Resumen traficantes pillados con exóticos...

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amyae dijo:
Creo que a cualquiera de los que vamos ahora de puretas, mañana mismo, con un documento de cesión o cualquier papel nos podrían colar algo capturado ilegalmente y no darnos cuenta hasta que fuera tarde. Pero una cosa somos nosotros, los "benditos compradores" (es que "tontos" me suena mal) y otra los que nos la cuelan.

Eso está claro.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Amyae si me permites ampliare un poco la informacion que has dado.
Leyendo las noticias publicadas a Gustavo y a Thomas los acusan de captura y posesion ilegal. Al otro lo acusan de querer sacarlos del pais para supuestamente lucrarse.
Segun lo publicado, la tercera persona (tambien bastante conocida en Europa..y no precisamente por su legalidad)llego a NZ y ese mismo dia supuestamente Gustavo y Thomas le dieron los geckos. Ese mismo dia tambien fue detenido tras un cacheo rutinario (ironias de la vida) y en comisaria canto como un canario en una jaula y dio los nombres de Gustavo y Thomas a la policia.
Ahora mismo creo que ya estan en un hotel, bajo fianza, con libertad vigilada y sin pasaportes ni ningun documento hasta que se celebre la vista que es el 3 de marzo.
Este juicio es importante porque nunca antes se habia detenido a nadie con tantos naultinus en NZ y sera interesante que condena emitiran porque sera nueva jursiprudencia
Tampoco se descarta que Gustavo y Thomas recibieran ayuda de alguien de NZ para localizar los naultinus.
No se sabe nada mas porque debe estar en instruccion y hasta que se celebre la vista no se sabra nada de nada.
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Chic@s, despues de una hora leyendo todo el post, creerme, me he tenido que tomar un termalgin, joder, que dolor de cabeza.
No es que me haya sorprendido todo lo que he leido, porque hoy dia se trafica hasta con cartas de pokemon ;).
Solo quería expresar mi total reproche a todo aquel que de alguna manera esta o a estado vinculado al tráfico ilegal de animales, con conocimiento de causa.
Pido disculpas a los compañeros que en algún momento les he regateado 10Eur. por un euble, acabo de darme cuenta de que estoy fuera de mercado.
Como se ha comentado en este post, cojo las palomitas y la coca-cola y sigo leyendo el post, eso si, no seais muy crueles, no sea que todo esto nos salpique a ese 30% que no tenemos nada que ver con esto y que disfrutamos con nuestro gecko de 30Eur.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
mike dijo:
Sin su permiso de importacion nunca podran ser legales cierto.

Entonces, supongo que queda claro que, si no se ha permitido hasta ahora, NO HAY UN TRISTE NAULTINUS LEGAL.


mike dijo:
Porque? porque los naultinus son CITES III, no es necesario tener ningun papel, con un triste documento de cesion a nombre de alguna persona belga inventado vale (y fijate que ni es necesario) no tendria ni que justificar su origen. Las leyes de NZ sobre la proteccion del naultinus solo son validas para NZ porque es legislacion estatal no internacional. Lo que vale aqui es CITES o legislacion local (como la que protege nuestra fauna autoctona)y en ninguna legislacion local los naultinus aparecen.
Ahi esta la trampa con estos animales.

Lo unico que saco en claro de esto, es que estas justificando la falsificacion de documentos. Si los sacan ilegakmente, tu estarias dispuesto a "hacerles" los papeles, ¿no?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Farlopitecus, calamte.

mike lo que decía es lo facil de blanquear los animales del mercado negro. Y eso sin tener pruebas mucha gente puede saberlo por el boca boca. Pero lo que es cierto es que no hace falta exponer lo facil que es hacer todo esto. Ya que en parte no lo es sin que te pillen. Prueba de ello es el caso actual que despues de 2-3 años de traficar con estos animales los han acabado pillando.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Entonces, supongo que queda claro que, si no se ha permitido hasta ahora, NO HAY UN TRISTE NAULTINUS LEGAL.

Como he dicho ya, todos los naultinus que se ven, TODOS, fueron sacados ilegalmente de NZ o sus padres. El problema es que fuera de NZ estan en "el limbo", "laguna juridica" como quieras llamarlo. Porque al ser CITES III legalmente a efectos de papeleo no necesitan nada.
Asi pues, si a legalidad te refieres a que todos los que circulan por europa fueron sacados ilegalmente del pais o lo fueron sus padres estoy cien por cien de acuerdo contigo.
Pero si te refieres a legalidad en referencia a papeleo, desgraciadamente a efectos practicos si que lo son porque a ojos de las administraciones europeas no necesitan nada.
Los naultinus necesitan a efectos de papeleo lo mismo que una Graptemys o una reevesii, es decir nada.

Lo unico que saco en claro de esto, es que estas justificando la falsificacion de documentos. Si los sacan ilegakmente, tu estarias dispuesto a "hacerles" los papeles, ¿no?

Podrias hacerme el favor de decirme la frase donde yo justifique la falsificacion de documentos?
Simplemente me he dedicado a inventarme un supuesto de hecho para ver a efectos practicos como estan los naultinus en Europa.
Y si te fijas, pongo que ni es necesario el documento de cesion.

Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
mike dijo:
Podrias hacerme el favor de decirme la frase donde yo justifique la falsificacion de documentos?

mike dijo:
felizmente tengo un grupito de naultinus supermegaguays, adultos y con evidentes cicatrices que gritan a los cuatro vientos que son capturados

Simplemente, mi comentario anterior era por esto. Que tengas tu mismo animales ilegales, me indica que no solo estarias dispuesto, si no que lo has hecho. Al menos por lo que aqui dices, se puede interpretar que efectivamente los tienes. ¿Me equivoco?
Un saludo.


Alvaro
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Farlopitecus, no lo citas correctamente. Es mejor leer atentamente antes de meterse en bullas sin sentido.

mike dijo:
Sin su permiso de importacion nunca podran ser legales cierto.
Pero por un momento piensa que yo soy aleman (viviendo en alemania) y felizmente tengo un grupito de naultinus supermegaguays, adultos ...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Bueno, si he entendido mal, lo siento. No obstante, que nos aclare el propio mike el asunto.
un saludete.


Farlopitecus
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto ya desvaria mucho .. ya atacais a cualquiera .. porque no dejais el tema hasta que hayan nuevas noticias?

Con todo lo escrito se puede hacer un libro .. y no se acavaría nunca ..

Sin duda una lástima los que difaman contra otros usuarios sin pruevas .. en fin .. como ya se ha dicho esperemos que la justicia sea como tiene que ser y los ponga en su lugar.

Saludos a todos!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Simplemente, mi comentario anterior era por esto. Que tengas tu mismo animales ilegales, me indica que no solo estarias dispuesto, si no que lo has hecho. Al menos por lo que aqui dices, se puede interpretar que efectivamente los tienes. ¿Me equivoco?
Un saludo
.

Hombre, la verdad es que te equivocas un poquitin de nada (solo un poco por eso ;))

Pero por un momento piensa que yo soy aleman (viviendo en alemania) y felizmente tengo un grupito de naultinus supermegaguays

Esto es lo que he puesto yo: un supuesto de hecho.
Porque da la casualidad de que ni soy Aleman (ni se hablar aleman), ni vivo en Alemania (hace mucho frio para que yo pueda vivir alli) ni me gustan por norma general los geckos ni mantengo ninguna especie de gecko actualmente.
Si quieres ver casos descarados, pasate por geckounlimited y veras alli mucha gente que no tiene verguenza ni disimula al enseñar sus naultinus.
Un saludo

p.d. De verdad crees que si yo tubiera naultinus postearia tan alegramente por aqui sobre su legalidad?
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amyae dijo:
Y Nano, yo soy un mal amigo. Y lo soy porque si me entero que alguien cercano a mí me ha engañado (porque yo, de inicio, no aceptaría a ninguna persona que se dedicase a algo así como amigo) y traficado con animales, automáticamente esa amistad quedará olvidada. Porque yo tengo una cosa llamada ética y otra llamada principios y ninguna de las dos queda nunca por debajo de nadie ni nada.

mu respetable tu opinion, aqui todos soys unos santos mejor dixo somos unos santos ninguno a echo na malo entonces por que discutimos por algo q le sucede a terceras personas ajenas a nosotros?

no lo entiendo de verdad tal vez sea mi corta edad pero no lo entiendo dar bola a algo que no tiene nada q ver con nosotros (solo que jode a la fauna autoctona de otro pais ajeno al nuestro, es un tema que nos pasa de lejos, pues somos una aficion no criadores profesionales ni profesionales que vivamos de esto) pues somos muy buenos samaritanos.

yo no he ido a eventos de reptiles por que no me dejan pero al moverme ultimamente por aqui me an llegao a mis oidos que gente de este foro vendia serpientes o culebras venenosas en expoterraria q las llevavan escondias, si eso es cierto lanzo una pregunta a ver si ustedes me la podeis cotnestar

ese gesto de tener y vender animales venenosos en expoterraria seria delito en españa o simplemente una falta leve? lo pregunto por q no se como estan las leyes por aqui

gracias por todo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Creo que empezais a sacar cosas de contexto. Dejadlo ya.
Y respecto a los traficantes esos, la miseria no justifica ni legitima moralmente sus delitos, sino tendriamos que hacer la vista gorda con el 90% de los criminales, y la gente pobre y honrada, que la hay, se preguntaria con razon que coño esta pasando.
Asi que insto a esos abogados del diablo a no dar la velta a la tortilla defendiendo lo indefendible.
Si estuviera en mi mano, ni multa ni nada, les metia 10 años de carcel a cada uno, y seria benevolo.
Hay cosas que deberian estar por encima de la amistad.
:)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Nano dijo:
ese gesto de tener y vender animales venenosos en expoterraria seria delito en españa o simplemente una falta leve? lo pregunto por q no se como estan las leyes por aqui

En España no esta prohibido tener serpientes venenosas. Su tenencia no es delito, ni siquiera es falta siempre y cuando esos animales esten documentados; exactamente igual que un euble, por ejemplo.


mike dijo:
Esto es lo que he puesto yo: un supuesto de hecho.

Pues perdona, hombre, te entendi mal :)



Farlopitecus
(Para casos descarados, el que ya puse antes de 1.1 Naultinus a la venta en Terraristik o_O )
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo nunca me haría amigo de una persona que roba animales de su habitat salvaje para traficar con ellos...........y si fuese amigo de antes y me enterase a lo que se dedica, inmediatamente dejaría de serlo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nano dijo:
no lo entiendo de verdad tal vez sea mi corta edad pero no lo entiendo dar bola a algo que no tiene nada q ver con nosotros (solo que jode a la fauna autoctona de otro pais ajeno al nuestro, es un tema que nos pasa de lejos, pues somos una aficion no criadores profesionales ni profesionales que vivamos de esto) pues somos muy buenos samaritanos.

Nos jode a todos como colectivo, jode a la fauna autóctona de un país ajeno al nuestro (¿qué pasa, que porque no sea el nuestro da lo mismo?) y da pábulo y armas a los que quieren prohibir totalmente la tenencia de exóticos por particulares.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
varonasler dijo:
y si fuese amigo de antes y me enterase a lo que se dedica, inmediatamente dejaría de serlo.

Pues no lo hagas tan sencillo, ese antes puede perseguir te... aun que despues salgas impune
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo creo que en españa ha pasado exactamente igual, mas de uno se habra lucrado con la venta de autoctonas de aqui, rollo escaleras, bastardas.. las cojen aqui, se las llevan donde si sean legales, y despues cuando crian, las venden NC...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que seas amigo de una persona que hace estos trapicheos, sin que tu lo sepas, no tiene porque perseguirte. O al menos, te perseguirá menos tiempo si no se defiende lo indefendible o se minoriza los actos de una persona que infringe la ley y que compromete la conservación en estado salvaje de especies en peligro.

Te aseguro que aqui no se han criticado a los amigos de gustavo. Se ha criticado a gustavo, a sus compradores, y a sus defensores que han utilizado la calumnia para defender lo indefendible.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de las Rhinechis y las Malpolons. No se puede asegurar que vengan de españa, ya que también se encuentran en francia. Pero en todo caso los progenitores son ilegales.
 
Arriba