Sintomas Herpesvirus

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Un abrazo y mucho animo tio, me uno a lo que dice herpacid...los que mantenemos animales y en especial tortugas terrestres sabemos como estas, animo tio!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias a todos por los comentarios.
Farmer,la veterinaria hizo una analitica y un cultivo de una de las infectadas.Al tener los resultados confirmo el herpes.Segun me comento el virus en si no mata,pero hace aflorar otras como la rinitis en unas y estomatitis en otras que fue lo que acabo con ellas.Me aconsejo hacer autopsia de algun ejemplar para reconfirmarlo,pero me supone un gasto que ahora mismo no puedo asumir,despues de el palo que me dio por el seguimiento y tratamiento de todas.
El recinto "infectado" es donde estan ahora mismo las que se salvaron.Me recomiendas que las saque de alli y deinfecte??La vete no me comento nada al respecto.Eso si,me comento que seria aconsejable desacerse de las recuperadas,pero les tengo bastante apego,ya que las tengo desde hace muchos años.
Como llego el virus ni idea,no tengo ni pajolera idea de cual fue la causante,es mas aun sigo acojonado pues dicen que normalmente la portadora es asintomatica...O sea que no se si palmo con todas o aun la tengo aqui. :confused:
De momento ningun ejemplar mas a mostrado signos de enfermedad.Espero que siga asi.
Segun estuve leyendo,no hace mucho le ocurrio algo parecido a otro compañero con su grupo,algo mas bestia,ya que la baja de ejemplares fue bestial.Recomiendo que lo leais para que esteis prevenidos.
http://testudinae.mforos.com/472962/9418503-herpesvirus/
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si Pisi, ese caso lo seguimos de cerca. Fue bestial. Tu caso no lo dudaba, sin más que no es habitual. Si se hicieron análisis, está claro. Como dices, el virus provoca un estado inmunodeprimido terrible, y esto es un efecto llamada a otras enfermedades. Muchas veces, se van curando con tratamiento una tras otra las enfermedades que van apareciendo, y parece que nunca se acaba. Por que no siempre se hacen estos análisis. Al final todos los animales o casi todos mueren. Yo creo que la recomendación de la vete es más que razonable. Es como guardar una mina antipersonas en casa, cualquier día te explota. Deberás decidir, si sigues con tortugas (algo que deberías hacer ;)), tendrás que pensar que hacer con esos ejemplares que quedan. Existen laboratorios, yo creo que ya en España los habrá (sino en Alemania), que por un precio razonable hacen análisis de este tipo. Igual podrías hacerles y decidir. Las instalaciones digamos artificales, terrarios, habitaculos, mesas, bandejas, etc, que hayan estado en contacto con los animales, debes desinfectarlas a conciencia. Las exteriores, jeje, si me tocara a mi no se con que narices podría hacer una desinfección y no tener que pedir un crédito. Si pudieras dejarlas (las intalaciones) en cuarentena, sería genial. No te descuides, y no tomes al amigo herpesvirus en broma. El detergente de desinfección es bastante carillo, pero si no es mucho lo que necesitas, yo podría pasarte algo.
Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Pisi, he mirado mi documentación, el laboratorio cobra 36,40€ + 19%IVA (precio2011). Es razonable no?
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Lamento mucho lo que te ha pasado Pisi. Es un putadon de los gordos unido ademas a la decision de deshacerte o no de las tortugas que te quedan. Leí hace ya tiempo en el enlace que has puesto y la verdad es que pone los pelos de punta. Mucho animo

Farmer dijo:
Pisi, he mirado mi documentación, el laboratorio cobra 36,40€ + 19%IVA (precio2011). Es razonable no?
Un saludo

Hola Farmer. Esto que comentas es para realizar una prueba para detectar el herpesvirus en tortugas ¿Cierto?
¿Como debo proceder para hacerselo a mis horsfieldiis?
Muchas gracias y saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pisi te digo yo de donde ha salido el herpevirus o no te hace falta? el foco de infeccion salio de la rusa baby que te palmo estoy al 100x1000 seguro tio!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Mariet:

¿Porqué querrías hacer un test de estos sin más a todos los ejemplares? ¿Piensas que podría dar positivo?. El procedimiento es mediante el envío de muestra de secreción mediente hisopo, por ejemplo. No es complicado
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Farmer dijo:
¿Porqué querrías hacer un test de estos sin más a todos los ejemplares? ¿Piensas que podría dar positivo?

Hola Farmer. Pues la verdad es que solo lo haria por precaucion. La mayor de ellas, aunque la compre pequeña es de captura. La pequeña si es nacida en cautividad, de un criador de Barcelona.
Por motivos de espacio no tengo pensado tener mas ejmplares ni de rusas ni de otra especie (muy a mi pesar) o sea que temas de contagio no voy a tener.
De momento no he tenido ningun problema serio de salud (tan solo un prolaxo de la mayor que se soluciono sin mas complicaciones), pero se que las rusas pueden ser portadoras asintomaticas del virus.

Esta enfermedad ¿Afecta solo al genero testudo o tambien podria hacerlo a otras especie como elegans, carbonarias, sulcatas, acuaticas, etc?

Muchas gracias y saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joder Josep, no había leído este post entero. Vigila cuando vayas a casa de cualquiera de nosotros que eso se pega que da gusto...

El Herpesvirus se ha descrito en Chersina angulata, Gopherus agassizi, G.pardalis, G.sulcata, Homopus aerolatus, Malacochersus tornieri, T. graeca, T. hermanni, T. horsfieldii, T.marginata, T.kleinmanni, Manouria emys, Indotestudo elongata, G. denticulata, G. elegans (según Ginés Rubio) y G.chilensis.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tranquilo Oscar que me lavo mas las manos que un medico.La verdad es que hasta he cogido panico a manipular un ejemplar y despues otro sin lavarme las manos antes,como comentas es supercontagioso,incluso me he planteado ser yo el culpable de la propagacion ya que habia ejemplares que no habian estado nunca en contacto y aun asi se habian contagiado. :confused:
Xala,ni p idea de si fue a rusa,tengo mis dudas porque hacia ya 2 años que estaba conmigo y ningun problema,aunque sabiendo como se desarrolla,no se... :confused:
Farmer,la veterinaria me cobraba "algo"mas de esa cantidad.El tema de la desinfeccion de terrarios ya lo tengo en marcha.
Lo que mas me corroe es el tema de las supervivientes.Se que nunca mas podran estar en contacto con otros ejemplares sanos y que son un peligro para las que estan sanas ahora mismo,pero no le encuentro ninguna solucion.Eutanasiarlas seria la mejor opcion supongo. :confused:
Otra duda que se me plantea es que estos ejemplares estaran a punto de deshovar(si lo hacen)Las crias estaran infectadas??Mi intencion es meterlas en la incubadora,para evitar asi que esten en contacto con ellas. :confused:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Pisi dijo:
Farmer,la veterinaria me cobraba "algo"mas de esa cantidad.El tema de la desinfeccion de terrarios ya lo tengo en marcha.
los precios que te han puesto es lo que cobra el laboratorio, sin transporte, hisopos para la toma de muestra, el trabajo de la toma de muestras, y por supuesto sin pagar el local, sueldos, etc ¿alguien piensa que los tomates le cuestan al frutero lo mismo que nos cobran?
Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Joder Oscar!!Veo que tu si lo tienes claro.En caso de plantearmelo,que metodo seria el idoneo??No se si alguno de vosotros os habreis encontrado con este "marron".
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pisi yo no se el número de tortugas que tienes, los planes de futuro que tienes con ellas, como las mantienes etc...
Pero eutanasiarlas a todas? No se podrían testar a todas, o no entrar tortugas nuevas durante largo tiempo ni reproducir estas o algo.
No pongo en duda el criterio de Óscar ya que es sabido los conicimientos que tiene, y yo hablo en este tema desde la ignorancia ya que nunca me he encontrado en la situación, pero no se podría estudiar otra posibilidad?
Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No,hombre,son solo 3 ejemplares,los que salieron adelante.Lo de eutanasiarlas aun me lo estoy planteando,y solo lo hago por el resto de tortugas sanas,ya que el riesgo de contagio es alto.Si estuvieran todas igual no me lo plantearia.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
A vaaaale, eso es otra historia, perdona es que no había entendido bien el mensaje.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pisi dijo:
Joder Oscar!!Veo que tu si lo tienes claro.En caso de plantearmelo,que metodo seria el idoneo??No se si alguno de vosotros os habreis encontrado con este "marron".

Si estás seguro de que esas tres tortugas son portadoras del herpesvirus, por qué tentar a la suerte?? Arriesgarás no solo al resto de tus animales, si no también a los de los demás ya que la propagación puede ocurrir de la forma más fortuita e inesperada...

Cuando se me murieron todas la chilensis por supuesto herpesvirus estuve a punto de cepillarme a todas mis tortugas, inclusive a Sortit, mi horsfieldii mimado que lleva más años conmigo que mi mujer o hijos, pero las pruebas salieron negativas. Igualmente en breve quiero hacer más pruebas y al mínimo indicio: eutanasia.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hombre,seguro,seguro...:confused:Yo no soy veterinario,pensandolo bien igual me estoy confiando demasiado de la veterinaria y de su diagnostico.Puedes comentarme como fueron esas pruebas??Igual seria conveniente darles una ultima oportunidad,a ver si me las voy a cargar por nada...(ojala) :'(
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues has de llevar las tortugas al vet y allí les extraerán sangre y tomarán muestras de excrementos, en una semana te dan el resultado.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo de ti no me arriesgaria y las que pueden tener la emfermedad las sacaria de tu casa más vale prevenir y que muera alguna más que luego no puedas reemplazar facilmente que esa enfermedad es muy contagiosa y un buen dia se extiende rapido no vale la pena arriesgarse digo yo?
 
Arriba