tití - información general

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: mono titi

http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos/importante_sobre_el_titi_pigmeo-t35912.0.html

Espero que con esto te quede claro lo que puedes y no puedes tener, por mucho que se pueda conseguir... Vamos, que si quieres, en todas las esquinas te ofrecen droga, pero comprarla y tenerla ya sabes lo que supone... Ahora, por poder, puedes comprarla... Me explico?

Y, por muy mal que te suene, simplemente es a título informativo. No te pretendo molestar ni ofender. Si es así, disculpa.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: si después de leerlo, aún tienes dudas, podemos intentarlo, pero siempre con respeto.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: mono titi

ok lo siento mucho la verdad eske solo keria informarme , pero ya veo ke no DEBO.Mucas gracias por la informacion y me alegro de aberme informado antes de comprarlo.
repito: muchas gracias
 
A

anaynanita

Guest
Re: mono titi

Hola soy una chica que tiene un tití pincel blanco, esta en regla inscrito en el ayuntamiento con todos sus papeles en regla su cartilla sanitaria al día e incluso salio en la televisión localia, el propio veterinario de animales exótico me lo comento, ya que estaba en regla y puede salir a la calle e incluso verlo la gente que quiera, porque el mismo vete savia que no tengo ningún problema con mi monita que se llama kiti. Por cierto los tití pincel blanco como el mío no necesita cite. Solo papeles de procedencia, los papeles como que a nacido en cautividad y los papeles de cesión de un núcleo zoológico. Y todo esta en regla solo que yo lo he inscrito también en el ayuntamiento para que tengan constancia de que tengo un mono tití. Yo estoy muy contenta con el y no es ni caro ni difícil de mantener lo único es que la casa no este muy fría porque se refría. Ellos no nos pegan ninguna enfermedad mas bien nosotros se la pegamos a ellos ya que nosotros cogemos más enfermedades y las transmitimos. Puede que mucha gente no este de cuerdo con tener un tití en casa. Pero es un animalito muy chico y fácil de cuidar. Para mi es como otra mascota más, como otra cualquiera ay gusto para todo y no por ser un primate tiene que ser ilegal si se quiere, se puede tener uno perfectamente sin ningún problema de mal royo.lleva ya 2 años con migo y esta perfectamente, es uno mas de la familia y no tengo ningún problema de ninguna clase, si alguien quiere saver algo mas que me pregunte. gracias por leer mi opinión. y agradecería mucho que la respetarais.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: mono titi

Mira 1º de todo me parece fatal que vayas promoviendo que son super buenas mascotas por aqui y por alla porque tu lo podras tener con los papeles y en las condiciones que quieras (que como no las se no voy a entrar a debatir si son buenas o malas) pero el resto de la gente ni los va a tener con esos papeles ni en las condiciones adecuadas de mantenimiento, pero claro como tu dices que estan super chulos pues vamos a meter al titi en la jaula de las ardillas que se me murieron el año pasado y no es asi. 2º informate mejor anda porque cuando menos te lo esperes te van a quitar a tu mascota o si no diselo a esos cuarenta y tantos criadores y dueños de titis de andalucia que tambien pensaban que tenian a sus monitos con todos los papeles en regla y un buen dia se los quitaron a todos, y por que?? pues porque hay una ley en españa que dice claramente que queda prohibida la posesion de todo tipo de primates. Y porfavor si realmente te gustan estos animalitos no los vayas promocionando por ahi como buenas mascotas, mas que nada por su bien. Un saludo y espero que no te tomes a mal nada de lo que te he dicho.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: mono titi

No estaría mal poner una chincheta sobre el tema de primates con explicación sobre la ley de estos animales en España por ejemplo ponerlo en el subforo de Mamíferos exóticos ; que la gente lo lea o que sean enviados allí,para que se informen de él.Este tema siempre acaba confundiendo y polémica al canto .Es una opinión :(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: mono titi

Hola anaynanita ¿ tienes nucleo zoologico ? si no lo tienes entonces tu titi no esta legal y pueden decomisartelo cuando quieran , Aunque tengas nucleo zoologico no puedes sacarlo a la calle a pasear ( tambien esta prohibido ) .

Aunque no se por que me parece poco creible , dos mensajes , sin correo electronico .... Y sobre todo animando a tener titis ( ¿ quien sabe si anaynanita no es uno de esos vendedores de titis que omiten toda informacion legal antes de venderte algun animal )

Como dicen otros usuarios TODOS LOS PRIMATES SOLO PUEDEN SER MANTENIDOS POR NUCLEOS ZOOLOGICOS y algunos tipos unicamente por parques zoologicos
 
M

Morgul

Guest
Re: mono titi

efectivamente brico , est@ menda , quiere vender titis....
por eso me rei en otro post , porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo
en la tv tambien salen culebras de un metro que atemorizan pueblos con lo cual lo que diga la tv de tu precioso titi me da igual......

ademas si fuera tan tan legal.... porque no dices por donde vives:confused: y vamos a verlo?
o temes al seprona.....?
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: mono titi

Es facil enredar a la gente, es como ir a alguien que no sabe sumar y decirle que 2 + 2 = 5

Como el no tiene ni idea para el va a ser así y cuando le pregunten alardeara de que lo sabe y que son 5.

Con esto pasa igual, si te dicen se puede tener el tití con estos papeles en regla, como no tienes ni idea te lo crees y lo compras, luego te vienen y te dicen estos papeles no valen para nada quien te ha echo creer esto? Y tu te quedas con una cara de LOL que flipas xD Te quitan el mono y dices... Como no me voy a reir? Es una Fieshhhhhhhhhhtaa ;)

Parece que estemos hablando de inmigrantes dios xD Lo siento pero yo lo veo así, no juguemos a ser Pipi Calzaslargas con el monito porque no cuela...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: mono titi

Wua!! si que soy inocente jajajaja, teneis toda la razón, fijo que es algún criador de los que ponen luego en tablonia "titi de pincel blanco por 1800 euros" jajaja. Que iluso soy, y anda que vaya tela con la peña. Y digo lo mismo que Morgul si no es asi, di donde vives que yo tambien me apunto a la visita.
 
A

anaynanita

Guest
Re: mono titi

Hola perdonar por mi tardanza en responder, pero como comprenderéis tengo mejores cosas que hacer que discutir por el foro, que a fin de cuenta es eso un foro y cada uno cuenta su opinión o su experiencia. Vivo en Ciudad Real y por cierto mi kiti no esta en venta el que quiera una que se busque las habichuela, mi monita es feliz y yo también y lo que digan los demás me da igual ya que lo que me parece que en este tema hay mucha discordancia o envidia no lo se. Yo al tener a mi titi, es una mascota como otra cualquiera y cuando la tengo es porque pudo. Ya que a mi no me gusta nada que no sea legal y me gusta ir con la verdad por delante. Yo solo di una opinión mía personal, abra gente que me tenga rabia, no este de acuerdo, no lo se, y por eso me critica, u abra otras que no los pueda tener, la conclusión a todo esto es que es muy difícil de que todo el mundo este de acuerdo en algo igual. pero para mi todos los animales son seres vivos y que mas da la especie que tenga como mascota siempre y cuando sea legal y puedas tenerla y mantenerla siempre en las mejores condiciones hacia ese animal. El que quiera puede venir ferfectamen a verla a mi casa siempre que sea en plan de buen rollo. No tengo ganas de discutí por una cosa que cada uno tiene la mascota que quiere siempre que este dentro de sus posibilidades. Yo tengo en mi casa, un perro, loro, tortuga, agaponis, y mi preciosa kiti. Y no tengo más animales porque no puedo. Pero si tuviera mas espacio montaría un núcleo zoológico. Que se puede montar perfectamente, cualquier persona teniendo los requisitos que se pide para poder tener animales en cautiverio lo pueden solicitar y si ellos ven que tienes buenas condiciones para tener animales y comerciar con ellos te lo dan... Enteraros bien, cualquiera puede montar un núcleo zoológico siempre que lo tenga bien adaptado para los animales y lo mas seguro es que te lo concedan. Y si no os lo creéis preguntarle algún abogado de los que trabajan en el seprona os sorprenderá mucho de lo que se puede tener o no. Yo si quiero lo puedo montar pero paso de tener que pagar solo por tener un núcleo zoológico porque yo no comercio con animales. Yo lo que hago es que convivo con ellos porque me encantan y me gustan su presencia, son cariñosos y sabes que nunca te van a dar y los animales son como las personas contri mas cariño les des, mas te darán ellos. Un saludo para todas las personas amante de los animales.
 
M

Morgul

Guest
Re: mono titi

nadie te tiene envidia
bueno yo un poco si te tengo , me encantaria que me dijeran verdades y no creerlas , asi viviria feliz como tu , en un mundo de luz y color donde los titis son tan legales como perritos....

pero la dura realidad es , que el que te quiera denunciar para que no tengas tu mono lo puede hacer y por eso el resto de seres humanos inteligentes no tienen monos , para que no se los quiten .....

otra cosita , los titis no son "una mascota como otra cualquiera" eso denota que no tienes absolutamente ni puta idea de titis
cuando un zoologico le cede a otra persona (con nucleo zoologico) titis , nunca le cede uno , le cede un grupo entero porque son animales sociales que solos se amargan , son muy inteligentes y eso los hace complejos
no son hamsters , ni nada por el estilo.... no sabes si tu animal es feliz
asi es la vida.

vamos , no se si lo captas....
a mi me encantaria hacer cosas muy ilegales pero la ley hay que cumplirla todos.
por cierto yo no se como ira lo del nucleo zoologico en cuidad real , pero en andalucia el mero hecho de ir a pedirlo con ganas de que te lo den ya hace que sea mas dificil aun , puesto que hay que garantizar muuuchas cosas , poder gestionar los desechos biologicos etc etc inpecciones y mas.....

una de dos , o cuidad real es el paraiso bichero y yo no lo se , o te han engañado un poco , fiate de los abogados fiate....
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: mono titi

anaynanita dijo:
Yo tengo en mi casa, un perro, loro, tortuga, agaponis, y mi preciosa kiti.

Hola, no se yo quien es mas animal aqui, los de la lista, o tu por no tener ni idea de lo que hablas, lastima de animales los que caen en tus manos.

Saludos
 
A

anaynanita

Guest
Re: mono titi

No me importa lo que pienses, y por cierto no es más animal el que los tiene sino el que los criticas seguro que tú serás el típico maltratador de animales. Ya savia que la envidia es muy mala, lo siento por ti si no tienes ninguna mascota te aconsejo de que adquieras una cuanto antes veras que no son tan malos como tu... y a otra cosa mariposa yo ya soy grandecita y tengo mis propios pensamientos y se lo que esta bien y mal. Nadie me lo tiene que hacer ver, simplemente es pensar según tu, los seres vivos según como los mires ¿pueden ser mascotas o no?para mi todos son iguales y todos pueden ser mascota siempre y cuando este dentro de un entorno saludable y agradable para el animal ya que todos tienen vida propia. O, es que según el animal que sea si se puede tener de mascota y a otros los desterramos porque según tu no se puede tener o no valen? y el animal que va al guiso no puede ser mascota? pues si también puede ser mascota y sin embargo te la comes. Cuando alguien tiene una mascota forma a hacer parte de el y no creo que nadie pueda decirme si puedo o no puedo. Y más sabiendo que sí puedo tenerla en todos los sentidos. A una persona le puede gustar tener cualquier animal de mascota y por que a mi no me guste, o deje de gustarme no significa que tenga que juzgar a esa persona, o a esa persona tenga que dejarle de gustar, cada uno es libre de poder elegir en tu vida que animal te gustaría tener de mascota, ya que tu la vas a cuidad para toda su vida y no puedo tener los mismos ideales del vecino del alado. Lo único que hay que saber que cuando se adquiere una mascota es para toda la vida y creedme que cuando yo adquirí a mi titi me pasaba los días y los días informándome de que podía tener y que no podía tener y los titi siempre me han parecido fascinantes por la similitud al hombre o persona como queráis decir. Ella mi titi es como otra mas de la familia. Y porque algunos nos les guste no la boy a desterrar porque siempre a vivido .en cautividad y ponerla en libertad seria matarla bueno no boy a entrar mas en polémica solo si alguien quiere saber algo importante sobre mi primate del nuevo mundo, alimentación, vida, comportamiento, saber algo sobre estos primates llamados "Callithrix aurita" entonces contestare pero hasta estoces un saludo a todos los amantes de los animales
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: mono titi

Prefiero llmarlo callithrix aurita porque tengo la cabeza llena de tiiii tiiiii tiiii tiiii.

Bueno solo tengo que decir que yo conocí a una persona que tubo un tití de forma ilegal, no soy yo que conste chicos, hablando deste tema tomando una copa ayer, un conocido me escuchó y me lo comentó. Textualmetne me dijo.

Tengo 40 años y hace unos años unos amigos me trajeron un tití cuando fueron de viaje, yo tenia claro de que fue ilegal y busque todo el papeleo, me dí cuenta de que lo tenía de forma ilegal, me informe hice lo que pude, lo tube casi un año intentando darle todo lo que necesitaba y buscandole un nucleo al que donarlo, y cual fue mi sorpresa? Que se murió de pena, lo alimetnaba bien pues le daba la comida como ellos estan acostumbrados que si no la roban y se la comen en intimidad no comen. Y nada se murió de pena porque estaba solo.

Asi que imaginen, tanto el dueño se busco la vida para arreglarlo pero luego fue peor el remedio que al enfermedad y me reconoce que fue tarde, desde ese entonces ya me ha dicho que el unico animal que tiene en casa es un perro porque no quiere vivir ninguna experiencia parecida.

Saludos, y el que viva feliz creiendo que es maria teresa de calcuta defendiendo a sus preciosos animales como si le fuese la vida en ello, hay veces que se hace en exceso. Como el que se preocupa en tener a su gatito, perrito o conejo recien nacido limpito cada semana y lo mata de tanto bañarlo...
 
M

Morgul

Guest
Re: mono titi

a ver reina , confundes terminos

los que son coscientes de las limitaciones que debe uno ponerse a la hora de adquirir animales , no son maltratadores de animales....todo lo contrario

querer mucho a tu titi esta muy bien , es encantador , pero sigue siendo ilegal , eres el perfecto ejemplo , de persona a la que se le informa sin maldad y reacciona con aspereza , es decir , de voluntad propia prefieres no saber , ser ignorante de la realidad , tu eliges no saber ....

innnnnnnnncreible........

esta claro que hay leyes absurdas en la tenencia de animales capturas y demas , pero el caso de los monos es especial , te guste o no , nada va a cambiar porque a ti te parezca bien lo que haces... ni porque creas que tu titi esta feliz ni porque lo adores.....

encerrar a un titi , es como encerrar a un delfin , a un gorila , a un orangutan o a una ballena en el delfinario , como meter a un varanus salvator en un terrario de 2 m o como tener a un ave de presa criando polvo en un posadero sin volarla....
como tener a los bichos en terrarios llenos de mierda o peces que crecen una barbaridad en acuarios enanos....
todo esto es un crimen producto de nuestro egoismo y contigo tenemos un perfecto ejemplo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mono titi

Yo creo q deberiais cerrar ya este tema no?yo NO estoy de acuerdo en q se tenga un titi en 1 casa,pero tampoco veo bien que un guacamayo q está todo el día volando x su habitat natural lo metan en 1 jaula q apenas puede abrir las alas,y la gente lo hace,una pregunta desde cuando están prohividos los titis?xq hace 2 años en el programa ankawa salió un chico q tenía 1 d mascota y NO se hizo nada.
 
M

Morgul

Guest
Re: mono titi

desde cuando estan prohibidos los simios y prosimios?
tu lees fauna ultimamente?

pues sip , yo tampoco meteria un loro en una jaula todo el dia ni guacamayo ni yaco ni nada tirando a grande.....
pero que se haga no es excusa , las cosas son como son , somos egoistas con los animales , hay que aceptar esa condicion y ponerse limites , no pasar de todo y creer que lo que hacemos es para que nos den un nobel de la paz , porque no lo es.
 
A

anaynanita

Guest
Re: mono titi

No iba a contestar pero es inevitable.

MORGUL: desde cuando están prohibidos los simios y prosimios? no lo se, lo que si se, es que si los tienes en regla no están prohibidos, bonito.
Por cierto el titi lo compre en Andalucía precisamente en Ronda Málaga y vivo en Ciudad Real pero soy de Sevilla cuando estaba en Sevilla para que veas su veterinario trabajaba como veterinario en el parque natural del Castillo de las Guardas y en el zoo de Sevilla y tenia constancia de mi monita y aparte le trabajaba al seprona . Y en ningún momento me dijo que estaba mal tener un titi, vuelvo a decir que tiene todos sus papeles en regla porque los papeles hay que tenerlos antes de comprarlo no después.

Es mas, le compre pienso que a su vez el vete se lo había comprado al zoo porque ellos piden mas cantidad y le salen mas barato y también se lo suministraba a otras personas en Sevilla que también tenían titi como el mío y también lo tenían en sus casas legalmente porque el veterinario precisamente me comento de que había quitado algún titi que otro por no estar legalizado.

Y aunque algunos le siente mal hay montones de personas que tienen titi legalmente en sus casa, solo que no se atreven a decirlo porque sabe que la sociedad todavía esta algo atrasada, es como lo que es tabú o no o también es como que yo no puedo y esa si. En la sociedad como en todo siempre hay alguien que no quiere admitir la realidad y las evidencias, y las cosas son así nadie las puede cambiar hasta que haya una ley que evite la venta de cualquier animal legal. La vida es así uno lo consiguen y otros no.

Las personas que tienen primates en sus casas simplemente pasan de entrar en estos foro para que no los critiquen pero bueno alguna vez habrá que romper esa barrera y e sido yo. Así que asimilare todas las críticas.

Si se pone uno a pensar entonces todos somos maltratados desde que nacemos, tenemos que aprender solo a defendernos en la vida, hay que trabajar para comer, nunca estamos contentos con todo lo que tenemos. Nos regimos desde que nacemos a unos horarios restringidos sin poderlos cambiar. La sociedad nos juzga sin saber quien eres, que haces nos juzgan sin saber ni siquiera donde vivos aunque a la larga da igual si vives en una casita o en un caserón. Si tienes animales eres mala persona por tenerlos, si los cuidas es que ya los cuidas demasiado y los matas. Si no tienes animales eres una persona que odias a los animales y estas muy bien solo sin preocupaciones. Etc.

Me pondría a escribir y no terminaría nunca siempre abra alguien que te señale con el dedo como lo estas haciendo tu. Espero no volver a debatir porque en vez de un foro parece un debate de críticas.

y como tú muy bien dices:
te guste o no , nada va a cambiar porque a ti te parezca bien lo que haces...
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mono titi

Pero desde cuando son ilegales los titi?ya he dixo q hace 2 años en el programa d animales Ankawa salió un chico con un titi para buscandole novia al mono,y no se dijo nada d que fuera ilegal,donde estaban ahí los d seprona?
 
Arriba