60x30x30 para bombinas

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Por fin llegó el terrario aunque por segunda vez en el transporte se han producido roturas, (no utilicéis ENVIALIA para mandar ni recibir nada nada. Al menos mi experiencia es nefasta). Recién llegado he alojado a las Bombinas orientalis y parecen encontrarse relajadas aunque no han explorado todavía la zona seca.
Mando una foto del terrario y otra de una de sus inquilinas subida a una roca de la zona de agua.
d41d7d818d81e436ff178379e97d0af4o.jpg
c6d36354acbbacece02cfbf10f082d52o.jpg

Gracias por vuestra atención. Aceptaría críticas ;)
Saludos cordiales de Miguel Alberto
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No soy ningun experto en bonbinas pero en general no se recomienda nunca hierva artificial (si veo bien y es lo que tienes) y en general yo lo hatia un poco menos artificial enterrando el taper en algo de sustrato y poniendo algunas plantas naturales , pero es mi opinion. mucha suerte con ellas y a disfrutarlas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo lo haría más fácil y más bonito, simplemente llenaría toda la zona baja del terrario de agua y le colocaría corcho, troncos o piedras para hacer la zona terrestre. Unas cuantas plantas acuáticas (si quieres te puedo mandar) y alguna planta palustre o hidroponica como el photo o la hierba pozo. Algún refugio en la zona seca, por si quieren estar más tranquilas y ya lo tienes. Luego podrías montar una pequeña bomba que anava suba el agua y la deje caer desde arriba para simular algo de lluvia y darle movimiento al agua, solo la enciendes a ratos y le cambias casi toda el agua una vez a la semana o cada quince días. Si quieres más detalles ya sabes mi número, xd.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Agradezco mucho las opiniones expresadas.
Mis razones para hacer este tipo de terrario y no el que sugiere locoslot (gracias Jordi) de llenar toda la parte inferior de agua son que me resulta más cómodo tener el agua localizada en el espacio plástico para poder extraer cada quince días la mitad o algo así y renovarla con agua nueva. No he puesto mas plantes porque solo tengo una pelota de musgo y unas plantitas pequeñas del tipo de las lentejas de agua (creo) y no he encontrado aqui ninguna otra de tipo hidropónico que serían las más cómodas de cultivar.
Para poner plantas en la zona seca tendría que tener un sustrato, realizar plantaciones, disponer de bomba para la humedectación y mantener un sistema de limpieza del agua que se ensuciaría lógicamente con la entrada y salida de las Bombinas.
Aunque parezca una bobada os diré que en las tres tiendas de artículos para mascotas que conozco en esta ciudad no he encontrado troncos ni pedazos de corteza de corcho. He probado otros tipos de corteza y no me han dado resultado por hacer que el agua se coloree de forma que exija mucha renovación si se quiere ver algo de su interior.
Por esas razones he evitado usar sustrato y plantaciones.
Seguiré buscando plantas hidropónicas y algunos troncos o piedras que me permitan organizar algún refugio y entonces me plantearé eliminar la 'bañera' y dedicar todo el fondo del terrario al agua con sus islas correspondientes aunque ese sistema me ha producido yá, antes de tener el terrario, cuando usaba de manera provisional un tuper grande, que los grillos que les echaba se morían ahogados por su falta de agilidad para subirse a los espacios sólidos de los que caían a huir de sus pequeñas depredadoras.
El no tener zona 'seca' creo que es un problema, que yo no tengo resuelto, a la hora de darles el alimento vivo.
De todas formas, como soy supermovato en estas lides, a las que me ha dirigido locoslot con su permanente 'apostolado' de todo lo que se refiera al amor a los animales y la naturaleza, espero aprender de vosotros todo lo que sea capaz de asimilar para llegar a tener y mantener instalaciones lo mas adecuadas posible para mis animalitos.
Que son una gozada.
Cordialmente agradecido. Miguel Alberto
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Es necesario tener algún filtro en el agua o es prescindible para las bombinas? Entiendo que en un espacio tan reducido es casi imposible poner un filtro, pero si hablamos de higiene y salud....

Por otra parte, las bombinas son más acuáticas que terrestres, yo creo que ahí hay mucha tierra.

¡Un Saludo!
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Al final hice lo que me dijo locoslot, o sea poner agua en todo el terrario hasta una altura de unos cinco centímetros y colocar tres piedras granes, dos de ellas con agujeros, una planta natural y tres artificiales y una plataforma de corcho para que se coloquen donde quieran.
Así llevan mas de un mes y parece que se encuentran bien aunque me causan problemas para darles la comida porque cuando suelto los grillos siempre hay bastantes que se caen o se tiran al agua y esos no suelen cazarlos.
No tengo filtro pero cada cierto tiempo lo que hago es sacar mas de la mitad del agua con una jeringa de medio litro y rellenar con agua nueva pasada por el filtro de ósmosis inversa.
Por ahora no he apreciado nada negativo salvo el tema de la alimentación que no se como resolver para que aprovechen mejor los suministros y la tendencia a esconderse en los agujeros de las rocas y entre las plantas que hacen que sea difícil verlas.
Espero que sea de utilidad mi experiencia y acepto todas las críticas y sugerencias que creáis convenientes.
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La solución para la comida es o bien poner un comedero o darles con pinza. Las mías suelen cazar más en el agua que en el suelo, de todas formas las mías se tiran hasta a mi dedo. El agua no necesita filtro aunque es mejor si lo tiene, si no tiene filtro hay que hacer más cambios de agua, también se puede sustituir el filtro por plantas acuáticas y palustres que consumirán todo el amonio que puedan producir las bombinas.
 
Arriba