Terrario vertical para Agalychnis

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Buenas, me gustaría presentaos mi primer terrario :( :( :(, que concluí esta semana.
Es el primero así que espero vuestros muchos consejos, ;) los cuales agradeceré y mas mis ranillas...
Os pongo fotos:

Este era el boceto original:








Prueba de estanqueidad:


En vez de poner doble fondo, para no tener que estar controlando el ph del agua etc...
Pense en hacer una pequeña cascada con circuito cerrado, y en el fondo una tapón con un tubo para el sobrante de la lluvia.
Asi lo hice:





Le puse el fondo de unos 4cm de arlita, ya con la raiz metida y la cascada también...





Después el cable calefactor, bien recogidito sobre una malla mosquitera con sus bridas y encima le puse el correspondiente estropajo verde, para que no pase toda la fibra de coco abajo...



Y bueno pues no mucho mas... un poco de musgo por aquí, una piedrecitas por allá y esperar... :mad: :mad: :mad:







;) ;) ;) Hasta aqui todo bien, ;) ;) ;) ahora viene el turno de dudas y preguntas:

-1ª ¿Por que se me empaña a estos niveles, si no tengo niebla ni nada por estilo? :confused: :confused: :confused:
Sera tema de ventilación, si que esta la humedad muy alta en torno al 90%... ventilo mas, pero entonces pasamos a la pregunta dos...


-2ª ¿Por que no me sube la tª de 22ºC, si le he puesto un cable calefactor de 50w? :confused: :confused: :confused:
Sera porque le puse demasiada fibra de coco? será hasta que pasen unos días y se evapore todo el agua que estaba en la fibra?

Agradeceré vuestra ayuda...
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi me encanta!!!!! ;) ;) ;)

Lo de los cristales es por la humedad, por el riego..... segun mi experiencia al regar.

El cable calefactor seguro que calienta la zona de abajo pero con el trozo de estropajo no puede pasar todo el calor del cable mas arriba.

Ya me diras y cuelga fotos con más vegetación y con las inquilinas!
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Lo del vaho sí es por la humedad, el regado no puede ser porque todavía no le he puesto la lluvia...
Lo del estropajo me preocupa y mucho... Que hago? Se lo quito? Es que no pasa de 22°C y ese dejándole días... Me va a venir una factura... :-X :-X :-X
La vegetación no tengo más de momento, que me recomendáis para ponerle, había pensado en alguna orquídea mini, para la rama de la raíz, pero no se cuál vendría bien... con tan poco espacio...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobre lo del estropajo yo provaria con una de menor grosor.
Y sobre las plantas piensa que son animales de alturas, que les van las hojas grandes (photos, costilla de adan, philodendron, bromelias tipo guzmanina,etc...).

Ya me dirás
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Si no quieres que se te empañe,tendrás que habrir toda la parte superior con rejilla.

El problema que el cable calefactor te esta evaporando el agua y no tiene la suficiente ventilacion para que el vapor desaparezca y por eso se condensa en los cristales.

Muy guapo el terrario.

saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, el terrario me encanta y ese tronco es alucinante con unas formas muy guapas.
Yo le pondría una lampara ceramica con termostato, creo que ahorrarias dinero en el consumo de la luz, las agalychnis estaran siempre por arriba, y el calor del cable al estar abajo y tapado por diferentes capas pues no da a basto, en cambio la lampara creo que te calentaría bastante rapido, cuando llegue a la temperatura marcada en el termostato se apaga y ya esta, yo lo haría así.
Un saludo
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Gracias por vuestra ayuda...
Lo mas seguro que le quite el estropajo, si no encuentro uno mas fino y le ponga una malla mosquitera y listo...
Lo de la lampara termica igual es buena idea, como haría Javi! le quitaría el cable o se lo dejo?
Con respecto al termostato tengo el tc2 PRO con el le puedo controlar.
Gracias también Kiridanxelon por la recomendación de las plantas, alguna mas pequeñas hay? que les vayan a gustar claro...
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si quieres puedes dejarlo, pero la lampara y el cable conectados al termostato. Si dejas el cable se te empañarán los cristales (a no ser que augmentes la ventilación), pero el cable al evaporar agua también produce humedad y la lampara reseca un poco el ambiente, como tu veas, puedes ir probando.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Y la lampara como tiene que ir,, en la zona de la rejilla entiendo?
Estaria bien así como esta en la primera foto, la del boceto, un tercio de rejilla y dos de cristal...
Arriba estoy preparando una caja para meter todos los mecanismos eléctrico/tónicos ;) ;) ;)
De que Vatios me recomendais la lampara?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo en ese terrario para estar seguros de que no faltará temperatura pondría una de 60W para arriba, con termostato estará un rato calentando y luego se apagará, en cambio en invierno cuando haga frio con una de menos potencia estará siempre encendida y si no se apaga es porque no alcanza la temperatura deseada, el consumo va ha ser el mismo o menor ya que tendrás la lampara con termostato.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Javi! dijo:
Yo en ese terrario para estar seguros de que no faltará temperatura pondría una de 60W para arriba, con termostato estará un rato calentando y luego se apagará, en cambio en invierno cuando haga frio con una de menos potencia estará siempre encendida y si no se apaga es porque no alcanza la temperatura deseada, el consumo va ha ser el mismo o menor ya que tendrás la lampara con termostato.


De la manera que comentas crearas intermitencias detro del periodo diurno de los animales y de esta maner se estresan los animales.

Para eso existen las bombillas de ceramica que emiten radiación inflaroja(no se ve solo calienta) y no molestara a los animales y la bombilla incandesecente conectada a un temporizador 12h dia/ 12h noche.


Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola punkodbn, te refieres a que estará subiendo y bajando la temperatura? Si lo tienes con termostato y se enciende calentará y cuando llegue a la temperatura marcada se apagará, luego si va bajando pues se enciende y vuelve ha subir, habría mucha diferencia como para que se sientan mal? supongo que como mucho de 1 a 3 grados.
Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Javi! dijo:
Hola punkodbn, te refieres a que estará subiendo y bajando la temperatura? Si lo tienes con termostato y se enciende calentará y cuando llegue a la temperatura marcada se apagará, luego si va bajando pues se enciende y vuelve ha subir, habría mucha diferencia como para que se sientan mal? supongo que como mucho de 1 a 3 grados.
Un saludo


No me refiero a la temperatura(conozco bien los termostatos)

Me refiero a que si utilizas una bombilla a modo de calefactor(conectado a un temostato)Como tu bien indicas,se encendera la luz,se apagara la luz y asi todo el dia y eso no veneficia en absoluto a ninguna nimal.

Por eso lo que yo recomiendo es una bombilla ceramica y no una bombilla spot que por mucho que el termostato la encienda o la apage para el animal seguira siendo de dia y no de noche
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Javi! dijo:
Buenas, el terrario me encanta y ese tronco es alucinante con unas formas muy guapas.
Yo le pondría una lampara ceramica con termostato, creo que ahorrarias dinero en el consumo de la luz, las agalychnis estaran siempre por arriba, y el calor del cable al estar abajo y tapado por diferentes capas pues no da a basto, en cambio la lampara creo que te calentaría bastante rapido, cuando llegue a la temperatura marcada en el termostato se apaga y ya esta, yo lo haría así.
Un saludo

Aquí lo digo, no se si se llaman lamparas ceramicas, pero estas si no me equiboco no dan luz, solo calor.
Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Javi! dijo:
Javi! dijo:
Buenas, el terrario me encanta y ese tronco es alucinante con unas formas muy guapas.
Yo le pondría una lampara ceramica con termostato, creo que ahorrarias dinero en el consumo de la luz, las agalychnis estaran siempre por arriba, y el calor del cable al estar abajo y tapado por diferentes capas pues no da a basto, en cambio la lampara creo que te calentaría bastante rapido, cuando llegue a la temperatura marcada en el termostato se apaga y ya esta, yo lo haría así.
Un saludo

Aquí lo digo, no se si se llaman lamparas ceramicas, pero estas si no me equiboco no dan luz, solo calor.
Un saludo

Perdona Javi.
tienes razon,pido disulpas por no haber leido bien el post.
Asi es,lamparas o bombillas esta bien dicho.

Saludos
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Chicos gracias por vuestras opiniones...
Ya la tengo, la compre esta tarde, como la podría montar?
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Dentrix dijo:
Chicos gracias por vuestras opiniones...
Ya la tengo, la compre esta tarde, como la podría montar?

Tienes qye comprar un casquillo ceramico(es lo mas aconsejable,los de plastico podrían fundirse e incluso incendiarse)
Si tienes rejilla en la parte de arriba lo puedes collar con un tornillo a la rejilla.

Si optas por dejarlo encima de la rejilla,necesitará un reflectante,para proyectar el calor hacia abajo.

Si lo quieres pegar al cristal,compra un buen adesivo o silicona y lo pegas.

Ya contarás como te ha ido.

saludos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
punkobdn dijo:
Dentrix dijo:
Chicos gracias por vuestras opiniones...
Ya la tengo, la compre esta tarde, como la podría montar?

Tienes qye comprar un casquillo ceramico(es lo mas aconsejable,los de plastico podrían fundirse e incluso incendiarse)
Si tienes rejilla en la parte de arriba lo puedes collar con un tornillo a la rejilla.

Si optas por dejarlo encima de la rejilla,necesitará un reflectante,para proyectar el calor hacia abajo.

Si lo quieres pegar al cristal,compra un buen adesivo o silicona y lo pegas.

Ya contarás como te ha ido.

saludos

haz mucho caso que a mi se me derritio un casquillo de un compact top un poco
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobre las plantas: la cosa es que el photos les iria genial, como planta de hoja intermedia,...puestos a comparar con una costilla de adan.....alguna calathea o sino puedes ponerles bromelias como la que tienes de tamaño igual o superior, aunque piensa que a estos bichos les van las alturas poreso que el photos es una elección bàsica con este tipo de ranas. :cool:

Ya contarás
 
Arriba