Sacrificar ratas

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Cierto de los mejores métodos o el mejor la desconexion yo en ratas grandes no me atrevo porque me cuesta, una vez lo hice mal y la verdad el animal lo paso mal así que para evitar dolor le di un golpe seco y desde entonces jamás lo e vuelto a intentar. La desconexion en ratas hasta 250/300 gr sin problemas pero más yo no consigo hacerlo bien. Aunque como bien dices hay gente con mucha destreza porque un colega a una morulus los conejos lo hace así y lo hace sin problema... realmente increíble
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Gaua dijo:
El problema es la gente que se piensa que echar un poco de CO2 de una botella en un taper ya es una "cámara de gas", y no es así. Si se agitan y corren como dice MrZoo desde luego eso no está funcionando bien.

Gaua, si que es normal que se agiten. Yo he visto pollitos muriendo en cámaras de co2 comerciales, en una planta incubadora, y los pollitos se enteran, como no. Mi cámara de gas está formada con un extintor y tiene un regulador de presión, y la concentración de Co2 que alcanza es altísima en un instante. Algunos roedores se quedan asustados y se duermen sin más, sin aspavientos, mientras que otros, sacrificados en el mismo momento ( y con la misma concentración de gas) corren que se las pelan los escasos segundos que tardan en caer. Date cuenta que cuando metes los roedores en la cámara, la concentración de C02 es 0, y tarda unos pocos segundos en alcanzar la concentración total.

Pero según está constituida mi cámara, y dado que sigo inyectando Co2 hasta que todos mueren, estoy seguro que respiran puro Co2 desde pocos segundos después de meterlos... pero los movimientos de huida son una respuesta normal ante la falta de oxígeno repentina...

Quizás un día saque un video, aunque me de mucha pena grabar estas cosas...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no sacaría un video, sobre todo porque no está realizado de forma correcta el sacrificio.
No se puede inyectar el gas de golpe porque produce una irritación de las vías respiratorias y eso es lo que los hace correr y agitarse. Si se hace correctamente, no deben notar nada.
Aquí por ejemplo explican que para evitar eso hay que prellenar ANTES la cámara de CO2 con una mezcla de CO2 y aire/oxígeno concreta, a una presión concreta y luego introducir los animales por la tapa.

Sé que hay gente que para evitar esto, prefiere introducir primero un poco de CO2, y cuando ya empiezan a acostumbrarse y no se han agitado, subirlo de golpe al máximo. Esto no sé si realmente funciona, pero por ejemplo, aquí menciona que ha observado menos revolverse y boquear inyectando primero lentamente un poco de CO2.

Como hemos dicho antes, lo importante es la rapidez de la muerte, tanto si introducimos un poco de CO2 antes (y mejor aún a 1 bar) como si empiezas a 0 y abres a lo loco, la muerte es muy rápida, pero los animales no deberían agitarse por culpa de la irritación respiratoria, eso es señal de que no está bien hecho y que se podría mejorar (de ahí el texto que he puesto con las recomendaciones).


Un saludo!
 

Zulkatosh

Member
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tambien podrias comprar la tipica pistola de bolas que te cuestan 10 euros o algo menos y le das un bolazo en la cabeza (en mi opinion lo menos cruel) al principio si te da pena te a va a costar mucho pero es la mejor manera de matarlas.
Un saludo y espero que te halla ayudado ;)
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no tengo mascotas que coman ratas ni pollitos, pero tengo una duda. ¿Porqué no se le dan de comer vivas las ratas a la serpiente?
Vale que en un terrario esta el animal en desventaja, que le puede causar estres, que tarda mucho en morir... pero la mascota le gustará mas hacerlo de forma normal, ¿no?
Vuelvo a decir que no tengo mascota y no tengo ni idea, para que no me apedreeis :)
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas! Voy a dejar una foto para que se vea una de las principales razones (desde mi punto de vista) por lo que no se debe alimentar con alimento vivo.
y3amu4e7.jpg

(La foto creo que ya andaba por el foro, pero para los que no la han visto)

Un saludo, Abel.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Eso lo único que es un accidente por un dueño irresponsable, yo doy siempre muerto pero si diera vivo hay que estar presente hasta que la engulle o por lo menos ha comenzado a ello, no hay ninguna escusa para justificar el porque de la muerte de una regius por una rata...
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La foto no la veo pero supongo que es una que vi en la que la rata comía a la serpiente.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Compañero la foto no se ve desde la web no se porque, sólo a través de tapatalk igual es por eso...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Esta claro que la foto es de alguien irresponsable, pero lo que me vengo a referir con ella, esque los accidentes pasan y un bocado de una rata en un ojo (por poner un ejemplo), gusto no tiene que dar... Y eso con muerto se puede evitar.

Yo personalmente sí la serpientes acepta muerto, mucho mejor que alimentar con vivo.

Un saludo, Abel.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Tienes toda la razón la mía comía vivo... y un día le di por probar muerto ya que el vivo era exagerado lo que hacía al dárselo con pinzas debido a que los molia a palos... desde que vi que se lo comió sin rechistar ahora todos los domingos cuando se apaga la luz le dejo su rata recién sacrificada en el suelo encima de un plástico más que nada porque no coma substrato y al día siguiente esta en su estómago :) ella come tranquila sin nadie observándola y además ni hace sufrir a la rata con la constricción si no que directamente la va engullendo sin apretar ni nada.. y la rata sacrificandola yo tardo muchísimo menos que ella...
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Estoy montandome una camara de gas y me pregunto si no hay algun otro acido que pueda usar en la reacción para evitar el olor a vinagre.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
El vinagre no da ningún problema con el bicarbonato yo lo uso desde hace mucho tiempo y la serpiente jamás presentó ningún problema, pero hay otros métodos como hielo o algo así.... No recuerdo el nombre exacto la verdad pero es algo del hielo... Otra sería meter la rata en una bolsa y al tubo de escape del coche [emoji38][emoji38][emoji38]


Enviado desde mi iPhone usando tapatalk
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
¿Quien puede conseguir hielo seco? El Nitrógeno sólido no tiene que ser muy abundante teniendo en cuenta que solidifica a -196°C aprox.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Ya tengo la camara lista, el unico problema es que donde yo creia que tenia bicarbonato sodico, tengo borax, que debe de ser otra cosa :p en fin bajo al super y solucionado..
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ronn8991 dijo:
¿Quien puede conseguir hielo seco? El Nitrógeno sólido no tiene que ser muy abundante teniendo en cuenta que solidifica a -196°C aprox.

No es Nitrógeno (además a esa temperatura es liquido no solido) es CO2, y se llama seco porque pasa de solido a gas
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
kurt dijo:
lo del tubo de escape es una burrada

Pues más bien... Aquí la gente se mete cada pasada con el alimento vivo que es para denunciar, y luego se hacen llamar amantes de los animales, madre mía.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Aquí me parece que o hay demasiado crío o la gente no entiende el concepto ironía, lo del tubo de escape se llama ironía pero bueno


Enviado desde mi iPhone usando tapatalk
 
Arriba