Resumen traficantes pillados con exóticos...

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahi estamos Nocko...completamente de acuerdo...NO a todo lo capturado!!!!!!*

*Vale, obviamente cierto numero de animales capturados es absolutamente necesario si se pretende crear colonias de cria en cautividad y mantener su pureza genetica (cosa q a muy muy poquita gente le importa medio huevo...y ya es triste). Pero para ello no es necesario ni contrabando, ni tirar de miles de animales capturados cada año para satisfacer el comercio porque resulta mucho mas comodo y barato y porque la gente es askerosamente egoista y prefiere comprar adultos directamente y no tener q pasar x el horrible, tragico sufrimiento de sacar adelante unos juveniles NC....¬¬

El problema nace de nosotros mismos..de nuestra falta de etica en muchos aspectos, y de dejarnos llevar x lo facil o barato o "especial". Hasta q los q formamos parte de este hobby no nos concienciemos y digamos NO a los animales capturados de forma ilegal, y a las capturas masivas, el problema del contrabando y del expolio de poblaciones naturales va a seguir estando ahi...

Nos quejamos de contrabandistas y de falta de moral....pero nada de eso existiria si no fuese por q hay gente dispuesta a comprar esos animales...y ESA es la raiz del problema...mientras sigamos tratando a los animales como piezas de coleccionista y pagando precios absolutamente ridiculos por ciertas especies para ser los mas guays y los q tienen el bicho mas chachi...todo esto seguira exactamente igual.


Por supuesto q estos tipos dan verdadero asco...pero mas asco me dan aun los q luego compran esos animales sabiendo de donde proceden.
 
M

Morgul

Guest
sobre capturados si o no , creo que es personal y cada uno vera lo que hace siempre que hablemos de la legalidad , es otro debate
desde luego , el que lo haga para ahorrarse unos euros o por conseguir algo que el vecino no tiene mal va......
y mas habiendo ese mismo animal nacido en cautividad....
otra cosa es que sea inevitable porque no haya NC de ninguna de las maneras
lo que no se puede hacer , es pillar un animal WC para que acabe palmandola , eso es una perdida total.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Miguel (Morgul) dijo:
otra cosa es que sea inevitable porque no haya NC de ninguna de las maneras

Suponiendo claro esta q no se trate de una especie protegida. He oido mucha veces esa misma frase y la verdad me molesta mucho....porq da a entender q "hey es q no hay otra opcion...q le voy a hacer"....joder....pues no tener ese animal...q pasa q lo necesitas para respirar? (obviamente no hablo de ti, Morgul xDDDD toy generalizando)
En este hobby nos dejamos llevar demasiado por caprichos...y justificamos cosas q dificilmente se pueden justificar precisamente porq tendemos a ser muy caprichosos....Yo creo q nos hace falta cambiar bastante.....
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De esto ya se ha hablado antes: no es lo mismo un animal WC pero legal, que lo se está comentando en el hilo. Lo primero podrá ser más o menos moral, dependiendo de cada cual, pero es legal. Lo segundo, el tráfico de especies protegidas, es ilegal e inmoral.
 
M

Morgul

Guest
Azhael dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
otra cosa es que sea inevitable porque no haya NC de ninguna de las maneras

Suponiendo claro esta q no se trate de una especie protegida. He oido mucha veces esa misma frase y la verdad me molesta mucho....porq da a entender q "hey es q no hay otra opcion...q le voy a hacer"....joder....pues no tener ese animal...q pasa q lo necesitas para respirar? (obviamente no hablo de ti, Morgul xDDDD toy generalizando)
En este hobby nos dejamos llevar demasiado por caprichos...y justificamos cosas q dificilmente se pueden justificar precisamente porq tendemos a ser muy caprichosos....Yo creo q nos hace falta cambiar bastante.....

no se te puede quitar la razon de ninguna forma , todos tenemos un talon de aquiles ahy aun dentro de la legalidad , y solo por eso deberiamos ser todos mas humildes.
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con seonage, AdrY, victorKR, amyae, MR.Moloch, euble...
Gente como GUSTAVO TOLEDO debería pasarse a la sombra mucho más tiempo de lo que me temo va a caerle... Efectivamente, no sólo yo también sospechaba de sus actividades de tráfico ilegal, sino que un miembro del foro me las confirmó (pero ya sabemos que sin pillar a alguien con las manos en la masa no se puede denunciar...por lo memos en este caso concreto). Estuve en ese mismo autobús que subió a Hamm hace dos años.
Por favor, ponerle una chincheta a este post para que no se olvide NADIE de lo que ha ocurrido, creo que es lo mínimo.
Un saludo,
Jesús
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y yo que estuve a puntito de comprarle un montón de bichos!! Reconozco que los cantos de sirena estuvieron a punto de hacer mella en mi persona, me enamoré de los Abronia, me prometió tortugas... pero todo sin documentar... en fin, uno piensa que si te pasas la vida defendiendo una causa justa y por desgracia ya te has visto metido en situaciones indeseadas (una vez me vendieron tortugas supuestamente robadas), lo que deseas realmente es que este tipo de cosas no existan y este tipo de personas desaparezcan, así que pasé de él.

Realmente no sabía que llegase a estos extremos. Como ya dije, ya le está bien.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Victor, hemos hablado de esto muchas veces, y como sabes estos temas llevan ahi muchisimos meses, por mi parte esta todo zanjado, ninguno de los animales que hay entre nosotros son ilegales, son todos NC, incluso los unicos que tengo de este tipo, y que compré por que no le conocia, y además invertí una gran suma y PERDI dinero, por que él no quiso hacerse cargo de que la mitad de los animales estaban mal.

Asique nuestra conciencia esta muy tranquila, somos conscientes de que se nos ha atacado por que les hemos criticado, pero como bien indicas Victor, yo critico tema Naultinus, tema abronias, tema Hemiteconyx Taylori, etc etc etc etc etc que sé que ellos han tratado y traficado. Punto y final.

Yo tambien estaré en la feria, asique quien quiera o tenga dudas de algo que me/nos busque, el que nada tiene que ocultar no se oculta tras nuevas cuentas en el foros, YO y mis compañeros tenemos nuestras cuentas desde hace años, y nuestros nombres y apellidos y mails están disponibles, ya que no tenemos NADA de lo que ocultarnos, simplemente intentamos criar cada año x especies con nuestro esfuerzo. Lapostura de criticarnos son coletazos de él y sus colegas por sentise dolidos y por el juicio público, pero nostros (bien lo sabe Victor y otros muchos mas)NO TENEMOS NADA QUE VER con esta gente.

ESO SI, yo no voy a permitir que estos salgan impunes, de ahí mi postura rigida criticandoles y llamandoles por su nombre: Traficantes.


Un saludo, y gracias por vuestra paciencia.
Mi felicidad y dormir tranquilo después de cada dia de curro no me lo quitan estos, ni nadie.

AdrY
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Solo puntualizar algunas cosillas a nuestro amiguete y al resto de usuarios:

1. Ni Amyae ni Adry han sido los que han decidido expulsar a oriundo. Es más, este personaje ya pululaba antes con otro nick por el foro, se le expulsó temporalmente como amonestación y ha vuelto a la carga de nuevo, por lo que hemos decidido que este tipo de usuarios queden fuera de fauna. Y esto se decidió antes incluso de que apareciera este post.

2. Aquí el que no baila al son de las normas del foro, está cordialmente invitado a irse, o expulsado de una manera no tan cordial, según lo razonable, educado, maduro y consecuente que sea con sus actos y opinión.

3. En cuanto a lo que respecta al usuario Morgul, no tiene relación con ningún creador/administrador de la web, ni con la práctica totalidad de los moderadores. Esto demuestra que este personajillo o bien piensa que está hablando con otra persona, o realmente no tiene ni la más remota idea de quiénes son y con quién se mueven los antiguos usuarios del foro. ;)

4. Finalmente puntualizar que no tengo ningún interés, ni económico, ni herpetológico en los geckos.

Por esto último, y para aclarar que no tengo relación, ni siquiera amistosa, con las personas que han sido acusadas por oriundo y otro usuario, quisiera aclarar que me hubiese gustado que el tema "negocio" (aunque sea el de la rama legal) hubiera quedado al margen de los usuarios de este post, así como de las palabras de apoyo y defensas que se han realizado.

Aunque se puedan y deban defender ataques personales injustificados(que por eso entre otras cosas este post se dejó abierto), creo que cuando se habla de criadores con esa palabra, se está aludiendo a defender un negocio de cría, más que al hobby que tenemos en común. Ojo, no digo que no se deba hacer, y por favor no quisiera que mis palabras se vieran malinterpretadas, pero creo que el espíritu "bichero" que nos mantiene unidos se desvirtúa en cuanto aparece la variable económica de por medio, y por esto mismo creo que en este post, en el que se está recriminando una actuación reprochable a tantos niveles, quizás hubiera sido más adecuado no saltar para defender "el bolsillo" (y por favor de nuevo pido que no malinterpretéis mis palabras).

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:
Francamente, despues de mucho tiempo sin entrar en este foro me he encontrado con este post.

En primer lugar,está bien que hayan cogido a estas personas porque demuestra que al menos se está haciendo algo en contra de estas practicas que tanto perjudican a la aficción y a los animales en sí, ya que son seres vivos que no deben ser tratados como mercancía, y transportados en condiciones pésimas para burlar controles y aduanas, amen de que las leyes son las que son y el que las incumple sabe a lo que se arriesga.

Sin embargo, ni yo ni nadie de los que estamos aquí somos jueces ni tenemos todos los datos para saber si son culpables o no, así que me reservo el derecho de alegrarme de la noticia hasta que la justicia demuestre si son culpables, yo no soy quien para ccondenar a nadie, solo puedo condenar los actos que conozca y exclusivamente bajo mi opinion.

Por otro lado he leído como se Hablaba de gente sin pruebas y sin dar la cara, y es una actitud que me parece bastante lamentable, ya que es muy facil acusar tras una mascara, y aunque no se demuestre nada ahí queda sembrada la duda, que es una mala hierba dificil de erradicar.

A unas cuantas las personas que se mencionan y a los que se pone en tela de juicio,da la casualidad de que los conozco,he visto sus instalaciones, como mantienen a los animales,y como de comportan en ferias, y podria asegurar que son gente responsable, que sabe lo que hace,y me niego a aceptar estas acusaciones a no ser que se me denuestre claramente lo contrario, es mas, creo que son aficionados de verdad a los que merece la pena conocer.

Me hace bastante gracia cuando he leído a alguien que defiende el trafico como la única opcion para conseguir ciertos animales,¡Vamos! si no se puede no los tengas,que es igual de malo traficar como comprar un animal que sabes a ciencia cierta que ha venido de forma ilegal,(y conste que no meto en el saco a algun incauto al que se la hayan colado,eso puede pasarle a cualquiera, aunque para la proxima vez, espero que ponga mas cuidado. Además, yo no se como puede favorecer a una especie el sacarlos de un hábitat en el que seguramente esten las poblaciónes mas sanas, ya que quien los tecolecta, lo normal es que vaya a donde mas abundantes son, los transporten en pesimas condiciones,y cuando llegan a siu destino, los pocos que quedan, acaben siendo cambiados por abundantes sumas de dinero. Francamente, si un país prohibe la captura de una especie es por que tiene interes en su conservación, porque de otra forma sería mas facil dejar y lucrativo permitir su captura hasta el exterminio, llamadme iluso.

La excusa de la situacion economica como motivo para hacerlo, es la mas utilizada, pero francamente, tambien hay personas en peores circunstancias que no hacen nada ilegal.

Creo que ya he dado mi opinion sobre todos o casi todos los puntos que se han tratado, espero que sin ofender a nadie, ya que cuando uno empieza a faltar al respeto a los demas es por que carece de argumentos.

Suerte a todos y espero que se calmen un poco los ánimos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
quizás hubiera sido más adecuado no saltar para defender "el bolsillo" (y por favor de nuevo pido que no malinterpretéis mis palabras).

Sé que tus palabras no son malintencionadas Isaac pero dejame que puntualice que si Hemisferio se ha defendido es por acusaciones que dejan en entredicho la legalidad de nuestros ejemplares, cosa que, sin mas, no me parece adecuada. Mas que nada por que nuestra pagina y nuestra intención no es el negocio, todos tenemos trabajo, no vivimos de esto ni de manera principal ni de manera ni siquiera importante. Somos un grupo herpetologico de aficionados, y amigos a los cuales nos interesan una serie de generos y de ahi nuestra unión, en realidad sé que esta esplicación no viene a cuento, pero como ya repetí en su momento el que nada tiene que ocultar, no tiene por que callarse de nada. Y ese es mi caso y el de mis compañeros, por suerte conocemos a muchos aficionados y muchos aficionados nos conocen y cualquiera de ellos pueden decir que clase de personas somos. Esto es mi ultima explicación puesto que nostros no somos el centro de atención de esta "trama", que dista mucho de lo que nosotros hacemos, pero me cabrea que las "rabietas" de los colegas hechen "polvo" donde no lo hay.

Saludos
AdrY
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Peeeeeeeeeeeena, penita, peeeeeeeeeeeeeena, peeeeeeeeena :D :D :D :D


Farlopitecus
(Pena que fuesen 15 semanas y no quince años, quiero decir)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
15 semanas?? 3 meses y medio de talego?? a+:confused:
Sinceramente con penas que dan risa no creo que frenen estos casos, si fuesen 15 años ....
Ni con esa sentencia ni con la multa que paguen se puede reparar el daño que sa haya causado a esas especies.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
:( :( :( :( :( ese es el gran problema de la justicia , en ocasiones las penas por delinquir son demasiado bajas y algunos indeseables pueden pensar que el riesgo es asumible vistos los beneficios.

Que le pongan 3 meses y medio de carcel y una multa de 50.000 $ ( que no se de cuanto sera ) pues quizas se la traiga floja pensando en que han ido a nueva zelanda en por lo menos 4 ocasiones mas , si han sacado 50.000 $ en cada viaje pues....

en algunos paises si te pillan con droga ( de cualquier tipo y cualquier cantidad ) te caen 15 años como minimo , los traficantes si saben que el riesgo es altisimo y la pena dura .
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tristemente, las cosas son así. Ni que decir tiene que volverán a las andadas a no mucho tardar. Joder si compensa. Tres meses y medio de vacaciones gratix. Que total, si esta no coló, la próxima ya colará... y si no tiempo al tiempo a:mad:

Porque no he visto nada de ninguna declaración de personae non grata en territorio neozelandés, como debería hacerse...
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero ..., no se si habeis leido la misma noticia que yo (los enlaces de Amyae), o es que mi nivel de ingles esta peor de lo que yo pensaba a+:confused:, pero, segun he leido la sentencia para Gustavo y el suizo no saldra hasta el dia 29 de marzo ... las 15 semanas no son para ellos sino para el aleman al que pillaron intentando sacar a los animales, que segun me ha parecido leer sera deportado.

Gustavo y el otro, segun dice en esos enlaces, se han declarado culpables y han confesado todo. Gustavo ha declarado que el fue el que capturo a los animales ilegalmente para su comercio en el mercado negro ..., por lo que se supone que la mayor pena caeria sobre el ¿no?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Ojalá les metan una condena ejemplar, para acojonar al resto de traficantes de vidas.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Aunque se puedan y deban defender ataques personales injustificados(que por eso entre otras cosas este post se dejó abierto), creo que cuando se habla de criadores con esa palabra, se está aludiendo a defender un negocio de cría, más que al hobby que tenemos en común. Ojo, no digo que no se deba hacer, y por favor no quisiera que mis palabras se vieran malinterpretadas, pero creo que el espíritu "bichero" que nos mantiene unidos se desvirtúa en cuanto aparece la variable económica de por medio, y por esto mismo creo que en este post, en el que se está recriminando una actuación reprochable a tantos niveles, quizás hubiera sido más adecuado no saltar para defender "el bolsillo" (y por favor de nuevo pido que no malinterpretéis mis palabras).

Un saludo,
Isaac Rodríguez

sin intencion de malinterpretar creo que criador no signific eso en absoluto, el criador es criador por que cria no porque venda, yo, desde mi opinion, crio animales de varias clases por el mero gusto de reproducirlos,ver su comportamiento,y lograr un cilo natural completo dentro de un terrario, no por las cuestion monetaria.Porsupuesto, los ejemplares sobrantes (pensemos que un criador elegira para el una de cada 2 crias que saque, yopo elijo una de cada 10 o asi) si tuviese que quedarme todo seria la bomba, asique lo vendo, no siendo este mi fin con ellos.El que monta un criadero, o el que piensa en numeros mirando su coleccion, ese sera lo que tu mencionas, pero el vender las crias no creo que sea lo que se separa de el hobby (mi hobby es ver nacer animales...luegop que hago con ellos?) el problema es cuando uno decide entre ser un aficionado a mantener/criar bichos o ser un criador con listas largas y un buen dinero de por medio.
un saludo
 
Arriba