Tenrec (E.telfairi) - Estudio de coloraciones

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues bien, aprovechando que de forma muy seria se está tratando el tema de las coloraciones de los erizos, podriamos empezar a avanzar una de las ramas de la cria de los Tenrecs (E.telfairi), como es el caso de las coloraciones. Si bien no tiene nada que ver con los erizos, su morfología externa es muy parecida a primera vista, y quizás podríamos mirar de hacer alguna comparativa con la ayuda de nuestros compañeros ericeros, que para nuestra admiración gozan de mucha experiencia y reúnen muchos conceptos interesantes. (que bien me ha quedado!!)

Al caso: los que poseamos Tenrecs podriamos colgar por ejemplo 3 fotos: 1 de cara 1 de cuerpo entero desde arriba y otra de macro de las púas de cada ejemplar de creamos conveniente y que los ericeros y nosotros mismos las juzguemos, a ver si así podemos empezar por algo, mientras no empieza la época de cría.

Creo recordar que había un chico que decía tener unos que eran muy blancos...

SAludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pues a ver si se animan y comentan info, yo en esto no puedo ayudar porque, por desgracia, no tengo ni idea! pero los tenrecs me encantan =)
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues me animo yo el primero pero que hay más gente que los tiene, sino ponemos todos fotos a ver como comparamos!!! ;)

Aquí os presento a la pareja de Tenrecs que me han regalado estas navidades, no se diferenciar el macho de la hembra la verdad, pero son ibcreibles: Os pongo algunas fofos y a ver si vamos comparando coloraciones:

Tenrec numero 1:
IMG_3861.jpg

IMG_3862.jpg

IMG_3864.jpg

IMG_3866.jpg


Tenrec número 2:
IMG_3869.jpg

IMG_3877.jpg

IMG_3875.jpg

IMG_3874.jpg



Bueno pues lo dicho, animaros a poner fotos de vuestros Tenrecs y a ver si me ayudais con lo del sexo, como diferenciarlos ;)
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Venga ya!!!Que teneis Tenrecs por ahí escondidos, sacadlos de una vez hombre!!!!Vaya estudio de coloraciones. Oscar!!!ese porrón de parejas que tienes en casa, que salgan!!!! ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya voy, ya voy, si soy el primer interesado, jajajajaja pero mi cámara es una porquería, ya que la buena me la rompió mi crío y estoy con una cámara regalada que me salen unas fotos fatales. Por eso tardo tanto en colgar fotos. Sorry
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajajajaja!!! Vaya mierda de foto comparada con la de Fredy, así no llegaremos a ningún lado!! Por cierto esta hembrita aparte de vieja, sufre un traumatisto o que le imposibilita caminar correctamente y mucho menos cazar, se alimeta de los restos de su compañero y de pienso, le procuro dar alimento muerto pero le cuesta hasta comer... se cae de lado!! Menuda inversión hice, pero de todo se aprende, es interesante ver como lucha por seguir viviendo...

En fin que del ejemplar de Fredy no he visto comentarios comparativos al Erizo que nos sirvan de guía, como tipo de espinas, su coloración o yo que sé... algo para empezar.
Yo sigo peleándome para sacarles alguna foto como Dios manda, jajaja... sí soy un negao!!

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
¿ Que pienso les das Oscar? esque no me comen demasiado pienso, los tenebrios y grillos si que los deboran pero el pienso lo tocan muy poco. Yo les tengo puesto el royal canin para cachorros.¿ Qué qieres que diga sobre las fotos de mis Tenrec? el tipo de puas y coloración:confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Royal canin light 40 para gatos, pero tampoco te pienses que se lo comen con avidez, tienen un puñadito desde hace dos meses y quien más come es la Viejecita. Además están muy aletargados.
Pues a ver... tu no tenías erizos y entendías un poco del tema de las coloraciones? Era para hacer una comparativa, si era posible vaya... aunque no tienen nada que ver y supongo que las espinas no estarán diseñadas de la misma forma, no sé era para ver si alguien las podía haber comparado. Yo es que no tengo erizos, pero me estoy planteando adquirir algunos para estudiarlos de cerca y hacer comparativas. Aqui vamos a necesitar de la ayuda de Xiki, Jacksoni, etc...
Que dices?
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca he tenido un tenrec tan cerca como para poder comparar bien con un erizo el tema de las púas, el único que he visto ha sido en Faunia pero iluminado con luz UV y escondido entre plantas, así que mas bien no vi nada.

Eso si, por las fotos que veo en este post tiene pinta de que las púas sean iguales en apariencia pero la coloración esta solamente basada en marrones por lo que creo que la variedad de tonalidades sería mucho mas escasa en tenrecs que en erizos en un principio. Luego si se consigen variedades de diluciones pues se podria ir ampliando, pero a simple vista o almenos con esos ejemplares no me parece que tenga mucho que ver la coloración del erizo con la del tenrec.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, estos son algunos de los mios, son una pareja adulta, la hembra es la clarita y el macho el de coloracion normal, los machos tienen el contorno de los ojos abultado ya que tienen unas glandulas, ademas tienen el morro mas corto y mas romo que las hembras.
 

Adjuntos

  • tenrec 002reduc.JPG
    tenrec 002reduc.JPG
    144,5 KB · Visitas: 261

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mas fotos de la ultima camada
 

Adjuntos

  • bebes7dias.JPG
    bebes7dias.JPG
    133,6 KB · Visitas: 141
  • mamando.JPG
    mamando.JPG
    97,2 KB · Visitas: 130
  • bebe20dias.JPG
    bebe20dias.JPG
    82,5 KB · Visitas: 156
  • bebe20 dias.JPG
    bebe20 dias.JPG
    106 KB · Visitas: 174

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, yo sólo tengo una pareja y son los únicos tenrec que habia visto en mi vida en vivo y en directo , así que mucho de coloración no puedo hablar, pero si estoy con Xiki en que las variaciones del color va en tonalidades de marrones y grises, las puas son mas finas que als del erizo y su pinchazo no es tan doloroso, tienden menos a utilizarlas como defensa ( son menos asustadizos, al menos los mios claro, que sólo son dos ) y sobre todo el tamaño, son mas pequeños que los erizos. Otra gran diferencia son sun manos que son mas prensiles que las de los erizos y con mucha mas fuerza que la de estos,... a ver si en esots dias, los observo directamente comparando a los dos directamente y escribo algo mas... pero hacen falta mas fotos. Por cierto preciosas als fotos de esa camada ;) ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Fantástica aportación Harkito, ya podemos apreciar dos coloraciones, además de esos fabulosos cachorrillos, la normal supongo que coincide con los ejemplares de Fredy y de mi Viejecita. Pues tengo un ejemplar muy oscuro que le adquirí a Jacksoni, lo cual nos demuestra de que disponemos de un pequeño abanico de colores sin definir... Necesito dominar un poco el tema de colgar fotos para que aprecies esas diferecias.

SAludos
 
Arriba