500 grillos

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Mi pregunta es dónde mantener 500 grillos. Es que si compras por correo lo rentable es comprar de 500 en 500 o más, pero nunca he tenido tantos grillos juntos y no se el espacio que ocupan :confused:

Qué tamaño ha de tener el tapper para que estén bien (me refiero a bien, no de fiesta :))

Un saludo.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No pretendo que lo que yo hago sea lo ideal, pero te cuento como los tengo yo. Normalmente tengo pocas bajas.
Yo también compro los grillos de 500 en 500 y uso un viejo tortuguero de 40 litros con varios (3) pisos de cartones de huevos. Supongo que incluso se puede usar un recipiente más pequeño. Los grillos viven bastante bien entre los cartones de huevos porque se distribuyen entre ellos.
Si quieres hacer cría hay que buscar algo más grande, porque tiene que caber otro recipiente más pequeño con tierra húmeda para que pongan los huevos.
Para que beban yo pongo un bebedero de pájaros con un algodón en la abertura. Eso ocupa poco y no se te ahogan los grillos.
De calefacción uso una bombilla enterrada en una lata llena de arena.
De sustrato usaba papel, pero últimamente he usado virutas de madera. Lo malo de este sustrato es que ponen huevos incontroladamente por todas partes.
De comida les pongo pienso de gato barato y algo de verdura. Otras veces pan o galletas.
A mí me va bien así.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno eso qe te an dixo esta bien, yo los mantengo en u tapper de los 20pavos, vas al todo a un euro de esos y compras el mas grande q tengan, contra mas espacio tengan mejor. luego le aces unos agujeros en los laterales de unos 5cm de diametro o dos de 10cm en cada lado opuesto.
luego lleno todo el recipiente cn ojas de periodico arugadas, les pongo el agua y la comida, y ya ta, de sustrato no pongo nada.
saludos.
Javi​
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pero el tapper de que tamaño? Sólo lo quiero como "corredor de la muerte", nada de criar y eso, así que las medidas minimas y necesarias y listo :D

saludossssss
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aber en este tema no ay tamaño minimo, contra mas grande mejor, piensa q contra mas sitio tengan menos canibalismo abra. por cierto los agujeros luego tienes q taparlos cn tela de mosquitera metalica q se me olbido ponerlo.
saludos.
Javi​
 
D

diabli

Guest
Hola:
Yo ahora mismo tengo sobre 500 grillos, como dices tu, ante el corredor de la muerte, y lo mejor es que tengan espacio, porque si estan muy comprimidos, cuando unos estan mudando, los otros los joden y se los comen, entonces aunque el taper sean de 30 o 40 cm, intenta que sea alto y que le puedas poner varias capas de cartoneras de huevos, porque asi ellos se guareceran y no se comeran tanto entre ellos.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas, yo los grillos lo tengo en un tuper de jugetes o ropa de 35 cm de alto 40 y 50 de ancho largo sin taparlos con nada y weberas, no se me mueren de 500 en 500 lo unico que no les pongo es tierra para criar porque los tengo en la habitacion donde tengo el terrario y mis ordenadores y la temperatura no es optima para criar, con eso es suficiente para tenerlos de 500 en 500 y no se matan.

de sustrato uso su comida, comida de pollos, una capa muy finita en el suelo asi comen y cuando se terminan echo todo al cubo la basura i ala a volver a meter 500.

Un saludete.

Sobre la lata con la bombilla, ya que no es seguro porlomenos usa en lugar de una lata una maceta de plantas de fango que es menos conductor que una lata de hierro. y radia la calor bien.
 
Arriba