Sacrificar ratas

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
guantes de goma para que no pase nada doy por hecho que con un minimo de seguridad
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No creo que sea posible sin cargarte la instalacion de luz de tu propia casa xD Mejor es el desnucamiento, que no requiere de instrumental complejo y cumple muy bien
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
No lo había pensado lo de la descarga eléctrica xDD
No se si el animal sufriría o no, aquí en España están prohibidos pero por ejemplo en Andorra te encuentras en muchísimas tiendas los aparatos estos de descargas eléctricas, no se como afectaría a la rata uno de estos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
UN ELECTROCUTADOR DE AUTODEFENSA TIENE AL MENOS 3000V A UNA RATA LA FULMINA AL INSTANTE Y A UNA PERSONA TAMBIEN, POR EBAY VENDEN DESDE USA, SON BARATOS Y SERIA UNA BUENA OPCION, PERO ES PELIGROSO PARA EL QUE ADMINISTRA LA DESCARGA.

UN SALUDO
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues los acabo de buscar y los hay en andorra por 55€ de 800.000 nose como funcionara ya que no creo que de esa potencia ya que la chamuscas seguro tampoco se cuanto hara falta para ratas o ratones supongo que sera dependiendo del peso
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
en ebay los he visto por 20€, los hay de mas o menos potencia pero si un secador y una bañera hacen lo que hacen imaginate 800000v de golpe, con eso te haces una silla electrica... jjejj

un saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo nunca he sacrificado ratas, pero esque este tema lo llevo siguiendo desde que se publico y parece que no os aclarais muy bien, lo de las descargas me parece aparatoso y un peligro para la persona que lo manipula. Lo mejor un golpe certero, o aplastarle la cabeza (sino podeis con los dedos hacerlo con unos alicates y punto....)Una cosa es cierta: en mayor o menor medida la rata va a sufrir osea que dejar lo de electricista para otro momento porque para esto es inutil (y yo creo que sufre incluso mas).
SALUDOS
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nose yo veo menos sufrimiento en darle una descarga mortal que aplastarle el craneo con unos alicates o darle un golpe que en muchos casos no creo que sea muy certero
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Adonay dijo:
yo nunca he sacrificado ratas, pero esque este tema lo llevo siguiendo desde que se publico y parece que no os aclarais muy bien, lo de las descargas me parece aparatoso y un peligro para la persona que lo manipula. Lo mejor un golpe certero, o aplastarle la cabeza (sino podeis con los dedos hacerlo con unos alicates y punto....)Una cosa es cierta: en mayor o menor medida la rata va a sufrir osea que dejar lo de electricista para otro momento porque para esto es inutil (y yo creo que sufre incluso mas).
SALUDOS

No, es inmediatisimo porque le frie el cerebro, lo inmediatamente mas rapido seria que le pasara un tren por encima, pero eso no lo veo posible.

Lo que si veo es que es muy complejo, y que igual a la serpiente le gusta poco hecho, y se lo vais a dar al punto
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si, porque si no pasamos de tener un ratoncito a tener un pikachu :D

Me he leido el tema entero, yo no puedo opinar demasiado sobre matar ratas, pero con ratones de laboratorio adultos utilizo cualquier cosa, un cascanueces, el mango de un cubierto, y hacerle ñaca en el cuello, muere al instante.

También opino que para matar lo mejor es un golpe, la camara de gas para matar un ratón de vez en cuando me parece un engorro, electrocutarlo me parece peligroso, sin duda lo mejor en este caso es cargarselo de un golpe seco.

Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Hargon dijo:
Si, porque si no pasamos de tener un ratoncito a tener un pikachu :D

Me he leido el tema entero, yo no puedo opinar demasiado sobre matar ratas, pero con ratones de laboratorio adultos utilizo cualquier cosa, un cascanueces, el mango de un cubierto, y hacerle ñaca en el cuello, muere al instante.

También opino que para matar lo mejor es un golpe, la camara de gas para matar un ratón de vez en cuando me parece un engorro, electrocutarlo me parece peligroso, sin duda lo mejor en este caso es cargarselo de un golpe seco.

Un saludo

estoy de acuerdo
os complicais demasiado...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Jaja si, yo también estoy de acuerdo en que lo más rápido es o un golpe o lo que yo uso, la desconexión creo que se le llama pero vamos como se dijo lo de con electricidad pues di mi opinión sobre esa.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hargon, lo del pikachu ha sido buenísimo ...

Bromas aparte, creo que aquí hay dos cuestiones:

- Alimentar con alimento vivo, bien por opinión-decisión nuestra, bien por no querer sacrificar animales, o en el caso que no acepten presa muerta, a pesar de haberlo intentado.

Aquí ya habéis hablado y debatido muy bien sobre las ventajas e inconvenientes de alimentar con vivo por decisión nuestra; cuando sin embargo, es el animal el que no acepta muerto, es ya la única opción.

Si un argumento es que las presas vivas tienen más nutrientes y conservan mejor las vitaminas, estamos muy equivocados. Si nos referimos a presas recién sacrificadas por nosotros, la pérdida de nutrientes es totalmente nula (un ratón no es un zumo de naranja, cuya vitamina C se oxida al contacto directo con el aire). De hecho, a veces tarda más la serpiente en matarlo y comerlo que nosotros en sacrificarlo y dárselo.
Si nos referimos a presas congeladas, si la congelación ha sido inmediatamente después del sacrificio, la presa consevará todas sus propiedades hasta el mismísimo momento de la descongelación, durante al menos 3 meses. Es de todos sabido que muchas verduras y pescados congelados tienen más vitaminas que comprados frescos, porque se congelan inmediatamente después de recogerlos. Con la ventaja es que además, se destruyen patógenos como los parásitos. La congelación bien hecha no afecta nada a las características nutricionales de muchos alimentos y por supuesto, también de las ratas y ratones. Yo he estado en el criadero de Roberto Santos y tiene los arcones congeladores ahí mismo, nada más sacrificar a los animales en cámara de gas, los congela directamente. Lo que sí es muy importante es conservar la cadena de frío. Esto sí que puede afectar a la calidad del alimento y sus características nutritivas, ésto sí es lo importante.
La pena es que si no se come la presa, una vez descongelada, sí que empezará a perder nutrientes y a estropearse. Nunca debemos volver a congelarla.




- Alimentar con alimento previamente sacrificado. Aquí es donde hay DOS cuestiones fundamentamentales, teniendo en cuenta que seguro todos deseamos hacer sufrir lo menos al animal que vamos a sacrificar.


- El menor sufrimiento para el animal:

Sin duda, cuanto más rápida sea la muerte, menos sufre un animal. La desconexión sería un buen método, incluyendo también el golpe certero en la nuca, que lo que va a hacer es provocar el fallo total del tronco cerebral, controlador de todas las funciones vitales. La muerte es instantánea por parada cardiorrespiratoria.
Ahora bien, eso de estrellar al animal con más o menos fortuna contra el suelo, buscando el mismo fin, pues como no se haga bien o no se acierte, le provocas un sufrimiento innecesario hasta que muera o consigas rematarlo, si debes hacerlo de nuevo.
El destrozarle el cráneo con unos alicates, martillo o similar, también sería una muerte rápida e indolora, por muy grimosa que nos parezca.
En cuanto a la decapitación, ojo, he leído que produce un intenso dolor durante dos segundos, y la cabeza sigue viva durante 15 segundos, hasta que se desangra. Es preferible los otros métodos, si queremos "sufrimiento 0".


- El menor sufrimiento para el ejecutor (personas sensibles):

Por supuesto, esto también hay que tenerlo en cuenta, ya que mucha gente, entre la que yo me incluyo, se ve incapaz de sacrificar un animal mediante la desconexión, el golpe en la nuca o el aplastamiento de cráneo, siendo que son todos métodos que provocan el menor sufrimiento para el animal. Sin duda, para estas personas, la mejor decisión es comprar alimento congelado previamente sacrificado. El sentimiento de no haber sido tú responsable directamente de la muerte del animal es realmente algo a tener en cuenta. De la misma forma que si cuando compras un filete si tú tuvieras que matar directamente a la ternerita que vas a comer, muchos no se atreverían.
A pesar de ello, mucha gente ve como métodos en los que la persona que lo realiza "sufre" menos, los métodos indirectos de muerte, como por ejemplo: el ahogamiento en agua, la asfixia en bolsa, la electrocución, la congelación y la asfixia en cámara de gas (CO2). La persona es responsable de la muerte del animal, pero no la "mata" directamente con sus manos, pone los medios necesarios que son los que actúan y finalmente causan la muerte (electricidad, falta de aire, hipotermia). Hablemos de cada uno de estos métodos:

- Ahogamiento en agua: No cabe duda de que el animal sufre hasta la muerte, cualquiera puede comprobarlo dejando de respirar. Por fortuna, la muerte es rápida: se encharcan los pulmones, la sangre ya no transporta oxígeno al cerebro ni al corazón, hasta que éste se para.
- Asfixia en bolsa cerrada: La muerte se produce por falta de oxígeno y aumento de CO2, la sensación de asfixia es una situación realmente desagradable, que ocasiona respuestas compensatorias por parte del organismo, aumento de la frecuencia respiratoria, etc. El tiempo que tarde en morir viene dado por la cantidad de CO2 que el mismo animal expulsa al respirar, que antes de la muerte le provocará la pérdida de consciencia. Pero si la bolsa no es muy pequeña o no está bien sellada, le provocaremos una muerte demasiado lenta. No olvidemos que la muerte por desconexión o golpe en nuca es INSTANTÁNEA.
- Electrocución: El sufrimiento es atroz hasta la muerte, que por fortuna es bastante rápida. Si el cuerpo ejerce resistencia (por los tejidos) éstos sufren gravísimas quemaduras y daños internos, finalmente la muerte llega por arritmia cardiaca (fibrilación ventricular). Sumado al riesgo que supone para nosotros manejar esta electricidad.
- Congelación: El sufrimiento es tremendo para cualquier mamífero, la bajada de temperatura ocasiona estrés y mecanismos compensatorios, hasta que finalmente se van creando cristales de hielo en sangre y tejidos (por eso nos duele tanto cuando prácticamente se nos congelan las manos con la nieve), el dolor por la cristalización es terrible hasta que finalmente va disminuyendo la consciencia y la sensibilidad, la sangre se congela y cesa el flujo sanguíneo al corazón, parada cardiorrespiratoria y muerte. A no ser que lo congeláramos en nitrógeno líquido, siempre va a sufrir durante un periodo de tiempo (corto o largo). Evidentemente, los pinkis mueren muchísimo antes que una rata adulta.
- Asfixia en cámara de gas (CO2): La muerte no es instantánea como ocurre con la desconexión, pero puede ser bastante rápida e indolora. Para que esto sea así, el CO2 debe estar en muy alta concentración, ya que la muerte se produce por el desplazamiento del oxígeno en la sangre. A más respira, más dióxido entra en su sangre, hasta que el animal ya no tiene oxígeno para respirar y su corazón se para. Se produce atontamiento y pérdida de consciencia bastante antes de la muerte, con lo cual no hay sufrimiento.


Evidentemente, si se trata de sacrificar un animal sin más, que esté sufriendo y que no lo vayamos a utilizar como presa, la solución mejor para el animal y para nosotros es una inyección letal. Yo lo he hecho con algunos de mis jerbos heridos, utilizando anestésico-analgésico a dosis altas, una inyección en el muslo (intramuscular) con una aguja muy finita de insulina. En segundos se quedan adormilados, finalmente dejan de respirar y mueren sin sufrimiento.


En definitiva y resumiendo ... si buscamos el método más rápido y con menor sufrimiento para la muerte del animal, ése es la desconexión, golpe en nuca o aplastamiento de cráneo.
Si buscamos el método en el que no seamos responsables de la muerte del animal, ése es comprarlo ya sacrificado y congelado.
Y si buscamos el método que no nos suponga causar la muerte directa, aunque sí indirecta, ése método mejor sería la cámara de gas, con alta concentración de CO2.


Espero que os sirva para conocer los diferentes métodos y luego ya cada uno escogerá el que mejor vea. No olvidéis que no podéis decir siempre que el mejor método es tal o cual .... mejor para quién, para el animal o para la persona que lo va a efectuar? Hay veces que segun para qué personas, ambas cosas son importantes. Hay que tenerlo siempre en cuenta.


Un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Muy currado el post Gaua, aunque no estoy del todo de acuerdo con esto:

Gaua dijo:
- Electrocución: El sufrimiento es atroz hasta la muerte, que por fortuna es bastante rápida. Si el cuerpo ejerce resistencia (por los tejidos) éstos sufren gravísimas quemaduras y daños internos, finalmente la muerte llega por arritmia cardiaca (fibrilación ventricular). Sumado al riesgo que supone para nosotros manejar esta electricidad.

Aquí depende de quién lo haga y cómo lo haga. En los mataderos se usa y es un método instantáneo, no es como cuando una persona mete los dedos en el enchufe. Eso sí, el problema está en que no disponemos de los mismos medios.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro, me refería a la electrocución por parte de una persona que no conoce el método (dónde colocar los electrodos para que no produzcan quemaduras internas ni dolor antes de la muerte) ni la intensidad, ni demás. En los mataderos se inmoviliza al animal de manera que la descarga atraviese bien su cerebro o bien su pecho (paro cardiaco instantáneo). De todas formas, también he visto reportajes de mataderos donde algunos cerdos no mueren al ser electrocutados y quedan sufriendo por ahí luego, todo por no sufrir la descarga en la posición adecuada (por moverse) con la intensidad necesaria. Si ya ocurren estas cosas en mataderos, donde se supone que todo está calculado con exactitud, imaginémonos la electricidad en manos de una persona no experta que ni siquiera conoce por donde debe ir el impulso eléctrico ni que intensidad debe tener.
Tienes razón en que si dispusiéramos nosotros de los mismos medios y de la misma instrucción o entrenamiento, podría ser diferente la cosa. Pero de momento, eso no ocurre ...


Un saludo!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, para mi es el unico que a respondido CLARAMENTE, a lo que preguntaba cuando hize el post. Casi 50 mensajes y como no polemicas...

Vale. Esta claro que para los que estamos en la parte 2, no hay mas que lo que as comentado ''todabia''. Perfesto. Muchas gracias gaua.

A y para los que hagan el metodo afixiar por bolsa, dejandolas al vacio. Apretandondeles en el cuello y en la tripa fuertes, parece que se desmayan en el acto porque ni dan espasmos ni nada de nada, espasmos que simplemente metiendolas en la bolsa si les pasa.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Wow, increible que halla podido leer todos los cometarios.
Y aun mas increible algunas maneras brutales con las cuales algunas personas pueden llegar a dar muerte a sus animales, pero en fin no soy quien para juzgar a nadie.

Primero que nada se que esta post lleva mucho tiempo y hasta puede ser considerado "cerrado" pero no pude evitar compartir un poco con ustedes mi opinion y creo tener la mejor respuesta que pueda dejar satisfechos tanto a los que optan tanto vivo como muerto.
En mi opinion creo que somos amantes de los animales y por ende los criamos y en mi caso no me consideraria capaz de aplastarle la cabeza hasta la muerte o meterle un golpe directo en la nuca aunque claro para todo hay gustos y no planeo faltarle el respeto a nadie con mi cometario.

Vi muchisimas ideas originales tanto electricos como hasta nitroeno liquido y cloroformo totalmente alocados aunque divertidos (al leerlos claro no al aplicarlos) y es chistoso que acabo de entrar al foro ya que me voy iniciando en el hobby y haber encontrado un tema en el cual realmente pueda ayudar jajaja me siento util en vez de estar haciendo preguntas :p

Bueno ya, sin tanto rodeo.
Yo creo que la mejor opcion para todos seria optar por una que ah nadie se le ocurrio antes y nisiquiera fue mencionada, esta seria no darla ni viva, ni muerta, ni congelada.
Sino dormida (aunque tecnicamente este viva pero no activa para poder atacar a nuestra mascota)
Para lograrlo es simple solo necesitaremos 3 cosas y lo mejor de todo es que son economicas:

*Un bote
*Algodon
*Metanal, Formol o como lo conoscan ustedes

Aqui les dejo un link de explicacion del compuesto:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Formaldeh%C3%ADdo

El proceso es simple, lo unico que hay que hacer es depositar varios pedasos de algodon humedecidos en formol dentro del bote, meter a la rata y en seguida taparla.
El efecto depende de cuanto tiempo permanescan ahi, usualmente es hasta que estas mismas caigan dormidas.
IMPORTANTE: No exederse en la cantidad de formol empleado o esto si causaria la muerte de tu rata
Y ya eso es todo, el formol puede conseguirse en cualquier farmacia almenos aqui en México
No es muy caro dependiedo el grado en que lo quieras

El reactivo tiene un costo aproximado de 80$ pesos el litro

El industrial unos 30$ pesos el litro

Un litro si te alcanza para mucho tiempo y pues eso mas que nada es todo
Puede sonar un poco coloquial pero en verdad es muy sencillo y facil de hacer y sobre todo economico.
En caso de tener varias serpientes y querer dormir a varias es muy eficas ya que con el mismo bote vas a poder dormir a las que quieras aunque si deberas de tirar los residuos y enjuagarlo muy bien despues de usado y de esta manera todos estamos felices, los que les gusta vivo no tienen como renegar ya que practicamente esta vivo, los que lo quieren recien sacrificado tambien es lo mismo ya que no se movera y en el caso de que su serpiente no acepte el alimento simplemente lo devueles a su caja y despertara en un rato y puedes tenerlo ahi y repetir el mismo procedimiento la siguiente vez :)
Es muy practico, en cuanto a los que quieren congelado pues continuan asi y todos felices, no hicimos sufrir al animal para nada, no aplicamos crueldad en ningun momento y sobre todo de una manera simple.
Personalmente no me gusta el hecho de dar congelado ya que se pierde el calor corporal el cual deberian de tener, cosa que no podrias igualar de ninguna otra forma, yo creo que es una de las razones por la cual es tan dificil acostumbrarlos a comer congelado.

En fin, espero que halla sido de ayuda mi aporte :)
Muy buenas noches

Pd. No es un compuesto para andar jugando ya que con mal uso puede llegar a ser peligroso pero creo que estamos entre adultos reponsables y eso no sucedera.
 
Arriba