Última adquisición: Banana blizzard eclipse poss giant

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Aquí os dejo unas fotillos provisionales de mi última joyita, un Eublepharis macularius Banana blizzard eclipse poss giant made in Jose Ramón (earendel83) un fenómeno.

Tiene casi 3 meses pesa 20 gr y es muy probable que sea Giant, solo hay que ver el tamaño que lleva.

Espero que os guste, ya haré alguna mejor porque estas no le hacen mucha justicia.

DSC_0001-1.jpg


DSC_0003-1.jpg


DSC_0012.jpg


DSC_0013.jpg


DSC_0014.jpg


DSC_0015.jpg


Para que veais el tamaño,

DSC_0010.jpg

Un saludo,

Edu
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es una preciosidad.
¿Eclipse es igual a ojos completamente negros o mitad y mitad? Es que nunca me queda muy claro...
Con ese tamaño y esa edad, lo más seguro es que sea giant, sisi.

Un saludito,

Iñaky
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
El termino eclipse en los blizzards esta mal usado.En realidad no tienes un blizzar eclipse, ya que si este los mutaras a albino (osea, blazing blizzard) saldria con los ojos negros tambien, cosa que al hacerlo con un eclipse se da los Ruby-eyes caracteristicos del RAPTOR.
Los ojos negros de los blizzard es una caracteristica de la especie(solid black eyes) que no tiene que ver con eclipse, por eso mucha gente cae en este error. Solo era para matizar.

Me encanta tu nuevo bebe, es mi fase favorita los blizzard! Ademas este es enorme habra que ver como esta en los 5 meses, entonces se vera si es un giant de los tochos jejeje.

Ya te pasare alguna fotos los mios por aqui :)

Saludos
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola calypo,

Si la verdad llevas toda la razón, y es algo que llevo estudiando bastante tiempo, parece una característica vinculada a blizzard si o si, pero no estoy seguro de que se cumpla siempre, es decir si mutase con albino, eclipse+albino ruby eyes. Pero ya te digo, sea eclipse o sea el negro solido de los blizzard es lo de menos. No es que me interese mucho la genética de los ojos. No pensaba poner que era eclipse, pero quería sacar esta conversación ;)

Un saludo,

Edu
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Edu,

Un animal muy guapo felicidades por tu compra es realmente muy guapo, Calypo ya se adelanto a la explicacion de los ojos asi que me remito al silencio de los lentos jajajajaja, Calypo tu siempre en cima del acontecimiento jajajaja.

Saludos
Bruno
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola tio as echo una buena adquisicio sige asi enorabuena.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Hombre a no ser que tu mano sea pequeña, es bastante grande. Puede que si sea un giant!

Los mios con 3 meses erean mucho más pequeños. Y vamos si has tenido mas puedes ver la diferencia de tamaño, si no pues no se. :p

Felicidades por el bichillo :rolleyes:
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Me alegro que os haya gustado, la verdad es que es un trozo de pan, come de fábula.

Bruno, muy bueno lo del "silencio de los lentos" ;)Este calypo... :D

Ya puestos, sobre el gen eclipse ¿Es imposible que se de en Blizzard? Igual en la mayoría de los casos son "solid black" si, pero si fuese posible introducir el gen eclipse solo sería comprobable al lograr Blazing blizzard, si fuese eclipse serían ruby eyes (albino + eclipse = ruby eyes) si el BB no fuese eclipse serían negros. ¿O no?
De todas formas a ver si Jose se pasa, y nos lo aclara.

Un saludo,

Edu
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Edu, para conocer opiniones sobre el tema echa un vistazo a este hilo que se habla de ello:
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/diablo_blanco-t36426.0.html

Yo no sé de dónde se saca la gente eso de que los parches de los ojos de los blazing blizzard sean negros...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tomberrian, no te negare que los ojos de los albinos son rojos.
Puede que al nacer los BB tengan los ojos rojizos, pero yo los mios adultos tienen los parches negros, ya que si fueran como los snake eyes del raptor, yo mantendria desde baby mis BB a Tº altas y se parecerian muchisimo mas a un Diablo Blanco.Yo almenos no veo que el parche del BB sea rojo.

Si tiene alguna razon genetica y nos lo puedes aclarar seria de muchisima ayuda.

Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Tomberrian, no te negare que los ojos de los albinos son rojos.
Puede que al nacer los BB tengan los ojos rojizos, pero yo los mios adultos tienen los parches negros, ya que si fueran como los snake eyes del raptor, yo mantendria desde baby mis BB a Tº altas y se parecerian muchisimo mas a un Diablo Blanco.Yo almenos no veo que el parche del BB sea rojo.

Si tiene alguna razon genetica y nos lo puedes aclarar seria de muchisima ayuda.

Los parches de tus blazings adultos es normal que sean negros, lo que es más raro es que permanezcan rojos brillante pa siempre tanto en el caso de RAPTORs como de Blazings. Al final depende de muchos factores:

Baja temperatura de incubación / baja temperatura de mantenimiento / edad avanzada: Ojos oscuros, tanto blazings como RAPTORs.
Algunos ejemplos de RAPTOR con ojos oscurillos:
Diablo blanco: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/DBF1_Reye_600.jpg
RAPTOR: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/RPF2_Reye_600.jpg
RAPTOR: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/RPM5_Leye_600.jpg

Alta temperatura de incubación / alta temperatura de mantenimiento / edad temprana: Ojos rojos, tanto blazings como RAPTORs.
Curiosamente, no he podido encontrar muchas fotos de ojos de crías de blazing blizzard línea Tremper con parches en los ojos (como son tan comunes, la gente ya ni se esfuerza... ;)), así que te enseño lo que buenamente puedo.
Blazing blizzard de línea Bell: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/Blazing_bell_Reye_600.jpg (si la causa de los parches negros fuera el gen blizzard, también deberían ser negros incluso en una cría de Bell, ¿no?).
Tremper enigma blazing blizzard: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/EnigmaBB_eye_600.jpg (supongo que el gen enigma puede haber realzado el color de los ojos, pero como he dicho antes, si la causa fuera el gen blizzard también debería tener el parche negro. Aun así, no lo daremos por bueno porque el gen enigma hace cosas raras, pero ya es una muestra más).
Blazing blizzard de línea Tremper: http://www2.airnet.ne.jp/alf/Leopa/De24.JPG (la foto es penosa y los colores están bastante off, pero se nota que el parche sería rojizo cuanto menos).

Conclusión: los parches rojos/negros dependen más de los factores ambientales que de la genética en sí. En lo que sí me parece que se diferencien bastante es en que la parte de los ojos sin parche de los eclipse pierde bastante pigmentación (no se ven tantas "venillas") y la de los blizzard no.
Ojo de RAPTOR: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/RPF1_Leye_600.jpg
Ojo de blazing: http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/BBF1_Leye_600.jpg

Pd: Como me he viciado a pillarle fotos al pobre Steve Sykes a:>)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
independientemente de los caracteres que tengan o no tengan que tener,.. es precioso tio! una preciosidad de bicho! suerte con el.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Bueno lo primero es lo primero: edu, ha sido un placer contactar contigo, tu si que eres un fenómeno! a ver si os pasais por la pagina en donde colabora, que creo que tiene mucho potencial de aqui al futuro (aunque nunca podreis con la reina de reinas, jejeje), sobre todo en lo que respecta a la revista Kaloula...

Aprovecho y pido perdón a los que me habeis reclamado estos días pero es que ando con jornadas de trabajo maratonianas, pero por lo que veo habeis estado tutelados por la impacable jueza genetista tomberriam que ya se ha pasado por aqui, y creo que me supera con creces en estos temas... no te conozco, pero se ve que algo sabes por lo que escribes por ahi, jejeje...

A ver, y ahora al trapo... pienso que muchas veces somos meros espectadores de los cantos de sirenas que nos cuentan los criadores... está claro que hay criadores y criadores, páginas y páginas, pero vamos, yo opto en poner los razonamientos en común, y así intentar llegar a una respuesta medianamente lógica entre todos.

calypo dijo:
Puede que al nacer los BB tengan los ojos rojizos, pero yo los mios adultos tienen los parches negros

Mi razonamiento es este: que es un albino? si no me equicovoco, albino es el mismo concepto que un amelanístico, es decir, animal que no sintetiza/genera melanina, un pigmento natural de color negro. Esta sustancia es básicamente la única responsable de la coloración de los humanos, de ahí, que un humano albino, es la persona con OJOS CLAROS, pelo blanco, y piel nívea; pongo apunte de la wiki:

"En los humanos, la melanina se encuentra en piel, cabello, en el recubrimiento de la retina, en la médula adrenal, en la zona reticular de la glándula adrenal, oído interno, y en la substantia nigra (en latín, literalmente «sustancia negra») y el locus ceruleus, «mancha azul», del cerebro. La melanina es el determinante primario del color de la piel humana"

Es por esto que la persona ajena a este mundillo, lo natural al ver un blizzard piense que es un albino. Los eubles tienen una gama de pigmentos naturales más amplia, es por esto por lo que los albinos (=amelanísticos) muestren todos los colores que poseen los ejemplares normales, MENOS EL NEGRO.

Mi pregunta es: si el animal no puede generar melanina, único pigmento que le aporta el color negro (y por eso vemos las manchas de color marrón, ya que no puede expresar dicha tonalidad), como va a tener un ojo con una mancha pigmentaria de color negro? Los ojos tienen una coloración más profunda y con mayor tendencia a oscurecerse rapidamente como ya habeis comentado, por lo que veo muy facil confundir una placa de pigmento color granate/rojo oscuro con un color negro... de hecho, cuando yo empece con albinos hace varios años y no tenía idea del tema, no me enteré de que tenían los ojos negros hasta pasado un tiempo en el que un reflejo de luz con una linterna me llamo la atención, y entonces lo examiné más a fondo... osea que doy fe de que puede confundirse facilmente... la única opción sería si existiera algún otro pigmento en los ojos, cosa que desconozco.

calypo dijo:
Hola
El termino eclipse en los blizzards esta mal usado.En realidad no tienes un blizzar eclipse, ya que si este los mutaras a albino (osea, blazing blizzard) saldria con los ojos negros tambien, cosa que al hacerlo con un eclipse se da los Ruby-eyes caracteristicos del RAPTOR.

Calypo, no pienses que voy a por ti, ni mucho menos, jejeje  :p.

El conflicto de nombres pienso que no es más que otro resultado negativo más de el teatrillo que montan los grandes criadores de los que somos meros espectadores consumistas, eso si, en el que también somos una parte activa... si realmente se pusieran todos de acuerdo y llamaran las cosas por lo que son, y se dieran definiciones claras de que es cada cosa en vez de intentar poner a MI nuevo el nombre bicho más rimbombante que el del vecino, no pasaría esto...

Que yo sepa hasta ahora, el nombre a la fase lo da la genética que porte, no el aspecto que tenga el animal; está claro que sea lo que sea, lleva carga genética, ya que los blizzard con placas negras en los ojos, dan crías con placas negras en los ojos en mayor porcentaje que los que los parentales sin esa característica.

Si tenemos un cruce de eclipse x eclipse salen 100% crias eclipse (o eso es lo que tengo entendido, no lo he probado); un eclipse x het. eclipse da 50% normales, 50% eclipse... y asi sucesivamente; esto quiere decir que es una característica genética recesiva normal. Ahora habría que estudiar si un cruce de blizzard ojos negros x ojos negros, sale 100%, si por medio de un retrocruzamiento con el que nos aseguremos una heterogenicidad x doble recesivo, nos da patrones de distribución proximos al 50%... y así seguir y estudiar si sigue el mismo patrón de distribución en la heredabilidad del caracter...

Si no cumpliera con lo dicho, ya sabriamos que no es la misma mutación y podríamos plantear que es una característica propia de esta fase, por lo que entonces el razonamiento de utilizar dos nombres tendría su lógica; incluso puede ser que siga este patrón, y que sea una mutación causada por otro alelo diferente y en ese caso también habría que nombrarlo de manera diferente para no dar lugar a errores y sorpresas en los cruces...

Bien es verdad, que en el libro de tremper, cuando habla de eclipse, solo nombra como fases "portadoras" del gen eclipse a Mack super snow y eclipse propiamente dicha... mi libro lo compre por el 2005 y en tema de fases está bastante desactualizado ya, no se si habrá hecho alguna revisión en los nuevos ejemplares...

En la fase blizzard comenta que pueden tener los ojos desde negros hasta azules (¿azules?). Esto explicaría el caso en el que un blizzard ojos negros x ojos negros no diera 100% ojos negros (habría que estudiarlo), ya que sería una característica cromática más que una mutación.

Pero el caso es que yo cuando he cruzado blizzard ojos negros x het. ojos negros (asegurado ya que es un retrocruzamiento), me han salido porcentajes próximos al 50%... mosqueante... pero claro, los datos que obtenga un criador particular no tienen valor, habría que cotejarlo con una gran cantidad de animales para poder sacar una conclusión clara.

Vamos, que pido perdón por el ladrillo para al final soltar esta conclusión --> No tengo ni puta idea...

Lo que realmente haría falta, sería una persona con una pareja de blizzard ojos negros ambos, y que tenga ganas de jugar... algún voluntario?

A ver que opinais vosotros... si D. trachyrhyncus se pasara por aqui, seguro que lo podría aclarar, o al menos arrojar algo de luz al tema, que sin miedo a equivocarme, creo que es la persona que mas controla de genética de eubles...

Aunque como muestra, yo creo que una persona como tomberriam que creo que es muy respetada en términos de genética en este foro, dude del tema solid black / eclipse, ya dice bastante de lo claras que están las cosas...

Saludos y perdon por el tocho!

PD: esto puede que más de uno le interese que se estudie, y a otros que no (especialmente a los grandes criadores); si la mancha es 100% heredable en blizzards, y en BB sale de color rojo, el camino para sacar un DB ha perdido el glamour que tenía: para que querrias comprar a RT y compañia un raptor y un blazzing si puedes conseguir lo mismo con un tremper albino normalito y un eclipse blizzard (con menos % de DB, eso si)? si esto es así, a más de uno se le acabaría el chollo...
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Earendel83 dijo:
Bueno lo primero es lo primero: edu, ha sido un placer contactar contigo, tu si que eres un fenómeno! a ver si os pasais por la pagina en donde colabora, que creo que tiene mucho potencial de aqui al futuro (aunque nunca podreis con la reina de reinas, jejeje), sobre todo en lo que respecta a la revista Kaloula...

Vaya, pues ahí queda eso :D

Earendel83 dijo:
Vamos, que pido perdón por el ladrillo para al final soltar esta conclusión --> No tengo ni puta idea...

Pues eso, que estoy como tu...

PD: esto puede que más de uno le interese que se estudie, y a otros que no (especialmente a los grandes criadores); si la mancha es 100% heredable en blizzards, y en BB sale de color rojo, el camino para sacar un DB ha perdido el glamour que tenía: para que querrias comprar a RT y compañia un raptor y un blazzing si puedes conseguir lo mismo con un tremper albino normalito y un eclipse blizzard (con menos % de DB, eso si)? si esto es así, a más de uno se le acabaría el chollo...

Exactamente, en mi opinión es pura lógica, puro razonamiento, aunque es menos probable hablando en porcentajes, pero más asequible economicamente, aunque si entramos a debatir DB la liamos pero bien... :eek: ¿O no?

Un saludo,

Edu
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
A ver, yo lo tengo muy claro.

En cuanto a albinismos, temperaturas y demás:

Los ojos oscuros en los albinos (que no digo negros, casi lo parecen de lo oscuros que son pero no hablaría de negro) están provocados por la temperatura de incubación. No sé a santo de que nos hemos metido a definir lo que es un albino, pero bueno… Las tres líneas de albinismo en geckos leopardo son tirosinasa positivas, lo que a grandes rasgos viene a decir que pueden producir una cantidad residual de melanina y de ahí los pigmentos marrones de la piel y los ojos oscuros. El proceso que sigue el organismo lo desconozco, pero es un hecho contrastado que los geckos leopardo en general y los albinos de línea Tremper en particular producen menos melanina a altas temperaturas y más a bajas. Y esto es igual para blazing blizzards, RAPTORs, Super snows albinos, y demás bichos albinos de ojos raros.

En cuanto a los blizzard:

Que yo sepa hasta ahora, el nombre a la fase lo da la genética que porte, no el aspecto que tenga el animal :(/QUOTE]

Pues mal sabido porque, desgraciadamente, se atribuyen nombres diferentes a las mismas mutaciones por haber una diminuta variación entre ellas.

¿High yellow? Es un normal un poco más amarillo. ¿Banana blizzard? Es un blizzard un poco más amarillo. ¿Chocolate albino? Es un albino de línea Tremper incubado a bajas temperaturas.

¿Que es un lío y un timo? Pues sí, pero es la nomenclatura que la comunidad acepta.

Cómo probar que los parches del RAPTOR y los parches del blizzard no son la misma mutación es muy sencillo. Se sabe que los parches del RAPTOR están provocados por la mutación eclipse en su forma homocigota (puesto que es una mutación recesiva probada, un heterocigoto no mostraría parches). Si son lo mismo, un blizzard con parches sería homocigoto de la mutación eclipse, y al cruzarlo con un RAPTOR saldrían 100% crías con parches. Pero créeme que esto ya se ha hecho muchas veces, y por tanto, ya está probado que es algo diferente del gen eclipse.

Bueno, ahora vamos a probar que es algo característico de los blizzard. Esto también es muy sencillo, porque ningún hijo no-blizzard con ascendencia blizzard, por más parches que estos tuvieran, muestra esta característica. Exceptuando las combinaciones con Mack snows, que junto con la mutación blizzard hace cosas un poco raras pero ponernos a hablar de ello ahora sería meternos en un percal que no es necesario.

Última oportunidad de que se trate de algo separado de la mutación blizzard: que sean dos mutaciones distintas pero que una de ellas (la del parche) sólo se muestre en el fenotipo cuando también se muestra la otra (la blizzard). Probar esto sería muy complicado (porque no sabríamos qué blizzards podrían llevar esta mutación escondida) y me parece poco probable.

Veo mucho más probable que se trate de una característica más de la mutación blizzard, como por ejemplo la capacidad de mostrar pigmentación amarilla. Es algo que se puede controlar mediante el cruce selectivo, si cruzas dos blizzards amarillos es más posible que las crías sean amarillentas. Pues si cruzas blizzards con parches en los ojos, es más probable que las crías salgan con parches.

El libro de Tremper no lo tengo a mano (estoy en el curro :p) pero de todas maneras, de lo que él diga no me fío un pelo, ya que es bastante conocido porque miente más que habla.

Bien es verdad, que en el libro de tremper, cuando habla de eclipse, solo nombra como fases "portadoras" del gen eclipse a Mack super snow y eclipse propiamente dicha...

Pues a partir de ahí, ya no te fíes. A ver, separemos cosas. Una cosa es el fenotipo que pueda tener un animal, y otra el genotipo. Es cierto que el aspecto de los ojos puede ser similar en el caso de Super snows y eclipses (y blizzards!) pero ese mismo aspecto está provocado por mutaciones en genes distintos, al igual que ocurre con las tres líneas de albinismo (el efecto es el mismo: amelanismo; pero los genes que mutan provocando esos efectos son distintos). Ron Tremper ahí está utilizando la palabra “eclipse” para hablar de aspecto, de una característica que es tener los ojos negros, pero no de la mutación en sí que la provoca.

Es por lo que ha comenzado esta discusión. En los blizzard se suele usar el término “snake eyes” como término que describe el aspecto de una característica (los ojos con parches), no como mutación. Para calypo, es un nombre que sólo debería usarse para describir esta característica en la mutación para la que originalmente se usaba (a.k.a: eclipse) y por eso ha protestado.

En la fase blizzard comenta que pueden tener los ojos desde negros hasta azules (¿azules?).

¿Seguro que lo dice literalmente así? Igual está hablando del leucismo (algunas definiciones de leucismo hablan de ojos azules) y no de la mutación blizzard en geckos leopardo de per se. O si no con azules se referirá a gris clarito azulado, porque vamos, azules azules lo que se dice azules, no hay blizzards que los tengan.

A ver que opinais vosotros... si D. trachyrhyncus se pasara por aqui, seguro que lo podría aclarar, o al menos arrojar algo de luz al tema, que sin miedo a equivocarme, creo que es la persona que mas controla de genética de eubles...

He visto un tema en el que vendía eubles y estaban todos bastante mal catalogados. No sé, no quiero ofender a nadie y no hubiera dicho nada de no haberlo comentado tú, pero no me parece que sepa tanto.

si la mancha es 100% heredable en blizzards, y en BB sale de color rojo, el camino para sacar un DB ha perdido el glamour que tenía: para que querrias comprar a RT y compañia un raptor y un blazzing si puedes conseguir lo mismo con un tremper albino normalito y un eclipse blizzard (con menos % de DB, eso si)?

Pues eso es lo que muchos nos llevamos preguntando desde hace tiempo. Hombre, supongo que un DB por su genética puede interesar a algunas personas por algún proyecto en concreto, pero en general me parece el peor camino de todos para conseguir el gecko blanco con los ojos completamente cubiertos de rojo.

Un DB no es mejor que un blazing blizzard con parches. Para mí, por la simplicidad (dos mutaciones al mismo tiempo en lugar de tres) y el coste (infinitamente más barato), el blazing ya supera con creces al DB. Parece que en el eclipse es más fácil conseguir los ojos totalmente cubiertos por el parche que en el blizzard (por lo menos, veo más eclipses con ojos totalmente negros que blizzards) pero también es posible que sea porque se ha realizado mucho más cruce selectivo para que el parche cubra todo el ojo en los eclipses que en los blizzards. La verdad es que la gente no se ha molestado mucho en desarrollar esta carácteristica de los blizzards.

Tanto lo blazings como los DBs son capaces de mostrar amarillo, capaces de que los parches sólo cubran parte del ojo y capaces de oscurecerse con las temperaturas bajas apagándoseles el color de los ojos, así que sólo se me ocurren dos cosas por las que a alguien le interesaría más un DB que un blazing:

1) Porque para un proyecto concreto le interesa la genética del eclipse.
2) Porque los ha sacado Ron Tremper, y como todos sabemos, “Tremper es Dios”.

Para mí, es mucho mejor camino el Super snow blazing blizzard o el Super snow patternless albino:

- El super snow elimina el color amarillo (el 100% de las veces) y cubre totalmente el ojo (el 100% de las veces).
- El blizzard o el patternless eliminan el dibujo del animal.
- El albinismo elimina el color gris y da tonalidad roja a los ojos.

Mucho mejor que el DB, no sé por qué no son más populares. Seguiría existiendo el problema de que a bajas temperaturas los ojos se vuelven oscuros, pero eso tal vez se solucione introduciendo la mutación enigma (da más brillo a los ojos).

Vaya rollo que he soltao.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bravo Tombe, amen con lo que has dicho!
Queria matizar lo que has dicho tambien de los T+, te me has adelantado jeje.
Respondiendo, con un ejemplo ajeno, en el caso de las regius, hay albino (T-) ojos rojos y color blanco y amarillo y la caramel albino, que tiene coloracion marron(T+). Fijate en los ojos de la foto, no creo que sea por la temperatura.

En resumen, desde mi opinion creo que los ojos eclipse y los del blizzard son dos distintos
 

Adjuntos

  • carth.jpg
    carth.jpg
    47,3 KB · Visitas: 162

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
calypo dijo:
Respondiendo, con un ejemplo ajeno, en el caso de las regius, hay albino (T-) ojos rojos y color blanco y amarillo y la caramel albino, que tiene coloracion marron(T+). Fijate en los ojos de la foto, no creo que sea por la temperatura.

No termino de entender lo que quieres probar con la foto. ¿Que la temperatura de incubación no ha afectado a los colores de la serpiente?

La temperatura de incubación no afecta igual a un normal que a un Tremper albino, ni siquiera afecta igual a un Rainwater o un Bell albino que a un Tremper albino. ¿Cómo esperas que le afecte igual que a una fase de una especie completamente distinta?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con lo que me referia es que en los albinos T+ pueden tener pigmentacion negra como en este cas.

Quizas no a sido el mejor ejemplo el de la regius.

Saludos
 
Arriba