Tylototriton verrucosus - Reproducción

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pero bueno y como identificáis los bichejos en el agua... en mi campo en un bidón de agua hay bichos alargados de color marrón que se mueven como por espasmos y siempre me he preguntado que serían...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No conozco ningún sitio donde hayan... Aun que si lo hubiera creo que no los veria xD
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De seguro que las verías. Es imposible no ver unos gusanitos de como 1 cm de color negro que se mueven en el agua convulsionando de lado a lado (quizás sean lo que has visto Olimpo).

larvas de mosquitos
PICT0104.jpg


Son ideales como alimento y gratis, para quien tenga la suerte* de tener cerca algún punto donde se críen.

* Suerte versión bichera, para la gente normal solo es un asqueroso criadero de mosquitos que les amargarán las noche, jeje.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jajaja exactamente son esos!! si alguna vez consigo reproducir a mis litoria ya se donde tengo alimento jaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las litorias quizás coman los mosquitos adultos, que son alados, pero no creo que le entren a una larva subacuática y los renacuajos de anuro, supongo que litorias incluidas, son detritívoros, no cazan activamente invertebrados vivos (salvo excepciones muy puntuales, que no creo que los renas de litoria sean el caso).
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la aclaración!! me queda mucho por aprender aún jeje... :mad:
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!!

Ya les he bajado el nivel de agua y ya como están más creciditos y hay muchos los he separado en dos grupos. Así están más anchos y evitamos que se mordisqueen entre ellos.

Ayer compré más Daphnia (se me fue toda a la mier**)....

Los huevos que ví que ponia de nuevo, no fue muchos (quizá los que le quedarian) si he contado 10 muchos son... pero ahí los tengo ;)

A ver como van evolucionando, la verdad es que es una pasada!!
I'm happy :cool: :cool: :cool:
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jejeje, enhorabuena Shama,

la verdad es que para ser la primera vez lo estás bordando, sacar la mitad de ellos ya sería un buen resultado, así que felicidades porque la cosa pinta bastante bien.

Desde luego leyéndote me dan ganas de volver a tener urodelos, lo malo es que vendí todos mis acuarios en su momento jeje ;).
Así que me conformo ojeando vuestros avances en esta sección.

Si el alimento vivo te falla recuerda que cuando tengan un tamaño próximo a los 3 cm puedes usar artemia congelada, la venden en blísters como la larva roja y al menos a mí me fué muy bien usándola como parte de la dieta.

Un saludo y gracias por las fotos, muy chulas :)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
He ido probando, la daphnia (como no) se la comen de lujo. La artemia (las pequeñitas) también e incluso ayer probé con tubiflex vivo i pillé los gusanitos más pequeños que fui pescando y... COMIDOS! jajajaa son unos zampones!!!

Ya cuando crezcan más iré probando e incluso larva de mosquito viva también.
Ahora como dice Mari, me aventuraré a algún sitio a ver si veo, jajaja. Lo chungo que me da mal rollo que luego nazcan los mosquitos...que como se me escape alguno me van a acribillar (soy como un imán) jajajaaj

Me alegra que os guste el post, me ayuda mucho los consejos que me dáis (y más aun siendo la primera vez) a parte de compartirlo con vosotros!
Un besazo, compis!!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compis!!

Los enanos van muy bien, les he limpiado el agua y los tengo en dos grupitos.
Desde la última vez NINGUNA BAJA ;) ;) ;) ;) ;)

En breve subo fotos :mad:

Un besazoooo wapis :rolleyes:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Fotos, fotos, donde estan las fotos :p

Segun vayan creciendo se van a volver mas agresivos entre si, asi que continua separandolos por tamaños, y asegurate de tener barreras visuales y suficiente espacio. Que tamaño tienen ya? Si ya pasan de los 3-4 cm yo te recomiendo empezar a darles lombrices cuanto antes, porque a la artemia tarde o temprano la van a dejar de hacer caso. Esta especie crece bastante rapido y es indispensable que tengan una buena alimentacion, rica en calcio, para evitar problemas, y para eso, no hay nada mejor que las benditas lombrices.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aun no llegan a los 4 cm, son peques aun!
Aquí alguna fotillo más, espero que os gusten!

Ver elemento multimedia 2989


Ahora en el recipiente donde están no están muy decentes las fotos, disculparme!
A ver si las próximas tienen más forma :mad:
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah vale, son chiquitinas aun, joe, es que en mi cabeza como llevaba mucho sin poder entrar al foro ya me las imaginaba enormes.
Todas las plantas son de plastico? La verdad es que te vendria muy bien usar plantas de verdad, porque en cacharros de volumen pequeño, una vez empiecen a coger tamaño, te pueden mandar la calidad del agua a tomar por el saco muy rapidamente. Las plantas son una ayuda inestimable para estas cosas.

Muy guapas las enanillas, y mucha suerte!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Ah vale, son chiquitinas aun, joe, es que en mi cabeza como llevaba mucho sin poder entrar al foro ya me las imaginaba enormes.
Todas las plantas son de plastico? La verdad es que te vendria muy bien usar plantas de verdad, porque en cacharros de volumen pequeño, una vez empiecen a coger tamaño, te pueden mandar la calidad del agua a tomar por el saco muy rapidamente. Las plantas son una ayuda inestimable para estas cosas.

Muy guapas las enanillas, y mucha suerte!

Sí, Azhael las plantas las tengo de plástico, la verdad es lo que me resulta más comodo.
Sé que es mejor la natural, pero tengo comprobado que las plantas y yo no somos buenas amigas y me duran un telediario.

De momento todo va de perlas con los chiquitines, he tenido un par de bajas, pero teniendo en cuenta todos los que hay.... :mad:
Estan wapisimos y creciendo las patitas de atrás.

A ver si me pongo y os cuelgo fotillos!
Muchas gracias a todos! Un saludo compañeros!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos días, compañeros!

Ya tengo los tritones contados uno a uno (tiene huev***) me llevó su tiempo, jajaja pero así los tengo controlados al 100%.
Cuando los conté habia 99, actualmente con alguna baja hay 94 en total ;)
Que no son pocos :eek: :mad:

Os dejo algunas fotillos actualizadas:



Aquí ya se van viendo las primeras patitas traseras!



Ahora ya se van notando bastante las diferencias de tamaño, hay 4 ya que se distinguen bastante del resto:


Van comiendo como limas (eso no ha cambiado) incluso ahora el grupito que tengo separado de más grandes comen arthemia viva a saco! Anda que no les gusta!
Incluso me atrevo a decir que les gusta más que la daphnia :p

Espero que os gusten las fotillos!
Un saludo y gracias de nuevo a todos por los buenos consejos que me dais :D
 
Última edición por un moderador:

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!

actualmente tengo los tritones en 5 recipientes diferentes (antes los tenía en 3) hay 4 enanos enormes! jijiji
eso sí, esta última semana han habido muchas bajas :'(
de 100 e pasado a tener 70 larvas :'(
espero que ahora teniendolos más separados aún, no ocurra más.

a ver como va el tema....
os voy informando,
saludos compis!
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no había visto el post!! q pasada compañera... q suerte!!! q cantidad de bichos... mucha suerte con ellos!!
 
Arriba