Problema con grillos¡¡ Muerte masiva.

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues compre hace menos de una semana una caja de 500 grillos, como de costumbre, a la grilleria (valencia). Pero no se por que, se me han muerto casi todos, no entiendo que puede pasar, si por el calor o que. Podeis aconsejarme en algo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Dónde los guardas? ¿Qué tal la ventilación? ¿Yla temperatura? ¿Y la comida?
Si pudieras poner alguna foto del tupper, caja, etc donde los mantienes...

Yo recientemente me he encontrado más bajas que de costumbre, así como tambien que comen bastante más.
Los míos son de Alcotán y son Bimaculatus, pero no creo que el criador en este caso sea relevante.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Claro claro, me refiero que siempre me ha ido bien. E usado un tupper de mas o menos 55x35x40 con muchas hueveras y la comida en polvo y a trocitos(arina+pan rallado+pienso de gato). Como bebedero un tupper con algodon humedo. Asi me fue bien desde hace meses, pero no se si por el calor del verano o que han caido mas de la mitad. La temperatura no la controlo. La parte de arriva de la caja esta ventilada completamente ya que esta hecha con rejilla metallica.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si la temperatura es muy alta se mueren facilmente...si hasta ahora no has tenido problema y te ha pasado ahora que esta apretando el calor,yo creo que la causa esta mas o menos clara...
Saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si te sobra un termómetro, pónselo un día para comprobar la temperatura... qiuzás sea por eso.
Tambien, por si puede ayudar, échales alguna hoja de lechuga, por la cantidad de agua que contiene.
Yo a los míos les doy morera, porque ya no me quedan gusanos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues los mios estan a 32 grados en casa (en granada sin aire acondicionado no se puede bajar de hay la temperatura) y estan de cine.en el ultimo tuper de huevos ya an nacido, la ultima tarrina hace 10 dias, y ya estan enormes, y creo que es por el calor que se desarroyan mucho ms deprisa. la verdad que a mi no me esta pasando, y la unica diferencia que veo con tigo esque yo les hecho lechuga y diente de leon para hidratarlos. saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si, les hechare lechuga y zanahoria que se descompone mas lentamente. Pues estan a unos 30 grados mas o menos. Gracias.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy con Ixnai, a mi tambien me paso lo mismo al llegar el verano y las altas temperaturas, al subir la temperatura su ciclo se acelera, comen mas estan mas activos y... mueren antes!!

alguno sabe cual es la temperatura ideal de los acheta? yo los amntengo a 25ºC en invierno y ahora a unos 30ºC y no hay quejas, pero todo lo que sea mejorar la productividad... no tengo una poblacion muy grande, solo un tupper de 50x30x30 aprox. pero si puedo mejorarlo... thnak´s!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues a mí tambien me está pasando últimamente.
Les pongo comida fresca, rocío el tupper un par de veces al día y los tengo a la zona de la casa donde más fresquito se está, y aun así cada día retiro unos 10 cadáveres.
Tambien por prevención, lavé su tupper y le cambié el sustrato, por si acaso.
Así que imagino que será cosa de la temperatura.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
igual el fallo esta en lo que dices de "rociar el tupper"... yo sinceramente es la primera vez que lo oigo!

yo humedezco el tupper que tengo con turba, pero el resto del sustrato tengo uno absorbente (especifico para conejos y loros!), que tiene esta forma:

07102009_028.jpg


es carillo, pero me dura 3 meses sin problemas! un saludo!;)
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
a mi tambien me paso algo parecido hace tiempo y no se por que pudo ser. si es por el calor, es estraño por que yo los tengo en la terraza ahora que debe de hacer como 34 grados y estan vivitos y grilleando. eso si lechuga, naranja y patata a mansalva a mansalva.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver, yo rocío un poco las paredes de plástico para que puedan beber, así como tambien les pongo morera tambien rociada, para que el agua forme algun charquito y tambien puedan beber de allí.

Y para el sustrato les tengo lentejas, que hasta ahora me ha ido bien (tambien les podría poner cáñamo, que creo que es el que dices tú, que lo tengo para otros bichos), pero yo creo que todo se debe al calor (y a saber las condiciones con las que los transportan hasta la tienda y el tiempo que se pasan encerrados en las "raciones").

De todas formas, cuando vaya a comprar más puedo probar tu recomendación, no cuesta nada por probar. Gracias.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo creo que el calor no tiene nada que ver, los mios, mientras mas calor tienen mejor estan, antes crecen e incluso me ponene huevos. Tal vez esta vez los grillos venian mal o se han pasado mucho tiempo empaquetados, ¡a saber!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El mejor alimento que les puedes dar ahora en verano es la patata y en invierno limon, yo nunca les echaria lechuga lo que si les echo de vez en cuando tambien es zaahora y repollo y complementado con un poco de salvado (es lo que me han dicho mis veterinarios especializados en exoticos).

Saludos!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo le hago una comida en polvo y lleva:
-pienso para gallina ponedora
-papilla en polvo de mi nene
-pan
-una cucharadita de calcio
-una cucharadita de vitaminas
-harina de trigo y galletas.
Lo meto todo en la picadora para picarlo hasta hacerlo polvo y se lo papean que no veas y tiene un valor nutritivo altisimo.
Luego le pongo un disificador de agua para q se hidraten y de vez en cuando canónigos y crecen y tienen un valor nutritivo descomunal cuando de los doy a mis animales y no se me muere ninguno.
Saludos
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miku dijo:
Pues yo le hago una comida en polvo y lleva:
-pienso para gallina ponedora
-papilla en polvo de mi nene
-pan
-una cucharadita de calcio
-una cucharadita de vitaminas
-harina de trigo y galletas.
Lo meto todo en la picadora para picarlo hasta hacerlo polvo y se lo papean que no veas y tiene un valor nutritivo altisimo.
Luego le pongo un disificador de agua para q se hidraten y de vez en cuando canónigos y crecen y tienen un valor nutritivo descomunal cuando de los doy a mis animales y no se me muere ninguno.
Saludos


mi madre... viendo la dieta que les das... comes uno de esos a media tarde (al estilo bear grylls) y ya te ahorras la cena!! ;)
 
Arriba