y cuando crei haberlo visto todo zascaaaa baltic

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Vale Miguel, eso es lo que quería que me explicarais.

Bueno, los cruces en plan regiusxcurtus siempre me han parecido curiosos, pero del segundo tipo de híbridos no tenía tanta constancia, y es el tema que más me preocupa de los híbridos, no saber que estás comprando.
 
M

Morgul

Guest
Hargon dijo:
Vale Miguel, eso es lo que quería que me explicarais.

Bueno, los cruces en plan regiusxcurtus siempre me han parecido curiosos, pero del segundo tipo de híbridos no tenía tanta constancia, y es el tema que más me preocupa de los híbridos, no saber que estás comprando.

si es que no tiene porque ser malo.....
ni una fase , ni buscar un "diseño" , aunque no sea mi rollo , no tiene porque ser malo , ni mas feo ......
puede ser la caña de hecho
puede ser sacarle mas belleza al animal (belleza de verdad) potenciando lo guapo de esa especie , no se....
viridis mas punteadas , corallus hortulanus tricolores o lisas.. esto y lo otro , y no tiene nada de malo pedir mas por esos animales correctamente criados , si se han hecho las cosas con cabeza responsablemente
no se , yo nunca juntaria hermanos , ni parientes , ni juntaria a un animal mas atontado que los demas para criar , ni haria muchas cosas que la gente hace de normal para sacar animales en teoria mejores


es lo que he intendado explicar antes , la parte negativa intentando diferenciarla de lo positivo

otra parte negativa , es la mentalidad que se crea , al final la gente nueva , la gente influenciable y la gente que no ve esto como algo cientifico , como zoologia en casa , como un documental de la 2 en tu salon...
acaban creyendo todas estas cosas :
que un animal de neon , es "mejor" que uno nominal
que un animal ultra caro , de un gran criador prestigioso famoso extrangero es mejor que uno criado aqui por un anonimo
que los animales se deben "coleccionar"
que se pueden "almacenar"

eso es "disfrutar" de cosas abstractas , que ya no son el animal , ni es cientifico , ni es zoologia en casa , ni es tener un documental de la 2 en tu salon , es algo raro.....que para mi ni es herpetologia , ni es terrariofilia ni es na....


PD: se aceptan todo tipo de opiniones constructivas
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
en esencia lo veo como una perdida de respeto , los reptiles ni son mascotas como perros , ni colecciones como sellos , ni diseños del ikea.....
Y entonces que son??
 

dantesp

Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por que para que un biólogo diga que no le va la raza pura es bastante grave ( a mi ver) y 2 por que no es escusa que en la misma biodiversidad existan hibridaciones, puedes considerar los o yo los considero "accidentes naturales", lo que no se puede hacer, es jugar a "ser dios" o aun que sea poner de tu parte para este echo y mucho menos para "consumo" propio de estética,ni es ético, ni es moral, además de ser una acción egoísta para tu/yo/nuestro disfrute..
y sobre los precios que no son accesibles,,, tu da le tiempo ! y veras como bajan los "churros".

lo que si estoy 100% contigo es con lo del mongolismo,.

Lo que a mi me parece grave es que no sepas cuando alguien habla en figurado, lo de las razas puras es una tonteria,son especies, lo he comentado porque es lo que dice mucha gente cuando hablamos de estos temas, es que hay que mantener las razas puras ( que deberían ser las especies pero bueno...) y lo primero que te viene a la mente al escuchar esto son ciertas ideologías muy chungas..

Considerar las hibridaciones un accidente natural si que es grave. La hibridación es uno de los mecanismos de evolución que se dan de manera mas o menos "normal" en la naturaleza. Un ejemplo común: una especie que se separa de otra por motivos geograficos por ejemplo, divergen geneticamente con el tiempo. Si se vuelven a poner en contacto por cualquier motivo, puede ocurrir que se acaben de diferenciar o que "hibriden" formando una especie "hibrida" que vendría a ser la misma que se ha separado pero que se reencuentra. Es mas hay teorías ya de que nuestra propia especie podria ser parte híbrida con neanderthal, así que de accidentes nada. Muchas frutas que comes son híbridos de dos arboles distintos y el mundo no se termina.
Sobre el disfrute personal, ya estas tirando piedras sobre tu tejado, porque si te pones así todos los que tenemos serpientes o otros animales los estamos reteniendo fuera de su entorno natural en unas condiciones creadas artificialmente para tu disfrute personal.. somos ogros? yo no me considero..

Además, la descendencia de muchos de esos híbridos es fértil,cosa que suele indicar que la diferencia entre ambos no es muy grande, y seguro que estos híbridos ayudan y un montón en los estudios genéticos.
Para mi jugar a ser Dios es crear una serpiente fluorescente con genes de una medusa, no intentar cruzar dos especies de serpiente que si se podría dar en la naturaleza.
Bueno esa es mi opinión.
 
M

Morgul

Guest
fernyy dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
en esencia lo veo como una perdida de respeto , los reptiles ni son mascotas como perros , ni colecciones como sellos , ni diseños del ikea.....
Y entonces que son??

son un animal para recrear sus condiciones de vida en naturaleza en casa por disfrute , como un acuario , parecido pero sin tanta agua....

no es una "mascota" para hacer con ella lo que nos de la gana , yo lo veo asi.
si vamos a ver al reptil en casa como a un perro mal vamos.... malamente vamos.
los perros llevan la delantera en un asunto , si alguien cruza un pitbul con un pastor aleman , ese cruce o lo regala o se lo come con papas , con los reptiles no , hay quien saca tajada de cosas que en otros colectivos de mascotas seria algo absurdo.

por otro lado la creacion de las razas de perros originales y antiguas , han sido en mayor o menor medida gracias a la mano del hombre
el perro en esencia ha sido un animal de trabajo , un animal con otro compromiso con el hombre , luego la potenciacion de X caracteristicas , como el pastoreo la guarda , la velocidad o la caza a vista o a olfato , es otro mundo , que no se puede comparar con sacar cruces de reptil por mero interes comercial y ludico (mas ego..)
luego ya , han venido perros sin otra funcion que la compañia misma pero eso ya es otra historia , o perros que tenian una funcion estricta y ahora son perros de compañia , como por ejemplo el "adorable" sharpei....

(me encanta ver a esa gente que no es capaz de dominar a su sharpei pensando en el como ese cachorrito arrugado adorable sin saber que es como un pitbul chino digno merecedor de una ferrea disciplina :p)

aun asi el perro es un animal de manada , necesitado de un amo en cautividad , de un amo responsable que no lo abandone ademas , luego la creacion de razas por mera compañia , o la sustitucion de una funcion en X raza , para ser ahora animal de compañia (digno de disciplina y educacion por parte del dueño) me parece perfectamente licita.

luego el ejemplo del perro , aqui no vale , porque el reptil lo que necesita es que lo cuides de acuerdo a como deberia estar en naturaleza , parametros ,terrario , espacio , estimular su comportamiento natural.......

la hibridacion y los intergrados estan de lujo cuando es la naturaleza y el laboratorio que supone el ecosistema los que mandan
pero juntar animales que en libertad no se verian ni en foto yo no le veo sentido , a no ser que se este haciendo algo increiblemente mejor que el original , lo cual es discutible a tope .

la naturaleza ya hace intergrados cuando tiene que hacerlos y cuando no tiene que hacerlos no los hace
ejemplos:
en naturaleza , las pitones diamantino , en ocasiones hibridan con las morelia macdowelli de queensland puras australianas en estado salvaje , dando lugar a un animal interesante , que no es ni una cosa ni otra aunque se ve que la genetica mcdowelli es muy muy fuerte porque estos animales son mucho mas similares a una macdo que a una diamantino , que puede que dentro de X tiempo
sea una especie por derecho propio?¿?¿ , quien sabe¡¡?
tambien hibridan las diamantino con la desconocida por aqui morelia metcalfei

en contra , las boa constrictor amarali , viven en el mismo lugar que alguna subespecie de boa constrictor constrictor y esta hibridacion o cruce no existe en estado salvaje
con este par de ejemplos quiero decir que la naturaleza ya hace lo que tiene que hacer , no creo que nosotros vayamos a enseñarle nada a la naturaleza (mas ego!!!)

no se , para mi , pensar que esto , no va a tener consecuencias a la larga ......

PD: se aceptan todo tipo de criticas constructivas¡¡¡¡¡¡ por supuesto¡¡¡¡¡ :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no si de la hibridacion me parece bien te decia que entonces que eran si no los ves como mascotas
 
M

Morgul

Guest
a medias
esta claro que ya no son animales "salvajes" , pertenecen al ambito domestico
pero no se puede comparar con un perro o otro tipo de animal social , en el concepto de su manutencion por lo dependientes que son de su biologia.... no sabria explicarlo mejor.
podria aceptar el termino mascota , pero no el termino animal de compañia , no se si me explico
yo creo que esta claro que no es lo mismo que tener un perro.

PD: desde cuando una regius podria encontrarse con una retic en la naturaleza por cierto?
montandose en un tronquito en la playa y llegando a indo arrastrada por la corriente?
 

dantesp

Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PD: desde cuando una regius podria encontrarse con una retic en la naturaleza por cierto?
montandose en un tronquito en la playa y llegando a indo arrastrada por la corriente?

Cosas mas raras se han visto jajaja.
Ahora en serio, para mi hibridar, sin modificaciones genéticas, es decir, si sale sale,forzando un poco los metodos naturales, y si no pues nada, no me parece mal, y es mi opinión. El hecho de que los hibridos de curtus y regius sean fertiles da muchisimo que decir sobre el gran parentesco que tienen estas "bichas".
De nuevo, muchos arboles se hibridan, y a veces de formas muy extrañas, y nadie pone el grito en el cielo..

Aquí cada cual tiene su opinión, y no creo que nadie la cambie, lo mejor es respetar las ideas de los demas y contrastar opiniones, nada mas. Un saludo! y si, espero tener algún día un híbrido de curtus /regius.
 
M

Morgul

Guest
yo prefiero respetar a los bichos mas que las ideas que alimentan el ego , el "yo quiero"....

viendo a ese hibrido que comentas , tan parecidisimo a una curtus cualquiera , no entiendo el porque de su creacion
bueno si lo entiendo , y es satisfacer curiosidad (mas ego humano) y tener algo nuevo que vender como extra...
si fuera completamente diferente y fuera algo que rozase lo paranormal diria , wow , entiendo perfectamente que guste pero en este caso no lo veo claro......

en serio , viendo lo parecidisimas que son , habia necesidad de crear este animal?
merece la pena que en el futuro haya animales con una genetica perdida por este bicho?

con todos mis respetos ,si esto rivaliza con una curtus apaga y vamonos
eso si , perdiendo la ventaja del pequeño tamaño de la regius no te lo pierdas....

para mi , respetuosamente hablando es una perdida mas que un avance , no se gana un animal , se pierden 2....
en el caso de hibridos de regius con otras no veo la necesidad en mi modesta opinion.....

si hablasemos de coches , motos , modelos de ordenador , aviones
estilos musicales , me daria igual diria , que guay , variedad , pero hablamos de seres vivos , que antes de pertenecer al mundo de los terrarios , campaban en la naturaleza tal cual y yo creo que esta parte hay que respetarla , la parte en la que los bichos son bichos de la naturaleza y no nuestros.

eso es lo que yo creo , pero mucho ojo , respeto todo , como ser humano egoista e imperfecto que soy tios
os puedo decir que yo he visto cruces de localidades de bichos que me he quedao asi :D y me he dicho a mi mismo , dios mio , lo tendria en casa (unicamente en viridis creo) , pero hay otras cosas que son cruzar por cruzar....
hay que ser humildes y reconocerlo , yo soy imperfecto y lo reconozco , pero tambien reconozco que ultimamente se nos va la olla cruzando cosas sin ton ni son


yo creo que a no ser que sea algo que roce lo paranormal en belleza , deberiamos cuidarnos de fomentar movidones extraños.....
raro es , que un cruce sea mejor que los originales.....
 

Adjuntos

  • 12L.jpg
    12L.jpg
    481,8 KB · Visitas: 152
  • DSC02922.jpg
    DSC02922.jpg
    61,1 KB · Visitas: 160

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Miguel ,adoptame por favor, quiero que seas mi padre,que alegria encontrar gente que piense como uno en este mundillo.
no te voy a dar un +1 te voy a dar un +10000
un saludo.
P.D. no opino nada porque seria poner lo mismo que miguel.
 
M

Morgul

Guest
dantesp dijo:
por que para que un biólogo diga que no le va la raza pura es bastante grave ( a mi ver) y 2 por que no es escusa que en la misma biodiversidad existan hibridaciones, puedes considerar los o yo los considero "accidentes naturales", lo que no se puede hacer, es jugar a "ser dios" o aun que sea poner de tu parte para este echo y mucho menos para "consumo" propio de estética,ni es ético, ni es moral, además de ser una acción egoísta para tu/yo/nuestro disfrute..
y sobre los precios que no son accesibles,,, tu da le tiempo ! y veras como bajan los "churros".

lo que si estoy 100% contigo es con lo del mongolismo,.

Lo que a mi me parece grave es que no sepas cuando alguien habla en figurado, lo de las razas puras es una tonteria,son especies, lo he comentado porque es lo que dice mucha gente cuando hablamos de estos temas, es que hay que mantener las razas puras ( que deberían ser las especies pero bueno...) y lo primero que te viene a la mente al escuchar esto son ciertas ideologías muy chungas..

Considerar las hibridaciones un accidente natural si que es grave. La hibridación es uno de los mecanismos de evolución que se dan de manera mas o menos "normal" en la naturaleza. Un ejemplo común: una especie que se separa de otra por motivos geograficos por ejemplo, divergen geneticamente con el tiempo. Si se vuelven a poner en contacto por cualquier motivo, puede ocurrir que se acaben de diferenciar o que "hibriden" formando una especie "hibrida" que vendría a ser la misma que se ha separado pero que se reencuentra. Es mas hay teorías ya de que nuestra propia especie podria ser parte híbrida con neanderthal, así que de accidentes nada. Muchas frutas que comes son híbridos de dos arboles distintos y el mundo no se termina.
Sobre el disfrute personal, ya estas tirando piedras sobre tu tejado, porque si te pones así todos los que tenemos serpientes o otros animales los estamos reteniendo fuera de su entorno natural en unas condiciones creadas artificialmente para tu disfrute personal.. somos ogros? yo no me considero..

Además, la descendencia de muchos de esos híbridos es fértil,cosa que suele indicar que la diferencia entre ambos no es muy grande, y seguro que estos híbridos ayudan y un montón en los estudios genéticos.
Para mi jugar a ser Dios es crear una serpiente fluorescente con genes de una medusa, no intentar cruzar dos especies de serpiente que si se podría dar en la naturaleza.
Bueno esa es mi opinión.

ahora que te leo por cierto¡¡¡ ;)

esa ideologia de la que hablas en tus lineas que se te viene a la mente , es nazismo?
es nazi respetar a un animal?
has llamado nazi a puretas como david kingii y como yo? si te oyeran mis amigos negros o arabes (estos ultimso compañeros de piso por cierto)..... :D
yo que soy andaluz y tengo 800 años de sangre arabe en mis antepasados , nazi...(que paciencia dios)


lo primero , el mecanismo normal de evolucion es la mutacion , no la hibridacion , eso lo saben los niños de la ESO (los que estudian) no es por ser ofensivo , continuemos...
la hibridacion en naturaleza es algo extraordinario , que yo sepa la unica especie de piton que se cree (o sea que no se sabe al 100%) , que es un hibrido natural , diferenciado por aislamiento posterior es la python timorensis , teniendo caracteristicas de amethistina y reticulada , la unica ....
o sea querido amigo , que tan normal natural y maravilloso no es
querer comparar el juntar a 2 animales en un terrario para cruzarlos con la suma de procesos biologicos y geologicos que es la evolucion me parece lo mas egocentrico que he oido en mi vida

si tu nos llamas nazis con la boca pequeña , yo te llamo egocentrico (a ti y a quien piense igual) pero con la boca grande
es curioso , pedias respeto para la opinion contraria pero tu nos has llamado nazis asi con la boca pequeñita entre lineas.....

me iva a extender ochocientas lineas mas , pero me he dicho
pa que?
pa repetirme?
nain¡¡¡

resumiendo , cruzar cosas parecidas , intergrados

se da en la naturaleza , se mezclan morelias de todo tipo que se solapan territorios
se da en algunas culebras y en algun viperido
fuentes como Hermann Stökl dicen que NO se da en boas constrictor
pero dan lugar a especies nuevas? de que de cuando?

en cautividad? se pueden mezclar viridis para resultados espectaculares muchas veces , otras no tanto y es la parte negativa(es inevitable dado el liazo de localidades que hay tan inmenso)
se hace con boas , para agregar mas matices a las fases , en mi opinion , no obteniendo un resultado mejor que el original , pero se hace

ahy puedo estar mas o menos de acuerdo , hay bichos que me pueden gustar mas o menos

pero si el que lo hace , da la opcion tambien de criar animales puros para ofrecer al aficionado y no me niega que lo hace por tener mas y mas que ofrecer vender y disfrutar el mismo , descarta cruces con genes defectuosos y no hace propagacion consanguinea
yo ahy me callo la boquita , le doy todos mis respetos , es mas , pueden haber bichos que me dejen asi :cool:
hay que tener humildad

pero es que todo el mundo por desgracia , no lo hace asi de bien....

y ya querer venderme la moto , de "evolucion chicos , evolucion" o "sin animo de lucro&quot :(/b] como decia el mago del humor Steve (que muchos conocimos eh chavales:confused:) me parece de risa en verdad....
cruzar retics y regius , ya ni te digo......cuantos ceros valdra eso?
por amor al arte no ha sido , ha sido para satisfacer egos como catedrales.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Este tema me está gustando y me está quedando todo clarito. Un saludo.

Por cierto... nein!! Muy bueno :D
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Crear híbridos no tendría por qué ser peligroso ni dañino si las personas nos guiáramos un poco más por la moral y la ética y menos por la ambición. Hay híbridos PRECIOSOS, pero si son fértiles, en manos de gente sin escrúpulos siguen siendo un peligro para quien busca especies puras.

Por ejemplo, no sé si el híbrido de regius x curtus es fértil, pero si lo fuera, no me gustaría comprar una regius con un patrón especial y que llegara a ser una morcilla de 2 metros por tener antepasados curtus. O, en el caso de que alguna vez fuera necesario repoblar una zona con reptiles al borde de la extinción, no sabríamos si realmente estamos repoblando con X reptil o con un híbrido que vete tú a saber qué cambios puede producir en la especie y el ecosistema. Aunque no creo que haga falta preocuparse de este último punto, ya que al paso que vamos dejarían que la especie se extinguiera en la naturaleza porque no habría ecosistema donde reintroducir a los nacidos en cautividad.

Criar entre especies diferentes en terrario es como criar ejemplares de la misma especie en terrario: totalmente artificial y egocéntrico la mayoría de las veces. La excusa de "zoología en casa" es demasiado débil, porque en muchísimos casos (quiero pensar que no en la mayoría de casos) lo que se busca es coleccionar animales como quien colecciona zapatos, y para darse cuenta no hay más que ver el boom de los famosos racks, o la gente criando con sus animales una y otra vez cada vez que pueden para dejar a las crías en tiendas de animales que no siempre los cuidan como deben.

Me estoy yendo por las ramas, pero lo que venía a decir era que tener animales que no disfruten de nuestra compañía SIEMPRE es un acto egoísta, y no hay más que pensar en los miles de reptiles que han muerto en viajes, tiendas o nuestras casas para darse cuenta de ello. La hibridación es un acto más de egoísmo, un paso más en nuestro objetivo de jugar a ser dios.

Por cierto, os dejo un enlace interesante a una investigación sobre mariposas híbridas que han creado una especie nueva en la naturaleza, porque de hecho prefieren criar con otras mariposas de la especie híbrida que con cualquiera de las dos especies originales. Puede que a algún anti-hibridos le dé qué pensar (no es para nadie en particular, que nadie se ofenda): rstb.royalsocietypublishing.org/content/363/1506/3047.full.pdf

Un saludo.

PD: Si los bichos de las fotos heredan el tamaño de la regius y el apetito de las reticuladas, más vale que no sean fértiles a:'(
 
M

Morgul

Guest
suscribo tus palabras Anigros una por una :D

lo de las mariposas me parece interesantisimo de hecho es un ejemplo de la fuerza de la naturaleza , en libertad en el laboratorio del ecosistema ellas deciden que es mejor , es absolutamente interesantisimo , de hecho yo personalmente (no se los demas)
no soy anti-nada , mas bien soy pro-animal , pero es que no hay cosa buena o idea magnifica que al verse tocada por la mano del hombre se tergiverse... y se adecue a las ambiciones.....

el pdf que has colgado es super interesante , es una hibridacion natural no hay duda , pero entre especies muy parecidas y por propia voluntad de los bichos en la naturaleza , nada que ver con juguetear con tuppers , parejas e inseminaciones artificiales

yo desde luego , mis ideas son mias , no son una imposicion de nada , solo creo que es demasiado sencillo , demasiado facil , el llegar a este mundillo de la terrariofilia , hacer lo que nos de la real gana con los animales , y no pensar por un momento en que estamos haciendo y dejarnos llevar por la corriente , sin pensar .

desde luego es muchisimo mas sencillo decir "porque no voy a cruzar? los bichos son mios" " porque no voy a hacer consanguineidad? por una vez no pasa nada" "que mas da que este animal sea de peru y este otro de colombia?"
"que mas da que este animal tenga un defecto genetico si se vende?"
"que mas da que uno sea la piton mas pequeña del viejo mundo y la otra la mas grande del planeta?"
"porque no los voy a coleccionar y almacenar como zapatos? si son mios¡¡"

desde luego , pensar asi , es sencillisimo de hecho mas que pensar , es no pensar

a mi un tio , que lleva toda la vida leyendo , informandose , criando , manteniendo correctisimamente
de repente me dice que lo tiene todo estudiado , y que quiere cruzar diferentes localidades de especies muy similares para obtener algo superlativo (de verdad)
con todas las de la ley , con un sentido y admitiendo que lo hace por vender algo con muchos ceros y disfrutar de ello

y yo repito : me callo la boca y digo , tio , haz lo que veas que lo mismo sacas X animal elevado a la enesima potencia en belleza , pero a mi , no me lo vas a vender seguramente.....(o puede que si como ser humano que soy)

ahora imaginemos , imaginaos , que soy mayor de edad , con mi cerebro ya maduro y entro al mundillo de los reptiles por primera vez y como si fuera nuevo , sin la disciplina de leer muchisimo , sin tener nada (que seria lo correcto)

por contra
imaginaos que entro de mano de alguien que tiene racks minimos y millones de fases y veo lo positivo y lo negativo de esto como algo normal , encima me venden la moto de que con esto puedes "amortizar&quot :(/b] tu hobby , y entro en la voragine
imaginad que lo primero que veo del mundo de los reptiles y exoticos en casa es esto , sin llevar años con la disciplina que supone no tener nada y leer mucho , que es lo que realmente hay que hacer....
imaginad.....que encima tengo 15 años o 14 y no se NADA de bichos pero "me molan los reptiles" y paso de informarme

imaginad que esto ocurre con miles de personas en todo el globo , ahora imaginad la corriente , la tendencia que se crea....

pues no hay que imaginarlo , simplemente esta ocurriendo.

una perdida de respeto por el animal
para creer en la "mascota" de nuestra propiedad
una tendencia a pensar que esto es una coleccion
que se pueden encajonar
que un animal esta bien en un terrario de una vez y media su longitud sea pogona o varano sin distinguir si es un animal estatico o por contra nomada
sin pensar , como viviria este animal en estado salvaje? voy a imitarlo fielmente¡¡¡

en resumen , sin pensar en nada
asi , tener bichos , esta tirao
 

dantesp

Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues empezemos, lo primero, los de la eso seguro que leen mejor que tu, la hibridación es uno de los mecanismos de formación DE ESPECIES, la mutación actúa y la selección natural selecciona. Si quieres te hablo de teorias neutras moleculares de kimura, o lo que quieras, porque si que estudio, hace bastantes años para que me vengas de listo, he tenido el placer de compartir estudio con catedraticos y gente que sabe mas que los de la eso.
Un proceso extendido es la separacion alopátrida, por motivos geograficos generalmente, y el reencuentro por X motivos tiempo despues, CUANDO HAN DIVERGIDO POR MUTACIÓN, pudiendo dar dos espécies distintas o una especie resultado de la reunión de los pools geneticos de ambas. TIENES MUTACIÓN Y HIBRIDACIÓN.
La única pitón que conozcas, pero estamos hablando de hibridación EN LA NATURALEZA, si quieres concretar en serpientes vale, pero en todo momento se ha hablado de forma general, no vale concretar si nos interesa.
o sea querido amigo , que tan normal natural y maravilloso no es
querer comparar el juntar a 2 animales en un terrario para cruzarlos con la suma de procesos biologicos y geologicos que es la evolucion me parece lo mas egocentrico que he oido en mi vida
Pues amigo, mas egocentrico sería tener una piton de 6 metros en una habitación para el disfrute personal, pero no lo consideramos.
Me parece demagogo y patetico alarmarse por que alguien intenta cruzar dos pitones, cosa muy dificil, pero con la idea deque si sale sale y si no nada, y no por todo lo demás. Te aseguro que muchos de esos hibridos pueden dar mucha información y datos sobre el parentesco de sus progenitores.

Tu cuando ves una mula como reaccionas??
 
M

Morgul

Guest
a ver dante , no te tienes porque enfadar tanto hombre....

lo primero

te equivocas¡
a mi si me afecta ver a un animal de 6 metros en un espacio reducido
error tactico aqui , lo siento por ti , pero te has topao con un hueso en ese aspecto

segundo

acabo de leer la teoria de kimura por primera vez en mi vida (humildad por delante)
en que momento ese hombre habla de hibridacion? habla de cambios moleculares que la seleccion natural no controla porque son inocuos discutiendo la teoria de la seleccion natural de darwin , ok , me parece genial , todo un punto de vista que se sostiene a investigar.....

y ?

que tiene que ver esto con cruzar animales de diferentes especies para obtener , un animal objetivamente mas feo y encima venderlo por unos euros de mas:confused:?
la jerga tecnica genetica queda muy bonita en un foro de exoticos pero , que tiene que ver con lo que estamos hablando?


que tiene que ver , los procesos , bio geologicos de la evolucion , sean kimuras darwins o lamarcks con inseminar animales para obtener ventas y satisfacer egos?
nada , no tiene que ver nada

estoy seguro , pero seguro al 100% que si a tus amigos catedraticos biologos y zoologos les preguntamos , no les puede parecer muy bien esto de juntar bichos por la cara para ganarse unos euritos y satisfacer curiosidades .....

dicho esto , te pido respeto , cosa que tu no has tenido , yo no llamo a la gente nazi con la boca pequeña , como tu si haces....

dicho esto , te remito a que te leas todo el post , a ver en que momento crees que no se leer o que me he vuelto loco.....
de hecho creo positivamente que no has leido nada , solo lo que tiene que ver contigo...

porque cuando yo veo una mula , me quedo igual , porque no hay nadie haciendose de oro vendiendo mulas esteriles...

tu tranquilo , que yo no me enfado , cualquier ataque me es bienvenido

hasta luego....
 
M

Morgul

Guest
wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Especiaci%C3%B3n

para que la gente lea y vea de que estas hablando realmente
pero aqui un pequeño parrafo...

Hibridación es el cruce reproductivo entre dos especies distintas que pueden producir individuos viables, que pueden ser o no fértiles. Aunque la hibridación en animales puede ser un proceso natural, lo más frecuente es que esté asociado a alteraciones provocadas por la introducción de nuevas especies por el hombre desde que descubrió la ganadería. Es sumamente difícil que esto dé lugar a nuevas especies en los animales.

Entre las plantas la hibridación es un fenómeno extremadamente común. La introgresión es la penetración de genes de una especie en otra por medio de la hibridación. Los híbridos tienden a derivar, en las sucesivas generaciones, hacia los caracteres de uno de los parentales, pero en el proceso puede quedar fijada la transferencia de algunos genes desde la otra especie. No obstante, al igual que en los animales la formación de nuevas especies por hibridación es sumamente rara en las plantas.

y el articulo sigue , hablando de la "especiacion alopatrida" como algo , de una magnitud bio-geologica-ecologica brutal....

una vez mas , tu comparas procesos biogeologicos inmensos , comparas a la fuerza de la naturaleza
con juntar bichos en terrarios a ver que sale , le das la misma validez...
si tus amigos catedraticos te oyeran igual (a lo mejor) se ponian las manos en la cabeza....


yo , no , te , entiendo.....
para nada....
 
Arriba