Strophurus williamsi - Mis (ya no tan) peques

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Rainforest (AdrY) dijo:
Puedes tener un accidente, nunca te fies de si son "tontos o listos" porque al tener acceso a la bombilla se pueden meter en la espiral por la noche para refugiarse y por la mañana cuando se encienda la bombilla te lo encuentras dentro achicharrao...sé que me pongo en lo peor, pero soy de los de "mejor prevenir que lamentar" ;)


Saludos Mel

Toco madera... Vigilaré por un tiempo por las mañanas lo que veo, porque ponerme a añadirle una rejilla ahora sería la muerte xD

torteble dijo:
Porque no pones un fluorescente UVB por fuera encima de la rejilla.

Lo tengo en una estantería y la distancia que hay entre el techo del terrario y el siguiente estante es de 5 mm. De ahí mi comentario "es imposible otra ubicación".. o está dentro, o no está.

Me alegra que os guste ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosos!
No conocía estos bichejos ni que tú los tuvieras, jeje ... :D Son una preciosidad, bonita elección.

Yo lo que haría con el fluo sería lo que yo hice con los terrarios de los rhacos, lo que hice fue poner un molde de bizcocho metálico rectangular de estos del chino, pequeñito, con una bombilla Reptiglo 5.0 de 13W (la más peque) y cabe todo muy bien, el cable lo sacas fuera, metes la bombilla con su casquillo y debajo pones una rejilla fina metálica (como la de la tapa del Exoterra). Lo trabajosillo es poner la rejilla bien ajustada, eso sí ....


Un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bufff... coooomo están ya... como se le notan el bultito de la cabeza, esa es la mejor de las señales... ¡¡¡y yo ahora buscando machito!!! arggg!! desde luego que no pueden negar que son hijos de quien son, están sacando un spotted brutal... no se ven esos bichos por ahi... y ya tu sabes que "mi nene" tuvo un mal final...

Si pones fotos de la cloaca podemos confirmar sexos ya 100%...

Respecto al terrario... espectacular... el refugio... genial... respecto al uvb... fail... me parece extremadamente peligroso... no son phelsumas y no se pondrán a andar por el techo para llegar, pero eso deberías protegerlo... se me ocurren dos maneras...

1. Pegas dos guías de plastico a cada lado del soporte y otra en uno de los extremos y deslizas un trozo de malla de esta gorda rígida (si la encuentras)
2. Si no la encuentras, pues compras malla de plastico, de esta que se moldea bien y facil, y "lo abrazas todo, doblas y pegas con cinta americana por atrás... al colocarla con las abrazaderas quedará pegado y seguro, y los animales no tendrán acceso a la cinta tampoco...

Son dos formas que se me ocurren.. si se me ocurre algo más, ya te diré...

Un saludo! José R.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Ojala!!

Me haria mucha ilusion. Y es el objetivo n.1 del 2012. Ni eubles ni os... ;)

Llevo dias que me quedo sentado por la noche delante del terrario con un led rojo espiandolos...
Una pasada ...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
torteble dijo:
Llevo dias que me quedo sentado por la noche delante del terrario con un led rojo espiandolos...
Una pasada ...

"Hola, me llamo José Ramón, y yo también soy voyeur"... terapia de grupo, para que no te sientas rarito... :p... las cópulas de strophurus son realmente dificiles de ver... yo cuando los he pillado, ha sido a lo mejor algún día que me he tirado todo el día en la habitación y de repente escuché a la hembra "chillar"... es 95% suerte... asi que... mucha suerte... ;)

Seguro que salen bien, eran animales muy fuertotes y sanos, pero no es fácil... los strophurus son puñeteros... pero cuando nacen... (L) :p

Un saludo! José R.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
menudo terrario mas bonito :eek:

pero esos dos diamentes en bruto son impresionantes :eek: :eek:

a ver si tenemos suerte y disfrutamos de la cria tuya de esta especie ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena Nekkox, realmente te lo has currado, es una delícia ver ese terrario acabado. Como te dije me quedaría horas y horas en tu habitación, lo tienes todo de lujo.

saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Preciosos bichos y precioso terrario!
pero que podiamos esperar de ti Nekkox?? ;)
a ver si hay suerte y te crian, espero que te den una alegria pronto.

saludos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias ;) :p

Bueno pues aquí están las fotos culeras.. creo que serán dos hembras.

La primera:


La segunda...


...que tras perseguirla un rato por el terrario estaba muy cabreada:



Ya tengo la malla, le haré una funda a la bombilla. A ver si mañana me pongo a ello.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno el mismo sábado ya le hice la funda al a bombilla, no he podido colgar las fotografías antes.

Me alegra que os guste tanto el terrario como los bichos ^^ La verdad es que no me los esperaba tan voraces.. comen que no veas. Por desgracia el coco no duró mucho y por el cambio de temperatura de calor a frío (estando el coco caliente rociarlo con agua fría) se rompió, así que les he comprado una planta muy maja para decorar un poco xD y ya de paso tienen humedad de la tierra.




Saludos =)
 
Última edición por un moderador:

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja... que apañá... la parte de la "tapa", ¿la has cosido? que bueno, jajajaja... no es como te comentaba, así proteges un poco menos, pero bueno, queda bastante menos peligroso que antes... ;)

Genial... :D

Un saludo! José R.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El portalámparas apenas se calienta, de todas formas mi mayor temor era que se metieran dentro de la espiral... así me quedo más tranquila.

Mr. Moloch dijo:
Jajaja... que apañá... la parte de la "tapa", ¿la has cosido? que bueno, jajajaja... no es como te comentaba, así proteges un poco menos, pero bueno, queda bastante menos peligroso que antes... ;)

Genial... :D

Un saludo! José R.

Pues sí, he cosido la funda con tapa y todo xD te ha gustado ehhh ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Revivo el tema para enseñaros el terrario definitivo (ésta vez sí) del strophurus. Digo del porque tuve que sacar a la compañera ya que había enfrentamientos y amenazas por el territorio y antes de que se hagan daño preferí separarlas. Me supo bastante mal porque les tenía cariño a las dos... pero bueno, así es la vida. Por lo menos se que quien la tiene ahora la va a tratar como si fuese hija suya.. :p

La que me he quedado ha sido la dominante y debe creer que es la ama por echar a la otra xD

El tema del UVB lo recomiendo bastante, lo utilizo además como fuente de calor (cerca de la bombilla hay un punto a 31ºC) y el propio animalito se autorregula... pero suele estar tomando el sol bajo la compacta. Luego por la noche es un nervio, da gusto verla perseguir las polillas..! Le tuve que sustituir la planta porque se estaban cargando la otra de tanto subirse encima, les pesaba la panza y le rompían las hojas ;)



Una vista general:​


Aquí la gordi un poco asustada por los nuevos olores:​




Un saludo y os animo con este género ;)
 
Última edición por un moderador:

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
wouu que guapo, te ha quedado genial, y la verdad que al final me voy a tener que animar con los Strophurus esta preciosa, mucha suerte con ellos saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bonico. Veo que la escuela de la festuca tiene una nueva 'miembra' xDDD
 
Arriba