Problema con grillos

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola hace una semana compre 500 grillos,normalmente les doy de comer pienso de perro,zanahoria y pan de vez en cuando.Nunca avía comprado tantos grillos la caja donde los metí es de unos 12 litros,con agujeros en la tapa (lleva bastantes),pues en la semana pasado y esta de 500 grillos me abre quedado con unos 100 o 200,todos los demás muertos.
Por lo que e podido observar la caja tenia como agua,que supongo que sera del calor.
Entonces ya no se que pensar si a sido culpa del tapper que es pequeño,en la habitación donde esta hace mucho calor o los grillos venían en mal estado.
También me a pasado en la caja de los tenebrios pero aquí no a muerto ninguno.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que te ha pasado es normal es un tupper muy pequeño para tanto grillo y una humedad muy alta tienes que darles muchos escondites para evitar el canibalismo e intentar reducir la humedad ya veras como te sobreviven mas
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola,

Nosotros acostumbramos a cultivar nuestro propio alimento vivo, pero si se nos acaba o se nos descicla el tema, pedimos a la grillería un nuevo surtido. Nunca hemos tenido ningun problema con esto, al contrario, no se trata de grillos tocados por temas de costes ni nada de eso, lo que pasa es que mantener grillos en grandes cantidades no es sencillo y mucho menos criarlos. Requieren atención; mucha ventilación, calor, refugios, agua y buena comida. Es como todo, al principio cuesta pillarle el punto, pero una vez cogido son muy prolíficos.

Lo mismo ocurre con los tenebrios, cuando llegan estan calientes debido a la fricción entre ellos. Lo ideal es acondicionarlos cuanto antes, de lo contrario, acaban muriéndose a causa de su continuo movimiento.

ikles, una por una, prueba con más ventilación a ver que tal te va.

Un saludo!
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Entonces a lo mejor me viene bien comprar menos cantidad de grillos,para poder mantenerlo mejor.
Con los tenebrios no e tenido ningún tipo de problema por ahora.
Ahora mismo e bajado al trastero de la cochera los grillos y los tenebrios,los grillos e podido quitar la condensación que tenia el tapper
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola,

El grillo necesita mucho calor para desarrollarse adecuadamente, pero tambien necesita recipientes con agua para no deshidratarse. Estos factores, sin una ventilación adecuada, dan como resultado una condensación dentro del recipiente que acaba siendo mortal para los grillos, proliferan los ácaros que acaban "asfixiandolos" y comiéndose su comida y mientras otros grillos se ahogan pegados al agua que se crea a lo largo de las paredes del recipiente. Esta condensación da al cultivo un olor un tanto desagradable y a la larga lo echa a perder.

Pero esto se soluciona facilmente, acoplando a lo largo de toda la tapa del recipiente de cría una regilla metálica (las de fibra tipo mosquitera la acaban rompiendo en poco tiempo) que permita una total ventilación y que a la vez impida la fuga de estos. También puedes optar por ponerlos en un recipiente de plástico sin tapa con la altura necesaria para que no puedan salir de un brinco. esto garantiza una ventilación total, eliminando esos dichosos problemas de condensación, que suele ser la causa principal del fracaso del cultivo de grillos.

Buena suerte con ellos, un saludo.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Voy a hacer lo de la rejilla metálica en el tapper,que seguro que me ira bien así y la semana que viene cuando compre comprare menos cantidad a ver si me va mejor.
 
Arriba