Última adquisición: Banana blizzard eclipse poss giant

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Pido disculpas si me he tomado la licencia de decir que tu tenías dudas, pero era lo que había interpretado de tu conversacion anterior, y ahora que lo leo, no se de donde me lo saque, perdona...

Tomberrian dijo:
No sé a santo de que nos hemos metido a definir lo que es un albino, pero bueno…

He puesto el tema del albino para relacionar albinismo con el tema de los ojos de color negro que comentaba Calypo que tenían algunos BB... he tratado de exponer mi punta de vista, en el que es geneticamente imposible que un animal albino, tenga placas cromaticas de color negro...

Respecto al tema de que la nomenclatura la aporta la genética y no el aspecto... está claro que me equivoque, pido perdón, fue fruto de escribir sin pensar... quería expresar otra cosa pero ahora mismo no caigo, pero vamos, da igual...

Tomberrian dijo:
Si son lo mismo, un blizzard con parches sería homocigoto de la mutación eclipse, y al cruzarlo con un RAPTOR saldrían 100% crías con parches. Pero créeme que esto ya se ha hecho muchas veces, y por tanto, ya está probado que es algo diferente del gen eclipse.

Desconocía el resultado de este cruce, si es así, obviamente no codifican para el mismo gen... pero en mi razonamiento, quería llegar a buscar si las manchas en blizzard era mutación recesiva y la distribución en la descendencia, es otro planteamiento diferente...

Tomberrian dijo:
Bueno, ahora vamos a probar que es algo característico de los blizzard. Esto también es muy sencillo, porque ningún hijo no-blizzard con ascendencia blizzard, por más parches que estos tuvieran, muestra esta característica.

Yo he sacado crias nominales con ojos totalmente negros a través de retrocruzamientos con blizzards: blizzard de ojos negros x nominal het blizzard de ojos negros (hija del macho = INCESTO!!! :D) y de unas 12 crías han salido: 8 blizzards (6 ojos totalmente negros, 2 parcialmente) y 4 nominales (3 normales, uno con los ojos completamente negros)... esto se me olvido comentarlo ayer, pero es un dato importantisimo que desvincula a la fase de las manchas de color de los ojos en blizzard...

Tomberrian dijo:
¿Seguro que lo dice literalmente así? Igual está hablando del leucismo (algunas definiciones de leucismo hablan de ojos azules) y no de la mutación blizzard en geckos leopardo de per se. O si no con azules se referirá a gris clarito azulado, porque vamos, azules azules lo que se dice azules, no hay blizzards que los tengan.

Dale un vistazo: pag 157, Blizzard (segunda línea): "The eyes are black to blue-black"; obviamente no me referia a que los blizzard tuvieran los ojos tipo brad pitt, jejeje, pero comenta que azul oscuro... yo no los he visto, supongo que pasará desapercibido el color al ser realmente oscuro.


Tomberrian dijo:
Un DB no es mejor que un blazing blizzard con parches. Para mí, por la simplicidad (dos mutaciones al mismo tiempo en lugar de tres) y el coste (infinitamente más barato), el blazing ya supera con creces al DB. Parece que en el eclipse es más fácil conseguir los ojos totalmente cubiertos por el parche que en el blizzard (por lo menos, veo más eclipses con ojos totalmente negros que blizzards) pero también es posible que sea porque se ha realizado mucho más cruce selectivo para que el parche cubra todo el ojo en los eclipses que en los blizzards. La verdad es que la gente no se ha molestado mucho en desarrollar esta carácteristica de los blizzards.

Tanto lo blazings como los DBs son capaces de mostrar amarillo, capaces de que los parches sólo cubran parte del ojo y capaces de oscurecerse con las temperaturas bajas apagándoseles el color de los ojos, así que sólo se me ocurren dos cosas por las que a alguien le interesaría más un DB que un blazing:

1) Porque para un proyecto concreto le interesa la genética del eclipse.
2) Porque los ha sacado Ron Tremper, y como todos sabemos, “Tremper es Dios”.

Para mí, es mucho mejor camino el Super snow blazing blizzard o el Super snow patternless albino:

- El super snow elimina el color amarillo (el 100% de las veces) y cubre totalmente el ojo (el 100% de las veces).
- El blizzard o el patternless eliminan el dibujo del animal.
- El albinismo elimina el color gris y da tonalidad roja a los ojos.

Mucho mejor que el DB, no sé por qué no son más populares. Seguiría existiendo el problema de que a bajas temperaturas los ojos se vuelven oscuros, pero eso tal vez se solucione introduciendo la mutación enigma (da más brillo a los ojos).

Plenamente de acuerdo... las modas no atienden a razones...

Y por último, algo que de lo que no me gusta hablar, pero me siento obligado...
Tomberrian dijo:
A ver que opinais vosotros... si D. trachyrhyncus se pasara por aqui, seguro que lo podría aclarar, o al menos arrojar algo de luz al tema, que sin miedo a equivocarme, creo que es la persona que mas controla de genética de eubles...

He visto un tema en el que vendía eubles y estaban todos bastante mal catalogados. No sé, no quiero ofender a nadie y no hubiera dicho nada de no haberlo comentado tú, pero no me parece que sepa tanto.

A ver, voy con cuidado, vaya a ser que se malinterprete... me parece algo indecoroso criticar a alguien cuando no ha escrito en este hilo ni es una persona de las que está todo el día posteando y que sabes que se lee el foro de arriba abajo (que a lo mejor si, pero tampoco sabes si pasará por aqui); tu has puesto este comentario de crítica y puede que el no lo viera sin tener derecho a defenderse... respecto a lo q comentas, lo dudo mucho... sus animales son de la mejor calidad, lleva muchos años, y si hablas con alguno que alla ido a hamm, te corroborará que era uno o de los que más pilotaban sino el que más (e iban peces gordos :p)... como mucho en este mundo, es mera opinión...

Obviamente, que yo diga que desde mi punto de vista el sabe porrón y medio, no te estoy menospriciando ni a ti ni a nadie de este foro,... solo es mi opinion... y de hecho, en mi anterior mensaje he utilizado tu persona como "jueza genetista", no en plan mal, si no todo lo contrario, ya que eres de las que "dicta sentencia" de muchos de los eubles en los que se discute la genética, ya que tus conocimientos creo que son realmente extensos...pido perdón si se ha podido interpretar mal.

Y sinceramente, creo que este último tema es mejor dejarlo, ya que solo puede traer malos rollos... que esto no es una carrera de quien sabe más o menos, si no de compartir lo que todos sabemos para llegar más lejos...

En resumidas cuentas, lo importante de este post: "he sacado crias nominales con ojos totalmente negros a través de retrocruzamientos con blizzards: blizzard de ojos negros x nominal het blizzard de ojos negros (hija del macho) y de unas 12 crías han salido: 8 blizzards (6 ojos totalmente negros, 2 parcialmente) y 4 nominales (3 normales, uno con los ojos completamente negros)... a ver a que conclusión llegamos...
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Lo del normal con los ojos negros sí me parece interesante, no conocía ningún caso. En Mack snows heterocigotos de blizzard sí se han visto ojos negros, pero es que son un poco raros. De todas maneras no se puede decir que esté totalmente desvinculado del gen blizzard hasta que no se consiga un ejemplar de ojos negros que no sea heterocigoto de blizzard. La mutación blizzard se clasifica como recesiva pero los heterocigotos suelen tener un aspecto un poco especial, a mí siempre me ha parecido ligeramente codominante.

En cuanto a lo de trachyrhyncus, no me entiendas mal, sé de sobras que esto no es ninguna carrera. De hecho, si alguien sabe más que yo, pues muchísimo mejor para mí, más para aprender. Por eso en cuanto has dicho que sabía mucho me he puesto a mirar posts suyos y me ha decepcionado un poco ver eso. No lo conozco de nada, e igual sabe muchas cosas que yo no sé, pero la clasificación que él hace no es la típica que haría alguien con idea. Si el problema es que no crees que se pueda defender (tampoco sabía que no se pasaba mucho por aquí) le puedo avisar de que se está hablando de él. De hecho lo voy a hacer, venga.

No sé, créeme que lo último que quiero son malos rollos y menos por tonterías así. Supongo que no he sido muy diplomática y pido disculpas por ello.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Ante todo, y no creo que haya malos rollos ni mucho menos, se está recopilando una cantidad de información buenísima, y haceis aprender a la gente, yo leo y escucho de segunda línea, (me he leido el post 5 veces) y al final se entiende con cierta facilidad. Por eso a los 3 os doy las gracias (calypo, Tombe y Jose), y reitero que no creo que haya malos modos por ningún lado. A mi me encanta que haya gente que sabe más que yo, por una simple razón, es la mejor forma de aprender, si alguien se cree que sabe más que nadie, va por el mal camino, pero éste no es el caso.

A ver si se pasa Jesus y puede dar una seria opinión sobre éste tema.

Un saludo y gracias,

Edu
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si malos rollos ningunos :p
A mi me encanta tener algun debatillo interesantes que no hayan piques y se pueda opinar con lo que uno sabe!Siempre se aprende algo nuevo.

Vuelvo a decirlo, edu, tu gecko es wapisimo!Una de mis fases favoritas!

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Me alegra saber que no hay mal rollo... :)


Tomberrian dijo:
Si son lo mismo, un blizzard con parches sería homocigoto de la mutación eclipse, y al cruzarlo con un RAPTOR saldrían 100% crías con parches. Pero créeme que esto ya se ha hecho muchas veces, y por tanto, ya está probado que es algo diferente del gen eclipse.

Desde mi punto de vista, este razonamiento ya justifica per se que se le de otro nombre diferente al eclipse... por lo que a partir de ahora, nombrare a mis blizzard de ojos negros como "solid black"... :)

Tomberrian dijo:
La mutación blizzard se clasifica como recesiva pero los heterocigotos suelen tener un aspecto un poco especial, a mí siempre me ha parecido ligeramente codominante.

A que te quieres referir con esto? la verdad es que yo empecé con macho blizzard, por lo que nunca he podido comparar las crias de una misma hembra con macho nominal versus macho blizzard. Pero la verdad es que siempre he pensado que muchas de mis crías tenían un toque especial... de hecho, en poco número de veces de las hembras más "normales" me sale el típico baby nominal nominal... yo siempre lo he justificado pensando que el patron del blizzard (que está oculto), puede que en mi ejemplar fuera especialmente bonito... pero con tu razonamiento, puede que hayas visto lo mismo que yo en otros casos... puedes referirte a lo mejor a un "enigmatico" toque de color? en versión muy light por supuesto, me refiero a aclaramiento/apastelamiento de los colores y distribución de puntos algo errática; así como las zonas blancas de la cola, de tonalidad algo mas grisácea...

Tomberrian dijo:
Lo del normal con los ojos negros sí me parece interesante, no conocía ningún caso.

A mi no me llamo la atención especialmente en su momento, ya que creía que era la misma mutación... pensé que al igual que no existe un blizzard high yellow, sino que se le adapta otro nombre a la fase (banana), el eclipse en blizzard le habían puesto otro nombre...

Por eso vendí esa cría sin darle valor genético más que un eclipse... que pena... ahora sería interesante cruzarla con el blizzard, para ver su descendencia...

De todas formas... hay alguna razón conocida por la que no se pueda introducir el gen eclipse en blizzard? puede que a lo mejor mi macho fuera het. eclipse, la cria sea het. eclipse, y que haya salido un baby nominal eclipse, sin que a lo mejor ese negro tenga relación alguna con las placas cromáticas características de la fase blizzard... sería un sumun de casualidades, lo que veo poco probable, ya que para a parte de esto, mi macho blizzard va ya a por los 4 años (estoy en el curro, no tengo a mano el libro de tremper, y no recuerdo la fecha de aparición de los eclipse), y se lo compre a un aficionado local normalito, que ni importaba ni tenía contactos fuera...

Espero vuestras opiniones, aunque voy a irme a reflexionar sobre el tema una semanita a Fuerteventura... :) a;) :D

Saludos!
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Earendel83 dijo:
De todas formas... hay alguna razón conocida por la que no se pueda introducir el gen eclipse en blizzard?

Esa es mi gran duda, esa es. :confused:
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos,
Ya q me habeis avisado de que x lo q parece no tengo idea alguna de fases de eubles y mi clasificación no es nada profesional, ahi va una aclaracion Tomberrian:

Super Tangerine X Hypo Carrot-Tail---> ni la genetica hypo ni la tangerine son fruto de la cria selectiva. Yo trabajo con genetica hypo de Ray hine(probablemente la misma q cualquiera d vosotros q tnga hypos), y te puedo asegurar que su herencia se ajusta + al tipo codominante, de hecho me parece que Ray consiguio importar animales hypo directamente de origen, cosa probable pues existen en la naturaleza.En cuanto a los tangerinos t puedo decir que cruzando animales para nada naranja he obtenido ejemplares muy muy naranjas.
En resumen, cuando un caracter se obtiene mediante cria selectiva, al cruzar ejemplares q lo muestran con el fenotipo "salvaje", el efecto de la selección (ese caracter q hemos fijado a lo largo de incontables generaciones..) se diluiria tanto que a partir de esta descendencia hibrida nos seria dificil estabilizarlo de nuevo, cosa q no ocurre en absoluto con Hypo y Tangerine, q en una o dos generaciones podemos tener ejemplares que manifiesten este caracter incluso con mayor intensidad. Cria selectiva?? En el caso de los Tangerines, xo solo en parte (de narabja a Blood red o Super Tangerine x ejemplo).

Dicho esto si nombro a un ejemplar como Super Tangerine X Hypo Carrot-Tail, no sq no tnga ni idea d lo q anuncio Tomberrian, sino q me gusta ser riguroso y llamar a las cosas por su nombre, pues designar a un ejemplar mediante el cruzamiento del q proviene (en este caso de dos fases distintas) puede aportar una valiosa informacion al criador/aficionado que lo adquiera (mucha más q si lo hubiera catalogado simplemente como Hypo het tremper albino...).

Carrot-Head Tangerine Tremper Albino Het Sunglow--->aquí el decir het Sunglow no es + q para dejar claro que uno de los parentales q intervienen en el cruce pertenece a esa fase. Quizá lo + correcto seria decir simplemente het hypo, xo me permito esta pequeña imprecision xa no liar + a la gente con la genetica y simplificar un poco. Es un caso similar a cuando decimos het Raptor, cuando deberiamos decir het Red eyed o het Ruby eyed por ejemplo (muchos het raptor solo son het xa ojos rojos no para patternless x ejemplo).

Eclipse Blizzard--->cuando digo eclipse refiriendome a Blizzard obviamente no me refiero al genotipo Eclipse q interviene en la genetica Raptor, y si alguien se acuerda de otros post mios de venta, lo aclaro entre parentesis (en este no pues ya son varias las veces q lo he mencionado y m parece redundar un poco). Steve sykes de Geckos.etc los denomina igual y a mi me parece correcta pues parece q el genotipo Blizzard produce un fenotipo igual.

Tangerine Reverse Striped Pastel--->puede parecer q no lo es debido a su linea dorsal intermitente en la foto, xo t aseguro q sí.

Tomberrian yo t hablo desde mi experiencia de 7 años como criador, no me limito a leer cualquier texto de internet y creermelo. La información que aparece en internet es muy extensa y hay q aprender a selecccionarla o, por lo menos, a no sentenciar en nuestars afirmaciones (sobre todo si la informacion no viene de 1ª mano proporcionada x nuestra experiencia).

Si no os parece creible la información q aporto en este post, lo siento mucho. Por mi parte se puede seguir debatiendo lo q se quiera sobre este tema, pero francamente yo ya he dicho lo q tenia q decir.
Un saludo,
Jesus
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Earendel83 dijo:
A que te quieres referir con esto? la verdad es que yo empecé con macho blizzard, por lo que nunca he podido comparar las crias de una misma hembra con macho nominal versus macho blizzard. Pero la verdad es que siempre he pensado que muchas de mis crías tenían un toque especial... de hecho, en poco número de veces de las hembras más "normales" me sale el típico baby nominal nominal... yo siempre lo he justificado pensando que el patron del blizzard (que está oculto), puede que en mi ejemplar fuera especialmente bonito... pero con tu razonamiento, puede que hayas visto lo mismo que yo en otros casos... puedes referirte a lo mejor a un "enigmatico" toque de color? en versión muy light por supuesto, me refiero a aclaramiento/apastelamiento de los colores y distribución de puntos algo errática; así como las zonas blancas de la cola, de tonalidad algo mas grisácea...

Justo a eso me refiero. Concretamente a los colores más apastelados y el patrón más pequeño y abundante de lo normal (como si tuvieran pequitas...). En general son muy similares a los normales, y no me atrevería a diferenciar con seguridad a un heterocigoto de blizzard a simple vista, pero está claro que tiene un "algo".

Me recuerda un poco al caso de las pitones regius "fire", que son heterocigotas de leucístico y aunque se diferencian un poco de las normales, son muy parecidas. A esas si las consideran codominantes.

Earendel83 dijo:
De todas formas... hay alguna razón conocida por la que no se pueda introducir el gen eclipse en blizzard?
Se puede introducir, claro, ¿por qué no? Al fin y al cabo los Diablos Blancos son blazing blizzards eclipse. Pero sería muy muy raro que alguien adquiriera un eclipse y lo juntara con un blizzard sin tener ni idea de lo que está haciendo. Si se venden blizzards eclipse o heterocigotos de eclipse normalmente es como parte de un proyecto para hacer Diablos Blancos y la gente suele saber lo que tiene entre manos. Los eclipse además no suelen ser muy comunes fuera de los RAPTOR.

Si tienes fotos de la cría normal ""eclipse"" es posible que podamos ver si realmente es eclipse o no. Suelen tener la punta del morro, los labios y parte de las patas blancas.

Super Tangerine X Hypo Carrot-Tail---> ni la genetica hypo ni la tangerine son fruto de la cria selectiva. Yo trabajo con genetica hypo de Ray hine(probablemente la misma q cualquiera d vosotros q tnga hypos), y te puedo asegurar que su herencia se ajusta + al tipo codominante
Sí, recuerdo un estudio que hizo Johannes Knierer sobre el tema de los hypos. Sin embargo ha sido un estudio pequeño y que yo sepa el único medianamente serio que se ha hecho sobre el tema. No sabía que trabajabas con geckos de línea de Ray Hine, yo cada vez veo más hypos de líneas americanas aquí la verdad. Pero bueno, si tan convencido estás de que es codominante ¿no deberías indicar si el hypo también es homocigoto o heterocigoto de esa variedad? ¿Y si la cría lo ha heredado (no tendría por qué)? Etc...

En resumen, cuando un caracter se obtiene mediante cria selectiva, al cruzar ejemplares q lo muestran con el fenotipo "salvaje", el efecto de la selección (ese caracter q hemos fijado a lo largo de incontables generaciones..) se diluiria tanto que a partir de esta descendencia hibrida nos seria dificil estabilizarlo de nuevo, cosa q no ocurre en absoluto con Hypo y Tangerine, q en una o dos generaciones podemos tener ejemplares que manifiesten este caracter incluso con mayor intensidad
Efectivamente deberían salir peores ejemplares en el caso que has puesto, pero que salgan buenos ejemplares de malos cruces no demuestra nada, precisamente lo que tiene el cruce selectivo es que no se puede controlar como se controlan las mutaciones. De todas maneras ya me gustaría a mí ver un poco más en detalle eso que comentas.

Y si crees que el tangerine no es de cruce selectivo pues vale, como tú veas, pero estás solo en el mundo con tu opinión frente a gente que lleva mucho más de 7 años criando.

(de narabja a Blood red o Super Tangerine x ejemplo).
¿Blood red? ¿Super tangerine? ¿Eso qué es? Supondré que el "blood red" son los blood hypo tangerines de Jeff Galewood. La otra no sé de donde la has sacado.

puede parecer q no lo es debido a su linea dorsal intermitente en la foto, xo t aseguro q sí.
A mí me parece bandeada, pero bueno, es un poco rara y si tú me lo dices me lo creo. De todas maneras eso cuando mejor se ve es de peques.

Tomberrian yo t hablo desde mi experiencia de 7 años como criador, no me limito a leer cualquier texto de internet y creermelo.
¿Insinúas que yo sí?

En fin, me sabe mal que no me hayas contestado con las misma buena intención con la que yo te he escrito a ti. Si tienes tiempo y quieres extenderte un poco más con el tema de los hypos y los tangerines (con registros, fotos, etc esta vez) me parecería muy interesante.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Buenas a todos, un post bastante interesante, lo tendre q releer un par de veces mas, jejeje, porque me perdio un poco.... a+:confused:....pero aclara bastantes cosas.
La duda q tengo es como se ha dicho aqui un albino carece de melanina,por lo q los ojos no son totalmente negros,los ojos oscuros en los albinos están provocados por la temperatura de incubación ¿¿¿pero esto vale tambien cuando estamos hablando de ojos eclipses:confused: Es q lo pregunto porque de las crias de este año una de las albinas - tangerinas a nacido con lo q parece un ojo eclipse,completamente negro, estoy esperando q crezca mas para asegurarme,por si empieza a cambiar a medida q crece y se aclara, q opinais vosotros,¿podria darse el caso de un albino-tangerino con un ojo propio de un albino y otro ojo eclipse??....gracias


Saludos,Lizardman a>:eek:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Hmm... A ver si te respondo a lo que quieres saber, que no me ha quedado muy claro.

Esto sería un ojo de un Tremper albino normal incubado a alta temperatura:
http://www.leopardgecko.com/tangeloeye.jpg
Tremper albino incubado a baja temperatura (notese que los ojos son prácticamente grises, mientras que en el otro son bastante rojos): http://bp3.blogger.com/_J9W3rGQLZcc/RxZy7nlFTUI/AAAAAAAAAH4/WrmL5DlEP2o/s320/1017.jpg
Tremper albino eclipse (oséase RAPTOR) incubado a altas temperaturas:
http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/RPM2_Leye_600.jpg
Tremper albino eclipse incubado a bajas temperaturas:
http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/RPF2_Reye_600.jpg

Es decir... En ambos casos hay diferencia.

Es perfectamente posible que un eclipse tenga un ojo con parches y otro sin. ¿Sabes si tiene ascendientes RAPTOR o eclipse?
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola a todos!
Lo 1º de todo decir que tu geckiyo es muy guapo!!  a;)!!!
Y nada, solo decirte Tomberrian que fuera del hecho de que tu sepas mas o menos de genetica, no justifica para nada la ARROGANCIA que transmites en tus textos!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Paz, paz!! Tengamos paz!! A ver, como os conozco a los dos más que bien, Tombe y trachy, diré que creo que os estáis equivocando los dos con el otro. Tombe tiene experiencia en la cria y es una genetista INCREIBLE (estoy seguro de que no hay nadie en este foro con unos conocimientos tan profundos en genética como ella). De la misma forma, Jesús tampoco se queda atrás. Son muchos años criando eubles y eligiendo bien entre ferias a sus grupos de cría de entre los más afamados criadores (Tremper, Ray Hine, AMGecko, Gekogalakssen...). En resumen, que creo que esta misma conversación cara a cara entre los dos, no tendría la pinta que tiene. Vamos a dejar de nombrarnos y a centrarnos en la discusión, porque es realmente muy interesante. Sería una pena tener que cerrar un mensaje con tal cantidad de información útil.

Mhae, te podrá parecer muchas cosas, pero si hay algo de lo que carece Tombe es de arrogancia. Lo que ocurre es que habla desde el convencimiento que le da el estudio en profundidad del tema.

Vamos a ver si podemos seguir con el tema y dejamos este "asunto" zanjado. No os parece?

Un saludo,

Luis Casasús
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
Yo estoy de acuerdo con Luis, doy por zanjado el tema. Ad+ creo q no he respondido con ninguna mala intención, y efectivamente si que he visto atisvos de arrogancia en tu mail privado Tombe. Lo dicho que la gente se forme su propia opinión que es lo interesante de esto, que yo no tengo tiempo para peleas de patio de colegio.
Un saludo,
Jesus
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Jesus, tú que me conoces... No creo que Tombe sea ni se parezca a lo que piensas. Tal vez te sentó mal el comentario de inicio, pero estoy seguro que los dos, tomando unas cervezas en un bar, os hubiéseis dicho lo mismo cara a cara y seguro que no os hubiéseis enfadado ni la mitad. De verdad, dejad el tema tranquilo y sigamos hablando de genética y fases, que es lo que realmente le importa a la gente.

Un saludo,

Luis
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Totalmente de acuerdo con Luís, no creo que tengan que existir malos rollos de ningún tipo, si todos nos movemos en una misma dirección todo será más fácil.

Muchas gracias por los aportes, son de libro.

Un saludo a todos,

Edu
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos a todos, gracias Tomberrian por la respuesta,me he aclarado mas o menos, ascendencia eclipse o raptor a+:confused:,si tiene debe de ser de la hembra porque con el macho he criado varias veces y nunca se a manifestado, la hembra me la dejaron este año para criar pero el dueño tampoco lo sabe....pero algo debe de tener , sera de un tatarabuelo o algo asin, jajaja , :D

Bueno, entonces si a medida q crece continua asin y el ojo no le varia, seria un albino - tangerino hetero eclipse??


RAUL :eek:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
si tiene debe de ser de la hembra porque con el macho he criado varias veces y nunca se a manifestado, la hembra me la dejaron este año para criar pero el dueño tampoco lo sabe....
Es una mutación recesiva, así que si verdaderamente es eclipse, ambos padres deberían ser portadores de la mutación.

entonces si a medida q crece continua asin y el ojo no le varia, seria un albino - tangerino hetero eclipse??
Si la mancha del ojo resulta ser de eclipse, no sería "hetero eclipse", sería eclipse hecho y derecho. Si pones una foto tal vez lo podamos identificar.

Yo no me atrevería a llamarlo eclipse si no estoy segura. Algunas veces han aparecido animales sueltos con parches en los ojos que no tenían nada que ver con los eclipses (incluso podría ser una enfermedad, quien sabe, recuerdo uno que ténía un ojo parecido al eclipse pero muy raro, chulísimo, y luego resultó que estaba ciego de ese ojo).
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, lo siento por no haber contestado antes pero estado muy liado y no me conectao apenas.Aqui pongo una foto en la q se le puede ver el ojo al q me refiero y parte del otro....la verdad q no se,a lo mejor tienes razon y esta ciego de ese ojo... he intentao descubrir si ve por ahi y siempre me deja dudando si ve o no ve, :D :D


Saludos, Lizardman a>:eek:
 

Adjuntos

  • cria 2.JPG
    cria 2.JPG
    126,9 KB · Visitas: 203

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

¿Tienes más fotos? Ese ojo parece excesivamente grande..

Un saludo,

Edu
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
A mí también me ha parecido que el ojo es muy exagerado (comparado con el otro), puede ser que estuviese con el otro ojo entornado, pero no lo parece, o que la foto y el color del ojo le den ese efecto, si puedes pon otras fotos porfavor.
:.:SaLuDoS:.:
 
Arriba