3 veces en 1 mes!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!!!
queria hacer un par de preguntillas acerca de la muda , en concreto sobre muda de piton regius.el caso es que a mudado 3 veces en poco mas de un mes y es un poco raro....ni siendo baby habia hecho eso y ahora con 3 años casi me hace esto......

ahora vienen mis dudas , aparte de mudar por los problemas que todos sabemos queria preguntar :

- puede mudar por falta o exceso de temperatura ??
- puede mudar por falta o exceso de humedad ??
- puede mudar tantas veces seguidas sin que sea preocupante ??

creo que el terrario esta absento de acaros o cualquier otro tipo de bichos que puedan ser los culpables de esto.la examinare con mas atencion por si pudiera ser por esto.

otra cosa que e visto es que tenia una mancha ( parecia sangre pero rascando no se iba ) y por lo demas pues estaba un poco rosadita , tipico color que cogen cuando van a mudar pero esa cosa roja era un poco extraña ya que no lo habia visto nunca.

si alguien me dice como bajar la resolucion de las fotos cuelgo una que le hecho , pero no la puedo poner porque es muy grande. gracias a todos


saludos------------------------------------> albervo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola puede ser desde nada hasta una infección de piel. Los reptiles no regeneran la piel por partes como nosotros sino toda a la vez por eso incluso cuando tienen que regenerar la mucosa de la boca, por una estomatitis por ejemplo, se ven obligados a mudar por completo.
La fotografia vendría bien, para bajar la resolución entras en el paint y en imagen tienes una opción que es expandir contraer ponla al 40% y reduciras mucho el tamaño, pero en cualquier caso lo suyo sería que lo viera una veterinario in situ.
Un saludo!
 
D

dani

Guest
ola una preguntita:

- le das igual de comer a tu serpiente?¿ la misma cantida o se las cambiado o con distinta frecuencia¿?

pero de toda forma vendrian bien las fotitos

un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la comida nunca se la doy al mismo tiempo , siempre estoy variando y ultimamente come menos que hace un año o asi.probare que mire la piel y ahora haber si hago lo del paint y os pongo la foto haber si podeis ver algo.


saludos--------------------------------------> albervo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ami hace un año tb me paso eso con mi piton regius mudo una vez ya las dos semans mudo otra vez,y estaba sanisima ni estomatitis ni herdias ni nada tb me resulto algo estraño pero vamos ke siguio perfecta como siempre.un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aqui dejo un par de fotos haber si podeis ver algo anormal ( espero que no ) y haber si me decis si es normal lo que se ve ( espero que se vea bien ) gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Imagen 018.jpg
    Imagen 018.jpg
    60,5 KB · Visitas: 240

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aqui pongo otra haber si se ve algo mejor.............
 

Adjuntos

  • Imagen 019.jpg
    Imagen 019.jpg
    91,5 KB · Visitas: 234

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Albervo, tiene pinta de  dermatitis bacteriana  :eek:, esperemos a ver quien dice mas...
Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Otra vez, Albervo este link no los dio hace un tiempo "javier el otro" o "maguito" (no recuerdo quien exactamente ,sorry) >:D y lo guarde en favoritos, leelo y dime si estoy en lo cierto, de ser asi te sale veterinario y antibioticos.

http://www.avepa.org/cientifica/21-03/diagnostico.htm

Saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que desgracia, no se de esas enfermedades de piel, pero leyendo el link de mi amigo joramba y comparando las fotos, para muy siimilar sin embargo Albervo no ha nombrado nada que tenga que ver con "Vesículas llenas de liquido semitransparente en escamas ventrales"

bueno seria bien que le hecharas otro ojo y comprobaras eso.

un saludo atte
Alexei Szeplaki
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!!!! decir que en valencia estamos en fallas y.......esta todo el mundo invitado que acabo de llegar a casa y no veais el ambientazo que hay por aqui.....bueno dar las gracias a todos ellos que habeis contestado.
joranba me leido la page que as puesto y las fotos son bastante similares.....cuando mude la piel sin falta la yevo al vete ( mañana o pasado mudara la piel ) y bueno leyendo el link de joranba parece ser algo relacionado con lo que pone en la web , ya que las manchas rojizas son muy parecidas y lo del liquido yo no se lo e visto pero bueno vaya a ser que no me haya dado cuenta y ya se sabe mas vale prevenir que curar.....bueno gracias a todos y espero que no sea nada grave!!!!!!!!!


saludos------------------------------------> albervo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, que tal.

Si son vesículas con líquido, podria tratarse de una quemadura generalizada por la región ventral, aunk no descarto la dermatitis bacteriana. Podrias informarnos un poco más acerca de las condiciones del terrario? tipo de calefacción (cable, bombilla, etc), potencia, sustrato, etc.

saLu2, Emilio
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la temperatura esta a 29º dia y 24º noche. 2 cables calefactores de 80 y 60 w y el sustrato es tierra de plantas esterilizada.
el liquido es muy exagerado ?? o hay que fijarse muy bien para verlo ?? ayer cuando yegue a casa la mire pero tp estaba muy bien para mirarla jejeje.ahora le hechare otro vistazo haber y si cuando haga la muda veo algo raro la yevare al vete haber que me dice.os pondre una foto de la piel cuando haya mudado.
con razon estaba casi todo el dia en el agua no ??


saludos------------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Albervo, desconocia que usaras dos cables calefactores!!! :eek: asi que tienes dos respuestas , o una dermatitis bacteriana o como dice Emilio una quemada de P.M , en ambos casos aunque las curas son conocidas, seria bueno acudir al veterinario, y asi de paso sabes con que estas tratando exactamente. Ademas , por lo que veo en las fotos y siendo cualquiera de las dos causas, esta grande la cosa, si es dermatitis B. es bastante extensa y avanzada, de ser una quemadura es una bastante grande tambien, asi que no te tardes mucho con ella

Saludos y suerte.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
parece ser que fue un susto.......

bueno despues de todo parece ser que esas manchas rojizas en mi regius eran " normales " ya que mudo hace un par de dias y la piel la tiene como antes.....lo de los cables termicos es imposible que se queme ya que hay una madera entre los cables y el sustrato para que no se pueda quemar.bueno os dejo una foto de la piel mudada por si veis ahora algo anormal que yo no haya podido ver.gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • fotos 001.jpg
    fotos 001.jpg
    117,4 KB · Visitas: 173
Arriba