Resumen traficantes pillados con exóticos...

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema sin duda, se ha ido de madre, y en eso creo que muchos estamos de acuerdo o mas bien casi todos.

Es obvio que el interés por el cierre del tema viene de gente que son ¨simpatizantes¨ de gustavin y cia. Y por que no se sepa la verdad de las tratas y trapicheos que este personaje ha hecho durante muchos meses saliendo impune y encima con gentecilla a su alrededor riendole las gracias y alabandole, solo por interés de sacar bichos antes o después.

Es una lástima que haya gente de acuerdo con el esquilmamiento indiscriminado de ejemplares de su habitat, por que una cosa es que un zoologo traiga x ejemplares para su cria en cautividad de manera mas o menos controlada, y de ahí haya ejemplares que vayan saliendo al mercado europeo, y otra cosa esque este y otros personajes esquilmen y se hagan de oro a costa de coger, coger y coger sin control ninguno, y con el unico objetivo de vivir (y muy bien)del cuento.

Gracias a este personaje generos como el abronia han bajado de precio en el mercado europeo en cuestion de dos años casi a menos de la mitad de los precios que existían antes de sus expolios, eso repercute a la gente de bien que con su esfuerzo han apostado por criar animales raros con todo su buen hacer y que han invertido mucho dinero en instalaciones y ejemplares. Eso es intolerable.

Yo por desgracia he tenido relacion directa con él, y me he visto perjudicado (ya no viene a cuento especificar de que manera). Siendo buenas personas hemos pasado del tema he incluso hemos ido con él en un bus sin decir nada a nadie para no generar malos rollos entre aficionados, asique que nadie me venga a tocar la moral diciendo que no hacemos bien a la aficion poniendole a parir por que yo soy el primero que he luchado por el bienestar general de la afición, acudiendo a ferias, organizando charlas divulgativas, yendo a alemania a por animales NC, etc etc etc

En resumen, me alegro de su detención, espero que la justicia le ponga en su sitio, y nosotros a lo nuestro que es disfrutar de nuestros animales y nuestros terrarios, cosa que este tipo de gentuza no hace, ya que no tienen ni un misero terrario en su casa.

A todos sus simpatizantes y amigos decirles que no va con ellos el asunto y si se sienten mal por este juicio colectivo, pues lo siento mucho, pero por suerte con el tiempo cada uno acaba donde se merece, ni mas ni menos.



Saludos
AdrY
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Para mi el tema no se a ido de madre, estoy aprendiendo cosas que no sabia con el tema, es otra parte de la aficion que muchos desconocen y otros no se quieren enterar porque no les conviene, sea por H o por B. En mi caso desconozco todo esto, y me han dolido los ojos leyendo desde la primera pagina hasta la ultima, como la gente se creaba cuentas para criticar a compañeros no dando la cara, como han volado los privados y los correos con descalificaciones, hay otros temas en los que se ha dicho que se estaba abriendo la caja de pandora, y para mi la verdadera caja de pandora es esta, no tengo mucho que añadir, ya que ademas de que no conozco el tema, solo he querido expresar la parte mas educada de mis pensamientos, para dar mi humilde opinión. Que bonito me ha quedado! Un saludo a todos, y buenas noches. :)
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
StraightSNK dijo:
Para mi el tema no se a ido de madre, estoy aprendiendo cosas que no sabia con el tema, es otra parte de la aficion que muchos desconocen y otros no se quieren enterar porque no les conviene, sea por H o por B. En mi caso desconozco todo esto, y me han dolido los ojos leyendo desde la primera pagina hasta la ultima, como la gente se creaba cuentas para criticar a compañeros no dando la cara, como han volado los privados y los correos con descalificaciones, hay otros temas en los que se ha dicho que se estaba abriendo la caja de pandora, y para mi la verdadera caja de pandora es esta, no tengo mucho que añadir, ya que ademas de que no conozco el tema, solo he querido expresar la parte mas educada de mis pensamientos, para dar mi humilde opinión. Que bonito me ha quedado! Un saludo a todos, y buenas noches. :)


:confused: me ha pasado exactamente lo mismo StraightSNK.

En este post creo que todos hemos aprendido muchas cosas...

saludos!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Yo por desgracia he tenido relación directa con él, y me he visto perjudicado (ya no viene a cuento especificar de que manera). Siendo buenas personas hemos pasado del tema he incluso hemos ido con él en un bus sin decir nada a nadie para no generar malos rollos entre aficionados, asi que que nadie me venga a tocar la moral diciendo que no hacemos bien a la afición poniéndole a parir por que yo soy el primero que he luchado por el bienestar general de la afición, acudiendo a ferias, organizando charlas divulgativas, yendo a Alemania a por animales NC, etc etc etc&quot :(/i]

Esto es así.

Respecto a las amenazas del post privado, MUCHO CUIDADO CON LO QUE DECÍS, pues esas cosas van a ir a vuestra espalda el resto de vuestra vida y muy probablemente lo vais a pagar con la justicia. Las amenazas se pagan, tiempo al tiempo...

De las abronias de México de las que habla Adry (estamos todos tan dolidos que iremos hasta el final con todo si siguen las tonterías), que es otro tema del que tenemos mucha mucha información y pruebas, nos lo vamos a reservar por si se nos sigue atacando. Para que este señor y su red tengan tiempo cuando vuelvan a España de explicarle muchas cosas a las autoridades y no vuelvan a hacer un viaje en avión sin que les tengan controlados.

De hecho puedo decir que se le estaba ya investigando por las mismas, pues que casualidad por aquí hay funcionarios del seprona y tenemos familiares de otros cuerpos. Ya se le enviaron algunos emails a ver si se podían averiguar cosas con copia al Seprona y miembros de "seproneros", por si alguno lo conocéis. Así que si alguien amenaza mi dignidad o mi integridad física, que sepa que le va a caer todo el peso de la ley encima. Y si no al tiempo. Estoy muy muy ofendido y los cobardes y mafiosos que van de aficionados de esta gran aficción lo van pagar...

Respecto a amigos en común que tengo con Gustavo, a ni uno solo he metido en este tema, porque no tienen nada que ver y siento que alguno pueda estar dolido, pero es lo que hay. Haría lo mismo con cualquier usuario que conociera y tuviese ese comportamiento. Y repito, bastante hemos aguantado y callado con este personaje y este tema contra nosotros.

Adios.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Os aseguro que desconectar de internet desde el viernes esta muy bien pero luego nos toca leer cada cosa...

Aqui se ha dicho que yo he querido comprar abronias a ,supongo, porque no lo dices, uno de los detenidos. Debe ser a Gustavo Eduardo Toledo-Albarran porque a Thomas Benjamin Price no le conozco.

A este tal Gustavo lo conozco personalmente desde Hamm en diciembre de 2008 y mis conversaciones con el no han pasado de la mas simple frase de compromiso.

Yo me llamo Rafael Castaño Baeza y soy el propietario de La grilleria y de Animal center, mi correo lo tienes en mi perfil y los datos de mi web por la que puedes acceder a mi dirección y mis numeros de telefono. Reptiletrue ¿tu quien eres?

Tu mientes, y puede que lo hagas a sabiendas con lo cual eres un miserable o sin saberlo y entonces lo que eres es un lerdo. Mi verdad respecto a tu acusación, que defendere con pelos y señales si ha lugar, es muy solida pero tu mentira tiene los pies de barro. Como habrás observado la situación para tipos como tu en este foro es muy resvaladiza .

Podrías informanos de todas las cosas que han vendido estos chicos para cuando vengan aqui y asi quien corresponda ya tendrá un dossier para poder actuar si se debe. No nos dejes a medias hombre!!!

Un saludo

Rafa
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es que lo curioso es eso. Que solo han insinuado que los que les compraban cosas son unos cuantos que en este post se alegran de su dentención. Pero si tanta información tienen de quienes son los compradores de estos dos traficantes, y que no asoman la cabeza en este post (que seguro que habrá unos cuantos), esos curiosamente no los mencionan.

La verdad es que me a quedado muy claro con la gente que nunca tendré ningún tipo de relación. Aunque seguramente nunca la tendré si sólo abren cuentas nuevas para poder criticar a los usuarios (tanto en publico como en privado).
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un detalle: los naultinus son CITES III y eso significa que su proteccion a nivel internacional es una broma. Y no lo digo por sacar hierro si no para hablar con propiedad porque es ahi donde radica todo.
Al no ser animales CITES I ni CITES II, una vez entran en Europa es muy facil hacerlos legales, ya que no necesitan ningun tipo de papel.
Lo mismo pasa con el genero abronia, que no es ni CITES III.
Otro apunte: todos los naultinus que se ven en foros extrangeros o son directamente capturados ilegalmente y sacados tambien ilegalmente de NZ o bien son hijos de estos. Ningun naultinus puede ser legal porque NZ nunca lo ha autorizado.
En abronias el tema va un poco distinto porque Mexico si que va autorizando pequeñas importaciones de grupos establecidos en cautividad en mexico por americanos que las investigan. Pero quiza son 20 crias que Mexico deja importar legalmente.
Lo que dice Adry de la devaluacion de la abronia es verdad, de tener un precio de 4 cifras a mi me las ofrecieron a 400 Euros una graminea.
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, el problema es que las leyes regionales / nacionales están por encima del Convenio CITES, que sólo es un medio de regular el comercio internacional de especies y sus derivados.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esoy deacuerdo con lo que dices del cites mike. Pero tienes que admitir que tampoco es como en el caso de la fauna autoctona española que puedes encontrar en Hamm, que el grado de protección es únicamente estatal. En este caso estamos hablando de protección a nivel interacional, aunque hayan modificaciones según la región (en este caso la unión europea). Tampoco se de debería dar poca importancia al cites.
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy nueva en el foro y en la afición, pero tengo que responder a este tema y dar mi opinión precisamente como nueva. Este tipo de posts de busca y captura de mala gente son necesarios, sobre todo en un hobbie en el que se pueden cometer delitos contra la integridad de los seres vivos, hasta el punto de poder extinguirlos. Son necesarios aunque sea imposible controlar a los trolls, porque la gente como yo, los novatos, abrimos los ojos y a partir de ahora estaremos más al tanto de los timadores y de los sinvergüenzas que anteponen el dinero a la vida.

He leído cosas bochornosas en estas 14 páginas, que defienden lo indefendible, de verdad me llevo las manos a la cabeza cuando leo que criar animales ilegales ayuda a su conservación!! ¿Pero realmente se creen lo que escriben? Las especies protegidas son sagradas, y eso deberíamos tenerlo claro todos.

Pero lo más importante son las cosas buenas que he leído, porque por mucho que se diga que estos posts rompen la unidad de la afición, yo creo que hacen todo lo contrario: refuerzan y defienden que la gran mayoría de la gente que tiene exóticos en España quieren a los animales, y por eso buscan criadores y animales nacidos en cautividad.

Siempre ha habido desalmados, pero gracias a este tipo de posts hay cada vez menos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Es que lo curioso es eso. Que solo han insinuado que los que les compraban cosas son unos cuantos que en este post se alegran de su dentención.

Espero que la mayoria de la gente sepa ver lo que ves tu... porque aqui estan atacando como gato panza arriba a diestro y siniestro, utilizando el desprecio, el insulto y la mentira para intentar manchar nombres de algunos de los usuarios más respetados del foro como defensa a quien osa criticar su ILEGAL comportamiento...

Flaco favor están haciendo a Gustavo sus amigos (si es que no es el mismisimo Gustavo el que está detras de estas cuentas); lo único que están haciendo es llenarse más de mierda...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, unas palabritas mas,
Aquí practicamente vamos todos de "chachi piruli" de chic@s de gran corazón por la protección y amor por la vida animal, hasta ahí bien, ahora lo que no veís es el estado de situación de cada uno ,quereís solventar lo en acabar con 2 o 3 tios dela mafia, ayudareís a que se conozcan algunos mas, lo que no sabeís es que igualmente tambien ayudaís a que se dibulgue con exito el trafico de animales y proporcionais una informacion INCREIBLEMENTE GRATA PARA ELLO!, si por un momento es colocaís en el pellejo de gente con gran necesidad de sobrevivir en esta sociedad en crisis (por supuesto, hay formas de intentar ganarse la vida mas dignamente) pero cuando alguien esta desesperad@ hará cosas inesperadas (ahi no me lo discutaís), no es justificable, lo sé, pero si tentará a ello, y hoy detienen a dos, mañana con las informaciones y la dibulgación de convenios y capital que se puede lograr que en mensages anteriores se han comentado , habrá 4 o 5 mas!!!
yo erá amigo de Gus y algo olía pero no de esa gran magnitud, ya que de geckos y otros ando desonectado ni nunca me interesaron, ni jamás me imaginaba que un gecko puedan valer esas cifras ... , así que vosotros mismos mirad si estais haciendo bien en ir de superlegalitascorazonescapuratraficosjusticieros (en estos tiempos )o que sea la ley quien se ocupe de ello que para eso esta!...DEDICAROS MÁS en proporcionar informacion hacerca de el porque de su desaparición y por que son prescindibles en la biodiversidad y no en preocuparos de poner "numeritos"-------------> € ! ni convenios de esa forma comentada! que me tientan HASTA A MI!! y quien diga lo contrarío es por que será niño de papa con el bolsillo lleno!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
mike dijo:
Un detalle: los naultinus son CITES III y eso significa que su proteccion a nivel internacional es una broma. Y no lo digo por sacar hierro si no para hablar con propiedad porque es ahi donde radica todo.
Al no ser animales CITES I ni CITES II, una vez entran en Europa es muy facil hacerlos legales, ya que no necesitan ningun tipo de papel.
Lo mismo pasa con el genero abronia, que no es ni CITES III.

Pero si hay unas leyes que prohiben terminantemente la exportacion de fauna autoctona, tano en Mexico como en Nueva Zelanda, lo cual quiere decir que es IMPOSIBLE que sean legales tanto Abronia como Naultinus si no es con permiso de exportacion. Quien los haga "legales" en Europa, obviamente, tamnbien esta cometiendo un delito de falsedad documental. NO PUEDEN SER LEGALES.

Locutus dijo:
Claro, el problema es que las leyes regionales / nacionales están por encima del Convenio CITES, que sólo es un medio de regular el comercio internacional de especies y sus derivados.

Ahi le has dado.
De hecho, alguien esta vendiendo una pareja de Naultinus en Terrarisk "for the best price". Me gustaria ver su permiso de importacion/exportacion expedido por el Gobierno de Nueva Zelanda...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por ejemplo...

Farlopitecus (Jurliki) dijo:
mike dijo:
Un detalle: los naultinus son CITES III y eso significa que su proteccion a nivel internacional es una broma. Y no lo digo por sacar hierro si no para hablar con propiedad porque es ahi donde radica todo.
Al no ser animales CITES I ni CITES II, una vez entran en Europa es muy facil hacerlos legales, ya que no necesitan ningun tipo de papel.
Lo mismo pasa con el genero abronia, que no es ni CITES III.

Pero si hay unas leyes que prohiben terminantemente la exportacion de fauna autoctona, tano en Mexico como en Nueva Zelanda, lo cual quiere decir que es IMPOSIBLE que sean legales tanto Abronia como Naultinus si no es con permiso de exportacion. Quien los haga "legales" en Europa, obviamente, tamnbien esta cometiendo un delito de falsedad documental. NO PUEDEN SER LEGALES.

Locutus dijo:
Claro, el problema es que las leyes regionales / nacionales están por encima del Convenio CITES, que sólo es un medio de regular el comercio internacional de especies y sus derivados.

Ahi le has dado.
De hecho, alguien esta vendiendo una pareja de Naultinus en Terrarisk "for the best price". Me gustaria ver su permiso de importacion/exportacion expedido por el Gobierno de Nueva Zelanda...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sin su permiso de importacion nunca podran ser legales cierto.
Pero por un momento piensa que yo soy aleman (viviendo en alemania) y felizmente tengo un grupito de naultinus supermegaguays, adultos y con evidentes cicatrices que gritan a los cuatro vientos que son capturados. Entonces por ironias de la vida se me aparece en casa un agente de vida silvestre para hacerme una visita de rutina porque tengo bastantes animales CITES I y ve a los naultinus. Suponiendo (que ya es mucho) que el agente sepa que animal es, jamas podra decirle nada ni decomisarle los animales. Porque? porque los naultinus son CITES III, no es necesario tener ningun papel, con un triste documento de cesion a nombre de alguna persona belga inventado vale (y fijate que ni es necesario) no tendria ni que justificar su origen. Las leyes de NZ sobre la proteccion del naultinus solo son validas para NZ porque es legislacion estatal no internacional. Lo que vale aqui es CITES o legislacion local (como la que protege nuestra fauna autoctona)y en ninguna legislacion local los naultinus aparecen.
Ahi esta la trampa con estos animales.
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De hecho, como comenté creo en otro post, a mí me han ofrecido sacar unas víboras autóctonas a cambio de unas serpientes no europeas criadas en Europa; cómo está el patio, ¿eh?. Es el mismo caso, una vez que las serpientes hubieran pasado la frontera y hubieran criado esas crías serían 'legales'. Y lo entrecomillo porque los padres nunca pueden ser legales, ya que habrían sido ilegalmente sacados de su país de origen en el cual están totalmente protegidos, siempre y cuando estén amparados por el CITES en sus apéndices I o II, que no sé cómo estarán las Vipera españolas. Hay que acabar con esto cuanto antes, y si se da publicidad y esa publicidad acaba con el comercio de animales de terrario, pues nos jodemos, por gilipollas (perdón por estas expresiones) y por haber hecho la vista gorda con estos temas (o directamente haberlos defendido, ¿pongo de nuevo la frase que cité unos cuantos post arriba?).

Davidkingii, con todos los respetos, no entiendo lo que quieres decir. SI nosotros mismos denunciamos y ayudamos a acabar con 2 mafiosos ahora, y 3 después, nos estaremos haciendo un gran favor a nosotros mismos, menos a aquellos que no tienen escrúpulos. Para esos, por lo que a mí respecta, ajo y agua, que dicen en mi tierra. Creo que no tienen nada que ver las churras con las merinas. A mí todo esto me da bastante asquito, es una pena todo lo que hay montado alrededor de la terrariofilia.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
(mejor no digo nombres quien dice eso que se entienda)quisiera ver tus principios donde están si le falta pan para tus hijos.
y las injusticias jornaleras?... hay que analizar también situaciones personales, y no decapitar inmediatamente, penas las hay ! y para eso estan las leyes .
Ahora eres del seprona(Locutus)si quieres ayudar ponte en una ONG, no injustifico si ayudas o dejas de ayudar, pero a no ser que seas secreta lo puedes hacer en mejor o peor grado injustificada la "miel en la boca " que estabais poniendo.. con lo que se puede ganar si te sale bien y mucho mejor lo habías dejado cunado decis lo del convenio cites III una vez salen del país.( eso para mi no es ayudar mucho).
así que como han comentado ,me vengan diciendo que se alegran de una detención es igual de penoso y decepcionante para mi, por que eso causa una situación lastimosa , no alegría!! y mas cuando lo conociste y vengas diciendo ello...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Primero, no te he faltado al respeto y no quiero entrar a nada personal, sólo estaba comentando tu opinión aquí escrita.
No, no soy del SEPRONA ni de una ONG, me basta con ser biólogo del MNCN-CSIC.

Parece que molesta que algunos (o la mayoría) tengamos principios. Yo personalmente no voy a dejar que me metan en el mismo saco haciendo creer que todos somos potenciales traficantes. A mis propios hechos me remito.

Y lo del pan de los hijos, con todos los respetos, es pura demagogia barata que no tiene nada que ver con esto. Y si esa fuera la razón, para mí tampoco justifica nada.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No saques las cosas de contexto,si lees bien no estaba justificando!! mencionaba su tentativa!! y no será por falta de motivos puestos... como CITES III fuera del país o XXXX€.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

mike, eso es lo triste y por eso, muchas veces, no se puede pillar a esta gente, pero para mí, es evidente que esto no es afición y que estas no son formas de ganarse la vida.

david, desconozco la situación personal de Gustavo, pero no debe de ir mal de dinero ni tenerlo tan mal cuando la vuelta del celebre bus no la hizo con nosotros, sino que de allí, de Hamm, se fue a Suiza a ver a un amigo (tal vez a Thomas?) y luego se volvía en avión. Y, corrígeme si me equivoco, pero creo que el vuelo a NZ no debe de hacerse con Ryanair, verdad? (disculpa si en algún momento los comentarios te molestan porque no van contigo, sino con Gustavo). Además, entre lo del bus y esto han pasado dos años ya. Creo que es suficiente como para haber encontrado otro medio para ganarse la vida y salir el supuesto bache (no se ha dedicado a vender gecos leopardo, precisamente...). Por otro lado, si cierro los ojos, recuerdo a Gustavo con sueters con caballitos y marcas que no se ven en el carrefour... Igual estoy equivocado con él, pero si entró en esto para salir de un bache, es evidente que le ha superado o que ahora mismo se encuentra muy a gusto con ello... Y, en cualquier caso, tu y yo, david, fijo que hemos pasado por las mismas, similares, peores y mejores y no creo que nos hayamos puesto la mochila, viajado a X país y metido bichitos en la bolsa. Y tú y yo llevamos mucho tiempo en esto como para saber que dos viajes así pueden solventarte una buena temporada. Lo que pasa es que los dos tenemos principios.

Creo que a cualquiera de los que vamos ahora de puretas, mañana mismo, con un documento de cesión o cualquier papel nos podrían colar algo capturado ilegalmente y no darnos cuenta hasta que fuera tarde. Pero una cosa somos nosotros, los "benditos compradores" (es que "tontos" me suena mal) y otra los que nos la cuelan. Porque si yo sé lo que compro, entonces tan culpable soy yo como el que me lo vende, pero si no tengo idea o me engañan... Seguiré teniendo parte de culpa por no informarme, pero creo que todo el mundo verá la diferencia.

Si la noticias son ciertas, creo que el día 3 tienen el juicio o la vista, lo que corresponda. Son 3 los implicados, aunque Gustavo no es precisamente el que más crudo lo tiene (creo que a Thomas y a él sólo los detuvieron después de pillar al tercero con los célebres tubos con naultinus). Esperemos a ver qué se dice en el juicio, pero ojalá la justicia de allí sea realmente buena y puedan engancharlos a todos o, como mínimo, darles un buen susto.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
Arriba