.

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Parejita de M. viridis (foto)

wuapissimas nen! estan muy pero ke muy xulas. Espero daki un tiempo poder yo tambien tener alguna o algunas (casi un sueño para algunos ¿o no?)

Vennga dew y Suerte
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Parejita de M. viridis (foto)

claro  preciosas   Arus   ,¿me  ekivoko?   hacen  una  parejita  tal para  cual  , asi k   ¡suerte!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Parejita de M. viridis (foto)

No me extraña que no te canses... son agresivas??

;)
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Preciosa pareja Diego. Tan bonitas, como lo verdes que son! ;)
Suerte con ellas

Saludos,
Sergio
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Psè, no me das envidia (MeNTiRa) jejejejejejej

Muy buena foto, a ver si hay suerte ;)

Saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Joe...vaya 2 diamantes VERDES
 
J

Jostan

Guest
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Muy bonitas!!! Se parecen a las mías, jeje. ¿Son Aru o Biak?. La hembra mía es exactamente igual a esas tuyas y me la vendieron como Biak. En cambio el macho, teóricamente un Aru, tiene las manchas amarillas (no blanquecinas) y abundantes reflejos azules y pardos sobre el fondo verde.
 
J

Jostan

Guest
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Diego, el único problema que veo es la incubación de los huevos, que en la naturaleza seguramente no es a ras de suelo sino en los árboles, con lo que implica de menos humedad, etc.

Pongo una foto de mi hembra, teóricamente Biak, aunque después de lo que comentas ya lo dudo (no te puedes fiar de la gente de las tiendas). A ver si será el macho el que es Biak, pues tiene las manchas amarillas y reflejos azules por todo el cuerpo. En cuanto a caracter la hembra es más tranquila, quizás pq la he cogido algo más.

Saludos
 

Adjuntos

  • Web Morelia viridis fverda.jpg
    Web Morelia viridis fverda.jpg
    57,6 KB · Visitas: 362

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Hola,

Pues yo diria (con permiso de Diego ;)) que es una Manokwari; ya que aprecio unas manchas azulonas (poco claras en la foto) en la zona dorsal y ventrolateral, que junto a las escasas escamas blancas, el vientre amarillento y las pequeñas manchas en la cara, creo que podria tratarse de esta. De todos modos si pudieramos ver otra fotillo seria de gran ayuda... y de paso la del macho también ;)

p.d. Jostan, de que color tiene la punta de la cola?


Saludos,
Sergio.
 
J

Jostan

Guest
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Diego, yo tb espero poder incubar huevos el año que viene. He leído que algunos cuidadores los dejan en manos de la hembra y obtienen bueno resultados... no sé. Otro problema podría ser el apetito de los recién nacidos, o conseguimos crías de anolis o a lo mejor con colas de ratón.

Sergio, la cola es de un azul grisáceo muy clarito con pequeñas manchas más oscuras (ver foto). El macho cambió hace poco de color y en estos momentos no tengo la cámara para hacerle fotos (hasta la semana que viene), pongo fotos de justo antes de cambiar el color y a medio cambio (está sin mudar!!, tenerlo en cuenta pq los colores están más apagados). Me tiene intrigado este macho pues tiene muchos colores diferentes (parece como si esté sucio y no, son escamas de color pardo, etc.).

Saludos
 

Adjuntos

  • Web Morelia viridis.jpg
    Web Morelia viridis.jpg
    68,4 KB · Visitas: 228

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Parejita de M. viridis (foto)

Teniendo en cuenta las diferencias entre "localidades" y variaciones de las mismas, por no hablar de posibles cruces o que no sepamos como son los padres (en el caso de que sean nacidas en cautividad o de granja) o bien su procedencia (en el caso de que sean capturadas)... yo diria que la hembra es del tipo de Irian Jaya (sorong, jayapura, manokwari...) y el macho por ese color "mostaza" y las manchas amarillas, diria que es Biak. En mi opinión, claro.
Otros factores como son el temperamento o el tamaño también sirven de ayuda (en términos generales) las Biak son mas nerviosas y grandes, y las del interior mas tranquilas y pequeñas... en el medio estarian las Aru y las Merauke.

En cualquier caso son muy wapas y hacen buena pareja ;) ;)

Saludos,
Sergio
 
Arriba