Sacrificar ratas

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas.

¿alguien sacrifica ratas afixiandolas? ¿como exactamente? ¿sufririan menos si se las inyectara aire en vena?

Venga gracias y un saludo.
 
M

Morgul

Guest
yo la verdad es que lo de asfixiandolas para mi no tiene sentido , lo de inyectarle aire en una vena y matarla por embolia gaseosa me parece tan brutal como matarla a insultos......

lo suyo (creo yo) es cojer del cuello , de la cola un tiron y crack , seca , en un segundo....
asi hago yo y cero problemas (para mi , la rata no pensara lo mismo)
saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¿Me parece que te refieres a camara de gas no?

un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/videos_como_sacrificar_ratones-t50355.0.html

Aqui se habla de ese tema yo la dislocacion cervical no la recomiendo para nada por su gran tamaño lo que mejor me ha resultado es cogerla por la cola y un fuerte golpe en la nuca es instantaneo y si lo haces bien no mancha.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
a mi lo de la cola y cuello lo uso a veces y otras veces recurro al golpe en la nuca , segun el tamaño de la rata
la verdad es que es instantaneo....
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro claro, yo esque una rata de 150 gramos lo siento pero no la rompo el cuello ni a tiros, y a un pinky tampoco, le saco antes la cola, se me da fatal,lo he intentado unas cuantas veces y paso de tener un bicho dando espasmos y mordiscos a diestro y siniestro.

Lo del aire en vena se que es duro, pero ¿alguien lo ha intentado?¿que tal le va?

Y lo de la camara de gas, lo e intentado tambien, pero yo mato una rata a la semana, 2 aveces, no me merece la pena para nada comprar ni gas, ni la historia esa del bicarbonato para que huelan a vinagre y pase de comerselas menos aun, porque aqui en mi casa no se congelan.

El golpe en la nuca, con mi suerte una de cada 2 la saco los sesos, la verdad que por ahora seguire afixiandolas con bolsas, 1 min. y fuera(los pinkis hasta 5min.!), se que es duro, ami me da cosa, por eso pregunto lo del aire en vena, o algun otro metodo no mencionado.¿dejarlas sin aire por ejemplo, un tupper pequeño sin agujeros?es muy parecido a lo de la bolsa, pero tarda mas, puede perder el conocimiento y sufrir menos, ¿no?

Descarto, camaras de gas, romper la cervical tirando de la cola y partirlas la nuca con un golpe.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si bueno, pero si no puedes matarla con lo de partirle el cuello (asumo que es porque el bicho se revuelve) ¿Como pretendes inyectar el aire? No creo que sea facil meterle la aguja, y menos aun mantenerla e inyectar.

Yo te recomendaria intoxicacion por CO en camara de gas. Imagino que un proceso carbonatado en condiciones de poco oxigeno, pueden desembocar en la formacion de CO para matar a la rata, y no creo que siente mal a tus serpientes, pero tendrias que informarte de un proceso concreto.

Tambien prueba a ahogarlas en agua... aunque eso si que es duro, y puede que cruel, pero si no encuentras otro modo... Ademas, lo de intoxicar con CO2 es mucho mas cruel
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo mejor de lo mejor la metes en una bolsa, la atas, y pom, porrazo en el suelo, lo haces fuerte y le habras partido la columna o la nuca, rata muerta, 0 sangre, y es practicamente istantaneo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, en agua es lo mismo que en una bolsa como lo hago yo, y lo del co2 ya te digo, esque no sale a cuentas.

Seguire con mi metodo haber, y de vez en cuando practicare con algun ratoncillo lo de tirar de la cola, pero vamos... hay que tener mucha mano porque ami no me sale.

Venga gracias a todos, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
He visto un video que si fallas, es que eres manco, que es el que te han recomendado... Coges un guante bien grueso, le sujetas con el por la nuca (un ratoncillo todavia, pero una rata tiene una buena nuca) o bien le agarras la cabeza, con la otra mano de la cola, y tiras fuerte, yo lo veo utilisimo.

La ventaja de meterla en agua es que muere mas rapido, y sufre menos que con la bolsa, ademas, le das una presa con mas agua, que nunca viene mal
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Shasshen ya solo por curiosidad me gustaria ver el que subas tu,viendo como lo haces. Haber que tal.

Quiero decir al resto, que si he escrito ha sido porque he visto todos los videos, y todas las ideas. Solo era por si habia algunas nuevas, o por si alguien lo hacia igual que yo, como hacerlo mas rapido con el caso de los pinkys. Na mas, hablar por hablar no, y el video ya lo vi, por eso lo he intentado con mis ratas no una ni dos veces... que aveces parece todo muy facil y muy bonito. Me gustaria ver repito una rata 150g.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo lo hago con boli, ni mas ni menos, y ademas, hay un monton de gente que lo hace asi, tampoco hace falta sacarse unas oposiciones.

Y no tengo videos, pero te coges los guantes de soldador mas gordos que veas, y una vez agarrada la rata por el rabo, no veo ningun problema.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo flipo con algunas formas de matar...vamos a ver lo del golpe el la nuca no es para nada dificil buscas un sitio adecuado un bordillo bien duro coges de la cola y golpeas bien fuerte ni se desparraman sesos ni nada,eso si como no le des bien pues sale sangre porque le revientas el morro,yo utilizo esto para pinkys(a estos los cojo por las patas porque estos si que sueltan la cola) como para ratas de 200 gramos...la dislocacion cervical con una rata adulta un guante y tal no hay manera...yo lo he provado y le sujetaba la cabeza con una espatula y tiraba pero a veces ni con esas (se hacia desagradable este metodo...)y es mucho mas lenta que el golpe.

Lo del golpe con el animal en la bolsa....pues lo veo regular nunca lo he provado pero si lo haceis mirad si el animal sigue respirando o le late el corazon porque lo puedes dejar tetraplegico y no estar muerto...y lo de ahogarla ya si que lo veo un pasote y mas con un animal adulto.Quien no quiera matar o no sepa QUE COMPRE MUERTO!!que hace años,unos cuantos ya,no se podia pero ahora sale hasta mas barato si lo puedes recoger en mano.

Puedes provar con una descarga pero es que lo veo tan absurdo...yo tengo seis serpientes y comen todas las semnas y alguna varias presas..mas lo que congelo...y de 50 que mate uno sangra un poco,a ninguno le tengo que volver a golpear,y la muerte es cuestion de segundos y la mayoria es en el acto...practica un poco que yo cuando era mas joven pues la verdad que no era asi..a algunos les tenia que volver a dar y la mayoria sangraba pero ya nada de nada y utilizo ratones benins y ratas de todos los tamaños.

Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
yo ya creo que el post es de coña porque vamos
matar una jodida rata de un golpe en la nuca no tiene ciencia ninguna
ahogar , camaras de gas, inyeccion de aire.....
pa flipar.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo e intentao muchas veces lo de romperle la columna y no me a ido mu bien, asi que mi metodo desde siempre es cojerla del rabo y la lanzo con fuerza contra el suelo, y la rata no sufre, aunque si la lanzas a lo lila, puede que tengas que hacer un segundo lanzamiento, jeje. La unica pega es que cuando la cojes del rabo pa levantarla (una vez muerta), por el morro le suelen caer casi siempre unas gotas de sangre.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
De verdad que el post me da escalofríos... no querría ver yo a la gente que escribe matando un pavo o un cordero...

Lo ideal en plan casero es un fuerte golpe en la cabeza, dejando correr la imaginación ( golpear contra mesa, martillazo, etc etc)... tampoco hay que ser muy listo para dar un golpe en una cabecita de 5 cm, es un poco elemental...

Para matar un pinki le golpeas contra una mesa y ya está, muerto. No hay que dar ni muy flojo para hacerle sufri yy no matarle ni tan fuerte que "explote"... simplemente fuerte y soltarle a unos 20 cm de donde vaya a estamparse... así la muerte es instanténa. También se le puede romper el cráneo con unas pinzas , la muerte es instantánea también


Lo que es importantísimo es que la muerte sea INSTANTÁNEA... los animales sufren, y mucho, y hay que respetar tanto el dolor de un roedor, que es un animal superior, como el dolor y sufrimiento de por ejemplo un perro... si se mata, se mata, pero se mata EN EL ACTO...

Ahogar, inyectar aire... salvajadas!!
 
Arriba