Tribolonotus gracilis - Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tras mantener a los padres un año en casa y después de un primer huevo "pocho", tengo el placer de presentaros mi primer "Tribo" nacido en cautividad, que como muchos sabreis, el algo complicadillo de conseguir.
La incubación ha durado casi 3 mesecillos "interminables", pero la espera ha merecido la pena.
El enano ha nacido fuerte y con caracter, al ir a sacarlo de la incubadora se ha puesto a chillar como un loco y me ha abierto la boca (pobre "infeliz") pero al ver que las amenazas no han surtido efecto, se ha hecho el muerto.

Os dejo unas fotillos para ilustrar el "milagro".
 

Adjuntos

  • Tribo_1_1024x768.jpg
    Tribo_1_1024x768.jpg
    373,5 KB · Visitas: 562
  • Tribo_2_1024x768.JPG
    Tribo_2_1024x768.JPG
    214,5 KB · Visitas: 620
  • Tribo_3_1024x768.JPG
    Tribo_3_1024x768.JPG
    224,6 KB · Visitas: 433

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Mi más sincera enhorabuena tanto por la dificultad de haber conseguido el nacimiento (lo que implica tener en condiciones a los padres y el huevo) como por haber hecho criar una especie de la que no se ven ejemplares NC.

Luego lo típico: ¡más fotos!!! :cool:

Saudos.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Buenas.

Parece un dinosaurio, leñe...

¡Más fotos!

Saludos y enhorabuena.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

ENORABUENA!!
da mucha alegria ver que se crian mas cosas que no sean pogonas y eubles!!
me encanta esta especie, si no fuera por que son delicados con las altas tº los tendria.
mucha suerte con esa cria, haber si llega sana y fuerte a adulta y consigues la 2º generacion en cautividad.
saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Una segunda generación sería la ostia! Estos animales tardan en madurar lo que las tortugas, ahora no recuerdo si eran más de 6 ó 7 años...
Mi más sincera enhorabuena, para mí, esto que has conseguido es auténtica terrariofília...

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Òscar Martínez dijo:
Mi más sincera enhorabuena, para mí, esto que has conseguido es auténtica terrariofília...

Lo mismo digo, me quito el sombrero y lo que haya que quitarse. ¿Podrías explicar un poco cómo ha sido el proceso de cría? Cómo lo has hecho, vamos.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

tio felicidades por lo que has conseguido, podrias explicar como lo has hecho por que eso si que es un merito, eres un maquina!!!
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

felizidades nanoconda.....me enkantan estos bichos....ME DAS UNA ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA increible jajajajajajaja se me kae la baba....a este paso o dejo el foro o comprarme mas teklados xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


como te han dicho esplicanos un poco como a ido el proceso y ya iras poniendo fotos


Oscar no sabia que tardaban tantos años en madurar...si esque estos animales cada dia me sorprenden mas....el dia que puedaaaa....me pilloooooo segurisimo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Los he mantenido durante muchos años... los considero animales para gente muy bichera y muy "pura", ya que ni crían como conejos, ni hay fases, ni son espectaculo a la hora de comer... Para disfrutarlos tienes que tener otro concepto de los reptiles.

Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Hola de nuevo Oscar a que te refieres muy bichera y muy "pura"....esque no creo que yo entre en esos dos calificativos y hace ya hace un tiempo me enamore de estos bichos (cuando terribilis tenia uno a la venta y lo descubri) fue ver videos de ellos en el youtube y encantarme...lo que siempre me ha quitado las ganas son las temperaturas en mallorca y que sean WC casi todos.... jejejejeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Muchas gracias a todos por los elogios, pero creo que tampoco es para tanto, tan solo ha sido cuestión de suerte, un poco trabajada, pero solo eso, suerte.
Antes de pillármelos busqué información en internet, pero no encontré demasiada, por eso me veo en la "obligación" de compartir mi experiencia, con todos vosotros.
Como me resultó imposible encontrarlos NC, por eso me incliné por pillarlos WC, e intentar el "milagro" de criarlos y así aportar mi granito de arena y tratar de reducir las capturas, pero con lo poco prolíferos que son, creo que sera una gota en el océano.

¿Secretos? No tengo ninguno, en serio, todo lo que he hecho lo he explicado como mejor he sabido, en mi otro post.

Cuando dice Oscar que son bichejos para los muy "terrariofilicos", creo que lo dice no porque sean animales delicados y por lo tanto reservados sólo a "expertos", sino que no son animales que se dediquen a deambular por el terrario, como pasa con los camaleones o pogonas, por ejemplo, sino que son animales de naturaleza tímida y esquiva, que se pasan casi todo el día escondidos en sus refugios.
A mi me ha costado mucho lograr verlos fuera de sus refugios, por eso opté por meter peces en la zona acuática, para dar un poco de vidilla al acuaterrario.
Hace ya un tiempo que una de las hembras, se ha acostumbrado a mi presencia y raro es el día que no me la encuentro tomando el sol, en la rampa de acceso a la piscina, es más ya ni se asusta de mi mano, cuando abro el terrario para dar de comer a los peces, creo que nos hemos hecho amigüitos :p

A los que pedís más fotos... por favor un poco de paciencia, que el pobre sólo tiene 1 día de vida y hay que dejarle por lo menos los primeros días, un poco tranquilo, pero os garantizo que iré poniendo más fotos.

Creo que lo difícil viene ahora, que es sacar adelante al enano... y ya pensaremos en conseguir una segunda generación NC, que por lo que he podido leer, es un objetivo a muy largo plazo, ya que unos dicen que tardan en madurar 4 años y otros más de 6, en cualquier caso, paciencia y piano-piano.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Lo siento pero no me he podido reprimir y le he hecho esta fotillo con su papi, pero creo que después de ésta, le voy a dejar tranquilo unos cuantos días, jejeje.
 

Adjuntos

  • Triby con su papi_fdo.jpg
    Triby con su papi_fdo.jpg
    287,5 KB · Visitas: 868

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Espectacular y maravillosa esa foto, realmente Nanoconda ha sabido captar lo que quería expresar en mi otro post, y es eso ni más ni menos.
Y como bien diceas ahora viene la segunda parte, no menos complicada: lograr que ese pequeño tesoro tire y se desarrolle correctamente. Cosa que se puede conseguir suminstrándole grillo pequeño espolvoreado con calcio y/o vitaminas, si tienes buen pulso y unas buenas pinzas es buena opción quitarles las patas posteriores para que no salten, la Galleria la usaria poco, pero sin duda es necesaria.

Saludos
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Enhorabuena compañero,de verdad que es un animal muy curioso,gracias a este post sé más sobre el.
Gracias por compartirlo y suerte con el pequeñajo!
Aitor
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Enhorabuena tio!!! esperemos que no sea la unica alegria que te lleves con esta especie y podamos seguir viendo enanos tan chulos! ;)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Enhorabuena por ese nacimiento Nanoconda,es una pasada de animal!!me alegra mucho ver un tribonolotus que sea NC,son preciosos la única pega es el tema de las temperaturas,por lo demás me parece un animal increíble.
Ya ha pasado 1 mes y medio como va el bichillo?evoluciona bien?

Un saludo y mi más sincera felicitación!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Nanoconda! La suerte es para el que la busca!!

Mis mas sinceras felicitaciones, son un pasote y como bien te comentan fáciles no son.

Si te interesa, podrías prepararnos un tirorial especifico sobre tus pasos, experiencia y recomendaciones para poner una chincheta. Mas o menos como nos has explicado,
Pero de una forma mas concreta.

Enhorabuena.


Un saludo
AcrisFarm
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Enhorbuena!!
es la primera cria que veo y me ha encantado :)
mucha suerte con ella y haber si se vuelve a repetir ;)

saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Enhorabuena tio! Vaya maquinon , es precioso el pequeño, como gusta ver animales poco comunes NC!

Pd estoy con acry, podrias prepararte una especie de tutorial, guia de cuidados, con la experiencia que tienes con ellos, no hay nada que le guste mas a un aficionado que una guia de mantenimiento.

Saludos y mucha suerte con el!
 
Arriba