Sacrificar ratas

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
DAYMI dijo:
Shasshen dijo:
Estoy con Locutus, y en que aun no has aportado datos, porque si los aportas y despues le llamas lo que sea, sea, pero esto me parece un tirar la piedra y esconder la mano.

Ademas, te dire que eso que afirmas lo dudo mucho. En cuanto matas a la rata estas parando su sistema circulatorio, y su cerebro suele morir en pocos minutos, pero el resto de celulas de su cuerpo siguen metabolizando nutrientes, y por tanto siguen "vivas" hasta que las congelas, y entonces la degradacion bioquimica es practicamente nula. Despues, en las 2-3 horas que tarda en descongelarse, no existe apenas descomposicion, por lo que en lo nutricional no me parece en absoluto motivo para dar vivo.

Te los voy a aportar:

Tu lo has dicho, hasta que dejan de metabolizar, hasta que las congelas (Una vez congeladas pierden muy muy muy lentamente) Pero por poco que sea pierde y si se habla se habla de todo no esto y esto porque si porque lo hago yo, entonces si no estoy en lo cierto porque cuando nos comemos una simple naraja o un zumo natural inmediatamente despues de pelarla o hacer el zumo las vitaminas se empiezan a liberar y se PIERDEN o es que en vegetales si y en animales no, con la carne pasa exactamente lo mismo, si que no lo dudes tanto, lo que le he dicho no es un insulto sino un adjetivo calificativo que dista mucho de ser un insulto, cosa que en su privado... Hay que tener cuidado con lo que le deseamos al de al lado no vaya a ser que se nos vuelva, lo curioso de todo esto es que solo me debate lo que le interesa (Y eso que he puesto dos puntos de vista) Pero del resto no dice nada cosa que me da igual, cada cual es mayor para saber lo que se anda haciendo, un saludo.

No es por querer darle más vueltas pero yo eso no lo veo como ninguna aportación de datos, no te voy a negar el que pierdan nutrientes pero no es lo mismo tenerlas congeladas un tiempo que tenerlas una eternidad, si las tienes muchísimo tiempo igual si podría darte problemas pero de lo contrario lo dudo.
De todas formas creo que lo mejor es dejar el tema y no desviarlo más.

En cuanto al tema se refiere yo para matar las ratas lo mejor la desconexión, es rápida y creo que como menos sufre la rata.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Haya paz hermanos.

Pues yo voto por la guillotina, rápido y sin dolor :D

Y eso de dar alimento vivo para que el reptil conserve el instinto... Qué clase de argumento es ese? El instinto para qué? Un animal que va a vivir siempre en un terrario y que va a depender de ti toda su vida, para qué quiere el instinto? Para comerse al dueño? O a caso vas a desplazarte al país de origen del animal y dejarlo en libertad? No entiendo para qué hace falta tanto instinto...

Me parece muy bien que sea interesante ver las técnicas de caza de un animal, pero creo que cualquier persona que ama a los animales, prefiere ahorrarse ver el sufrimiento de un ser vivo, ya sea una rata o sea un elefante. Y luego que no me digan que es natural, porque meter a un roedor en un terrario del cual no puede escapar frente a un animal 10 veces más grande, no es naturaleza, es un show lamentable y dantesco, y si a eso le sumamos el riesgo de las mordeduras, no entiendo dónde está el beneficio. Y sobre la pérdida de vitaminas, hasta que no se documente problemas en un animal por carencias de nutrientes a causa de comer congelado, no es un argumento válido.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Señores, que haya paz!, dejemos los enfrentamientos aparte o llevémoslos de otra manera más acorde.

Este tema sale mínimo 2 veces al año durante todos los años y siempre termina igual. Los beneficios de dar muerto son obvios ante dar vivo, sabiendo esto cada uno usará la práctica que mejor le parezca con sus animales.

En cuanto a la pérdida de nutrientes, es practicamente nula, digamos que no simboliza un valor a considerar para la toma de decisiones, que empieza a perderlos?, si, pero mucho más tarde, digamos que no vas a matar un rata en Enero para ofrezerla en Octubre! pero 2, 3 o incluso 5 meses van bien, hay autores que recomiendan en sus libros no pasar de 6 meses, aunque la mayoría de nosotros no almacena mucho tiempo la presa, yo por ejemplo la doy recién sacrificada y santo remedio, y si tengo que congelar termino usandola pronto.

Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo tengo ratas congeladas, las tengo separadas en bolsas cada una con su peso y la fecha en la que ha sido congelada, si tengo exceso y me paso de los 6 meses las tiro, supongo que a partir de ahí si que podría llegar a dar problemas pero vamos que hasta los 6 meses no creo que haya una perdida que realmente afecte al animal.
Como dices jorge este tema sale varias veces, yo he leído otros post y siempre en los que ha salido y siempre termina habiendo mensajes algo subidos de tono, estaría bien poder discutirlo con tranquilidad, aunque también es cierto que a veces al escribir aparenta más de lo que realmente queremos decir.

Empanator, estoy contigo en lo de que dar vivo es ver sufrir a un animal, cuando yo le he dado vivo a la mía ratitas de estas pequeñas que recién han abierto los ojos para ir acostumbrándola a rata, me daban mucha pena las pobres, eso si que son animales indefensos crías que no tienen nada que hacer, solo lo hice hasta poder acostumbrarla a muerto pero aun así yo creo que a todo el que le gusten los animales no puede disfrutar viendo como sufren porque pueden estar varios minuto agonizando y no es nada agradable...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo alimento con presa recién sacrificada, y se tiran a cazar igualmente. Ha habido veces que no las pillan al momento, pues les he dejado la presa muerta durante la noche, y hay veces que sigue ahí y otras que se la han comido (estando ahí inmóvil).

Hombre, yo eso de "para que no pierdan instinto" o "muerto es contra natura"... para que sirve que conserven el instinto? En la naturaleza se da que a veces el cazador se convierte en presa , pero se supone que nosotros queremos 100% de supervivencia de nuestros ejemplares.

En mi opinión es una cuestión de asumir riesgos... dar muerto es 100% seguro, y dar vivo basta un golpe de mala suerte y ya hay un accidente.

Y en cuanto al tema de "los métodos de sacrificar", más rápido que un golpe o desnucar no hay nada, incluso desde el punto de vista de la presa, será más indoloro que la constricción de la serpiente. Aunque entiendo que hay gente aprehensiva que no puede o quiere matar la presa, pues CO2.

Cualquier método que salga golpe, desnucar o CO2 (por ser efectivos)... me parece complicarse la vida y poder hacer sufrir más a la presa.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo siempre alimento a mis serpientes con presa ya sacrificada o incluso descongelada, ya que los riesgos de que la serpiente sea mordida son 0, una de las cosas más importantes, no se porque la gente se emperra en tener la Tª correcta, la humedad correcta, espacio adecuado, etc, y despues no le importa que una rata le muerda a su serpiente, sinceramente... es un cuidado más desde mi punto de vista.
El instinto no lo pierde bajo ningun concepto, mi primera serpiente lleva con migo 8 años, siempre ha sido alimentada con presa muerta, tiene el mismo tamaño que una normal, se ha reproducido, no ha tendido nunca ningun problema de salud, etc... y a las presas aun sigue "matandolas".
Eso mirando por la serpiente, ahora si miro por mi, me es mucho más comodo, tener X ratones en el congelador, y comprar ratones cada 3 o 4 meses, para mantener a las serpientes, que no mantenerlos vivos en mi casa, criando, y sacrificarlos, o darselos vivos semanalmente o cada 15 días, tanto economicamente como en espacio.
Saludos!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Roma buena reflexion sinceramente,de los mensajes mas claros concisos y coherentes que e visto en este post,si señor. :D
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Locutus dijo:
Mr.Zoo dijo:
Yo también soy de dar vivo defensor acerrimo... Si se vigila, las probabilidades de problemas son muy escasos, si la serpiente se tira, la rata tiene poco que hacer... y que le muerda un ojo o una columna... pues puede pasar, pro vamos, es como no soltar al perro en el parque por si echa a correr y se pierde... puede pasar, pero se puede asumir.

Yo 10 años no, pero 6 o 7 si llevo dando vivo y quitando algún mordisco sin consecuencias, nunca ha pasado nada serio

¿Y por qué te arriesgas? ¿Qué ventajas tiene según tú el dar de comer vivo? Eso con respecto a la serpiente, porque respecto al cuidador, si tienes muchos animales dar alimento vivo es muchísimo más caro, e infinitamente más coñazo. Y total para nada, las serpientes no se olvidan de matar la presa, son pequeñas maquinitas programadas que 'matarán' la rata descongelada exactamente igual que la viva. Realmente no sé cuál es el supuesto beneficio de dar vivo...

Para mi como ventajas de dar vivo es que como me gustan tanto o más las ratas como las serpientes, y de hecho tengo ratas mucho antes de tener serpientes,las crío yo independientemente de que tenga o no serpientes, y me salen "gratis", porque el gasto de criarlas es mínimo ( y las iba a criar igual, me gustan tanto o más que las serpientes y tengo de diversos colores y me caen muy simpáticas)

E indudablemente el perseguir la presa por el terrario es estimulante, más que lanzarse a por unas pinzas.

Y los riesgos, no son tantos por mucho que os empeñeís. En la pequeña ciudad de León, conozco a la única tienda que suministra buena parte del alimento de las serpientes de aquí( en su mayoría regius de captura), son muchos cientos de ratas al año, desde hace muchos muchos años, al menos 10. Y todavía les queda por contarme la primera batallita de serpiente comida por rata, y me la contarían. Sus clientes son fieles desde hace años... el riesgo no es tan grande

Dándolas vivas, me ahorro el tener que matar X ratas a la semana con mis propias mano, y si las serpientes rechazan comer (que pasa a menudo), pues no mato un bebe rata a lo tonto...

Aparte de que si un día se diese el caso de que una serpiente muriese como consecuencia de una mordedura de una rata... lo asumiré. Como repito me gustan tanto las serpientes como las ratas y ratas veo morir todas las semanas casi, y mis serpientes (guttatus y lampropeltis) no son precisamente especie en peligro de extinción...

Me lo tomaría como la venganza del mundo roedor...

Pero vamos, que no tengo nada contra dar muerto, faltaría más. Es cómodo y seguro. Solo que dar vivo no es tan terrible como se pinta...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Obviamente Mr. Zoo, ninguna vida animal es más valuosa que otra, pero, el rítmo reproductivo de una serpiente és mucho más lento que el de una rata, una serpiente hay que esperar entre 2 y 3 años para reproducira más tiempo de puesta, incubación y demás, una rata, se reproduce con muchísima más facilidad, la cual cosa, quieras o no, ayuda a criarla como alimento para reptiles... ahora bien, si a ti te da igual que una rata se te cargue a una Lampropeltis o una Panterophis, a mi no me lo daría la verdad. Yo tengo claro que las ratas que yo compro las crían, igual que la carne que nosotros consumimos, para que otros animales (de terrario en este caso) o los humanos respectivamente los consuman, ahora bien, no conozco ningún criador de Lampropeltis o de Panterophis que esté deseando sacar una nueva fase para que llegue una rata y se la cargue, le saque un ojo, o la desgracie.
Ahora si lo miras por el lado económico, tu mantienes Panterophis y Lampropeltis, igual que muchas de mis serpientes, pero hay gente de este foro que mantiene serpientes de un alto nivel económico, y no creo que les haga mucha gracia arriesgarse a perder la oportunidad de que esta serpiente se pueda reproducir y dar serpientes de igual nivel económico (mucha pasta...) o incluso perder a esta serpiente ya adulta (otro pastón), por el simple mordisco de una rata, cuando la pueden sacrificar ellos mismos o incluso adquirirla ya sacrificada!
Saludos!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Para mi como ventajas de dar vivo es que como me gustan tanto o más las ratas como las serpientes, y de hecho tengo ratas mucho antes de tener serpientes,las crío yo independientemente de que tenga o no serpientes, y me salen "gratis", porque el gasto de criarlas es mínimo ( y las iba a criar igual, me gustan tanto o más que las serpientes y tengo de diversos colores y me caen muy simpáticas)

¿¿¿¿¡¡¡¿¿¿¿Como:confused:!!!!!:confused:?? :eek: :eek: :eek:

No entiendo el razonamiento, igual es que es la una y media de la noche pero... Dices que la ventaja es que te gustan más las ratas que las serpientes y esa es la ventaja de dar ratas vivas?

Igual es un poco extremo mi ejemplo, pero trasladando tu explicación a otro ejemplo, es como si te digo: A mí me gustan los cerdos, me caen simpáticos y los tengo de diferentes colores, me gustan los cerdos más que degollar animales, por eso degollo cerdos, porque los crío en casa.

Quiero decir, que si te gustan las ratas desde hace mucho tiempo y que las mantienes como mascotas desde hace más tiempo que las serpientes, no entiendo cómo puedes dárselas vivas y ver como sufren y decir que esa es la ventaja. Lo más lógico sería que dijeras que prefieres sacrificarlas sin dolor para no verlas sufrir porque les tienes cariño. No sé, igual no lo he entendido bien, pero la verdad es que ya no entiendo nada... a+:confused:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Empanator, la cosa es sencilla

Me gustan las ratas y ratones como especies, no como individuos. Me gusta tenerlos, verles comer, verles criar y verles aparearse, pero la muerte con sentido de un miembro de su especieno me causa reparo. Siempre les he tenido no como mascota, sino como "grupo móvil", que cría, se reproduce y muere. Es como si te gustan las gallinas, los conejos y los patos ( o los cerdos, ya que pones el ejemplo), periodicamente te comes algunos, pero siempre sigues teniendo gallinas, conejos y patos , que hacen lo mismo unos que otros...

Y si las ofrezco vivas y "veo como sufren", es porque la muerte por serpiente es bastante ligth, la verdad, comparada con muchas otras muertes por depredación que estoy acostumbrado a ver...

Para mi dar vivo es una ventaja, repito, porque si los quieren se las comen, y si no, aqui nadie muere y la ratita vuelve a su jaula tan ricamente...si lo matas, adios... como mucho tienes dos oportunidades ( el dia del sacrificio y el dia de descongelarlo... si no, muerte boba)

En mi caso, las ventajas son obvias...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hombre en eso tambien se piensa, no tiramos el dinero así como así, al meno yo no lo hago. Yo descongelo en dos tandas, primero las serpientes "problemáticas" o bien las que están mudando, o una infinidad de cosas, si te sobran ratones, cuentas los que te quedan para llegar al resto de serpientes que sabes que van a comer seguro, y descongelas, dos, tres... los ratones que necesites... no descongelas 10 ratones si tienes 10 serpientes, porque si tienes 2 mudando, seguramente 1 u 2 lo tengas que tirar, si a una no le da la gana de comer, ya va otro.
Pero bueno, si tu te puedes permitir el tener los ratones y ratas en casa, ahora bien, creo que no cuesta nada intentar "adviniar" si la serpiente comera o no, obviamente, algunas veces se falla, es un animal, por mil cosas una semana no puede comer, y creo que antes de darselo, golpe a la rata y evitas riesgos, si no se lo come, se lo ofreces a las otras...
Saludos!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Para mi dar vivo es una ventaja, repito, porque si los quieren se las comen, y si no, aqui nadie muere y la ratita vuelve a su jaula tan ricamente...si lo matas, adios... como mucho tienes dos oportunidades ( el dia del sacrificio y el dia de descongelarlo... si no, muerte boba)

En mi caso, las ventajas son obvias...

Ahí te doy la razón, almenos no mueren gratuitamente, eso sí es una ventaja. Aunque yo no podría, les cojo cariño hasta a las blapticas... :D
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ayer le eche una rata adulta a la boa y la engancho mal, de la parte trasera, tardo en cargarsela 4 o 5 minutos al menos, y la pobre rata como chillaba!! me puse malisimo viendo el panorama, pero lo peor esque tenia que tenerle el destornillador en la boca a la rata porque tenia toda la parte de arriba suelta y estaba mordiendo a la boa. Alguien puede decirme en estos casos como matar rapidamente a la rata? pense engancharle el cuello con los deos y romperselo, pero no tuve la suficiente entereza para hacerlo.
Saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ese es el problema, que una vez la serpiente ha pillado al animal, dependiendo de como lo pille, es un poco dificil hacer algo... por eso es mejor darselo muerto desde un inicio, le ahorras los 4 o 5 minutos de agonía que has dicho a la rata y los mordiscos a la boa que tambien has mencionado.
Como matar a la rata... pues no se la verdad, depende de como tenga la cabeza, como no intentes darle un golpe sin pillar a la serpiente :eek: :eek:
Saludos y suerte con esa boa!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es difícil, yo lo he hecho muchas veces... solo es echarle cojones. Simplemente le aplastas el craneo brutalmente con una pinza o con el pulgar e índice... a grande que sea la rata te aseguro que la muerte es instantánea, y lo menos cruel que se puede hacer. La serpiente no te hace nada porque está ocupada estrangulando.

Yo siempre vigilo estrechamente la caza y si veo que el roedor no está bien apresado... lo mato así

Como dije en otro post, no es dificil matar un animal con una cabecita de 5 cm como mucho y un grosor de cráneo de 1 o 2 mm
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
de acuerdo con mr. zoo que dar vivo tiene la ventaja de que si no se come la presa vuelve al criadero, yo tambien crio no desde hace mucho porque es mucho mas economico.
tambien como dice la muerte que les da una serpiente constrictora no es muy cruel, hay otras serpientes que las muertes son infinitamente peores, pero necesario e imprencindible, me parece a mi, que coman vivo, las venenosas ya que el veneno es digestivo y si la presa no esta viva la sangre no circula y no se distribuye favoreciendo malas digestiones.
en cuanto a lo de matar tu a la presa mal cogida yo suelo usar los dedos y le escacho el craneo, eso si es un poco sadico, si no puede perforarselo con un punzon, eso si asegurandote de enganchar el cerebro. el cuello de una rata es dificil de partir con los dedos, yo alguna vez lo intente pero es escurre.
pero yo basicamente me justifico para alimentar vivo por que ME GUSTA alimentar vivo y ver la "caza de la presa". solo alimento vivo a serpientes, los lagartos les doy muerto y en ocasiones troceado...

un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
partir de la idea de que nunca he sacrificado pero con una descarga electrica?
 
Arriba