Sustrato en box sim

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Que tal vas con la box? Yo con el truquillo que comente parece que se empaña por los laterales un poco
 

molino

Active Member
Registrado
15 May 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
Pues entre el box con los huevos en la bandeja de abajo,un pañuelo de papel humedo dentro de ese box y el otro box lleno de agua y abierto en la bendeja de arriba de la herp nursery,he conseguido mucha condensacion en las paredes de la incubadora y un poco en las del box,los huevos se ven mucho mejor,ya no estan acartonados y tienen buen aspecto,excepto dos,que no se si se han estropeado x falta de humedad al principio o es que eran infertiles
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Llevo siguiendo el hilo desde el principio, y por mas que busco no encuentro donde puedo comprar el box, alguien podria decirmelo?? En un tiempo os bombardeare a preguntas sobre incubacion jajaja

Gracias! ;)
 

molino

Active Member
Registrado
15 May 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
Yo le compré dos a un compañero del foro,los puedes coger en expoterraria o en la pagina de box incubation x internet
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
En box incubation me puse en contacto yo con ellos y me dijeron que no tenían nada hasta nuevo aviso... si alguien sabe mas donde comprar una box que lo comente yo ya he perdido 2 puestas :(
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Buenas! Llevo siguiendo el hilo desde el principio, y por mas que busco no encuentro donde puedo comprar el box, alguien podria decirmelo?? En un tiempo os bombardeare a preguntas sobre incubacion jajaja

Gracias! ;)
Yo estoy también buscando otra o incluso 2 más, escribí anoche a la web española y a ver que responden pero como dice el compañero que no les quedan vamos jodidos... además no vi ni una en la expo. Si alguién le sobra alguna se la compro, sino me tocará pedirlas a EEUU como sea.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
kronos dijo:
Buenas! Llevo siguiendo el hilo desde el principio, y por mas que busco no encuentro donde puedo comprar el box, alguien podria decirmelo?? En un tiempo os bombardeare a preguntas sobre incubacion jajaja

Gracias! ;)
Yo estoy también buscando otra o incluso 2 más, escribí anoche a la web española y a ver que responden pero como dice el compañero que no les quedan vamos jodidos... además no vi ni una en la expo. Si alguién le sobra alguna se la compro, sino me tocará pedirlas a EEUU como sea.

yo si no encuentro ninguna me parece que acabare incubando en tupper con sustrato jajaja a ver que tal sale!
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Y qué pasa, que tiene que ser de una marca y un precio por narices? Para qué os ha dado Diós la imaginación y la capacidad de crear? No sois capaces de hacer un tuper de incubación igual o mejor que el que os van a vender en una feria? Os aseguro que por menos de 2 € podeis hacer vuestro tuper de incubación igual o mejor que el que os va a vender un alemán en una feria...
Vamos, pensar que tienes que pedir a estados unidos una cosa que te vas a los chinos de la esquina de tu casa y te lo haces en un pis pas...
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
boamaria dijo:
Y qué pasa, que tiene que ser de una marca y un precio por narices? Para qué os ha dado Diós la imaginación y la capacidad de crear? No sois capaces de hacer un tuper de incubación igual o mejor que el que os van a vender en una feria? Os aseguro que por menos de 2 € podeis hacer vuestro tuper de incubación igual o mejor que el que os va a vender un alemán en una feria...
Vamos, pensar que tienes que pedir a estados unidos una cosa que te vas a los chinos de la esquina de tu casa y te lo haces en un pis pas...

yo pensé en hacermelo con una rejilla de estas de descongelar, que son practicamente el mismo sistema, un tupper, una rejilla que se encaja y deja un espacio entre medias de unos 4-5 cm y lo que no he encontrado a sido una tapa correcta para esto :(
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Esa es la idea kronos. Te pillas un tuper con las medidas que quieres con su tapa, redondo, cuadrado, rectangular, como te dé la gana, hay unas rejillas de plástico que se usan para que las verduras no estén sobre plano que llevan como unas patitas, lo recortas y adaptas al tuper, les prolongas esas patitas si quieres más centímetros de agua... En fin, las posibilidades son infinitas, más que ferias de reptiles hay en el mundo...
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Yo creo que la alternativa de hacer uno casero no está tan sencilla.
Depende de ser un poco manitas y tener los materiales y herramientas... el que pueda ya se lo habrá planteado (como es mi caso) pero que quieran asegurar y buscar lo mejor para la temporada de cría y más si es un primer año es totalmente respetable.

Puede llegar a implicar entre trabajo y material mas gasto que un producto ya prefabricado.

Si en nuestro país hay alternativas caseras es porque no hay todavía suficiente gente comprometida con ofrecer productos para el hobbie que tienen en otros paises a un precio decente. Como es el caso del repticarpet, el flexwatt, y muchas otras cosas que seguro que salen más... hace falta espabilar mucho en ese aspecto como se ha hecho en otros.



Enviado desde Tapatalk II en mi Android del terror.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo pensé en acermelas pero no acabo de encontrar una rejilla con patas altas, son todas muy bajitas, si no ya tendría hecho varios, además los carriles que atraviesan la box no es tan sencilo de hacer y yo al menos lo veo practicamente necesario para evitar que los huevos se puedan mover en algun momento...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hay que hacer nada, en los bazares ya venden con la base de rejilla, es levantarla un poco mas y listo.

Aun asi es totalmente respetable el que se prefiera comprar, yo lo haria, para estas cosas soy muy pijo, me gusta que me queden las cosas iguales.

non5top dijo:
Si en nuestro país hay alternativas caseras es porque no hay todavía suficiente gente comprometida con ofrecer productos para el hobbie que tienen en otros paises a un precio decente. Como es el caso del repticarpet, el flexwatt, y muchas otras cosas que seguro que salen más... hace falta espabilar mucho en ese aspecto como se ha hecho en otros.

Es muy facil decir esto, si estas tan convencido de que la gente te apoyaria, traete todas esas cosas, simplemente es hacer una importacion, es muy sencillo hablar, pero cuando es jugarsela la cosa cambia
 

molino

Active Member
Registrado
15 May 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
Hola,yo se los cogí de segunda mano a un compañero del foro a muy buen precio.Si no se encuentran x internet o no se quiere gastar tanto dinero,creo que siendo un poco manitas con un tuper,una rejilla de descongelar y unos trozos de plástico pegados con silicona a modo de separadores,se puede hacer un box incubation que aunque no sea tan perfecto o tan estético....cumplirá su funcion exactamente igual que el box.Hay que respetar tanto al que tiene el dinero y se lo quiere gastar en un box incubation (que tampoco es tan caro),como al manitas que prefiere hacerse uno con un tuper,al fin y al cabo la finalidad es la misma y supongo que el resultado tambien.Saludos!!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues ahi va la box incubator del chino. Que no es otra cosa que un tupper con una rejilla que efectivamente hay que elevar un poquito mas pero no es ningún problema. También habría que sujetar unas guías para evitar que los huevos se moviesen. Total por 1,5 € apañao el invento.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN9245.JPG
    DSCN9245.JPG
    1,1 MB · Visitas: 175

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Ala, el amigo miguelrr os lo ha puesto más facil imposible. Yo he visto otro tuper más para lo que es pero no me he molestado en poner foto la verdad. De todas formas ese tuper lo veo perfecto.
 

molino

Active Member
Registrado
15 May 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
Jajajaja,si señor,perfecto y a un mínimo precio.Ahora mete los huevos y ponlo en la incubadora y nos cuentas como va lo de la humedad,jejeje.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por ahora las puestas que tengo en la incubadora esta con vermiculita, pero el otro día fui al chino y vi este tapper y no me pude resistir así que me imagino que mas adelante haré la prueba a ver que tal. Sinceramente no tiene por que haber diferencia puesto que el principio es el mismo, humedad en cantidad suficiente sin que el agua toque los huevos.
Salu2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
miguelrr dijo:
Por ahora las puestas que tengo en la incubadora esta con vermiculita, pero el otro día fui al chino y vi este tapper y no me pude resistir así que me imagino que mas adelante haré la prueba a ver que tal. Sinceramente no tiene por que haber diferencia puesto que el principio es el mismo, humedad en cantidad suficiente sin que el agua toque los huevos.
Salu2

muy bueno miguel!!! me parece a mi que cuando te lleve la nevera tu me llevaras un tupper de estos jajajaja

aqui esque las bandejitas para descongelar que veo son similares a esas, pero sin tapa, y ni la rejilla me vale en otro tupper ni encuentro tapas que le valgan a ese tupper :(
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues eso esta hecho. En el chino que la compre tengo que mirar mejor porque seguro que las hay con un poco mas de fondo que seguro es mejor.
Salu2
 
Arriba