Terrario Ciliatus (Foto y varias cuestiones)

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo primero la foto!!



Ahora vienen el asunto, lo primero comentaros que adopte una pareja de ciliatus por lo visto adultos las fotos las teneis en los otros post.... Bueno comentaros que por el momento los he metido ahí ese terrario no eran para estos bichejos pero he optado por meterlos ahí e ir aumentado el aren con alguna hembra mas......

No se aprecia muy bien pero tienen un comedero en la parte inferior derecha en la esquina....
Y hoy le he colocado otro comedero de esos de pajaros a una altura media mas o menos donde estan las hojas del poto juntas por el centro......
Ya que el anterior dueño no he podido preguntarle donde tenia la comida si en la parte superior o inferior y par no fallar pues dos comederos.....

Le he soltado 4 grillos por si les da por comer algo solido......

He colocado un cacharrito de barro que se puede ver en el lado izquierdo inferior...... pero mi gran pregunta es..... estos animales beben del plato:confused: o necesitan sistema de lluvia?? si es así tengo uno disponible y podría ponerselo sin problemas.........

Al terrario tenía pensado ponerle en el lado derecho alguna plantita para decorarlo un poco....... se irá viendo.......

Bueno que me decis:confused:?

Las medidas del terrario son de 100x50x50 (Largoxfondoxalto)

A la espera de vuestras opiniones y respuesta os envio un saludo....

Jose....

Pd: perdon si doy mucho el follon pero lo mio son mas los ofidios......
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El terrario esta bien pero yo distribuiria mas la decoracion, la tienes todo en el centro desperdiciando los laterales. Pueden beber de plato aunque yo no les pongo, del rocio beben.

Algun tobo de corcho te lo van a agradecer.

la luz es 5.0? por el color de la luz no creo, si le pones 5.0 tambien te lo agradeceran
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
fernyy dijo:
El terrario esta bien pero yo distribuiria mas la decoracion, la tienes todo en el centro desperdiciando los laterales. Pueden beber de plato aunque yo no les pongo, del rocio beben.

Algun tobo de corcho te lo van a agradecer.

la luz es 5.0? por el color de la luz no creo, si le pones 5.0 tambien te lo agradeceran

La bombilla es 10.0 pero desgastada ......... lo del tubo de corcho lo tengo en mente cuando pueda le pillo uno para el lado derecho......

saludos
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Yo te comento, que con el corcho has de tener cuidado de que no salga moho, ojo con eso si rocias el terrario no lo empapes(el corcho)o te sale, a mi me paso, y lo tuve que tirar, era como el fondo de un terrario y para prevenir de enfermedades lo tire.
Lo segundo una planta que les encanta y te cuesta cuatro perras, y encima decora el terrario y para mi queda bonito, son las bromelias, las tipicas que son verdes y por el centro se ponen rojas, luego los potos como ya tienes son la leche, aparte de ser planta natural son MUY RESISTENTES, a la poca luz, al poco agua...etc etc por lo demas yo diria que no esta nada mal, yo tambien he leido que les gustan los refugios colgantes, aunque no se muy bien como hacerlos, atraviesale palos (los de bambu que tambien son todo baratos) mas akl rollo horizontal, o un poco diagonal...en vez de tan vertical.
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El terrario es precioso, me encanta, pero has incumplido la primera norma para unos ciliatus.
La medida ha tener en cuenta, es el alto, no el ancho, 50cm de alto es poquisimo para unos rhacos y como te comentan los compañeros, añade alguna planta mas y reduce el tamaño del bebedero, no es necesario tan grande. Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo lo veo muy bien. De tamaño van a estar a gusto. 100 de alrgo y 50 de ancho dan para muchos paseos. Pondría un par de cocos colgando en cada esquina para que decidan ellos donde esconderse y así rellenas un poco esos espacios vacios.

Van a beber de las pulverizaciones y del plato. A la altura que lo tienes puesto te vas a encontrar todos los grillos que no se coman ahogados si se los dejas sueltos.

Por último pintaría el fondo de negro o le daría cierto relieve con espuma con troncos incrustados y todo luego cubierto con fibra de coco. El cambio estético sería la leche, pero eso ya son gustos y no funcionalidad.

Saludos

Ángel
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
GRACIAS A TODOS por vuestras contestaciones.......

el tronco de corcho lo trataría antes con una solucion de acido acetilsalicilico+ agua y lo dejaría reposar unos cuantos dias antes de meterlo esto siempre me ha funcionado con cualquier tronco o corcho en todos mis terrarios pues el acido evita que salgan mohoo o incluso acaros en esos troncos.....

El terrario ha sido improvisado pues fue todo de un dia para otro.... no he tenido eleccion y me imagino que el tamaño no era muy adecuado por la altura pero creo que será suficiente o por el momento o definitivamente......

Lo del fondo lo tenía pensado pues tengo muchos terrarios decorados con tal que ya iré poniendo para que los veais en el apartado de fotos ya que estos los tengo con cortezas , liquenes etc...... pero prefiero dejarlo así por el momento para no quitar mucho espacio y tenerlo todo lo mas limpio e higienico posible.....

Estos dias le pillo alguna plantita mas y os voy actualizando las fotos del terrario para que lo vayais viendo como va quedando.....

Un saludo y gracias a todos...
 
Arriba