Strophurus williamsi - Mis (ya no tan) peques

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

No, no llevan chip, es que tienen tus ojazos ;) ;) ;) ;) ;) jajajaja
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Raulillo dijo:
Hola podrias decir con que tipo de pintura o spray as pintado el fondo? Esque tengo entendido que algunas pinturas se comen el porexpan! Haber si me animo yo a hacer uno jeje!

Hola, bueno decirte que no es porexpan, si no espuma de poliuretano en plancha. Lo pinté con acrílicas y luego le di una mano de barniz impermeable. Eso sí, dejé el fondo a la intemperie durante meses para que se le fuera todo el olor.

Mr.Moloch ya sabes que serás el primero en tener noticias sobre ellos, no te preocupes por eso ;) y tranquilo no contaminas mi post, de hecho casi que le haces un favor porque alguien preguntó sobre sus cuidados y yo no supe responderle tan bien como lo harías tú, así que tienes via libre para explicar cosas sobre los williamsi.

Un par de fotos más:

strophhunt.jpg


strophleaf.jpg



Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Yo como soy un pijo les cambiaría los palitos por unos que no tuvieran hojas de Quercus por ahí, jejeje... Pero tengo que reconocer que la última foto está chula. :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Gracias Israel, aunque me guste siempre darle un toque "verde" a los terrarios, en este caso particular me encanta ver el contorsionismo que hacen sobre las hojas xD

Ya sabía yo que tenía algo.. he encontrado una fotografía de cuando pegué los trozos de plancha de poliuretano antes de tallarla:

dsc02832v.jpg
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

precioso terrario,mas preciosos bichines y impresionante el fondo y a mi tambien me gusta ese toque verde en el terrario.
Saludos.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Impresionante, me encantan estos bichos. El terrario es increible, me gusta muchisimo como te ha quedado. Por cierto, tienes puesto leds en el terrario?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Sí, son leds del IKEA.. van muy bien para iluminar terrarios que no necesiten UVB.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Gracias Moloch por aclararme esa duda, la verdad que me ha dado una "envidia" al verlos... a ver si me informo un poco mas de sus cuidados, alimentacion... y seguramente me anime a pillar una parejita. de nuevo felicidades por esos bichejos Nekkox. saludos
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Nekkox dijo:
Sí, son leds del IKEA.. van muy bien para iluminar terrarios que no necesiten UVB.
Bendito ikea, lastima que aqui en Valencia no lo tengamos :(
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

XoKo dijo:
Nekkox dijo:
Sí, son leds del IKEA.. van muy bien para iluminar terrarios que no necesiten UVB.
Bendito ikea, lastima que aqui en Valencia no lo tengamos :(

No puedes comprar por internet? Los mios son 4 tiras de unos 20cm independientes (que puedes juntar en una sola o en difs combinaciones), se llama DIODER y aunque valga un poco caro la calidad es excelente y consume poquísimo.. así que a la larga vale la pena.

Acabo de mirar ikea y está a 20€.. aprovecha porque antes se vendía a 40€. De hecho voy a ir a comprar uno XD http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60116540/?query=601.165.40
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Hala, ¿a 20:confused: Yo también pagué 40 por ellos, y me pareció un poco caro, pero a 20 ya es otra cosa. Las 4 tiras para terrarios pequeños no están nada mal, la verdad...
 

samubicho

Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

tendre q pasarme por ikea yo tambien,porciento guapisimos esos Strophurus.Felicidades
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Hola Nekkox, permiteme una observación respecto a los UVB; Cuando adquirí mis williamsi, los tuve sin luz UVB durante varios meses y aunque comían con normalidad y no manifestaron signos de descalcificación, si que los veía un poco tristones.

A diferencia de otros geckos nocturnos, al igual que tu, tambien observé que pasaban el día expuestos a plena luz sobre las ramitas del terrario, supongo que de la misma manera que lo harían en la naturaleza... Me hizo reflexionar.

Entonces contacte con Matjaz Rojc (prestigioso criador de geckos y a quien se los adquirí). Efectivamente el me respondió que les pone UVB 5.0 y que siempre le fué bien asi. Yo le he hecho caso y la verdad es que desde que les he puesto UVB les veo mas activos y "contentos"...

No quiero decir que los UVB sean estrictamente necesarios para su desarrollo, pero desde mi experiencia puedo asegurar que he notado diferencia en cuanto a su actividad.

Un saludo y a disfrutarlos!

P.D. Su mecanismo de defensa, es sorprendente...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Ya veo, si alguna vez crío intentaré poner uvb a los babies, porque no es nada fácil ponerlo en ese terrario, la verdad...

Se que echan una especie de chorro de la cola, algo así como resina... pero a mi, de momento, nunca me lo han hecho. Lo que sí me hizo uno que se enfadó cuando lo sacaba de la cajita donde venía para ponerlo en el terrario fue empezar a chillar como un condenado, un pitido muy agudo parecido a cuando los cassettes se rallaban.. con la boca negra me recordó a un tokay. Me quedé un pelín sorda del oído derecho durante unos instantes, no se lo recomiendo a nadie xD

Un par de fotos de hace 10 minutos, las dos del mismo animal.. este es especialmente fotogénico.

Aquí acababa de comer:
img3658pv.jpg


Y aquí iba a por su siguiente presa:
img3668px.jpg



Gracias por los comentarios!

Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Madria mia nekkox de mayor quiero tener tu coleccion..... ;)

Enhorabuena por los geckos y por las fotos son muy buenas, Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Strophurus williamsi - Mis peques

Buenas!

Revivo el tema para enseñaros el aspecto final (espero) del terrario de los s.williamsi. He añadido una bombilla de UVB por recomendación de varias personas, a ver qué tal se portan. También he añadido arena al fondo porque así hay menos contraste y los strophurus se oscurecen menos.

El terrario definitivo totalmente decorado.


El coco contiene un poco de sphagnum para que tengan un refugio húmedo.


La bombilla está lazada con un alambre y cuelga de la rejilla superior a través de unos agujeros en el reflector (cortesía de Òscar). Decidí repartir el peso utilizando dos alambres más para que la rejilla no sufriera en exceso.



Y aquí los inquilinos, algo enfadados por haberlos dejado en un tupper durante un par de horas ;)





Un saludo ;)
 
Última edición por un moderador:

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un placer ver estas fotos....sin duda muy buen terrario, por cierto me intriga una duda....la bombilla esta dentro puesto que podrían andar sobre ella no??corrigeme si me equivoco...


Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, está dentro porque es imposible cualquier otra ubicación.. pero no creo que sean tan tontos de meterse dentro de la espiral o encima del reflector ya que aunque sea UVB irradia calor (y bastante). Entre la bombilla y el reflector no hay espacio prácticamente. Ya he intentado que hubiera almenos un par de ramas cerca de la bombilla para que no se vean obligados a meterse por esas estructuras extrañas. Al coco no le han hecho ni p.. caso, espero que hagan lo mismo con la bombilla y el reflector XD
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes tener un accidente, nunca te fies de si son "tontos o listos" porque al tener acceso a la bombilla se pueden meter en la espiral por la noche para refugiarse y por la mañana cuando se encienda la bombilla te lo encuentras dentro achicharrao...sé que me pongo en lo peor, pero soy de los de "mejor prevenir que lamentar" ;)


Saludos Mel
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Espectacular ese terrario!!

Porque no pones un fluorescente UVB por fuera encima de la rejilla.

Y un tronquito a lo largo del terrario justo por debajo. Asi ya entra suficiente luz UVB, y no tocan la fuente de calor.

Los Taenicauda los tengo asi y van perfectos. El año pasado tuve 2 puestas. A ver este.
 
Arriba