9ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
A ver a ver, hay alguna especie más parecida. Pero por la coloración las estrías y la forma del párpado me he decantado por esta.

De todos modos de no tratarse de esta en concreto ya hemos por lo menos dado con el género, uff lo que ha costado... :)

Ya era cuestión de cabezonería, ;) casi voy al zoo de Chiang Mai a ver la dichosa rana... :D jejeje
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ei !!!!

si que se parece a una Brachytarsophrys carinensis.

Si nadie dice lo contrario, yo la daría por buena....FELICIDADES !!!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pues si parece que lo imposible se ha conseguido.
De todas formas StuartLizard me ha dicho en privado, aprovecho y contesto aquí, que tiene dudas de que sea otra. Así que ponla por si acaso pero otra vez los puntos van a ser para ti.
Enhorabuena
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Brachytarsophrys intermedia serìa la otra que puede ser. Muchas gracias en cualquier caso. Què decìs jeje

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas.

Me acaban de confirmar que se trata de Brachytarsophrys carinensis (Boulenger, 1899)

El nombre local es Rana de cuernos Birmana (Burmese Horned Frog)

Me han sacado de dudas desde el propio zoo ahora mismo. Estoy alucinado, qué eficiencia !

Por cierto Adriá me ha dado mucha alegría ver tu enlace de alianza con el zoo de Chiang Mai jejeje.

Un saludo !
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
StuartLizard dijo:
Buenas.

Me acaban de confirmar que se trata de Brachytarsophrys carinensis (Boulenger, 1899)

El nombre local es Rana de cuernos Birmana (Burmese Horned Frog)

Me han sacado de dudas desde el propio zoo ahora mismo. Estoy alucinado, qué eficiencia !

Por cierto Adriá me ha dado mucha alegría ver tu enlace de alianza con el zoo de Chiang Mai jejeje.

Un saludo !

No me lo puedo creer!!!!!!!! Te has puesto en contacto con el Zoo de Chiang Mai?


Esto si que vale los 5 puntos!!! Y que bien que te hayan comfirmado la especie. Felicidades de nuevo!!!
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jejeje viste el logo de www.cronicasdeuncamaleon.com estoy ultimando los detalles de un video que he realizado sobre el zoo. A nivel de reptiles, la verdad no había mucha cosa, pero el zoo es espectacular, necesitas dos días paara verlo!!!

Menos mal que me pusieron un vehiculo con chofer y un par de guías!!!

;)

Saludos
Adrià Bruix
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias Adriá.

Jejeje, sí, esta mañana tempranito ante la duda entre las dos especies les envié un correo con una foto de ambas. Lo hice porque imaginé que sin más referencias sería difícil esclarecer la especie exacta.

Pero cuál ha sido mi enorme sorpresa cuando me han respondido que la que tienen en la instalación es la carinensis.

En 45 min me he quedado alucinado.. Chapó por ellos también jeje.
Encima es la que dije como primera opción jeje.

Un saludo y seguro que ese vídeo va a estar muy chulo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
StuartLizard dijo:
Buenas.

Me acaban de confirmar que se trata de Brachytarsophrys carinensis (Boulenger, 1899)

El nombre local es Rana de cuernos Birmana (Burmese Horned Frog)

Me han sacado de dudas desde el propio zoo ahora mismo. Estoy alucinado, qué eficiencia !

Por cierto Adriá me ha dado mucha alegría ver tu enlace de alianza con el zoo de Chiang Mai jejeje.

Un saludo !

cuando puse el nombre del zoo esperaba que alguien lo hiciera. Pero me gusta saber que además has llegado a la respuesta por ti mismo.

Un saludo
 
Arriba