a minha heterodon nasicus no come que fazer?

tuninh20

Member
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
olá
sou português espero que me entendam!
estou aqui porque num forúm portugês não me conseguirm responder á minha dúvida.
eu tenho um macho heterodon nasicus macho e já não come desde 07/09/2011 e antes desta data comia perfeitamente.
o que posso fazer para ele comer?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ola!

Los heterodones macho pueden ser a veces problemáticos para comer. Si no ha adelgazado demasiado y no hay otros síntomas de que esté enfermo, puede ser simplemente que no quiera comer eso.
Puedes probar algunos trucos:

- Dejar la presa (ratón descongelado) bastante templado (37ºC) por ejemplo encima de la pantalla de un terrario. Y ponérsela cerca de su refugio.
- Si no funciona, prueba a mojar antes la presa un poco con el líquido de una lata de atún al natural (no en aceite). He oído a buenos criadores que también usan el salmón crudo, untan el ratón (especialmente la cabeza) con un trozo de salmón con buen resultado.
- Existen más opciones de aromatizar la presa, con pollo crudo, por ejemplo, e incluso una mezcla de pescado y pollo triturado.

Suele ser el mejor truco para animar a comer a los heterodones macho.

La última opción sería darle la presa viva, a veces tiene éxito, pero normalmente no.


Suerte!

Un saludo!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
A parte de lo que ha comentado Gaua, otra opción sería, coger al pinky, y poner la boca de este en la boca de tu heterodon, y ir presionando ligeramente, o arrastrando la boca del pinky contra la boca del heterodon, muchas veces los heterodones si haces esto abren la boca y empiezan a tragarse el pinky sin problemas.

Saludos!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
El tema del salmón crudo funciona y bastante bien, no sólo en heterodones, también en otras saurofagas, te animo a que lo pruebes.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces responden asi a cambios bruscos de tempertura.
Yo tengo una que estuvo casi un año sin comer y apenas perdio peso, y un dia le dio por volver a comer, y hasta la fecha

saludos y suerte
 
Arriba