Web japonesa de peleas de artropodos e insectos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Un artrópodo no tiene un sistema nervioso tan evolucionado como el de un mamífero.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Bothrops dijo:
Un artrópodo no tiene un sistema nervioso tan evolucionado como el de un mamífero.

Bueno despues de empezar este post tan polemico jaja decir ke estoy de acuerdo con este comentario de la evolucion del SN, en mi opinion el ke piense que matar, torturar, hacer pelear a artropodos es equiparable al hacerle lo mismo a un simple raton y no hablemos ya de otro ams evolucionados como simios , personas etc.. esa persona necesita irse a un p_ _ _ psikiatra ya mismo pero con urgencia y sin ningun tipo de dudas. es mi opinion saludos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
YANIC88 dijo:
el ke piense que matar, torturar, hacer pelear a artropodos es equiparable al hacerle lo mismo a un simple raton y no hablemos ya de otro ams evolucionados como simios , personas etc.. esa persona necesita irse a un p_ _ _ psikiatra ya mismo pero con urgencia y sin ningun tipo de dudas. es mi opinion saludos.

Pues yo lo pienso, y no creo que necesite un p_ _ _ psikiatra, como dices tu.

Y mi opinion es que hay gente de por aqui que tambien lo necesita...

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que surreal, que freak, :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Por lo que he leido en este filosofico debate, cuando alimentamos a nuestros animales con grillos, langostas, cucarachas etc.."si pudiera gritar" el insecto, yo tendria que salir de la habitacion porque no lo podria soportar...joder tios, estamos meando fuera de tiesto y lo digo de verdad.

En lo de que un artropodo sufre menos que un mamifero estoy muy desacuerdo. Simplemente creo que un artropodo no puede dar señales de sus sentimientos(si los tiene) al igual que un mamifero

Se ha demostrado cientificamente (por algo a los insectos se les considera seres inferiores a los mamiferos) que un insecto no tiene NI POR ASOMO un minimo % de la inteligencia de un mamifero, y por consecuencia no puede tener ni sentimientos, ni puede sufrir igual o mas que un mamifero (menos sistema nervioso, menos dolor y menos percepcion).
Un saludo freaks
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
En fin, yo hice la primera crítica a este video y quise poner algo que comparar para hacer incapié en que hacer esto está mal sea el animal que sea, independientemente del dolor que sienta o lo aberrante que nos pueda parecer.

El asunto es que esta gente que ha filmado los videos, seguramente a tomado ejemplo de peleas de perros o de gallos o de lo que sea, pero el caso es que les parece divertidísimo hacer que se maten dos bichos encerrados. Incluso se puede apreciar como dejan de pelearse y se separan, luego se corta la toma, y en lo que no vemos les azuzan para que sigan peleandose... eso es lo triste, el hecho de OBLIGAR a dos seres vivos a enfrentarse entre sí hasta la muerte.

No quise en ningun caso suscitar polémica de comparar sufrimientos ni de valorar más o menos a unos animales que a otros. Simplemente no podía pasar por alto el video sin decir nada y menos decir algo que pueda dar a entender a nadie que esto sea divertido, porque insisto en que no debería serlo para nadie.

Al igual que no deberían pasar muchas cosas en este mundo, pero pasan, lo menos que podemos hacer es no quedarnos indiferentes. Que por lo menos se note que aún el ser humano tiene respeto y valora la vida, por ser vida y no por obligación moral (ya sea afectiva, alimenticia o lo que sea).

Y yo personalmente, SÍ, soy de los que se encuentran una araña en casa y la saco a la calle, y si es una mosca le abro la ventana, SÍ, ya sé que alguien puede pensar; ¿que importancia tiene una mosca? lástima que ella no pueda hablar....

Otro asunto es lo de comparar, eso ya queda a juicio de cada uno. Yo puedo decir que a un colega le quiero mucho y a mi novia también la quiero mucho, pero ¿y si tubiese que elegir quien de los dos muere? Ahí entra la psicología humana, según el estado emocional que tengas en el momento, si has discutido con la novia recientemente, si el colega te debe pasta... jajajaja A lo que voy es que eso cada persona lo puede ver de una manera y es absurdo discutir sobre ello y menos tratar de convencer a nadie.

Un saludo.

White
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Totalmente de acuerdo con White, incluso en lo de sacar a las moscas de casa. ;)
Dejando de lado si los artrópodos sufren más o menos, si son animales inferiores o no (deberíais abrir otro post sobre ello), de lo que trataba este post era sobre la cabronada de poner a dos animales juntos para ver cómo se pelean, para divertirse viendo como uno sacude a otro.
No tiene nada que ver ofrecer animales como comida para nuestras mascotas que dejar que se maten dos animales por diversión. A mí lo triste me parece la mentalidad de quién hace esto, es simplemente de crios.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo a tanto como moscas......no llego,arñas y demas si,pero moscas no,por el simple hecho de que en verano si las echo vuelven a entrar y a veces tengao mas de 50 por ahi pululando.Desde luego es indiscutible la salvajada,independientemente de que el animal sufra menos o mas.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Es increíble... Empezamos a hablar sobre la velocidad y terminamos hablando del tocino...

Y hablando del tocino... Para ganarte el respeto y convencer a los demás de tu punto de vista no es necesario atacar a nadie ni desacreditarlo o usar la ironía. Nuevamente, mnl, terminas llevando a lo personal los ataques contra tu punto de vista. Y digo personal porque no entiendo la forma en la que rebates algunos de los puntos de pintega o de ruben (no recuerdo ahora si era él u otro usuario). A lo que voy... Tu opinión es tan respetable como pueda ser la mía. La diferencia es que yo no acusaré de "hormicida" a nadie ni emplearé otra seria de irónicos comentarios con el fin de dejarte a la altura del betún... Y no sólo es una percepción mía, porque esta mañana me he levantado con varios privados hablando de ello (ninguno de los "implicados" los ha enviado; aún así, fíjate lo famoso que te estás haciendo que todo el mundo habla de tí).

Sinceramente, mnl, creo que te pierden las formas por más razón (o no) que puedas llevar en el fondo...

Y volviendo a la velocidad... Exceptuando a las cucarachas americanas, todo animal que encuentro dentro de mi casa, sale por sus propios medios de ella. Es más, si es cucaracha "autóctona" no la despido con salvas y honores porque no me da tiempo a contratar a nadie (con lo dificil que es verlas hoy en día, como para andar pisándolas...).

Entiendo que para muchos no es lo mismo una hormiga que un perro. Sin embargo, para mí es lo mismo una persona que disfruta con una pelea de artrópodos que uno que disfruta con una pelea de perros. Ninguna de esas dos personas puede estar bien de la cabeza porque está viendo como dos seres vivos se están matando para dar espectáculo (una cosa es supervivencia y otra audiencia...).

Tal vez, ir al psicólogo me ayude a entender mejor este mundo de locos...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: mnl, nos vemos por los PRIVADOS, si quieres replica :)
 
M

mnl

Guest
calypo dijo:
En lo de que un artropodo sufre menos que un mamifero estoy muy desacuerdo. Simplemente creo que un artropodo no puede dar señales de sus sentimientos(si los tiene) al igual que un mamifero.Un ejemplo es el de un bogabante, te lo traen a la mesa a enseñartelo antes de que lo metan en una cacerola con agua hirbiendo donde muere sufriendo! Si ese animal pudiera gritar del dolor de tal manera que tuvieras que taparte los oidos como lo haria un mamifero creo que algunos no seguirian diciendo que un artropodo no sufre tanto....

Hombre,,eso habría q respaldarlo científicamente,,cosa qyo deconozco.. pero has comentado algo q si q estoy de acuerdo y es q no dan señales de dolor.. y eso lo hace bastante menos impactante tbién.. y por eso tb digamos q cuentan menos.. pues ojos q no ven..

saludos
 
M

mnl

Guest
mike dijo:
Que surreal, que freak, :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Por lo que he leido en este filosofico debate, cuando alimentamos a nuestros animales con grillos, langostas, cucarachas etc.."si pudiera gritar" el insecto, yo tendria que salir de la habitacion porque no lo podria soportar...joder tios, estamos meando fuera de tiesto y lo digo de verdad.

En lo de que un artropodo sufre menos que un mamifero estoy muy desacuerdo. Simplemente creo que un artropodo no puede dar señales de sus sentimientos(si los tiene) al igual que un mamifero

Se ha demostrado cientificamente (por algo a los insectos se les considera seres inferiores a los mamiferos) que un insecto no tiene NI POR ASOMO un minimo % de la inteligencia de un mamifero, y por consecuencia no puede tener ni sentimientos, ni puede sufrir igual o mas que un mamifero (menos sistema nervioso, menos dolor y menos percepcion).
Un saludo freaks

Casi siempre el eqiparar animales-humanos,, lleva a errores.. pero en este caso,, q ya digo q desconozco.. lo q dices no me parece descabellado.. qizá por desconocimiento estemos echandonos las manos a la cabeza,, y resulta q no sienten nada.. yo no lo sé..

En cual q caso yo creo q comentarios a favor y en contra de las peleas,,no hay,, simplemente se analizan cuestiones relacionadas y se comenta..

Q es q creo q la gente se piensa q aqi se defienden las peleas..

enfin

saludos
 
M

mnl

Guest
White dijo:
Y yo personalmente, SÍ, soy de los que se encuentran una araña en casa y la saco a la calle, y si es una mosca le abro la ventana, SÍ, ya sé que alguien puede pensar; ¿que importancia tiene una mosca? lástima que ella no pueda hablar....

White

Sin ánimo de lucro..

No eres capaz de matar ningún animal??

T remito al comentario de las cucarachas,, tu no impides tener cucarachas en casa¿¿ independientemente de valoraciones higiénicas..

No matas mosqitos q t pican en verano??(de la forma q sea raid,, el enchufito,, el spray..)

No es q qiera entrar en el fallo de plantear lo absoluto,, pq etiendo q nosea asi seguro... pero... como has puesto el ejemplo de lamosca..

Si hay plagas hay q erradicarlas..p ej.. es supervivencia.. tu censuras toda muerte animal??

T comento..

enfin

saludos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Vamos a ver compañero mnl, una cosa es que no mate una mosca por que sí y otra es que si me está tocando los coj...nes no le de un buen manotazo (un mosquito o lo que sea) pero siempre que esté haciendo algo que me desagrade.
Es como si vas por la calle y alguien te insulta o te hace algo ofensivo, le das una colleja, pero no vas repartiendo sopapos por la calle a diestro y siniestro innecesariamente ¿me equivoco? aunque en el foro sí que repartes un poco para todos... A lo que voy es que si no hay necesidad de infligir daño, es puro disfrute el querer matar a un ser vivo, sea cual sea.

Por cierto, no sé si conoces el significado de "sin ánimo de lucro".... mezclas el dinero con la ofensa.......

No quieras corregir tanto a los demás y revisa primero tus fallos y/u opiniones.

Un saludo.

White
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sí, mnl, falta tu respuesta a mis comentarios. Como ya te dije, si quieres comentar, por PRIVADO. Recuerda que soy un ADMINISTRADOR no un colega ni un amigo. Así pues, lo dicho no era una propuesta o una alternativa. Como no quiero entrar en discusiones de manera pública, vamos a discutir en privado.

Un saludo y muchas gracias.

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
White dijo:
Vamos a ver compañero mnl, una cosa es que no mate una mosca por que sí y otra es que si me está tocando los coj...nes no le de un buen manotazo (un mosquito o lo que sea) pero siempre que esté haciendo algo que me desagrade.

Aaaa,, lo suponía.. por eso t comentaba.. estoy 100% de acuerdo contigo,, solo mato si hay algún perjuicio por parte del animal,,vamos si tgo q hacerlo.. al poner el ejemplo de q invitabas a salir ala mosca,, me ha confundido


White dijo:
Es como si vas por la calle y alguien te insulta o te hace algo ofensivo, le das una colleja, pero no vas repartiendo sopapos por la calle a diestro y siniestro innecesariamente ¿me equivoco? aunque en el foro sí que repartes un poco para todos...

Hombre,, aver si vas a defender a las moscas,,y t insultan por la calle y t lias a ostras.. jejej (CAUTION!!! broma,,broma,,esto es broma,, no le ataco,, ni le llamo agresivo,,ni ostiador porla calle)

Repartir en el foro,, ya digo,, comento.. q eso,, a dia de hoy,, es libre y se puede,, siemrpe y cuando haya respeto claro..

White dijo:
A lo que voy es que si no hay necesidad de infligir daño, es puro disfrute el querer matar a un ser vivo, sea cual sea.

Sip..100% contigo,, conozco gente q ve un pobre animalillo,, gusano,,escarabajito,,paseando por el suelo,,y zas!! le echan el pie,, me da un revuelto en el estomago de puro asco por ese tipo de prácticas..

Evito si es delante mia,,y recrimino si no he podido evitar,, pero esta claro q no recrimino igual si matan al escarabajo,,q si le dan una simple patadaa unperro (volviendo alod eantes)


White dijo:
Por cierto, no sé si conoces el significado de "sin ánimo de lucro".... mezclas el dinero con la ofensa.......

Pues si,, si qlo conozco,, como la mayoria de palabras q utilizo,, si no conozco alguna,, obviamente no la uso..

Por cierto conoces tu el significado de ironía o broma?? pq creo qno mucho jeje

Me vais a hacer q escriba con subtitulos y explicaciones..


White dijo:
No quieras corregir tanto a los demás y revisa primero tus fallos y/u opiniones.

Un saludo.

White

estoooooooooooo,, crees q lo q motiva un comentario mio es corregir a otro..
yo doy mi opinión en general siempre.. y en particular si corrijo es por que hay un error..y por cierto q agradezco muuuuuuuuuuuuuuucho q se me corrija a mi,, entiendo q dejar de estar eqivocado a todos debería gratificar..

En fin...

Se confundis conmigo ee.. en cualq casso me la trae al pairo.. comos e suele decir..
(ACLARACIÓN CONTEXTUAL: no es q me traiga a pairo,, ni me la agarre pairo,, ni me vaya alpairo,, q por cierto nise lo q es ni donde está)

Bueno espero mas menos hacerme un poco entender..

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ahora, a seguir hablando de velocidad :p.

Yo no mato a ningún animal que esté en mi casa por gusto. Tampoco cojo una cámara y retransmito el pisotón en directo, o cómo el raid acaba con la mosca o mosquito de turno. Es decir, cuando lo hago, si lo hago, ni disfruto ni me regodeo de ello. ESA es la diferencia principal.

Y podremos darle más vueltas o menos, sacar a relucir a animales superiores de inferiores, comparar gorilas de lomo plateado con cucarachas americanas, pero alguien que disfruta matando por matar o viendo como matan, no importa qué es lo que esté matando qué/quién, esa persona sí necesitará un psicólogo.

Y en esto, creo yo (o me gustaría al menos verlo así), creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
Amyae dijo:
Hola a todos,

Sí, mnl, falta tu respuesta a mis comentarios. Como ya te dije, si quieres comentar, por PRIVADO. Recuerda que soy un ADMINISTRADOR no un colega ni un amigo. Así pues, lo dicho no era una propuesta o una alternativa. Como no quiero entrar en discusiones de manera pública, vamos a discutir en privado.

Un saludo y muchas gracias.

Luis Casasús

Perdona,, Amyae,, no tlo tomes a mal,, pero,, tu potestad para moderar,, esta en cerrar posts,, borrarlos,,o como ya t he dicho alguna vez,, expulsar usuarios..

No tienes la capacidad de mandar actuar o escribir a nadie,, de alguna o ninguna forma concreta q tu qieras.. vanos q Franco a muerto

Nosé si me explico.. ya digo q sin acritud,, sólo q así es..

saludos
 
M

mnl

Guest
Amyae dijo:
Hola a todos,

Ahora, a seguir hablando de velocidad :p.

Yo no mato a ningún animal que esté en mi casa por gusto. Tampoco cojo una cámara y retransmito el pisotón en directo, o cómo el raid acaba con la mosca o mosquito de turno. Es decir, cuando lo hago, si lo hago, ni disfruto ni me regodeo de ello. ESA es la diferencia principal.

Y podremos darle más vueltas o menos, sacar a relucir a animales superiores de inferiores, comparar gorilas de lomo plateado con cucarachas americanas, pero alguien que disfruta matando por matar o viendo como matan, no importa qué es lo que esté matando qué/quién, esa persona sí necesitará un psicólogo.

Y en esto, creo yo (o me gustaría al menos verlo así), creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo,

Luis Casasús

Pero aver..aqi el debate es la necesidad o no de asistencia a un profesional de la mente??.. pq si es asi,, ene l gremio se deben estar fortando las manos jeje

Yo creo q nadie defiende ya digo el hecho de grabar peleas de loq sea..

Como dices,, estabamos ampliando un poco el cerco y hablando de otras cosas incluso como alguién ha dicho por ahi un poco filosóficas..jeje

enfin

saludos
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver, vamos a dejar una cosa ya cerrada, a nadie de los que estamos aqui nos gustan estas peleas, ninguno lo haríamos y ya está.

Lo que estamos diciendo (por lo menos yo) es que el comparar esas peleas con las de perros o gallos, y decir que quien pueda matar una mantis puede matar a un humano, me parece un poco exagerado.
Está claro que los artrópodos sienten dolor, aunque tengan un sistema nervioso más simple que nosotros, más que nada porque sino hubieran muerto hace miles de años, el dolor sirve para indicarnos que algo va mal, y para que apartemos la mano cuando nos quemamos (ejemplo), simplemente son sensores nerviosos, probad a ponerle un mechero cerca a cualquier animal y veréis si se aparta o no.
La cuestión es, ¿es lo mismo una pelea de artrópodos a una pelea de perros?, por mi parte, como he dicho antes, no me gustan ninguna de las dos, pero soy capaz de ver una, y la otra no. La razón, ya sea por estar más cerca de los perros evolutivamente hablando, porque su sangre es roja como la nuestra o porque gritan como nosotros, no lo sé, pero se le puede dar la misma importancia? (aparte de que los animales que están peleando estén o no en peligro de extinción, sean mas bonitos, mas feos, o mas pequeños)

Ahora, que el hecho de que una pueda ser mas importante que la otra no quiere decir que se pueda hacer o que esté bien hecho.

Así que con lo único que estoy en desacuerdo es con lo dicho al principio, el decir que quien pueda matar a un bicho puede matar a una persona, o puede ver peleas de perros... me parece exagerar las cosas sin ningun sentido.

En resumen, creo que muchos de nosotros estamos "discutiendo" de cosas en las que estamos de acuerdo, lo que es una tonteria.

Saludos
Y los insultos al fútbol :D

Pd. Yo también soy de los que cogen las moscas que van por casa y las sueltan, aunque no los mosquitos, jejeje esos no salen de mi casa vivos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Por cierto, recalco unas cosillas, y es que los artrópodos no son seres tan inferiores.

Mike dice que hay estudios científicos que demuestran que los artrópodos apenas son inteligentes, es decir, que son muy instintivos. Te pregunto: ¿dónde están? un link o algo que me lo demuestre por favor, porque precisamente me he bajado de la sala de estudios de mi facultad a la sala de ordenadores tras estudiar en Etología que las cucarachas (si, si, esas que todo el mundo pisa) pueden llegar a condicionarse como a un perro (si, si, el Experimento de Pavlov), no es que lleguen a traerte las zapatillas o te obedezcan, pero si que demuestra que perciben y reaccionan ante unos estímulos concretos. Se hizo el año pasado en Japón, no se concretamente con que especie.

Otro experimento parecido con cucarachas y que también he estudiado en Etología está relacionado con los cambios de los fotoperiodos en las cucarachas Rhyparobia maderae (antiguamente llamada Leucophaea maderae), no recuerdo muy bien de que trataba porque todavia no me lo he estudiado.

Y, como todo el mundo ha dicho, hacer peleas de animales, sean unos u otros, no está bien. Todo este barullo se formó debido a que no se condenó desde un principio por algunas personas ya que se lo tomaron un poco "a broma" cosa que los que tenemos artrópodos, pues molestó (al menos a mi).

Saludos y calma! :)
 
M

mnl

Guest
mnl dijo:
Amyae dijo:
Hola a todos,

Sí, mnl, falta tu respuesta a mis comentarios. Como ya te dije, si quieres comentar, por PRIVADO. Recuerda que soy un ADMINISTRADOR no un colega ni un amigo. Así pues, lo dicho no era una propuesta o una alternativa. Como no quiero entrar en discusiones de manera pública, vamos a discutir en privado.

Un saludo y muchas gracias.

Luis Casasús

Perdona,, Amyae,, no tlo tomes a mal,, pero,, tu potestad para moderar,, esta en cerrar posts,, borrarlos,,o como ya t he dicho alguna vez,, expulsar usuarios..

No tienes la capacidad de mandar actuar o escribir a nadie,, de alguna o ninguna forma concreta q tu qieras.. vanos q Franco a muerto

Nosé si me explico.. ya digo q sin acritud,, sólo q así es..

saludos

Aaa,, no me había dado cuenta qhabias borrado mi comentario respuesta al tuyo..

en fin pues lo dicho,,los q gustes borrar,, borralos.. ;-)

comentarte por privado,, es tonteria,, si ya lo has leido por aqi..

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba