y cuando crei haberlo visto todo zascaaaa baltic

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
dantesp dijo:
los de la eso seguro que leen mejor que tu

Esa es buena, jajaja... Creo que con Miguel te equivocas un poco. Sólo en los foros, sé de su existencia desde que entré por primera vez en Dr. Pez, y ahí aún tenía acuarios... Te diría cuánto tiempo hace de eso, pero mi memoria no llega a tanto. Lo que puedo decirte es que por aquél entonces, algún que otro diente de leche me quedaba en la boca. Así que leer, lo que es leer, creo que no es lo que falta.

dantesp dijo:
La única pitón que conozcas, pero estamos hablando de hibridación EN LA NATURALEZA, si quieres concretar en serpientes vale, pero en todo momento se ha hablado de forma general, no vale concretar si nos interesa.

De forma general? Concretar si nos interesa? Creo, corrígeme si me equivoco pero creo, que estamos en un foro de exóticos, que empezó como foro de reptiles, en el cual los boidos tienen una representación muy importante y al hablar de pitones hablamos de una parte muy importante dentro de la categoría de boidos. No podíamos hablar de manera menos general. Por no estar no estamos ni en Aguas Internacionales. El tema aquí es, pros (realmente existen pros?) y contras de la hibridación en cautividad de serpientes. Para hablar de mulas hay otros foros de debate.


dantesp dijo:
Pues amigo, mas egocentrico sería tener una piton de 6 metros en una habitación para el disfrute personal, pero no lo consideramos.

Vaya, qué malo es juzgar sin conocer.

dantesp dijo:
Me parece demagogo y patetico alarmarse por que alguien intenta cruzar dos pitones, cosa muy dificil, pero con la idea deque si sale sale y si no nada, y no por todo lo demás. Te aseguro que muchos de esos hibridos pueden dar mucha información y datos sobre el parentesco de sus progenitores.

Mira, yo puedo decirte que acabo de llegar a este mundillo hace 2 días, pero 2 días es lo que basta para saber cómo está el patio, y cuáles son las amenazas de esta afición en un futuro muy próximo. No dudo de tus cualidades como iluestre biólogo, rodeado de catedráticos de las más prestigiosas universidades y criado en el más cultivado de los ambientes, pero debes saber que aquí absolutamente nadie hibrida o cruza por experimentación, ni para hallar el parentesco de los progenitores. Esto no es un laboratorio. Si gran parte de las personas que llegan nuevas a la afición no saben ni leerse una hoja de cuidados básicos, ya te puedes imaginar qué cantidad de fines científicos pueden haber.

El problema es que aquí la gente se hincha a hibridar y cruzar, para seguir hibridando y cruzando y esto sólo es la punta del iceberg. De aquí a 10 años compraremos animales sin saber cuán puros son, y cuánto nos van a durar sin desarrollar alguna enfermedad, algún daño colateral por haber ensuciado tanto su sangre. En la naturaleza, puede haber hibridación pero si generan daños colaterales la selección natural se encarga de barrerlos del camino, en un terrario no. Me pongo a llorar cada vez que pienso que se debe recurrir a WC en algunas especies, como por ejemplo en viridis, para conseguir localidades puras. Tan difícil era dedicarse a criar una sola localidad? Tanto? La única justificación que veo a mantener reptiles en terrarios es para conservación de la especie y repoblación en su medio natural el día que haga falta, pero así no. Voy a repoblar con geckos que giran en círculos? O con boas que brillan en la oscuridad? Pero claro, criar nominales no da dinero.

Y no hay más, es la misma historia de siempre. Todo es así de sencillo.

Y si en el ámbito de los reptiles defender la pureza de la raza es ser nazi, me declaro el Führer reptilero. Heil nominales, heil!


Y por cierto, todo esto desde mi más absoluto respeto. Una opinión como cualquier otra.
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
JODER, joaquin siempre poniendo post para liarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ :p :p
estoy en contra de la hibridacion me parece una salvajada los cruces q se estan llegando hacer..no es suficiente con las 100 millones de fases q ahora se hibridara y se sacaran 100 millones de fases de esa hibridacion y todo por la pasta bueno un 90% por la pasta y un 10% por la aficion. un saludo.
por cierto estoy de acuerdo con morgul y david kingi y se tengo se ser un nazi q asi seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........jejejejejej :cool: :cool:
 

dantesp

Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada, lamento si he molestado a alguien, también respondí en caliente, no voy a entrar en discusiones, que cada uno piense lo que quiera y todos en paz. Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo lo que he sacado en limpio de esto es que al menos no estoy loco...xD
Yo estoy en contra tanto de la cria selectiva como de la hibridacion (y de muchas cosas mas, pero eso ya creo que si me convierte en loco xD), y veo que no soy el unico. Usar a los animales como objetos bonitos con los que ganar dinero es que me da arcadas...

A mi la excusa de amortizar la aficion es que no me cuela ni pa dios....dejate de excusas, lo que quieres es dinero para comprarte una mas rara aun y que te de mas dinero. Si lo que realmente te importa son los animales, tanto la cria selectiva como la hibridacion te tienen que parecer procesos muy destructivos e injustificables. Cuando uno valora un animal por el efecto estetico, lo siento, pero ahi no esta pensando en el animal...esta pensado en dinero o en "molar". A todos esos yo les digo: no veas como MOLA mi sinaloae nominal!!!!!

Gracias Miguel por darme un rayo de esperanza de que no soy mas raro que un perro morao xD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Al igual que alguno(pocos),y a la mitad con algun otro,etoy en contra de las fases y de las hibridaciones(no estoy hablando de lo que ocurre en la naturaleza,de forma totalmente independiente del ser humano.Estoy de acuerdo en que son preciosas las fases(algunas),no entiendo de fases ni nombres raros de ellas,pero las pitones reales blancas y a manchas molan un monton,pero............nunca me compraria una,por que?es sencillo,estoy degenerando la especie(no la raza,no confundamos),la estoy convirtiendo en un objeto decorativo para dejar de ser un animal que proviene y deberia vivir lo mas parecido a la naturaleza.

No me vale el argumento de que las hibridaciones ocurren normalmente en la naturaleza(DEPENDE,NO GENERALICEMOS),que me diga quien defiende este pensamiento como coño puede siquiera encontrarse en la naturaleza un tigre con un leon,si no pongo el ejemplo del ligre reviento :cool:

``Las hibridaciones ocurren en la naturaleza´´,DEPENDE,algunas especies hibridan en la naturaleza seria mas acertado de decir,pero claro,no te posiciona claramente en un pensamiento o en otro.Si alguien tiene rio cerca no tiene mas que mirar a todos los sauces que crecen en sus orillas(Salix sp),por que Salix sp?a ver quien es el guapo que se pone a identificar alguna especie y ya no digo subespecie clara,todos o casi todos son hibridos porque todos o casi todos hibridan entre si,pero esto no se que tiene que ver con hibridar dos especies de serpiente alejadas miles de kilometros,por que si los sauces del rio Esla en vez de estar ambos en el mismo rio,por muy similares que puedan ser sus genomas,uno se encuentra solo en japon,y el otro en el Esla,ya me cuentas como coño se hibridan naturalmente.

Para mi es simple,hibridar es perder especies,no crearlas,y si hablamos de fases,es perder....como lo llamais?localidades?es asi como llamais a las subespecies?(no va con coña,la verdad es que es la primera vez que lo leo y no se exactamente a que os referis con localidades).Una Salamandra salamandra gallaica,puede reproducirse con una Salamandra salamandra salamandra,por supuesto,es la misma especie,pero en el momento que se cruzan no tienes ni lo uno ni lo otro,has perdido dos subespecies,cada una adaptada a unas condiciones subespecificas,si esto queda entendido no se por que no puede quedar con especies que es una diferenciacion mayor.Para mi no es una aberracion,es un animal,la aberracion es su creador.

Saludos. a:mad:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ADAM dijo:
(no va con coña,la verdad es que es la primera vez que lo leo y no se exactamente a que os referis con localidades)

Con localidades nos referimos a variantes dentro de la misma especie sin llegar a ser subespecie (un cambio tan solo en el patron, por ejemplo) que se dan en un lugar concreto y en otro no. De ahi todo el lio con las localidades de Morelia viridis, por ejemplo, que cambian mucho de patron segun sean de un sitio o de otro y sin embargo son la misma especie (hasta que Hoser se vuelva a emborrachar y diga que no :D)
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pongo aqui mi pequeño comentario sobre el tema, como algunos ya saben, llevo dos dias en este mundo, cuando digo dos es ayer y antes de ayer si ajajaja, cuando empece a informarme sobre todo el tema, pues para mi todas las serpientes eran iguales, eran serpientes y punto, para mi.

bueno una vez empece a leer, vi que esto no se aprende de un dia para otro, y que este mundo se basa en años de experiencia, a lo cual me dije, o encuentras un buen padrino o la vas a cagar rapido, gracias a otro tema en el cual se hablava sobre fases, di con la gran enciclopedia que es miguel (morgul) (gracias a dios ajajaj) el cual me explico todo punto a punto y de una forma excelente para que lo entendiera y me di cuenta rapido de las cosas.

Llevo años criando perros, en especial perros de razas fuertes como pitbulls y bull terrier, y mi primera norma cuando empece en este mundo fue siempre el mejorar la raza, y esa es mi base hacia todo tipo de animales, siempre el mejorar sin hacer experimentos.

Pues bien como comenta miguel en otros comentarios, yo sin saber nada de este mundo, que empiezo de cero, me pilla uno que me dice que las fases son lo mejor del mundo, yo me lo creo y caigo como un primo, porque mi poca experiencia me hubiera hecho caer de cabeza, ojo no digo que esten mal, pero para gustos, colores. Y para mi lo importante en todos los animales es un animal sin modificaciones humanas de por medio, ya que todo eso es antinatural, como en muchas razas de perros a pasado, que son poco funcionales y una calidad de vida pesima, y simplemente se a buscado el valor estetico por euros a cambio.

Yo eso de la hibridación, si lo provoca la naturaleza por X motivos, bienvenido sea, pero hacerlo en tu casa por experimentar y ver que sale me parece una aberración hacia los progenitores y porsupuesto a esas crias, porque creo que aunque por muchos estudios que tengas, y muy bien planteado que lo tengas, nunca sabras al 100% si esas crias van a salir en condiciones para tener una vida normal, incluso por lo poco que se, cada especie necesita sus parametros de temperatura etc etc, si mezclamos dos especies de diferentes parametros que hacemos, dividimos el terrario y ponemos la mitad en unos parametros y la otra mitad en otros y que se busque la vida:confused: no se yo soy bastante radical en esto, y porfavor si e dicho alguna burrada que se me haga saber, ya que como digo, empece antes de ayer y me interesa informarme todo lo que pueda y mas.

un saludo y siempre agradecido a miguel (morgul) por compartir sus conocimientos
 

Anchietae

Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que cosa mas fea por dios!!! A alguien le puede gustar eso? El que ha hecho eso no tenía otra cosa mejor que hacer?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
powercan bcn dijo:
Y para mi lo importante en todos los animales es un animal sin modificaciones humanas de por medio, ya que todo eso es antinatural, como en muchas razas de perros a pasado, que son poco funcionales y una calidad de vida pesima, y simplemente se a buscado el valor estetico por euros a cambio.

Completamente de acuerdo con el argumento en si, pero has ido a usar un mal ejemplo xDD TODOS los perros son totalmente artificiales y antinaturales....han sido seleccionados por el hombre por mil razones (la peor de todas, la que comentas, el valor estetico). Tengan o no problemas de salud, son de todo menos naturales...

Yo jamas entendere que necesidad hay de convertir a los animales en "piezas de coleccionista"...joder si lo que quieres es algo raro y valioso, dedicate a coleccionar porcelana de la dinastia ming, pero deja a los animales en paz, que son seres vivos con el mismo derecho a existir que tu.

Hay que reconocer que hay ciertas fases que son esteticamente increibles (hay otras que me dan ganas de arrancarme los ojos pero bueno...) pero yo siempre pensare que no hay nada mas bonito y espectacular que la especie en su forma natural....

Que malo es el dinero...que todo lo corrompe.....
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de acuerdo contigo azhael, todos han sido modificados al gusto del hombre, pero para que sean funcionales cada uno en su aspecto y para colaborar con el hombre en los trabajos, pero una modificación asi en una serpiente que funcionalidad tiene?? yo no le veo ninguna ventaja sino todo incovenientes

un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso esta claro, powercan. La modificacion de las razas de perro por cuestiones esteticas es algo de la historia reciente y nada tiene que ver con los origenes de la domesticacion ( y es algo que da verdadera pena...porque se ve cada aberracion....). Es solo que justamente usar como ejemplo uno de los grupos mas artificiales pues igual no es lo mejor xD

En el caso de las especies del "hobby" es puramente comercial y helitista..lo cual para mi, personalmente y con mis circunstancias, se traduce en asqueroso....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aunque a muchos nos pudiera resultar curioso saber que sale de hibridar distintas especies y a pesar de que nos pudoeran resultar esteticamente muy chulos esos nuevos hibridos ... LOS HIBRIDOS SON UNO DE LOS MAYORES PELIGROS POR LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD. Ahora es complicado encontrar sinaloes 100 % puras , ni hablar de las boas , mantener razas puras en los animales es algo por lo que debieramos luchar todos , hibridos si pero esteriles.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pfffff...yo creo que eso es una de las cosas que mas me tocan los huevos. Obviamente mi opinion es mi opinion y no puedo evitar que la gente se dedique a sacar fases...pero que por culpa de las puñeteras fases, hoy en dia CUESTE encontrar nominales de muchas especies es absolutamente ridiculo e indignante.
Yo tengo una sinaloae nominal que seguramente no llegue a criar nunca, y me quiero conseguir una californiae nominal, que posiblemente me cueste encontrar (porque no quiero que sea het. para nada).

Muy triste...no tiene mas....
 
Arriba