Sintomas Herpesvirus

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas.A alguno de vosotros le a ocurrido la desgracia de pasar por esta enfermedad??
Hace 2 semanas comenzaron a moquear una pareja de graecas que mantenia.Normalmente con unas gotas de colirio dejaban de moquear.No fue asi y se pusieron peor.Las entre en casa y les puse Baytril,pero no hubo mejora y palmaron una detras de la otra.Lo achaque a una rinitis que ya llevaban cronica desde hace muchos años.
El problemon se me vino ahora ya que el resto de testudos que mantengo empezaron tambien a moquear.Aparte del moqueo tambien "salibean"un poco.Cuando les presiono la papada les sale algo de mocos y un poco de "baba"por la boca.
No tienen llagas ni nada por el estilo.Comen bien,aunque no las veo al 100%...
La verdad es que estoy un poco rallado con esto.Separe a las que tenian estos sintomas del resto.
Mañana voy al vete a ver que me cuenta,pero queria saber si alguno de vosostros encuentra estos sintomas indicativos de esta enfermedad.
Las tortugas que murieron estaban separadas de las otras,aunque a veces por tema de limpieza de terrarios han estado en contacto aunque solo un rato.Se que esta mal y que no se deben hacer estas cosas,pero a veces con el tiempo bajamos la guardia hasta que ocurre una de estas cosas.
Agradeceria cualquier comentario.Un saludo!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pisi mucho animo...estoy hablando contigo en el messenger y mierda! mierda mierda! mal rollito tio.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias Xala!!
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

2rdxl6v.jpg
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
La ostia pisi!!! sobre sintomas de herpesvirus no te puedo ayudar,solo desearte que no sea eso y que hayan muerto de otra cosa...ahunque no pinta muy bien.

Ya me contaras que te ha dicho el vete,
Animo pisi
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Animo a ver si es una rinitis o otra cosa,por si acaso separa todas las que puedas y estate atento,con suerte solo seran esas dos y no hira a más ya nos contaras
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, algo parecido a la foto ya me ha ocurrido alguna vez con mis tortugas,lo he achacado a una rinitis,y siempre a la arrancada, vamos despues de hibernar,unos colirios y listo.
lo mejor veterinario,para quitarte dudas,lo de herpevirus suena mal de narices,no creo que sea.
Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Bueno,pues finalmente parece ser una rinitis de caballo.Al menos eso le ha parecido a la veterinaria.Igualmente ha tomado una muestra de las "babas"para analizarla por si acaso. :confused:
De momento pinchazo al canto y a ver como evolucionan.Yo aparte le pondre colirio para reforzar el tratamiento.Ya os contare si hay novedades.
Me alegra ver que nadie ha pasado por el hespervirus.La verdad es que es un mal rollo,me he pegado 2 noches sin dormir solo dandole vueltas a como podia acabar la cosa.
Un saludo!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
xalaor dijo:
rinitis a las mediterraneas...no se yo eh!

No me jodas Xala!!No quieres que duerma por las noches?? ;)
Hoy ya las he visto mejor,menos mocos y babas(algunas ya ni tenian)pero por si las moscas las dejare separadas un tiempo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ojala fuera rinitis sinceramente pero sabiendo que habia una rusita ahi que palmo por esos sintomas que seguramente sera la principal casa de dicho foco de infeccion.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
A dia de hoy estan bastante mejor aunque los mocos no han desaparecido del todo.Estoy pendiente de los resultados de las "babas" para descartar que la rinitis fuera por causa del herpesvirus.
Una duda que tengo es si la enrofloxacina(Baytril)se les administra cada 24 o 48 horas??Yo siempre se lo ponia cada 24 pero la vete me hace ir cada 2 dias para pincharlas. :confused:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Pisi dijo:
Una duda que tengo es si la enrofloxacina(Baytril)se les administra cada 24 o 48 horas??Yo siempre se lo ponia cada 24 pero la vete me hace ir cada 2 dias para pincharlas. :confused:
Cada 48 horas es suficiente, en algunas ocasiones lo hacemos cada 24 pero normalmente no es necesario.
Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, imagino que la veterinaria te estará haciendo un cultivo no? Es la mejor opción para detectar que bacteria ha sido la causante, que es más problable que herpesvirus. De esta manera a la hora de tratar puedes ser más concreto en el antibiótico. A pesar que le batryl habrá barrido hasta al apuntador.
Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Perdon por la tardanza en contestar pero he estado sin ordenador unos dias.
Finalmente si que era herpesvirus.De todas las "infectadas"solo se han salvado 3...Cayeron como moscas a pesar de todos los cuidados y el tratamiento.Ademas,las 3 supervivientes las tengo aisladas de por vida,recomendacion de la vete,ya que seguramente seran portadoras asintomaticas. :'(
Por "suerte"son un trio,un macho y 2 hrmbras,asi q sera un grupo cerrado.La verdad es que me he quedado bastante desanimado despues de la experiencia y ahora me da cosa empezar de nuevo,ya que no me fio ni un pelo.La verdad es que no tenia ni idea de que esta enfermedad fuese tan habitual,cosa que me ha quedado clara leyendo y leyendo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Pisi, en primer lugar mi "pésame" por lo ocurrido. La verdad es que hace mucho que no oía un caso real de herpesvirus. Es un tema serio. Ha venido con algun ejemplar nuevo? Si no hubiera un análisis biológico de por medio, tendría mis reparos con ello. La separación de los ejemplares asintomáticos, bueno, una bomba guardada ahí para siempre, en mi opinión. Pero es complicado el asunto. ¿puedes indicarnos los análisis realizados? Las instalaciones deberían desinfectarse a conciencia. A mi me tocó en una ocasión desinfectar unas instalaciones , y utilizamos un detergente especial, creo que se llamaba Instunet. Tambien es cierto que se decidió después no mantener tortugas en ese recinto los primeros años. Yo recomendé cno hacerlo, lo veo peligroso. Después las hubo, y no pareció haber problema.

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo siento pisi lo siento en el alma tio....ya te dije que no pintaba nada bien. Y aunque dijiste que era una rinitis no tenia sentido ya que todo apuntaba al herpevirus. Espero que sigas adelante. Y sigas en este maravilloso mundo que es la tortuga!! Un abrazo y hablamos por el messenger
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Lo siento mucho pisi. Los que mantenemos tortugas imaginamos como debes sentirte.
Un abrazo tio.
 
Arriba