Tenrec (E.telfairi) - Estudio de coloraciones

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los de color blanco son dificiles de conseguir, la camada de la foto es da la hembra blanca y mirar las tres crias... coloracion normal, solo salen blancas un 10% de las crias aproximadamente (siendo uno de los padres de coloracion normal y el otro de coloracion clara), este año voy a juntar por primera vez un macho blanco con una hembra blanca a ver que pasa.

Daniel.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
harkito, y que tipo de genes son los que dan el blanco? Con que tipo de herencia? No hace falta que ambos projenitores sean blancos o portadores para dar las crias asi? Es que eso de que uno normal y otro blanco de un 10% no lo entiendo bien.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
digo que con uno de los progenitores blancos y el otro normal salen crias normales, y de vez en cuando sale una blanca (el año pasado de 10 crias solo me salio una blanca)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero bueno, alguna logica tiene que haber en eso, no es que salga por casualidad ese color. Por eso me refiero a que entoces el tema del color ¿blanco? debe tener algun tipo de herencia especial, imagino que recesiva y que por tanto haria falta que ambos padres sean o ¿blancos? o portadores, no?
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos chic@s, alguna experiencia o idea más? Yo no tengo tenrecs pero estaria encantada de ayudar en el tema, en un futuro no descarto tener alguno así que lo haria encantada, pero sin vuestras aportaciones como propietaios/criadores poco se puede hacer!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por más que busco no encuentro nada, así que que no estaría mal agenciarnos del Tenrec y que sea España la cuna de este animalillo como mascota, por eso os animo a criarlo, estudiar los colores y consolidarlo. Que cuando vengan los alemanes, los italianos o quien sea, nosotros lo tengamos más que mascao, jajajaja!!!!

Harkito ya ha comentado que hará la prueba de juntar dos "blancos", que pueden ser plata o vete a saber, pero de momento los llamaremos así, a ver que tal le resulta el experimento. Seguramente sean recesivos y juntando los hermanos salgan "blancos", ya le he pedido algunos ejemplares y estoy a la espera de una respuesta.

SAludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he visto tenrecs en varios portales de criadores alemanes de erizos, lo que no recuerdo hasta que punto habia información sobre coloraciones. Las buscaré y os digo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jejeje, lo siento Oscar por las malas noticias, pero yo tambien he visto muchisimo anuncio de tenrec sobre todo en Alemania, ademas de muchas mas especies que la que tenemos aqui en España. Espero que el tema coloraciones no lo hayan tocado aun jejeje.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hay muchos anuncios pero nunca hablan de coloraciones, ye he visto muchos tenrec a la venta en hamm y nunca he visto uno solo blanco o con una coloracion "diferente"
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedo poner las webs que tenia guardadas alemanas sobre tenrecs? Información hay entre poca y nula, pero es mas que nada para que veais los bichos y sus colores. Si que tienen blancos tambien.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y son blancos? o simplemente tienen una coloracion mas clara de lo normal? porque yo dentro de lo que consideramos normal he visto diferentes intensidades de color pero nunca blancos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
xiki dijo:
Puedo poner las webs que tenia guardadas alemanas sobre tenrecs? Información hay entre poca y nula, pero es mas que nada para que veais los bichos y sus colores. Si que tienen blancos tambien.

Pon lo que quieras, esto es un estudio que nos estamos currando entre todos y hay que poner toda la información que encontremos. Gracias por tu colaboración. a:>)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, blancos no se, simplemente como la tuya clara. Como que tampoco tenemos ninguna denominacion para los colores pues no se como llamarlos.

Os dejo las webs:

http://www.repage2.de/member/fancy-hedgies/index.html

http://www.cherry-hedgies.de/

http://www.afrikanische-weissbauchigel.de/english%20page/index.htm
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, las web que expones estan muy bien sobre todo si fueran tenrec...... si son erizos africanos!!!!

Daniel.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se distinguir erizos de tenrecs...! En el post anterior dije:

Yo he visto tenrecs en varios portales de criadores alemanes de erizos

Cada una de esas paginas tiene un apartado sobre tenrecs, y salen las fotos de los tenrecs que tienen, los terrarios y un poquito de información.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Interesante, el de Cherry-hedgies, es el más "mamoncete", Daniel deberías mirarte donde pone Insere Igeltanreks haz click allí, este tío o tía no sé que es, ya selecciona dos colores, uno de ellos parece blanco :mad: ... Está claro que los Tenrecs que han llegado a España vienen de Alemania, eso lo sé de sobras, por supuesto era de esperar que las coloraciones también, pero quien dice que no surjan aquí, por eso animo a criarlos y trabajarlos, alli todavía no se crían en masa...
y yo empiezo el criadero el martes que viene.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
harkito dijo:
Hola, las web que expones estan muy bien sobre todo si fueran tenrec...... si son erizos africanos!!!!

Daniel.
Sorry las mire demasiado rapido, si es verdad que tienen blancos, son practicamente iguales a los mios, esta noche voy a juntar una hembra blanca con un macho hijo de otra hembra blanca (deberia ser portador del gen blanco...) vamos a ver si salen mas crias con ese gen.

Daniel.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues genial. Si lo que da la coloración esta mas clara es un simple gen recesivo saldrán blancos. Ojalá con los erizos fuera tan facil :D
 
Arriba