Sacrificar ratas

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo he leido (pero no tengo serpientes asi que nunca lo he provado) que la forma mas humana pero no practica es la camara con co2 pero,co2 bombona, la rata ni se entera y simplemente se duerme..luego claro esta los golpes..pero ahogar lo horrible seme hace un nudo en el estomago de escuchar esto...

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nose yo siempre he pensado que un pinki debe de tardar nada en estar congelado con lo que no sufrira mucho no? la hipotermia no te deja inconsciente antes?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo los ratones, pues desnucándolos de tirón.

Las ratas, pues o con un giro contra un bordillo o dando el golpe en la nuca. Con el golpe en la nuca a lo mejor no soy certero y las dejo seca de un golpe, pero por lo menos creo que se quedan lo bastante apardeladas como para no sentir el segundo golpe.

También decir que a veces como dicen, suelta un poco de sangre si el golpe pilla morro o cabeza.... y una vez a una q se movió le alcance el ojo y eso si q quedó muy gore.

A un primer pelo de rata, le fui a dar tirón y se despellejó la cola :S así q con pinkys-fuzzys... presiono con la pinza el cuello.

fernyy dijo:
Nose yo siempre he pensado que un pinki debe de tardar nada en estar congelado con lo que no sufrira mucho no? la hipotermia no te deja inconsciente antes?

Creo que una vez dijeron que matar por hipotermia no es tan rápido, y de seguro q sufren mucho.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pook dijo:
Yo los ratones, pues desnucándolos de tirón.

Las ratas, pues o con un giro contra un bordillo o dando el golpe en la nuca. Con el golpe en la nuca a lo mejor no soy certero y las dejo seca de un golpe, pero por lo menos creo que se quedan lo bastante apardeladas como para no sentir el segundo golpe.

También decir que a veces como dicen, suelta un poco de sangre si el golpe pilla morro o cabeza.... y una vez a una q se movió le alcance el ojo y eso si q quedó muy gore.

A un primer pelo de rata, le fui a dar tirón y se despellejó la cola :S así q con pinkys-fuzzys... presiono con la pinza el cuello.

fernyy dijo:
Nose yo siempre he pensado que un pinki debe de tardar nada en estar congelado con lo que no sufrira mucho no? la hipotermia no te deja inconsciente antes?

Creo que una vez dijeron que matar por hipotermia no es tan rápido, y de seguro q sufren mucho.

A ver, si que es verdad que es tétrico, pero lo mejor para que el animal sufra lo menos posible, es comentar las tecnicas sin equivocacion posible.

Yo tambien los mato siempre del tiron, tiene que ser un tiron certero en la base del cuello (si es mas abajo se queda paralitico, pero no muere, con el consecuente sufrimiento) y muy rapido, para que muera casi de forma instantanea, y hay que agarrarles de la base de la cola, y asi no se te queda la cola en la mano, con el consecuente sufrimiento del roedor.

Lo de ahogar, yo propongo por lo que dice el autor, pero no he probado, ni tengo intencion, a no ser que sea una camara especializada que asegurara una muerte indolora, y tampoco estoy mucho por la labor, porque si es una de CO2 (vinagre+bicarbonato) el animal sufre por asfixia (si no te lo crees, ponte una bolsa en la boca un minuto, y veras como al final no es agradable) y si es por CO, este compuesto no se elimina, y no me hace gracia darle a una serpiente un raton con la sangre saturada de un compuesto asfixiante.

Lo de la hipotermia, sin duda les duele, a estos ratones por carecer de pelo, necesitan avisos eficaces contra el frio, para que chillen y les oiga la madre y les cubra, asi que sin duda alguna sufriran mucho si se les mete en un congelador, ademas, que suena tremendamente desagradable eso de meter a un ser vivo en un cajon de congelador.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No se trata de mirar lo que nos de mas asco o cosas así...
Simplemente hay que mirar que el animal no sufra.
O se desnuca, o un buen tortazo, etc.
El animal ni se entera.

Y para los pinkyes pues no se la verdad, no creo que haga falta sacrificarlos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
no es cuestión de asco es question de que por ejemplo ahogarlo es una animalada y la asfixia tambien, yo telo digo por experiencia que de niño en la playa casi me muero y te aseguro que no tengo un grato recuerdo de aquello y te aseguro que no telo pasas "pipa".
y a los pinkis tambien vamos yo nunca he tenido pero matarlos debe ser un istante lo dejas caer al suelo desde 2m y creo que muere,,,
saludos
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Meterlos en el congelador no es una buena opción, al ser animales de sangre caliente la congelación seria lenta y sufrida, no como en el caso de los reptiles que moririan mas rapido.

Un saludo
Sergio
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tambien he estado pensando en darles una descarga electrica como veis esto?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, debo reconocer que me faltaron muchos post por leer, pero ví algunas respuestas que me impulsaron a responder sin terminar la 2da página.
Tengo demasiados años leyendo este tópico y veo que todavía no se tienen cosas claras, para muestra algunas respuestas en este post como la diferencia entre Co y Co2... el cómo actúan en el cuerpo, la diferencia entre romper la columna y desnucar a un animal.

Hay formas más que provadas y demostradas, usadas por profesionales, criadores y laboratorios (estan en otros post, incluso con videos) y hay otras formas que no son adecauadas, que son producto de la insensibilidad, el miedo he incluso la flojera. Por no decir que es un tema con sus respectivas leyes y regulaciones europeas muy claras y que se deben cumplir.

El bolígrafo-rabo es 100% efectivo y "humano" con ratones y ratas pequeñas, estas últimas, estando grandes deben ser sacrificadas con otros sistemas, impacto, cámara de gas (la de verdad).

Acordemonos y tengamos siempre presente que la premisa en todo esto es anteponer una muerte rápida, digna y lo más indolora posible del animal a nuestra comodidad o falta de recursos.

Congelar vivo, es un acto de barbarie sumamente doloroso que debe ser borrado de las opciones de cualquiera, las razones? creo que obvias, incluso a día de hoy ya se ha borrado el mito de la eutanasia para reptiles, no se contempla.
Ahogar con agua?, inyectar aire?, como se le busca la vena a una rata? lo único que se logrará es apuñalar al animal con una aguja inyectándole grandes cantidades de aire a diestra y siniestra, debajo de la piel?, en el órgano de turno que por lotería lleguemos a pinchar? entre los músculos?, seamos serios por favor, es que incluso llamando a un flebotomista de lilipud, o a uno pitufo que logre dar con la vena no sería la muerte que buscamos (que debemos) dar.

Como han dicho arriba, un buen golpe (muerte por impacto) bien hecha no tiene ninguna ciencia, no hay que ser médico ..y si no se tiene estómago para eso (lo cual no es para nada reprochable), se puede contemplar la opción de comprar congelado, que son muchas las fuentes donde hoy día se ofrece.

Alguien alegó que la cámara de gas no funciona o rinde cuando se sacrifica poco,... no veo porqué, llevan una válvula que abre y cierra, osea que funcionará la uses diariamente o trimestralmente con el mismo rendimiento, si por el contrario la fabricación de la misma no da para tanto, se pueden sacrificar muchas de un tirón y congelar.

En fin,...y para resumir colegas, por favor dejemos los experimentos, que estamos hablando de animales, de seres vivos con inteligencia y un sistema nervioso brutal, que les permite sentir y sufrir lo mismo que sentimos nosotros. Además se supone que somos amantes de los animales y por lo tanto los respetamos.

Sorry por el tocho! son las 3 de la mañana,...

Saludos .
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por cierto, sonara a coña, pero si teneis una rata que parece que va a parir un monton de crias de lo increiblemente gorda que esta, pero en realidad es un tumor (ya lo sabia, no habia macho en el tupper) no la tireis contra el suelo, que el otro dia lo hice para quitarle sufrimiento, y exploto literalmente como un globo de agua! (la cacho panza que tenia era todo liquido) imaginaros la potencia, yo estaba de pie y me salto un monton de liquido a la cara! aparte de que las tripas se exparcieron por tos laos, la verdad esque fue una experiencia poco recomendable.
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con nitrogeno liquido, pero no creo q nadie lo pueda tener en casa por q es tremendamente inestable
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nosotros le damos la presa viva de momento, llegado el caso de darle muerta intentaria que fuera de la forma mas humana, por llamarla de alguna manera, posible, no voy a ir de moralista, ni de naturalista de salon, como pasa en otros foros en los que intentan negar la evidencia que supone un animal carnivoro, pero es que estoy leyendo cada cosa que... Un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
No me he leído el tema entero pero hasta donde he llegado he visto algunas cosas que tela eee.
Lo de sujetarla y tirar del cuello es rápido, el golpe en la nuca si se sabe hacer también es rápido y la cámara de gas si se tiene bien montado supongo que irá bien.
Pero eso de ahogarlas en una bolsa inyectarles aire que no se como se va a hacer eso porque sujetar a la rata buscarle la vena y todo es más difícil que cualquier otro método a parte muy doloroso para ella. Ahogarla en agua? todos estos métodos me parecen inhumanos y lo siento si alguien se ofende pero es mi opinión y nadie que aprecie lo animales debería hacerlo así...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo siempre ofrezco vivo, pero no se para que tantas ostias, nitrogeno liquido, camara de gas:confused::confused:? :eek: :eek: :eek:
la verdad no entiendo, yo alguna vez las he matado con cloroformo (triclorometano) pero es de dificil adquisicion.
lo mas sencillo es meterla en un tupper de chucherias y darle una sacudida rapida y fuerte y la dejas seca.
lo mejor es que quede el cadaver en buenas condiciones por eso mejor no perforar el cuerpo (respues a lo de la inyeccion)
yo para alimentar a varanos no me suele gustar dar vivo porque son tontos y les muerden por detras mientras la rata le muerde en ese caso suelo coger un cutter y le corto el cuello a la rata, es rapido e indoloro, te manchas un poco las manos, para gente sensible no es, pero a los varanos les da igual.
un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo cuando he matado la presa, lo he hecho de dos formas: la de desnucar dando un golpe fuerte en la nuca (así nos enseñaron en la carrera, por cierto), y la de cámara de gas. La cámara de gas la hice usando la botella de CO2 que me sobró cuando desmonté el marino. El método del golpe en la nuca es extremadamente fácil, y el animal muere al instante. Pero vamos, que si no puedes comprarte ratas congeladas porque en tu casa no te dejan, es muy fácil ir a la tienda y pedir que te maten allí la rata, si es que ves que no vas a poder hacerlo en condiciones. Te llevas las ratas muertas y listo.

De todas formas, dar presa viva es, a mi entender, lo peor que se puede hacer. El terrario no es la naturaleza, y una serpiente mordida por una rata puede llegar a morir fácilmente (además de que si eso le pasa a una regius, por ejemplo, se puede tirar meses y meses sin querer comer otra vez). Una cosa es que a algunas serpientes les cueste entrar a muerto al principio (todas las mías comen muerto menos dos, y entrarán a muerto con el tiempo), y en ese caso haya que ofrecer presa viva, pero si no, muerto siempre. A la serpiente le da igual ('mata' a la rata de igual modo) y es muchísimo más seguro. Y lo mejor de todo, acostumbrar a congelado. Cuando llega el día de repartir la comida, sacas las ratas del congelador, las descongelas, las repartes y punto.

Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Totalmente de acuerdo con locutus, opino que dar vivo en cautividad es un riesgo innecesario, la presa ya puede imaginarse que ahí algo no va bien y estar preparada para un posible ataque, las mordeduras de rata se infectan muy fácil y puede dar serios problemas eso contando que no muerda en mal sitio como un ojo o la columna.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
HOMBRE NO EXAGEREMOS, llevo diez años dando vivo, y es verdad que en venenosas el riego es menor por que la accion del veneno es rapida pero en constrictora la presion que ejercen es tan sumamente fuerte que la pobre rata no puede ni pretar con las mandibulas, solo he tenido un problema que la rata se resisitia y le le escurria a una boa de 10kg pero pese a la insistencia de la rata, no paraba de morderle, ni le hizo un rasguño. ademas siempre alimento conmigo delante y si veo que algo va mal tengo mis manos y le escacho la cabecita. muchos libros recomiendan dar muerto pero tambien muchos otros recomiendan dar vivo, el dr. DIETER SCHMIDT en sus libros recomienda dar vivo, ya que estos animales pierden si no el instinto natural.
yo lo unico que doy muerto son los pollitos de un dia, porque evidentemente no crio gallinas, y los compro congelados....
sin duda esto es cosa de cada uno, a mi personalmente me gusta verles matar la presa, para los que no les guste que no compren vivo y se ahorran el tenenr que matarlas
pueden mirar en labdial es muy muy bueno y barato, solo venden congelado y en grandes cantidades.
lo de la camara de gas me sigue sonando muy muy friki...
un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué instinto natural? Con todos los respetos, escuchar este argumento siempre me fascina. Yo alimento siempre con muerto, y sin excepción, todas mis serpientes 'matan' a la presa siempre, como si estuviera viva. ¿Qué instinto natural pierden? El matar a la presa y seguir todo el proceso hasta comenzar la ingesta lo hacen siempre. Sin embargo yo sí he visto pitones con mordidas graves, o sea que ocurre. ¿Para qué arriesgarse? El Dr. Schmidt dirá lo que quiera, el Dr. Sánchez recomienda muerto, jajaja (es broma).
Lo de la cámara de gas se usa en laboratorios, de friki nada, por cierto...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
La mía le doy descongelado y también ataca a la presa siempre y cuando esté algo caliente, veo el proceso como si matase una rata viva, se la muevo un poco y luego ya se la dejo para que no pierda el instinto, el que te guste verlas matar pues no se yo, es ver como un animal sufre y siempre que se pueda evitar en mi opinión mejor...
A parte de lo dicho vale que no haya un gran riesgo pero siempre hay algo y sis e puede evitar no entiendo el motivo para no hacerlo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo también soy de dar vivo defensor acerrimo... Si se vigila, las probabilidades de problemas son muy escasos, si la serpiente se tira, la rata tiene poco que hacer... y que le muerda un ojo o una columna... pues puede pasar, pro vamos, es como no soltar al perro en el parque por si echa a correr y se pierde... puede pasar, pero se puede asumir.

Yo 10 años no, pero 6 o 7 si llevo dando vivo y quitando algún mordisco sin consecuencias, nunca ha pasado nada serio
 
Arriba