Tribolonotus gracilis - Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como veo que es un tema que parece interesar, lo retomo.

Respecto a lo de hacer una "ficha/manual", eso se lo dejo a los expertos, yo sólo soy un aficionado más, que ha conseguido un nacimiento, partiendo de bichos WC.
Lo que puedo hacer, es seguir contando lo que estoy haciendo y el resultado lo juzgais vosotros.
Con esto no digo que lo que hago no esté bien, sino que seguro que hay otras maneras de conseguirlo y mejores, por eso no creo que este en condiciones de "enseñar" nada y mucho menos de decir, como se deben hacer las cosas (que para eso son los "manuales").

Después del "rollo", os paso a contar algo del pequeñajo :
- A dia de ayer, pesaba 2.5g pelaos, es decir que tan sólo ha pillado medio gramo escaso, desde que nació (hace 2 meses)
-He probado con runner's y grillos pequeños y con tenebrios y el tio parece pasar de la comida. Espero que en algún momento pegue el "estirón", pero de momento me conformo con que siga vivo, por así decirlo.

También tengo otra noticia buena, puedo confirmar que el huevo que tengo en la incubadora, ha crecido bastante, porque Atención!!! hoy he recogido otro huevo del terrario y está en buen estado.

No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero esto va teniendo buena pinta.
Mis dudas sobre si había sido la misma hembra, la que había hecho las 3 primeras puestas (el primer huevo era malo) se despejan, porque si estos animales pueden hacer en el mejor de los casos 2/3 puestas al año ... vamos que las puestas tienen que ser de ambas hembras, pero lo raro es que los 4 huevos los he encontrado en el mismo sitio :confused: y no siempre estaba custodiado por el mismo ejemplar, raro raro raro, vamos que parecen haber formado una especie de "clan" o algo así, después de algunas "peleas", en las que una de las hembras perdió el final de la cola.

Como cosa curiosa, os cuento que ayer una de las hembras se puso a "cantar" por primera vez y al rato empezó a acompañar el macho a ráfagas, o al revés (ya os he dicho que un experto no soy, jejeje)


En fin, aprovecharía para poner alguna foto más, pero os garantizo que el tio está igual.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Felicidades,el pequeñin precioso.. XD
a lo de la ficha tecnica yo creo que se refieren a que temperatura los has incubado y que vayas poniendo como es la cria en cautividad de esta especie... no eres un experto pero puedes aportar tu granito de arena y ayudar a que esta especie pueda ser criada en cautividad con una ficha tecnica de como los has cuidado y criado..
Saludos :D
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Notición !!! Hoy ha aparecido un nuevo Triby, asique el "milagro", no es aislado y parece que tiene continuidad.
Es algo más pequño que su hermano al nacer (a penas 1.5g) y al lado de su hermanito (que pesa 3.3g) se le ve algo "delgaducho".
Cuando le he sacado de la incubadora, ni ha chillado, ni me ha abierto la boca, es más, se ha puesto a correr como un condenado, como si se le hubiese olvidado que su defensa principal es la de quedarse petrificado.
Os dejo una fotillo de los dos hermanitos.
 

Adjuntos

  • 2 tribys.jpg
    2 tribys.jpg
    92,2 KB · Visitas: 338

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Notición?? Esto es la bomba!! Mil veces enhorabuena!! A ver si te consolidas como un criador de Tribolonotus, eso sí que sería la ostia!!

Enhorabuena de nuevo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Oscar.
Yo también espero "consolidarme", pero aunque lo consiga, con el ritmo reproductivo de estos animalejos, creo que de poco va a servir.
De momento tengo otro huevito esperando en la incubadora, haber si es cierto eso de que no hay 2 sin 3, jejeje.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que no falle el dicho!!! un tercero seria..."terragasmico"!!

Enhorabuena!!!!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
menudo notición.... enhorabuena!!! da gusto ver este fascinante lagarto, y más aún que lo allas reproducido, con tu granito de arena se despejarán muchas dudas ;) suerte con el que va en camino.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Enhorabuena!!!, con lo complicado que es que nazcan puedes pensar que uno es un milagro pero a partir de ahi es que las cosas se han hecho bien y no tiene nada de milagro.
Suerte con ellas.
Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: ... Como no hay 2 sin 3 ... :eek: :eek: :eek:

Después de "MIL" días mirando 7 veces al día la incubadora ...
En serio os digo, que no se si me hace más ilu este canijo o los otros 2, porque la espera se me ha hecho largísima.
 

Adjuntos

  • Trio tribos_1.jpg
    Trio tribos_1.jpg
    93,8 KB · Visitas: 382
  • Trio tribos_2.jpg
    Trio tribos_2.jpg
    89,6 KB · Visitas: 371

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Macho tío es la ostia que ilusión me ha hecho ver de nuevo un pequeña jo, felicidades te lo mereces
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siempre es una gran alegría ver aficionados que se interesan por otras especies "difíciles" como los tribolonotus, y más alegría saber que eres uno de los pocos en España que han conseguido la cría en cautividad de esta especie. Mi mas sincera enhorabuena y admiración... La "suerte" hay que buscarla, naco...

Un abrazo y ves contándonos como van empezando a comer y como van subiendo de peso...

Saludos.

Alberto.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola Fernando, que bueno que sacaste otros dos, como te dice Seonage, la suerte solo te acompaña si va de la mano de un trabajo bien hecho, y en este caso se demuestra, sacando dos puestas, seguidas, así que ahora a disfrutar de los bichillos

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros, pero sigo creyendo que he tenido muchiiiiisima "suerte", porque no creo que haya hecho nada "raro", para conseguir criarlos ;)

Os dejo mi primer post, en el que traté de explicar como los mantengo :
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t65897.0.html;msg453285#msg453285

Si alguien sabe de algún otro post, o de alguna fuente "alternativa" de información, agradecería que me lo dijese, porque si en su día me resultó "imposible" encontrar info sobre sus cuidados, imaginaros ahora, para encontrar referencias sobre su crecimiento ...
Ya no estoy "preocupado", porque aunque crezcan "super" despacio (comen poquísimo) los 3 parecen estar "fuertes" y "activos". Recopilo datos :
Triby I ---> 12Julio'11 --->3,6g (4,5meses)
Triby II --> 29Sept'11 --->2,2g (2meses)
Triby III -> 5Diciem'11 -->1,5g (mismo peso de los 3 al nacer)

Para ser babys, me parece que están creciendo demasiado despacio, pero si resulta que es cierto que tardan 6-8 años en ser adultos ...
Mi macho pesa 44gramos y las hembras 35gramos, que para lo que he leido por ahí, parecen Mini-Tribolonotus ;) (pero llegaron pesando justo eso hace 1,5años)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esos pekes!!!Un lujo seguir post como este ;) Sobre todo cuando se trata de especies en las que se da tan poco su reproducción en cautividad :)


Saludos
AdrY
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Gracias compañeros, pero sigo creyendo que he tenido muchiiiiisima "suerte", porque no creo que haya hecho nada "raro", para conseguir criarlos ;)

Os dejo mi primer post, en el que traté de explicar como los mantengo :
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t65897.0.html;msg453285#msg453285

Si alguien sabe de algún otro post, o de alguna fuente "alternativa" de información, agradecería que me lo dijese, porque si en su día me resultó "imposible" encontrar info sobre sus cuidados, imaginaros ahora, para encontrar referencias sobre su crecimiento ...
Ya no estoy "preocupado", porque aunque crezcan "super" despacio (comen poquísimo) los 3 parecen estar "fuertes" y "activos". Recopilo datos :
Triby I ---> 12Julio'11 --->3,6g (4,5meses)
Triby II --> 29Sept'11 --->2,2g (2meses)
Triby III -> 5Diciem'11 -->1,5g (mismo peso de los 3 al nacer)

Para ser babys, me parece que están creciendo demasiado despacio, pero si resulta que es cierto que tardan 6-8 años en ser adultos ...
Mi macho pesa 44gramos y las hembras 35gramos, que para lo que he leido por ahí, parecen Mini-Tribolonotus ;) (pero llegaron pesando justo eso hace 1,5años)

Sinceramente no creo que para ser un reptil que tarda 6-8 en madurar te estén creciendo mal. Es lo que yo esperaría. Me quedo flipado cada vez que veo las fotos, de verdad, molan un montón. Da gusto ver un hilo así.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi me encantan, tienen algo especial....son como pequeños caimanes jeje.
Enhorabuena por el tercer peque aqui se demuestran las cosas bien hechas, ya no es solo suerte eh!.
Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
GUAU!! acabo de ver este post y me he quedado alucinado. Ya sé que te han dicho mucho esto en el post, pero enhorabuena. Esta siempre ha sido una especie "platónica" para mi. Muy intrigante y expectacular por su belleza.

Espero que los pequeños vayan yendo para arriba que parece que sí que lo estás consiguiendo.

Un saludo y te seguiré leyendo,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Actualizo el post que parece un poco "olvidado" ;)
Los enanos van de "periquete", osea a su ritmo, todos han cogido -ó- 0,5gramillo.

Aprovecho para compartir una fotillos que les hice el otro día a lo padres, en las que se puede ver que ya no están tan tensos como cuando llegaron a casa ;)
 

Adjuntos

  • Tribos 1.jpg
    Tribos 1.jpg
    88 KB · Visitas: 306
  • Tribos 2.jpg
    Tribos 2.jpg
    84,9 KB · Visitas: 254
  • Tribos 3.jpg
    Tribos 3.jpg
    69,3 KB · Visitas: 249
  • Tribos 4.jpg
    Tribos 4.jpg
    78,8 KB · Visitas: 260
Arriba