Sustrato en box sim

molino

Active Member
Registrado
15 May 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
Ahora los huevos y la incubadora,que no me dejaba mandar todo a la vez.
 

Adjuntos

  • DSC_0035.JPG
    DSC_0035.JPG
    1,4 MB · Visitas: 187
  • DSC_0036.JPG
    DSC_0036.JPG
    717,4 KB · Visitas: 175

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Yo nose mucho pero te diria que uno de los huevos, le esta saliendo ya moho! quizas sea demasiada humdedad, prueba a dejar lo que es una esquinita de la box abierta para que ventile un poco y suelte humedad y quizas en unos dias puedas volver a cerrrarla, es cada uno lo tiene que controlar.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
molino dijo:
Ahora los huevos y la incubadora,que no me dejaba mandar todo a la vez.
Tienes demasiada humedad¡¡¡ deja la box abierta por una esquina un hueco en el que casi quepa un lapiz, verás como baja la humedad, aunque esos huevos ya los veo insalvables.
 

molino

Active Member
Registrado
15 May 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
Esq antes se quedaban muy secos y acartonados y se arrugaban,a lo mejor ahora me he pasado con la humedad.De todas formas los huevos q empiezan a tener moho,pueden ser infertiles xq son de una pareja raptor q son principiantes.Voy a bajar un poco la humedad y os comento.Gracias x los consejos,un saludo!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Señores, pongo las fotos de la box que me he hecho jajaja no tiene mala pinta, el inconveniente es que la tapa no es transparente, pero me las arreglare ;)

apurapag.jpg


9a9eme6u.jpg


eruhamar.jpg


gy6u5e8u.jpg


aqutype5.jpg


8yvyzaqu.jpg


ezyjehen.jpg


ugupeqe8.jpg


u6uryhym.jpg


2ujyne8a.jpg


uby7a3u2.jpg


9ydy9avy.jpg
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sip, estoy haciendola tests a ver como responde para ver el diametro y cantidad de los agujerillos jejeje :)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Yo tmb voy a optar por el box casero, ademas ya tengo los recipientes que son dos cajas de los ferrero rocher de 12 unidades que son rectangulares y altitas, vamos igual que el box sim original creo yo xD jajaja y para los soportes no hay mas que exarle algo de imaginacion como han exo los compis, que esto no tiene ningun misterio.

Pero ahora me asalta una duda, se supone que el box con los huevos debe estar cerrado y sin agujeros no? o al menos el box sim que compras en la tienda es un recipiente sin ningun agujero no?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sergiorg dijo:
Yo tmb voy a optar por el box casero, ademas ya tengo los recipientes que son dos cajas de los ferrero rocher de 12 unidades que son rectangulares y altitas, vamos igual que el box sim original creo yo xD jajaja y para los soportes no hay mas que exarle algo de imaginacion como han exo los compis, que esto no tiene ningun misterio.

Pero ahora me asalta una duda, se supone que el box con los huevos debe estar cerrado y sin agujeros no? o al menos el box sim que compras en la tienda es un recipiente sin ningun agujero no?
No. Yo tengo una box sim y otra en camino y no tienen agujeros, hay gente que se los hace, yo la abro solo por una esquina.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
murcielago59 dijo:
sergiorg dijo:
Yo tmb voy a optar por el box casero, ademas ya tengo los recipientes que son dos cajas de los ferrero rocher de 12 unidades que son rectangulares y altitas, vamos igual que el box sim original creo yo xD jajaja y para los soportes no hay mas que exarle algo de imaginacion como han exo los compis, que esto no tiene ningun misterio.

Pero ahora me asalta una duda, se supone que el box con los huevos debe estar cerrado y sin agujeros no? o al menos el box sim que compras en la tienda es un recipiente sin ningun agujero no?
No. Yo tengo una box sim y otra en camino y no tienen agujeros, hay gente que se los hace, yo la abro solo por una esquina.

Ok gracias! en principio es lo que yo tenia en mente, un box sim con agua o sustrato humedo, para evitar que si lo muevo el agua salte y le de a los huevos, cerrado y a su vez el box metido dentro de una nevera de estas de corcho blanco y por las paredes poner cancamos por los que pasar un cable calefactale para que reciba el calor uniformemente toda la caja en vez de recibir el calor desde abajo si le pongo una manta.

Creo que estoy en lo correcto para el montaje de una incubadora casera no? o se me ha escapado algo? Bueno logicamente la temperatura y encendido del cable va controlado con un termostato que encienda o apague el cable.
 
Arriba