fernyy dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
en esencia lo veo como una perdida de respeto , los reptiles ni son mascotas como perros , ni colecciones como sellos , ni diseños del ikea.....
Y entonces que son??
son un animal para recrear sus condiciones de vida en naturaleza en casa por disfrute , como un acuario , parecido pero sin tanta agua....
no es una "mascota" para hacer con ella lo que nos de la gana , yo lo veo asi.
si vamos a ver al reptil en casa como a un perro mal vamos.... malamente vamos.
los perros llevan la delantera en un asunto , si alguien cruza un pitbul con un pastor aleman ,
ese cruce o lo regala o se lo come con papas , con los reptiles no , hay quien saca tajada de cosas que en otros colectivos de mascotas seria algo absurdo.
por otro lado la creacion de las razas de perros originales y antiguas , han sido en mayor o menor medida gracias a la mano del hombre
el perro en esencia ha sido un animal de trabajo , un animal con otro compromiso con el hombre , luego la potenciacion de X caracteristicas , como el pastoreo la guarda , la velocidad o la caza a vista o a olfato , es otro mundo , que no se puede comparar con sacar cruces de reptil por mero interes comercial y ludico (mas ego..)
luego ya , han venido perros sin otra funcion que la compañia misma pero eso ya es otra historia , o perros que tenian una funcion estricta y ahora son perros de compañia , como por ejemplo el "adorable" sharpei....
(me encanta ver a esa gente que no es capaz de dominar a su sharpei pensando en el como ese cachorrito arrugado adorable sin saber que es como un pitbul chino digno merecedor de una ferrea disciplina
)
aun asi el perro es un animal de manada , necesitado de un amo en cautividad , de un amo responsable que no lo abandone ademas , luego la creacion de razas por mera compañia , o la sustitucion de una funcion en X raza , para ser ahora animal de compañia (digno de disciplina y educacion por parte del dueño) me parece perfectamente licita.
luego el ejemplo del perro , aqui no vale , porque el reptil lo que necesita es que lo cuides de acuerdo a como deberia estar en naturaleza , parametros ,terrario , espacio , estimular su comportamiento natural.......
la hibridacion y los intergrados estan de lujo cuando es la naturaleza y el laboratorio que supone el ecosistema los que mandan
pero juntar animales que en libertad no se verian ni en foto yo no le veo sentido , a no ser que se este haciendo algo increiblemente mejor que el original , lo cual es discutible a tope .
la naturaleza ya hace intergrados cuando tiene que hacerlos y cuando no tiene que hacerlos no los hace
ejemplos:
en naturaleza , las pitones diamantino , en ocasiones hibridan con las morelia macdowelli de queensland puras australianas en estado salvaje , dando lugar a un animal interesante , que no es ni una cosa ni otra aunque se ve que la genetica mcdowelli es muy muy fuerte porque estos animales son mucho mas similares a una macdo que a una diamantino , que puede que dentro de X tiempo
sea una especie por derecho propio?¿?¿ , quien sabe¡¡?
tambien hibridan las diamantino con la desconocida por aqui morelia metcalfei
en contra , las boa constrictor amarali , viven en el mismo lugar que alguna subespecie de boa constrictor constrictor y esta hibridacion o cruce no existe en estado salvaje
con este par de ejemplos quiero decir que la naturaleza ya hace lo que tiene que hacer , no creo que nosotros vayamos a enseñarle nada a la naturaleza (mas ego!!!)
no se , para mi , pensar que esto , no va a tener consecuencias a la larga ......
PD: se aceptan todo tipo de criticas constructivas¡¡¡¡¡¡ por supuesto¡¡¡¡¡