Sintomas Herpesvirus

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, llevo siguiendo el post desde el principio.La verdad es que la opción de sacrificar no creo que le guste a nadie (yo no se si podría hacerlo), pero visto lo visto... A ver que dicen esos analisis y...Mucho ánimo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
El viernes llame pero no estaba la veterinaria.Hoy he vuelto a llamar y los resultados dan positivo. :'(
Tengo que ir en persona para hablar con ella y tomar una decision adecuada.Por telefono me comento que lo mejor seria analizar a todas las tortus,para asegurar,pero ya le he dicho que economicamente me es imposible,a razon de 100€ por tortuga...multiplicar vosotros mismos.
Durante estos dias he estado madurando otra opcion.La tia de mi mujer vive en Madrid y tiene una casa con un gran jardin.He pensado hablar con ella comentandole la historia,a ver que me dice.Alli estaran solas,sin mas tortugas y sin opcion de propagar el virus.Que pensais de esta opcion??Por supuesto le comentare que tendran que estar separados el macho de las hembras para que no puedan procrear.Al menos asi no tendre que tomar la decision de sacrificarlas,y las podre ver una vez al año,durante las vacaciones.
Lo que mas me jode es tener que hacer esto cuando de aspecto estan fantasticas,como si nada hubiera pasado.Ya os comentare mas cuando sepa algo,como os comento primero tengo que hablarlo y que me den el visto bueno,bueno y el vuestro.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Enfin Pisi, eran de esperar estos resultados. No te habrá sorprendido, aunque si jodido, y mucho. Lo siento. Ahora bien, evidentemente las tortugas son tuyas, y sólo tu deberás decidir que hacer. Yo sigo pensando que estarías transportando una pequeña bomba. No me gustaría que mi criadero por casualidad estuviera cerca... Una tortuga escapada, perdida, movida de aqui a un tiempo porque alguien olvidó el problema que tienen... Es serio el asunto, y hay que tratarlo como tal. Yo empezaría de 0. Borrón, y cuenta nueva. Un nuevo proyecto ilusionante ayudaría seguro. Enfin, creo que es una decisión muy difícil, pero necesaria. Pero repito que eres tú quien debe decidirlo. Te mando ánimos y estamos para lo que necesites.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Josep, pienso que esto es alargar una agonía, al menos una agonía psíquica por tu parte, el pensar en que tienes animales por ahí, infectados, que no los puedes disfrutar ni ellos pueden cerrar su ciclo biologico.

Solo falta que en una de tus visitas a Madrid, vuelvas a Barcelona con el virus en algun sitio (Zapatos, ropa... o que sé yo).
Me gustaría que alguien con conocimientos acerca de esto pudiera darnos su opinión...
Y sobretodo... que no se enteren los tortugueros de Madrid que les llevamos animales infectados. :p

un abrazo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo siento mucho.
No se quien, pero seguro que hay alguien que está estudiando los herpesvirus en tortugas. Quizálo ideal sería donarlas para el estudio.

Pisi dijo:
y las podre ver una vez al año,durante las vacaciones.
en momentos como ese surgiría el peligro, o si un vecino que le gustan las tortugas va a verlas, etc
Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Joder!!! Pisi,que putada!!!
Es una dificil decisión.
Si me permites mi mas sincera opinion,como a comentado Antonio,podrías ponerte en contacto con la universidad veterinaria de Bellaterra,o hablar con Albert Martinez o Jaume Soler del C.R.A.R.C ,quizas ellos puedan ayudarte.
Yo si fuese veterinario la verdad que me interesaría mucho por el tema y por que no hacer un estudio:confused:
Es una buena opcion que ejemplares infectados sirvan para estudiar el problema y en un futuro poder combatir la enfermedad sin necesidad de sacrificar mas animales.
Pero son tus animales y es tu decision esto solo es mi opinion.
Lo siento mucho Pisi
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
punkobdn dijo:
Yo si fuese veterinario la verdad que me interesaría mucho por el tema y por que no hacer un estudio:confused:

a mi me interesa, el problema es tener fondos para hacer algo más que ver como se mueren los animales. Tiene que ser en algún sitio donde se estén haciendo estudios serios que como ya comentaba no se quien pueda estar haciendo ahora.
Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Ahí le has dado Varanof, el problema principal de este país no es que no haya profesionales válidos y con ganas de hacer cosas interesantes. Son los escasos fondos que hay para hacerlas y que sean serias. Tengo un ejemplo tan cerca que este tema me las toca bien tocadas. Pero bueno, volviendo al tema, habrá que esperar a la decisión de Pisi antes de nada.

Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Agradezco vuestros comentarios y vuestro punto de vista.Creo que es lo bueno de los foros,el poder comentarlo y ver diferentes puntos de vista.Farmer,la verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza el pensar que alguien de alrededor podria tambien compartir nuestra aficcion.Y como comenta Oscar el riesgo de contagio... :confused:
Como no he hablado con ella aun(la tia de mi mujer)creo que lo voy a dejar correr.Me habeis dado razones suficientes para ver que no es buena idea.Como os comente tengo que ir a recoger los resultados y de paso hablar con la vete,a ver que hacemos con ellas.La verdad seria buena opcion donarlas para que las estudiasen,pero viendo lo que comentais tampoco creo que sea viable,ademas de que no me hace mucha gracia pensar que podrian experimentar con ellas y hacerlas sufrir mas de lo necesario.Como veis cada vez lo tengo mas asumido. :(
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Buena idea no era, eso está claro. Pero es muy entendible que intentes por todos los medios buscar una vía de escape a la solución que hemos propuesto. Nadie de los que hemos comentado el tema creo que ha propuesto la eutanasia por gusto, sólo porque, de momento, esto no tiene cura.
Tampoco yo buscaría respuestas en la veterinaria. El asunto ya no es un tema clínico ni de salud, es un tema de sentarse, pensarlo bien y hacer lo que tengas que hacer. De la manera más responsable posible. Por lo que has comentado el número de animales es alto, con lo que la posible "dispersión" tambien lo és.
Yo tampoco se si podemos ayudarte mucho más. La verdad es que cualquiera que se ponga en tu lugar entenderá lo que tienes entre manos.
Un saludo y ánimo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Lo de hablar con la veterinaria es para ver como lo hacemos,la solucion que me da es la misma que vosotros.Mi idea es dejarselas y que ella las sacrifique.No quiero ni verlo. :'(
Las tortus que me quedan no son numerosas,pero algunas (unas gopherus preciosas)si que son valiosas monetariamente hablando,y esas la verdad es que me preocupan.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueeeenoooo!! :eek: :eek: Las Gopherus también??
Por cierto, el supuesto portador del herpesvirus entró en tu casa antes o después de que me trajeses de visita aquella Gopherus??

Me va a tocar hacer otra vez las pruebas... acojonado que estoy!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Nooooooooo!!!! :eek:
Oscar,creo que no me he explicado bien,me refiero a que las gopherus corren riesgo al tener las otras en casa.
Estas no estan infectadas.La tortuga que causo esto,creo que entro en casa bastante despues de estar en la tuya,puedes estar tranquilo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Esperemos que esas Gopherus estén bien separadas de los focos potenciales de infección. Y el resto de tortugas, si es que hay más. Ya conoces que esta enfermedad no entiende de especies y barre igual a unas que a otras.
Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pisi no corras mas riesgos!! esos ejemplares que te quedan en casa!! duro y a la encia!!! sacrificalas ya de una "puta" vez y que nos tienes a todos en el uy!!! Lo que mas lo siento es por "mi sulcata" :'( :'( :'( :'( o esa se va a salvar porque no la tienes en casa? o ya murio? joder!! la vi nacer!!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ya esta hecho Xala. :(
Ayer las lleve a la vete para que pusiera fin a toda esta historia.
Tranquilo que la sulcata esta de pm,esta como un toro.
Ahora estare un tiempo de relax,quiero ver como evolucionan las que me han quedado por si las moscas.De momento he decidido que este verano no voy a empezar ningun proyecto nuevo hasta cerciorarme de que esta todo "limpio".
El año que viene,despues de la hibernacion ya veremos que hacemos.
Gracias a todos por los comentarios y consejos.
Un saludo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Pisi, correcto e inteligente tu planteamiento. Sin duda el año que viene verás todo con otros ojos. Este año, con lo ocurrido y estar al tanto de las que quedan sanas tienes más que suficiente. Me repito en el ofrecimiento que te hice. Si necesitas un desinfectante antivirus, para utensilios y demás, tengo de sobra de una desinfección de intalaciones que me toco hacer a un compañero criador.
Por lo demás, pues ánimo y seguro que esta experiencia te ha enseñado más que todos los años que llevas con tortugas. Aunque haya sido a tortazos.

Un saludo
 
Arriba