Trachemys scripta troosti - proyecto de Alasfd

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Última duda. TST-Luz...

Lo de experto lo veo lejos, jajaja, pero es que tengo el acuario con tapa, la quito cuando coloqué la bombilla?
Gracias, perdonar la pesadez.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Última duda. TST-Luz...

Pues deberìa de no haber nada de por medio para que tu tortu reciba provecho de la luz que es de lo que se trata.

En esta afición es frecuente acabar haciendo modificaciones en las instalaciones jeje. Cuanto más manitas sea uno menos duele el bolsillo, asì que tira de creatividad que veràs como lo resuelves bien.

Y de pesado nada que todos hemos empezado preguntando. Es muy bueno para tu animal y para tí el interés que estàs tomando en aprender y mejorar.

Un saludo !
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Última duda. TST-Luz...

Muchas gracias, tío, eso, es, cuanto más manitas mucho mejor, jaja, yo empecé en un acuario de 5L, luego pasé al de ahora 40L y solo con dos piedras donde subir, luego conseguí substrato, y lo puse, después dos plantas acuáticas, luego, el calentador, y mi abuelo me regaló uno de su acuario de peces (ENORME) y el que compré se rompió, ahora estoy con el otro y genial. Despues el filtro, (Mi abuelo me regaló un filtro, y dos bombas de aire, y un cofre, que lo unes y salen burbujas, pero no lo he puesto jaja, y cada vez que la limpio, (Miércoles, y sábados). La cambio algo, o hago cambios, todo el día probando, jajaja, me tiene loco, la tortu, aun que me lo paso genial viéndola, y más cuando come hígado.
Muchas gracias, un saludo compi
P.D: ¿ESTÁ BIEN LO QUE COMPRARÉ? (Será a partir del lunes)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Última duda. TST-Luz...

Mira yo mis tortugas las decidí ceder a un estanque enorme privado y cada vez que puedo me llego a verlas y alucino de cómo están. Son muy descaradas y están preciosas.

Las disfruté mucho en su momento, sobre todo porque sabía que me acabaría separando de ellas.

Así que disfruta a tope de la tuya, al que le gustan las tortus le gustan mucho jeje y se nota que en tu caso no es un capricho.

Yo veo bien el portalámparas para la de calor y luego ya encontrar en grandes almacenes lo necesario para la bombilla es sencillo.

;)
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Última duda. TST-Luz...

Perfecto, pues todo Okay, gracias por todo, tio ya hablamos !
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Trachemys Scripta Troosti-¿Hongos?+Imágenes

Buenas, antes dandola de comer, descubrí lo siguiente:
1º ¿El pie es normal? Me parece muy grande, y siempre los lleva como arrastrando, mientras nada.


Uploaded with ImageShack.us
2º ¿La veís bien?


Uploaded with ImageShack.us
3º ¿Hongos? He notado, como por debajo, se está cambiando el color, como que pierde el color amarrillo, como desgastado, miren...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
4º ¿Es normal, el caparazón con cresta?


Uploaded with ImageShack.us

Tengo miedo a lo de los hongos... Haber que es, ¡muchas gracias de ante mano!
 
U

unai2

Guest
Re:Trachemys Scripta Troosti-¿Hongos?+Imágenes

Las patas traseras hacen la función de "remos",por lo que el tamaño es mayor que las delanteras, en tu ejemplar están perfectamente proporcionadas.El tema de cambio de caparazón se produce por el crecimiento del mismo, no tienes que preocuparte.Si quieres como medida preventiva puedes añadir un poco de sal al agua del acuario,por el tema de los hongos, aunque cuidando la higiene del mismo no tienes que preocuparte.Dieta variada, calor y si puedes sol. ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Descubrimiento. TST

Buenas Joshu,

te respondo por aquí que quizás es más apropiado.

Si se quiere mantener algún pez con tortugas, que en principio no es lo más recomendable porque hace falta disponer de al menos dos cosas que son vitales según mi experiencia.

La primera disponer de un pedazo de acuario, vamos un miniestanque. Yo mantuve tres cometas con dos graptemys y se pusieron más grandes que las tortugas que eran aún juveniles. Al final todos fueron a un estanque enorme, que era mi idea desde un principio.
Y aún así te hablo de un acuario de casi 300 litros..

Y lo segundo y clave: una buena filtración que albergue los 3 niveles, que son

-Mecánica: son las esponjas, perlón.

-Biológica: canutillos cerámicas, piedras porosas, y cualquier elemento que favorezca la creación y estabilidad de una buena colonia bacteriana. Es relevante este aspecto puesto que las bacterias se encargan de transformar y eliminar por así decirlo los deshechos tóxicos.

-Química: básicamente esta sección de la filtración la forma el carbón activo, cuya función principal es neutralizar las sustancias que provocan la turbiedad del agua y el mal olor, como por ejemplo el amoniaco de la orina entre otros.

Lo de la filtración ya te lo había comentado antes pero como siempre, la info no está de mas nunca jeje.

Pero en principio no te lo recomiendo, porque lo primero es hacerse a las necesidades del animal y ya con el tiempo ir o no asumiendo nuevos retos.

Un saludete
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti-¿Hongos?+Imágenes

Muchas gracias, añadiré un poco de sal, y a ver.
Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Trachemys Scripta Troosti-¿Hongos?+Imágenes

Esa tortuguita está perfectamente bien, y creciendo. Por cierto, parece más una Trachemys scripta scripta ( o un integrado) que una Trachemys scripta troosti

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Descubrimiento. TST

Ostias pero existen muchísimos peces tanto de agua fría como tropicales que no crecen tanto como un Carassius auratus...
Por ejemplo, si quieres un pe más bién para que le de vidilla al acuario puedes poner un grupo de Tanichthys albonubes que aguantan aguas frescas (hay gente que los ha tenido en estanques a 5ºC) y son muy rápidos como para que los pillen las tortus, después de muchos intentos los dejan tranquilos y aunque pasen delante de su boca no les hacen ni caso, lo digo por experiencia.

Y como esta especie hay muchos más...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Trachemys Scripta Troosti-¿Hongos?+Imágenes

A mi también me parece una Trachemys s. s.

Si tienes una foto de la cabeza ponla para ver si la identificamos o confirmamos que es una troostii.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti-¿Hongos?+Imágenes

Igual si es una TSS, pero el de la tienda, me dijo que no, que era un TST, me fío más de vosotros, mi duda, es, lo de debajo del caparazón, no es nada, no? esas pérdidas de color. Y por último, ya que se va recuperando, la pongo, otra tortu?
Un saludo!
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Descubrimiento. TST

Esos si que me interesan, pero esos, y otra Tortu, jeje , primero la tortuga!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Descubrimiento. TST

Ya Javi, especies hay muchísimas

yo elegí los goldfish porque me parecen muy resistentes y precisamente por lo movidos que son, además al ser tan glotones no dejaban ni un resto de comida en el sustrato.

Un saludo
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:TST-¿Cómo puedo saber el sexo, cuando es Baby?

Es imposible saber el sexo cuando son tan pequeñas. a no ser que sepas a que temperatura ha sido incubada esa tortuguita (supongo que no tendras ni idea). si supieras la temperatura si que te podrias guiar un poco en el sexo.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¿Cómo puedo saber el sexo, cuando es Baby?

Ni idea, otra cosa que olvidé, ¿Cómo se crían? Me gustaría criarlas, en mi acuaterrario.
 
Arriba