Strophurus williamsi - Mis (ya no tan) peques

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

El pasado domingo llegaron por fin a mis manos estas dos pequeñas preciosidades.. a pesar de ser nocturnos y de tener varios escondites se pasan la mayor parte del tiempo visibles en las ramas (y es de agradecer, todo sea dicho). Son tan pequeñines que da miedo hasta cogerlos.. pero me encantan.

Son dos pequeños sin sexar nacidos esta primavera/verano, a ver si para el año que viene se definen un poco. Uno es de colores claros y el otro es más oscuro.

Y ahora lo que todos esperan.. unas fotuelas:

stroph1.jpg


stroph2.jpg


stroph3.jpg


stroph4.jpg


stroph5.jpg



Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Lindos bichos habitan Australia....buena compra ;)


A cuidarlos bien...

Saludos
AdrY
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

una pasada, tengo ganas de tener una parejita de estos a ver si me informo un poco de sus cuidados que a mi me sacan de los deserticos y me pierdo XD felicidades por esos nuevos fichajes
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Gracias chicos, la verdad es que son una pasada... tengo muchas ganas de verlos adultos y en todo su esplendor.

Me he fijado que el oscuro tiene los pinchitos de la cola más desarrollados que el claro.. ¿es casualidad o podría ser algún tipo de dimorfismo sexual?

Saludos.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

nekkox felicidades son realmente bonitos, me he quedado un rato mirando las fotos porque me encantan, se me cae la baba jajaj. suerte con ellos y ves poniendo mas fotos y tambien de su recinto
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Preciosos, me encantan esos ojos, mucha suerte con ellos Nekkox
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Que preciosidades!!!!, puedes poner un poquito de info sobre ellos y como es el terrario please.
Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Qué bichos más feos, me encantan!! Parecen una adquisición bastante interesante, ya nos contarás.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Tiene toda la pinta Isra... ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Sí lo son =)

A ver el terrario que les tengo es de 30x30x30, son más bien desérticos pero les va bien un poco de agua en forma de spray un par de veces a la semana. Viven por los matorrales, son nocturnos e insectívoros. Punto a 30-32 y en general temperaturas templadas.

Aquí es donde viven:

strophhouse.jpg



Saludos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Tienes muy buen gusto :), por cierto el fondo del terrario lo has hecho tu?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Genial terrario...perfecto para ellos ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Gracias! Se ve que les gustó el sitio, pues el mismo día de llegada ya comieron.

Pues sí, yo he hecho el fondo del terrario. Es espuma de poliuretano en plancha cortada y esculpida por mi. Toda una faena y mucha electricidad estática XD pero valió la pena.

He estado buscando por el ordenador y no he encontrado fotografías de cuando el fondo estaba sin pintar.. pero bueno he encontrado el fondo pintado pero fuera del terrario donde se puede apreciar mejor:

img1194n.jpg


Por cierto, en la fotografía del terrario se ven los dos habitantes.. a ver si los encontráis ;)
 

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Muy chulos, si señor!

Se puede preguntar el precio o es mucha indiscreción?

Por cierto, en la foto se ven bien! Uno esta en la rama encima del escondite de coco (de cara hacia la cámara) y el otro está en la rama que sube en diagonal hacia la derecha, justo en el medio, a la altura de donde las puertas se solapan.

Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

PiOLoRz dijo:
Muy chulos, si señor!

Se puede preguntar el precio o es mucha indiscreción?

Por cierto, en la foto se ven bien! Uno esta en la rama encima del escondite de coco (de cara hacia la cámara) y el otro está en la rama que sube en diagonal hacia la derecha, justo en el medio, a la altura de donde las puertas se solapan.

Un saludo!

Te puedes creer que hasta hace 10 minutos (justo antes de responder el tema) no me había percatado de la presencia del que está en la rama diagonal? XDD

Fue un intercambio por otros animales, aunque creo que oscilan entre los 70 y los 100.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Pues eres un manitas, como sea el primero que haces tu tienes un don! Y yo que me construí un estanque en el jardín pero no se si seré capaz de hacer algún fondo que merezca la pena..
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Hola podrias decir con que tipo de pintura o spray as pintado el fondo? Esque tengo entendido que algunas pinturas se comen el porexpan! Haber si me animo yo a hacer uno jeje!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

El fondo te ha quedado realmente bien, sobre todo las grietas, muy buena idea.
A mi me ha costado encontrarlos en la foto, si no llega a ser por que lo han dicho, no hubiera visto al que esta en la diagonal.
Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Hola,

Bueno Nekkox, aquí te escribo unas palabritas desde un emplazamiento... diferente... jejeje... ya tu sabes...

El terrario como ya te comenté, perfecto... punto a observar lo del color del fondo... los strophurus tienen un punto camaleonico, y según he podido leer, los colores de fondo, ese gris azulado, los oscurecen o aclaran de acorde con las rocas en las que viven... es de esperar que los tuyos oscurezcan, aunque también viniendo de donde vienen, con un padre de la línea spotted más clarita que conozco (hay dias que tiene un gris blanquecino que con la manchas parece un dálmata) puede que no sea asi... pero estaría genial que me informaras de los progresos...

Nada que decir más de lo que te han dicho... como siempre compartir contigo momentos bicheriles es un placer, no todo el mundo sabe apreciar la belleza de lo diferente, jejejeje... mmm, creo que siempre acabo diciendote más o menos lo mismo, jajaja...


Josu (lord zebon) dijo:
una pasada, tengo ganas de tener una parejita de estos a ver si me informo un poco de sus cuidados que a mi me sacan de los deserticos y me pierdo XD felicidades por esos nuevos fichajes

Tranquilo socio, que con estos no te sales de los deserticos, jajaja... te sales de los deserticos terrestres, pero no es más que un terrario identico al de cualquier australiano, pero de conceto vertical... además su pequeño tamaño, hace que el concepto vertical se pueda reducir a tan solo 30cm, lo cual es una gran ventaja... no te cuento más para no contaminar el post de Nekkox, pero que vamos, que si quieres info a sabes donde estoy. ;)

Locutus dijo:
¿Son crías de JR?
AdrY dijo:
Tiene toda la pinta Isra... ;)

Llevan chip o que? jajaja...

Un abrazo a todos! José R.
 
Arriba