A. Horsfieldii, alimentación.

  • Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio
E

Ernesto

Guest
Hola, tengo un amigo que se esta preparando para tener un grupo de unas 12 horsfieldi pero tiene una duda en cuanto a su alimentacion. Se ha estado documentando y ha leido que muchos criadores sugieren sembrar "diente de leon" ya que es muy nutritiva y les viene muy bien, pero quiere saber si hay alguna otra planta con la que se pueda confundir y que no sea buena para las tortugas. Ademas de esto quiere saber que otras cosas puede plantar para complementarles la alimentacion. Dispone de unos 30m2 al aire libre cercados y es donde las pondra a vivir, es en una casa lejos de la ciudad. Cualquier otro aporte que podais hacer los entendidos, sera bienvenido ya que toda la informacion posible le sera de mucha utilidad.

Un saludo
Ernesto Roa.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: A. horsfieldi y su comida

Muy buenas Ernesto!!
Pues para dar de comer a las horsfieldiis no hay que comerse mucho la cabeza. Pueden comer diente de leon, trebol blanco, hojas de parra, hojas de hibiscus, hojas de rosales, puede sembrar endivias, escarola, incluso hay otras plantas que tiene mi madre sembradas en el jardin que las tortugas de tierra les chiflan las flores, pero no se como se llaman. Incluso se comen lo que crezca salvaje en el terreno que tiene tu amigo. Un saludo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: A. horsfieldi y su comida

También puedes encontrar semillas de rúcula, escarola, canónigos, berros....

que tambien son muy buenos!

Lo de el diente de león, la verdad es que no sé si se puede confundir con otra planta, pero es fácil de encontrar, no creo que tengas problemas para eso!

Ya nos pondras una foto no?jejeje
 
I

IIWarII

Guest
Re: A. horsfieldi y su comida

Hola!!! este es mi primer post con intencion de ayudar, espero que os guste. Ahi va:

Las horsfieldii pueden comer:

Diente de leon, llanten mayor y menor, jaramago, chumbera, hibiscus, cerrajas, malva, trebol, correhuela, hojas de nabo... Todo esto crece bien en el recinto si lo riegas adecuadamente.

Como verduras del supermercado, auqnue no es nada recomendable por su alto contenido en agua y poca fibra tenemos la escarola, la endivia, los canonigos, las hojas de nabo, achicoria y de vez en cuando lechuga.

Lo mejor es darles plantas silvestres y no verduras de supermercado ni tampoco darles fruta y nada de pescado ni de carne.

Aqui os pongo algunas fotos:

MALVA:

6c154e4b.jpg


LLANTEN MENOR:

83ed15cf.jpg


LLANTEN MAYOR:

8a2b8b5b.jpg


49702ea6.jpg


JARAMAGO:

bde07363.jpg


b5e27011.jpg


CORREHUELA:

e1195b8e.jpg


Un saludo a to2!!!!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: A. horsfieldi y su comida

Las mias estan sueltas por el jardin y se comen todo lo que pillan.
Se comen el cesped que da gusto. No sera malo no?
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: A. horsfieldi y su comida

Que motivos hay para echar a alguien? Se tiene que hacer mucho para llegar a eso...
Por cierto, que edad tiene War si no es mucho pregunta jejeje?
Gracias por eso.
Un saludo!!!
carlos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: A. horsfieldi y su comida

Los mensajes de IIWarII y de Admira han sido eliminados por seguir con la pelea en el foro a pesar de haber sido advertidos de que no siguieran o se tomarian medidas. Guardo una copia de los mensajes, por si los administradores creen oportuno tomar alguna otra medida. Espero que no se vuelva a repetir, un saludo
 
Arriba