, pero no tengo ni familia allí, ni negocios ni nada... Casi mejor que se busquen la vida ellos, que es su problema...

Cada vez que un supuesto "aficionado" se mete una lagartija en el bolsillo, le está dando más alas a la administración para prohibir la tenencia de exóticos. Cada vez que aparece alguien así, supone ponernos a todos en el ojo del huracán y no para bien. Es generalizar y convertirnos a todos en enfermos y no en amantes de los animales, en coleccionistas y no en aficionados, en negociantes y no en terrariófilos. Por tanto, será necesario acabar con nosotros.

Nos quejamos de la administración porque no nos comprende, porque nos margina, porque nos "castiga" con una legislación injusta. Y acto seguido somos incapaces de condenar de manera unánime la captura ilegal de especies. Como queréis que nos vean entonces? Pues como unos monstruos y con toda la razón del mundo.

Quien esté ajeno a este mundillo y lea este post, tal vez vea el lado bueno y es que hay mucha más gente en contra que a favor, pero, desde luego, deben de estar alucinando con que exista alguien que pueda estar a favor...

Lo dicho, cada uno es muy dueño de pensar lo que quiera, pero a mí simplemente no me entra en la cabeza que exista gente capaz de defender la captura ilegal de especies o de, como mínimo, comprenderla...

Un saludo,

Luis Casasús
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo ni estoy a favor de la captura ilegal de animales, ni a favor de quien lo hace, pero como en todo, se va a seguir haciendo, queramos, estemos en contra... y todo por tener el animal mas raro en nuestro terrario... mientras haya gente que pague burradas por animales protegidos e ilegales, habra gente que vaya a capturarlos ilegalmente, es un circulo vicioso, esta bien que estemos en contra, yo lo estoy, pero que puede hacer una sola persona? si la gente no comprara ciertos tipos de animales, y no se cotizaran a esos precios, no habria nada que capturar, ;) pero bueno, yo en este tema, digo, de este agua nunca voy a beber y estoy 100% seguro de ello, ya que tengo unos principios que no me permiten hacer cierto tipo de cosas... auque haya otros que se empachen! yo no quiero ni voy a hacerme rico con los animales, a mi me enriquece su presencia sin mas, aprender mantenerlos, cuidar de ellos y adquirir conocimientos para poder ayudar a otros y aprender de otros mas veteranos que yo en el mundo de los reptiles... todos hemos cojido lagartijas en nuestra juventud, yo de pequeño me tiraba dias en rios, charcas, barrancos, montañas, viendo bichos, mientras mis colegas se iban a jugar al futbol, yo me iba a buscar bichos jaja, y era de lo mas feliz! en mi opinión esta en nuestras manos el parar esto, no comprando, no cerrando los ojos, ante este tipo de cosas... pero lamentablemente.. si no es el mexicano, sera otro, y si no es otro, siempre habra otro, mientras eso mueva dinero, y haya gente sin principios que adquiera este tipo de animales, esto no va a parar nunca. :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Ahi le has dao Luis, exactamente, el que lea esto pensara que entre nosotros hay ralea muy mala y lo logico es la prohibicion y ahi es a donde pagamos justos por pecadores, ahora podeis seguir hablando horas y horas, pero las conclusiones son muy claras, buscar la justificacion por minima que sea a donde deberia haber una condena unanime y radical.

chao
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
robertomalaga dijo:
Ahi le has dao Luis, exactamente, el que lea esto pensara que entre nosotros hay ralea muy mala y lo logico es la prohibicion y ahi es a donde pagamos justos por pecadores, ahora podeis seguir hablando horas y horas, pero las conclusiones son muy claras, buscar la justificacion por minima que sea a donde deberia haber una condena unanime y radical.

chao

Me sumo a lo que ha dicho Amyae y RobertoMalaga, mi opinion esta mas que clara, espero que se haga justicia en este caso y seguire el post por la info que aqui se de sobre este caso, pero desde ya no escribo mas en este post porque no creo que tenga nada mas que decir.
Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es alucinante que haya gente que defienda lo indefendible, o al menos que trate de justificarlo. Las importaciones: LEGALES, y la captura de determinados ejemplares: por parte de Zoologos/biologos, y de manera controlada, y punto, esto no es ir de puretas, es lo normal, lo racional, lo respetable.

El suizo con cochazos descapotables y gustavo con los calcetines Ralph Lauren, y decimos que pobrecillos que es por la crisis no? me da la risa...pero muchusima risa señores, el paston que se han sacado todos estos años y a vivir del cuento, es increible, y luego la gente gastandonos en instalaciones y en ejemplares para hacernos un hueco como criadores, que descompensado está el asunto.


Saludos
AdrY
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo alucino cómo se lanzan bombas de humo para intentar manipular la realidad. Y la realidad es que estos señores están detenidos por tráfico de animales HIPER PROTEGIDOS. Y que llevan años llenandose los bolsillos con este tipo de practicas ..., ahora ya sí que tenemos la total seguridad de ello, desgraciadamente hasta el momento no han podido pillarles, esperemos que ahora las autoridades lo consigan y les metan una buena multa y si es posible un tiempecito en la sombra ... A las malas si no consiguen meterles más que una buena multa gran parte de la afición ha podido conocer la mierda en la que están metidos y espero que a partir de ahora no puedan vender más que pipas y boligrafos (por decir algo).

Desde aquí mi TOTAL apoyo a los que han intentado manchar su nombre con burdas acusaciones sin ningún tipo de pruebas (vease primer listado de reptiltrue). Creo que no merecen ninguno de ellos, después de todo lo que han luchado por ver sus sueños hechos realidad y lo que han DEMOSTRADO después de tantos años de afición. No suele verse a muchos criadores de animales "raros" compartir datos de cria y mantenimiento tanto en las charlas que han dado en distintas Ferias españolas (sin cobrar un duro), como por este y otros foros. Eso deja muy claro el tipo de personas que son, sin importarles la posible competencia, sino la propia afición y que ésta vaya creciendo entre todos.

Igualmente desde aquí mi total REPULSA hacia todos los que esquilman animales de su lugar de origen, a los que compran a sabiendas a esquilmadores y a los que encargan animales a estos personajes en sus nuevos viajes. DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS EN ESTO POR EL BIEN DE NUESTRA AFICION.
Mi repulsa tambien va dirigida a los TROLLS que aprovechan este tipo de temas para crear polémica e insultar a aquellos que no son de su agrado, la envidia es muy mala o_O

No hay defensa posible para esta persona después de tanta información que hay en este post (y en varios enlaces que se han publicado en el mismo). Puede ser la persona más simpatica de la tierra y la que cuente los mejores chistes de la historia, pero está claro que la mierda le sale por las orejas ...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Este post se esta haciendo muy largo pero esta muy bien para saber que practicas ponen en peligro nuestra aficion y que cosas debemos y cuales no debemos de hacer.

Aunque obviamente tambien esta mal y no debe hacerse , no es comparable una persona que coge una pareja de latasteis e intenta reproducirlas ( como hemos hecho la mayoria de los aficionados hace 25 años ) que si cogemos 50 parejas reproductoras y nos las llevamos a alemania a venderlas.

Incluso hace años la fauna española no tenia el grado de protección que tiene ahora ( por lo que muchas de las serpientes ibericas de alemania pueden y de hecho son perfectamente legales al proceder de cria en cautividad durante muchas generaciones.

El animo de lucro es importante para determinar la gravedad del delito, en este caso de los naultinus que ( yo tampoco era consciente que alcanzaran dicho precio !!! ) estamos hablando de 150.000 euros ... esto no es una parejita que han intentado sacar para reproducirlos en europa ,esto no es explicable como "Consumo propio" es TRAFICO DE ANIMALES con todas las letras.

Dado el tipo de animales ( no son CITES I o II ) no deberia tener mucha pena asociada , pero el numero de animales si hace que el delito sea mas grave. Tampoco conozco la legislacion neozelandesa , dado el importantisimo numero de animales y su precio potencial supongo que la condena sera ejemplar , sobre todo si va a ser el referente para el futuro.

Ademas no es un caso aislado sino parece que ya han hecho otras importaciones ilegales en el pasado y en otros continentes, al menos espero que no puedan volver a montar en un avion sin que se les registre absolutamente todo su equipaje.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Dado el tipo de animales ( no son CITES I o II ) no deberia tener mucha pena asociada , pero el numero de animales si hace que el delito sea mas grave. Tampoco conozco la legislacion neozelandesa , dado el importantisimo numero de animales y su precio potencial supongo que la condena sera ejemplar , sobre todo si va a ser el referente para el futuro.

Lo que pasa es que en este caso el CITES pienso que no tiene importancia, porque no han llegado a salir de NZ (=no hay comercio internacional), y por tanto las leyes que cuentan (que en todo caso están por encima del Convenio CITES) son las leyes neozelandesas de protección de su fauna autóctona. Así que es posible que se lleven un buen susto.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si estan detenidos en Nueva Zelanda entonces si tienen un problema , yo pensaba que les detuvieron en el aeropuerto europeo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No, lo han dicho en uno de estos infinitos mensajes. Los han dejado en libertad pero les han retenido en NZ, así que no pueden marcharse del pais hasta que se aclare todo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues ya hay antecedentes

http://www.earthtimes.org/articles/show/309435,german-jailed-for-possessing-rare-new-zealand-lizards.html

14 semanas de carcel y 5000$ para el ultimo que intento sacar animales del pais ( ya digo que me parece demasiado poco )

http://www.voxy.co.nz/national/gecko-smuggler-caught-out-wildlife-enforcement-group/5/38698

en esta noticia aparecen los nombres completos http://www.stuff.co.nz/national/crime/3333309/Visitors-arrested-over-gecko-find
 
M

Morgul

Guest
a mi lo que mas gracia me ha hecho de este asunto es que de la nada hayan aparecido cuentas y nicks nuevos y mails sin nombre y privados sin verguenza de gente amenazando cual mafia siciliana
eso me ha hecho mucha gracia.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Para mi la condena que les han puesto es demasiado poco.

Unos 10 añitos a la sombra no les habria venido mal. Asi los proximos que quieran meterse en ese negocio se lo pensaran un poquito mas.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Miguel (Morgul) dijo:
a mi lo que mas gracia me ha hecho de este asunto es que de la nada hayan aparecido cuentas y nicks nuevos y mails sin nombre y privados sin verguenza de gente amenazando cual mafia siciliana
eso me ha hecho mucha gracia.

Pues sí que me ha causado gracia a mi también, pero no debes prestarles atención, son los típicos "trolls" que lo único que hacen es hechar leña al fuego.
Pero sí, es lamentable que haya gente que defienda a los traficantes en cuestión y que además amenacen por privado, etc.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Según uno de los artículos que he leído, los animales que pillaron estaban valorados en 192.000 dólares. Dado que ha ocurrido en NZ, supongo que será su moneda. He buscado la conversión y viene a ser un poco menos de 100.000€, que, aunque no sean los 150.000 que se han comentado, sigue siendo un buen pellizco.

Simplemente quería dar el dato porque ya poco más podemos decir. Hasta el día 3 no habrá movimientos, así que estaremos atentos al resultado del juicio.

Por último, creo que en algún momento se ha dicho que qué importa pillar a uno. Que otro ocupará su lugar. Pues probablemente tenga razón, pero eso no es lo que debe de preocuparnos. Lo preocupante sería ver algo así y no denunciarlo o dejar a las claras que esa gente no puede estar con nosotros. Así que si conseguimos que caiga uno, uno menos. Y si luego nos llevamos a 2 ó 3 más, mejor aún.

Un saludo,

Luis Casasús
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Los furtivos son el un cancer para la naturaleza,todos cometemos errores,la idea es aprender de ellos y no comprar ningun animal ke no sea estrictamente nacido en cautividad,por cierto Uromastyx por lo menos si se crian aunque poco, un saludo :)
 
Arriba