scolopendra subspinipes dehaani malaysia jewel (joya de malasia)

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
creo que no se ha hablado en el foro de esta coloracion de subspinipes dehaani que para mi gusto es igual de bonita que una hardwickei, y ademas creo que son aun mas raras, yo por lo menos no he visto nunca a la venta, espero que os guste

Scolopendra_subspinipes_ssp.jpg


R0012792.jpg

scolojewelrk5.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: scolopendra subspinipes dehaani malasya jewel (joya de malasia)

Realmente es un animal precioso. La gente que lo tiene dice que es un poco dificil de cuidar i que es mas bien tirando a delicado ya que vive en areas montañosas boscosas con una climatologia muy concreta.

Respecto a la taxonomia, yo tb pensaba que era una dehanni. No obstante la ultima ficha taxonomica que he visto no la situa ni en S. subsp. subspinipes ni en S. subspinipes dehanni... Que es? Pues sinceramente ni idea.

No es una dehanni porque en el prefemur tiene 5 espinas como la subspinipes subspinipes, i no 3 como seria lo normal en una dehanni.

Pero tampoco es una subspinipes subspinipes ya que la longitud del prefemur, su delgadez i la talla maxima son criterios suficientes como para catalogarlo como otra especie.

Esto en cuanto a taxonomia clasica, en cuanto a taxonomia moderna, hay estudios de material generico de los ribosomas en proyecto que intentaran determinar esto por otra via.

En mi opinión el complejo de subpespecies de S. subspinipes necesita una revisión taxonomica para poner las cosas en su sitio.

En cuanto a la venta; hace unos meses el amo de Peter Gabowitz consiguió criar. Y unos 6 meses atras hubo un importador aleman que puso unas cuantas a la venta. Eso si, volaron! Anteriormente, no he visto movimiento a la venta de este animal, pero si alguna aparicón espontanea. Si, como bien dices i sin contar con el muy reciente aluvión de la rarisima hardwickei, es una de las mas raras... desgraciadamente esto pasa muchisimo en cienpiés.

Espero no haber sido demasiado quisquilloso o pedante con la info. o_O

Algun link;

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=162153&highlight=malasyan+jewel

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
gracias por la aclaracion carles, todos los dias se aprende algo nuevo, por cierto ¿a que precio se vendieron esos pedeling? :rolleyes:
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buena colección de escolopendras veo que tienes, increible esta especie, me encanta :rolleyes:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola!

Bueno sinceramente no recuerdo el precio exacto. Pero creo recordar que en torno a los 130 euros. Un animal caro para ser una scolo, señal que va en auge. No obstante no me hagas tampoco mucho caso.

Aqui te dejo una web de climatologia de la Cameron highlands, lugar de malasya donde viven. Fijaos en las temperaturas, que son realmente dificiles de lograr en casa... (10ºnoche 23º dia, humedad del 100%) a no ser que se disponga de aparatos de enfriamiento optimos.

http://www.cameron-highland-destination.com/cameron-highlands-climate-weather.html

Carlos.e; las fotos que muestra gonzalez, son muy chulas, y las puedes encontrar en internet. Creo que él sólo pretende abrir tema con este bicho en concreto, simplemente por hablar.

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
mas o menos el precio de una hardwickei, muy caros para ser pedeling, pero una pasada de bichos, muy interesante lo de la climatologia de la zona, ya se algo mas sobre esta scolopendra tan hermosa,

como dice carles esta escolo no es mia, esta especie esta fuera de mis limites, simplemente queria darla a conocer un poco y saver mas de ella. gracias un saludo
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ah ostia, pues nada, bonito animal, ya las habia visto por arachnoboards hace un tiempo, buenos animales consigue esa gente.

Saludos.
 
Arriba