Triturus dobrogicus dobrogicus y Cynops pyrrhogaster sasayamae

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hace muchisimo tiempo q no pongo ninguna foto en este foro, y ya q estaba poniendolas en otro lao, pues porque no.
Espero q os gusten, son de un macho de T.d.dobrogicus (nacido justo hace un año), y de un macho de C.p.sasayamae.



 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re: Un par de mis bichos

Muy chulos Azhael sobre todo el dobrogicus. Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Un par de mis bichos

Gracias a todos.

Marcos: Lombrices, larvas de quironomido congeladas, grillos, pellets, y algun gusano de la miel (de vez en cuando intento introducir otros alimentos, x variedad).
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si señor, ahora ambas especies estan poniendo huevos. Ya creia q este año me quedaba sin, pero se han puesto de acuerdo para hacerme feliz :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Alaaaaa... que tortilla...

Yo tengo mucho alimento vivo a mi alcance, ciclops, ostracodos, dafnias... y si me lo curro, también adultos de dendrocephalus. Me haré de unos huevos de cynops y a ver si hay suerte y me veo así.

http://www.youtube.com/watch?v=P1vF3e3Coyo ;)

Que tipo de plástico y como lo preparas es el soporte de las puestas?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las tiras de plastico estan cortadas de una bolsa "zip" de estas q se cierran. Luego simplemente es atarlas a algo q pese.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy guapas tio,enhorabuena,sigue poniendonos los dientes largos :cool: .Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que tal van esas larvas?Han crecido mucho?Saludos. a:>)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues van bien, bien. Las dos mas grandes ya estan sacando patas traseras y ya comen a lo bestia, asi q a partir de ahora creceran rapido rapido.
En el cacharro donde las tengo y con mi camara de mierda es imposible sacar una foto decente....a ver si un dia de estos me decido a intentar sacar unas bien.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues ya van creciendo, y he cambiado a una de ellas a un sitio mayor ahora q ya tiene las 4 patas y q come como una bestia. Segun vayan creciendo las demas, iran a cacharros parecidos.
En el nuevo acuario si q puedo sacar fotos asi q he aprovechado q le estaba dando de comer para sacar un par.
Como me gusta criar esta especie :D son tan bestias xD

Ahora q las Daphnias me estan criando en cantidades ingentes, les estoy dando a las larvas, y la verdad es q es una gozada verlas cazar las daphnias xDD



 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las crio en un acuario de 20l.
Las alimento con levadura, "infusion" de verduras (verduras trituradas y coladas), y bacterias.
La verdad es q van de lujo, empece con 16 subadultas y ya tengo una burrada...fijo mas de 300.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Aishhhh... si pudieras acceder a lo que yo. Terminaban tus tritones que parecerían ajolotes. Hasta dafnias de 1 cm veo en las charcas. Deben ser la D. magna.

Podrías precisar la marca de la levadura, como preparas la infusión y de donde salen las bacterias? Lo necesario para que otra persona pueda también criarlas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nah, creeme ahora mismo no me hace falta de nada...y las tengo a todas bien gordas xDDD
Entre Daphnia, microworms, copepodos, larvas de mosquito congeladas, gambas cherry, lombrices y pellets, creeme q estos bichos van a pasar de todo menos hambre. Ademas lo weno es q no dependo de ir a una charca...q cuando se acabe el chollo, se acabo....

Las D.magna crecen hasta 5-6 mm asi q no creo q sean...

A ver, la marca de levadura es Maizena, y es levadura de panadero, vamos, la q esta viva xo inactivada. Solo hace falta disolver una muy pequeña cantidad de levadura y echarsela a las daphnias un par de veces al dia.
La infusion de verduras es simplemente triturar muy bien una zanahoria, varios guisantes, algunas hojas de espinaca, etc, con un poco de agua. Luego la masa que queda, la cuelas bien (colador fino), y el liquido resultante estara lleno de particulas lo suficientemente pequeñas como para q se las puedan comer las daphnias. Yo lo q hago es hacer una buena cantidad, y congelarlo en cubitos...asi puedo ir echando segun necesito.
En cuanto a las bacterias, es lo mas facil...simplemente hay q echar unos pocos pellets para ajolotes, y al poco tiempo se descompondran proporcionando alimento a bacterias y protozoos. Estos explotan en numero y el agua se vuelve un poco turbia...y ahi estan las daphnias para filtrarlo todo.

Se pueden cultivar usando solo uno de los 3 alimentos q he mencionado...xo yo uso los 3 por dar variedad..q siempre dara mejores resultados nutricionalmente.
 
Arriba