A. Horsfieldii. Baños de sol

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Mantengo una tortuga rusa en un terrario, salvo en los meses de julio y agosto, que la puedo tener fuera que es cuando voy al pueblo.
El caso es que con estos días de sol veo que a eso de las 3 de la tarde, da el sol por mi ventana. ASí que he cogido una caja de plástico (como del tamaño de una caja de zapatos), he puesto un poco de turba y he sacado a la tortuga al sol.
El caso es que veo que no para de escarbar como tratando de escapar y no se si es mayor el beneficio obtenido por estar una o dos horas al sol que el estrés que puede ocasionarla. En cuanto la he puesto en el terrario, rápido se ha escondido en su agujero (hace lo mismo cuando la baño).

Espero vuestros consejos.
Gracias y saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Mario.Las tortugas se termoregulan con el sol y se esconden cuando llegan a la temperatura ideal, impidiendo así recalentarse. Si la pones al sol, sin posibilidad de refugio, llegará un momento que alcanzará su temperatura ideal, necesitará bajarla, e intentará hacerlo como pueda. En este caso enterrándose. A pleno sol, en una caja pequeña de plástico, enseguida llegará a esa temperatura. Ten cuidado con eso. Se te puede cocer ahí.

Un saludo
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
totalmente de acuerdo con lo que dice Farmer , por que la mantienes en un terrario ?
una forma buena de tenerla y mas aun la horsfieldi que aguanta bien bajas temperaturas es en un tapex grandote , por ejemplo de esos que venden en ikea para meter sabanas debajo de la cama mide como 90x45 y tiene ruedas , te lo digo por que así podrías ponerla junto a la ventana y le daría el sol y te da mas juego para ponerle algún refugio
Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola si la dejas junto a la ventana que tenga la ventana abierta ya que sino no sirve de nada los rayos uvb que puede recoger ya que no pasan atraves del cristal.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Farmer dijo:
Hola Mario.Las tortugas se termoregulan con el sol y se esconden cuando llegan a la temperatura ideal, impidiendo así recalentarse. Si la pones al sol, sin posibilidad de refugio, llegará un momento que alcanzará su temperatura ideal, necesitará bajarla, e intentará hacerlo como pueda. En este caso enterrándose. A pleno sol, en una caja pequeña de plástico, enseguida llegará a esa temperatura. Ten cuidado con eso. Se te puede cocer ahí.

Un saludo

Hola Farmer, lo que comentas ya lo sabía. La duda me surgió porque el sol la verdad no calentaba casi nada y fue nada mas meterla en la caja, cuando empezó a escarbar y a mostrarse inquieta.
Sin duda el mejor sol es el de la mañana pero a esa hora no da en mi ventana.
Tampoco quiero poner una caja mas grande, porque el poyete de la ventana es estrecho y me arriesgo a que se caiga a la calle :eek: :eek: :eek:.
Un saludo.

omp124 dijo:
totalmente de acuerdo con lo que dice Farmer , por que la mantienes en un terrario ?
una forma buena de tenerla y mas aun la horsfieldi que aguanta bien bajas temperaturas es en un tapex grandote , por ejemplo de esos que venden en ikea para meter sabanas debajo de la cama mide como 90x45 y tiene ruedas , te lo digo por que así podrías ponerla junto a la ventana y le daría el sol y te da mas juego para ponerle algún refugio
Un saludo

La verdad es que sería buena idea, lo que pasa es que mi casa tiene una orientación en la que solo da el sol un poco a primera hora de la tarde. Solo se me ocurre ponerla en una caja de esas que comentas en el suelo del salón, al lado de la ventana (con la ventana abierta claro), pero no se si estar cambiando a la tortuga de terrario para un rato de sol me va a merecer la pena. Veré según avance la primavera el tiempo que entra el sol en esa zona y decidiré.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo la tengo en un taper de esos con ruedas (bueno, sin las ruedas), y cuando llega el verano (sólo da el sol 4 horas máximo durante el verano) a veces la dejo pasear sola por el balcón, y es curioso, en su taper se pasa hooras bajo el spot, pero al sol de verdad se esconde enseguida a la sombra.

Un saludo!
 
Arriba