Resumen traficantes pillados con exóticos...

M

Morgul

Guest
en verdad no me apetecia contestar pero mira lo voy a hacer
reimon
comparar a un amigo que venda 4 duros en chocolate pa pagarse unas gafas de sol con supuestamente expoliar 25 millones de pesetas en naultinus ........ no se yo..... se juega la libertad muy gorda
aqui solo se juegan una multita y unas semanas en el talego que quedan en nada....

no se hasta que punto se puede comparar

siguiente cuestion
en el caso de verme en la tesitura de ser acusado de algo no dudo en que la manada de hienas de la sociedad me comera

extrapolas esto al resto de facetas de la realidad y yo no saco esto del marco de los animales y el hobby
fuera todos tenemos papas mamas novias novios hijos perro gato y gente que nos quiere ese es otro tema
aqui hablamos de animales y presuntamente ha habido tongo , foro de animales + tongo = opiniones de todo tipo
pedir lo contrario es complicado.....

yo de verdad , el recurso de las envidias no lo entiendo , vaya que no....
no entiendo como alguien puede tener envidia de otra persona en el mundo de los bichos
no me cabe en la cabeza , si tenemos envidia es porque le damos mucho valor a lo que no vale nada y es a los euros que cuesta un animal
a mi con un phelsuma verde en la mano , no me dan envidia los naultinus esos (metafora)
asi que conmigo el argumento de las envidias no me valen porque a mi , como dice mi padre "me gustan todas" de colores , de fase sin fase caros y baratos....seria feliz con 2 pitones de 100 euros y un varanus exantematicus
envidia cero....
ale chao.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno yo solo quiero hacer un apunte, aqui se esta confundiendo las churras con las merinas, estoy totalmente de acuerdo que no es lo mismo traficar con 60 euros de chocolate que 25 millones de pesetas en animales pero la diferencia no esta en el dinero... sino en lo mas importante es que con lo que se esta traficando son seres vivos :eek:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Reimon dijo:
pero desde luego hasta que no haya sentencia, por mi parte(como deberiamos hacer todos) son INOCENTES

Estamos hablando de gente que ya ofrecio animales capturados e ilegales a un autobuis entero.
La presuncion de inocencia esta muy bien, siempre y cuando no lo detengan por delitos que sabemos que YA HA COMETIDO Y QUE SEGUIRA COMETIENDO MIENTRAS PUEDA. ¿O debemos hacernos los ciegos ante quien ya sabemos de donde saca mucho dinero al cabo del año?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
donde he comparado yo eso? solo aclaro el comentario de que un traficante o presunto traficante no puede ser buena gente...
claro que no tiene comparacion un tio que saca 1000pavos vendiendo porrros a uno que saca miles sacand animales de una selva...en eso estamos de acuerdo, pero el de los porros tambien es un traficante.
pero por favor, no interpretes mis palabras como lo haces...buscale otro punto devista, no quiero defender ni atacar a nadie, solo pido calma porque creo que vamos demasiado rapido.



yo lo unico que digo es que esta gente, si son culpables pagaran por ello, de eso puedes estar seguro pues ya han declarado en eun juzgado, pero esque aun no son culpables de nada...hasta que un juez no diga lo contrario estos chavales son inocentes, `por lo que creo que nos estamos adelantando, esperemos a ver que dictamina un juez para despues sacar nuestras propias conclusiones.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
lord zebon dijo:
bueno yo solo quiero hacer un apunte, aqui se esta confundiendo las churras con las merinas, estoy totalmente de acuerdo que no es lo mismo traficar con 60 euros de chocolate que 25 millones de pesetas en animales pero la diferencia no esta en el dinero... sino en lo mas importante es que con lo que se esta traficando son seres vivos :eek:
totalmente de acuerdo, yo no he comparado eso...volver a leer mi mensaje y a ver si alguien me cita donde lo comparo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Reimon dijo:
pero desde luego hasta que no haya sentencia, por mi parte(como deberiamos hacer todos) son INOCENTES

Estamos hablando de gente que ya ofrecio animales capturados e ilegales a un autobuis entero.
La presuncion de inocencia esta muy bien, siempre y cuando no lo detengan por delitos que sabemos que YA HA COMETIDO Y QUE SEGUIRA COMETIENDO MIENTRAS PUEDA. ¿O debemos hacernos los ciegos ante quien ya sabemos de donde saca mucho dinero al cabo del año?

yo esto lo desconozco,a mi nunca me ha ofrecido un animal ilegal.

pero yo me repgunto una cosa, como es que si un autobus entero lo sabia nunca nadie lo denuncio y ahora todo el mundo apolla que le hayan cogido? si tanto mal hace a esta aficcion creo que alguno de los que opinan asi(y tenia conocimiento de todo esto) deberia haberlo denuncuiado antes, no?

las envidias son las que alimentan el mal que tenemos en esta aficcion, que siempre queremos lo que tiene el vecino alprecio que sea.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No Reimon, las envidias no, la gente que piensa como la persona que ha escrito esto sí: ")esde luego que si se me antojase un animal que no tengo medios para acceder a el de una manera digamos, licita, lo haría ilicitamente..."

Esto sí es el mal de esta afición.

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Reimon dijo:
pero yo me repgunto una cosa, como es que si un autobus entero lo sabia nunca nadie lo denuncio y ahora todo el mundo apolla que le hayan cogido? si tanto mal hace a esta aficcion creo que alguno de los que opinan asi(y tenia conocimiento de todo esto) deberia haberlo denuncuiado antes, no?

Ahi ya deberian contestar los miembros de este foro que estaban presentes cuando ofrecio cositas metidas en estuches de gafas de sol...

Locutus dijo:
No Reimon, las envidias no, la gente que piensa como la persona que ha escrito esto sí: ")esde luego que si se me antojase un animal que no tengo medios para acceder a el de una manera digamos, licita, lo haría ilicitamente..."

Esto sí es el mal de esta afición.

¿Que mas decir? 100% de acuerdo contigo, Israel.


Alvaro
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Reimon dijo:
pero yo me repgunto una cosa, como es que si un autobus entero lo sabia nunca nadie lo denuncio y ahora todo el mundo apolla que le hayan cogido? si tanto mal hace a esta aficcion creo que alguno de los que opinan asi(y tenia conocimiento de todo esto) deberia haberlo denuncuiado antes, no?

Ahi ya deberian contestar los miembros de este foro que estaban presentes cuando ofrecio cositas metidas en estuches de gafas de sol...

Locutus dijo:
No Reimon, las envidias no, la gente que piensa como la persona que ha escrito esto sí: ")esde luego que si se me antojase un animal que no tengo medios para acceder a el de una manera digamos, licita, lo haría ilicitamente..."

Esto sí es el mal de esta afición.

¿Que mas decir? 100% de acuerdo contigo, Israel.


Alvaro
yo tambien estoy de acuerdo, pero eso para mi lo alimenta la envidia...siempre querer tener lo ultimo para quedar por encima del vecino.
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
en verdad no me apetecia contestar pero mira lo voy a hacer
reimon
comparar a un amigo que venda 4 duros en chocolate pa pagarse unas gafas de sol con supuestamente expoliar 25 millones de pesetas en naultinus ........ no se yo..... se juega la libertad muy gorda
aqui solo se juegan una multita y unas semanas en el talego que quedan en nada....

los dos son delitos y los dos son penados en su justa medida el resto es tu demagogia barata el querer llebarte siemrep las cosas a tu terreno

imaginate que tu mejor amigo fuera narcotraficante y te enteraras al cabo de unos años, dejarias esa amistad de añso pro que el fuese lo que fuese?

Si tu respuesta es si que mal amigo eres por que valoras la amista pro el interes y la amistad es incalculable no se puede valorar

Señor morgul continue con su demagogia continuen todos viva el cotilleo gracias por citarme morgul gracias
 

misis

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ningun asqueroso traficante merece ni un minimo de respeto...solo espero que se haga justicia y pasen mucho tiempo encerrados, y sobretodo, que se les hayan quitado las ganas de seguir forrandose a costa de los pobres bichillos...
Lo mas increible es que en un foro en el que supuestamente somos amantes de los animales haya personas que defiendan a esos...puff no hay palabra que los defina...

Me alegro muchisimo de que les pillasen "le joda al quien le joda..."
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Dos cuestiones:

Reimon, cuando digo que alguien que hace algo ilegal es mala gente, no me refiero a que pegue a su abuela o escupa a su hermano pequeño, sino a que hace algo mal. Un traficante no vende "porque no sabía lo que hacía". Busca un objetivo, ganar dinero y, para hacerlo, no mira a qué o a quiénes perjudica. Eso es una mala persona.

Yo fui en ese autobus y hace unos posts os han dado la respuesta. No denunciamos porque no había pruebas reales de nada y, como alguien ha dicho por aquí, son INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario. Ahora, supongo que entenderéis las sospechas del resto del autobús cuando los animales iban en fundas de gafas y no en cajas de porexpan. Cuando Gustavo fue corriendo por la feria, de arriba para abajo, sin mesa y dando los animales de una forma muy extraña (trapicheos hacen muchos en la feria, pero no ponen cara de agentes secretos ni sudan como lo hacía él...). A parte, los animales que él traía criados en cautividad da la casualidad que son de dónde el es originario, Mejico. Y están MUY protegidos porque actualmente están en peligro de extinción. El problema de esto, también, es que se han podido ver algunos animales en ferias, así que... todo olía mierda pero no se veía la mierda. Y sin mierda, no hay denuncia que valga. Pero si después vas viendo más cosas o sabiendo más cosas, terminas por saber qué tipo de persona es. No puedes denunciar, pero puedes advertir. Y, tened por seguro, que en el momento que se pueda denunciar a este o a cualquier otro, nuestro deber como aficionados será hacerlo.

Y Nano, yo soy un mal amigo. Y lo soy porque si me entero que alguien cercano a mí me ha engañado (porque yo, de inicio, no aceptaría a ninguna persona que se dedicase a algo así como amigo) y traficado con animales, automáticamente esa amistad quedará olvidada. Porque yo tengo una cosa llamada ética y otra llamada principios y ninguna de las dos queda nunca por debajo de nadie ni nada.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: para lo bueno y para lo malo, antes de lanzar acusaciones, aseguráos bien de lo que decís. Lo digo porque no os de ahora a todos por empezar a cazar Gustavos sólo por llamarse igual. Si sospecháis o sabéis de alguien, nos lo comunicáis a nosotros o, mejor aún, al SEPRONA. Pero con pruebas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sé que esto es tan fiable como pueda serlo cualquier otra fuente que proceda de internet, pero es una pena que no hubiese leido esto antes... Lo digo para todo aquél que piense que le tenemos algún tipo de mania a Gustavo o que estamos hablando por hablar, inventando cualquier cosa...

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=3130

Es rápido de leer, pero parece que la fama no viene sólo de España...

Saludos,

Luis Casasús

PD: boeleni, disculpa porque no te he contestado antes. Gracias por las disculpas. Supongo que no pretendías decir nada más que lo que has terminado diciendo en tu último mensaje y, con eso, estoy completamente de acuerdo. Tenemos a mucho hipócrita en el foro, de la misma forma que los hay fuera, en nuestra vida diaria. Aquí lo suyo sería desenmascararlos porque a mí, personalmente, no me interesan...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Amyae dijo:
Hola a todos,

Dos cuestiones:

Reimon, cuando digo que alguien que hace algo ilegal es mala gente, no me refiero a que pegue a su abuela o escupa a su hermano pequeño, sino a que hace algo mal. Un traficante no vende "porque no sabía lo que hacía". Busca un objetivo, ganar dinero y, para hacerlo, no mira a qué o a quiénes perjudica. Eso es una mala persona.

esa es tu opinion, la mia es otra bien distinta.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Reimon,

No tenemos por qué estar de acuerdo en todo, al menos me tranquiliza saber que en lo realmente importante sí lo estamos. :)

Saludos,

Luis Casasús
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Según se puede leer en las noticias, los 3 detenidos están en libertad bajo fianza a la espera del juicio, aunque se habla que posiblemente hay más gente implicada ... Y resulta que en Enero ya pillaron a otro alemán que intentaba lo mismo....
http://tvnz.co.nz/national-news/visitors-arrested-over-gecko-find-3366028
http://www.odt.co.nz/news/dunedin/93622/german-caught-with-16-rare-geckos
http://www.stuff.co.nz/national/crime/3333309/Visitors-arrested-over-gecko-find
http://tvnz.co.nz/national-news/visitors-arrested-over-gecko-find-3366028/video
http://www.odt.co.nz/opinion/editorial/94162/wildlife-smuggling

Pues nada, un buen terrario con rejas una temporada larga para estos tipejos, y si eso, que busquen tambien a los compradores que esos bichos me imagino que no eran para donar a ningún zoo ni a ninguna ong...
Un saludo
dino
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que realmente me quedo aluzinado es que un tema indefendible haya dado de si tanto como para tantos mensajes.

La verdad es que es realmente sorprendente que haya gente que lance acusaciones sin tener pruebas, dañando la imagen de gente que en principio siempre ha hecho las cosas bien y que no hay ninguna prueba ni indicio de lo contrario. Y en cambio, esa misma gente acusadora defiende a gente que se los ha pillado con 16 animales protegidos por el CITES. :eek:

Y además, hay quien hace proselitimo del furtivismo y de la captura ilegal de ejemplares sin ningún control o independientemente del estado de las poblaciones salvajes. Y lo más fuerte, es que estos últimos no se dan cuenta que todo esto normalmente se lo leen las autoridades correspondientes y que todo lo que dicen puede llegar a facilitar la tarea de las autoridades. Hay un adjetivo que describe perfectamente a estas personas, pero no lo digo porque se lo podrían tomar como un insulto. Y como la cosa ya esta sensible, no hace falta que hayan 13 o 14 paginas más de este tema.
 
Arriba