Triturus dobrogicus dobrogicus y Cynops pyrrhogaster sasayamae

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Puedes poner info de los pellets que les das? marca, si son especificos para anfibios, etc

Que peques los pyrrhogaster Azhael, pero si dices que estan comiendo pues todo parece ir encaminado. Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
:eek: ,eso que es?pero si es una enanez,mas pequeño que la mayoria de las larvas que veo en mi acuario,parece increible que algo asi pueda comer de pinza con lo timidos que se vuelven.Por cierto,tu que suplemento vitaminico con carotenos utilizas?donde lo venden?es que por aqui por Leon ya es dificil encontrar un suplemento........Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si que son pequeños si...son enanos de narices xDD Pero vamos, q si estos da penita verlos, no te quiero contar unos metamorficos de Lissotriton...

Al menos las larvas q estoy sacando x separado parece q van a tener un tamaño mayor cuando metamorfoseen, algo es algo...pero bueno, comen bien asi q saldran adelante y antes de darme cuenta estaran to majos.

ADAM, yo uso Nekton-Rep Color y lo compre por internet. La verdad es q si q hace efecto, yo lo use con tus bombinas y con algunos de mis tritones y funcionar, funciona. Eso si, como con cualquier suplemento, no hay q abusar q el exceso es casi peor q la falta.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Uiba xDD Perdona Oziris, se me fue xD

Los pellets son especificos para ajolotes (xo vamos q valen xa cualquier urodelo) y son de una tienda alemana, Mattenland.de

Los hay de diferentes tamaños, yo uso los pequeños, y la verdad es q dan un resultado excelente. Todos mis animales acuaticos los deboran, e incluso algunos de los terrestres me los aceptan de las pinzas. Son muy nutritivos y se nota en el crecimiento de los animales.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Pff... me queda lejos eso...supongo que en España ni se encontraran. a:'(

Se parece muchisimo a los pellets de engorde de dorada aunque supongo que la composicion es bastante diferente. a8'{

Gracias por ponerlo Azhael.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y aqui van un par del juvenil de T.d.dobrogicus. Ya apenas le quedan branquias.
Ha estado varios dias escondido pero se ve q hoy ya tenia hambre porque estaba como loco mordiendo el cristal cada vez q me movia xD Se ha comido una pedazo lombriz el jodio...



 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pille a la ultima de las larvas q estaba sacando por separado en mitad de la metamorfosis, y estaba todo bonita, asi q os dejo una foto.



Pongo tambien una del grupito de metamorficos, 6 por ahora, q ya van bastante mejor. Los mas grandes comen de las pinzas (con paciencia, claro, xo comen....) y aunq en las fotos se ve fatal xq mi camara es una mierda, ya tienen un bonito color. Estan creciendo bien, a partir de ahora deberia ser todo mas facil como con sus padres cuando llegaron.






Carlos, si andas por ahi, saluda a tus futuros pyrrhos xDDDDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Preciosos esos metamorficos Azhael,por cierto,eso que esta a su lado es una lombriz?Se las dejas por ahi sueltas?Es que yo la experiencia que tengo con las lombrices sueltas(que se las dejaba aun asi y alguna caia) y el triton que tenia en fase terrestre,es que muchas veces se metian entre los dobleces de las servilletas humedas y logicamente ahi no las pillaba.

Carlos haz acto de presencia,que se agradece tener a otro experto en urodelos entre los aficionados :p

Saludos. a:>)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Siempre les dejo alguna, bien entera o en trozos por si acaso, aunque les doy con pinzas aparte. Tb les dejo sueltos enquitreidos y colembolos.
Si q es verdad q tanto lombrices como enquitreidos tienden a esconderse rapido...pero de vez en cuando asoman y por la noche imagino q saldran a investigar y zaca, se los comen.
 
Arriba