Destacado A un año de la ley de bienestar animal. Entra en vigor la prohibición de vender perros, gatos y hurones en tiendas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.466
Hoy la prensa recoge la prohibición de vender perros, gatos y hurones en tiendas. Al parecer se pretendía fomentar la adopción y combatir el abandono.
Podéis leerlo aquí.
Por otro lado, el Director General de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra ha publicado un extenso hilo en X en el que hace balance de la "Ley de Bienestar Animal" un año después de su entrada en vigor y señala los "desafíos". Entre otros "desafíos" está el hecho de que 25 artículos al parecer necesitan de un reglamento que no existe. Aquí podéis leer la noticia y aquí el hilo en X.
Personalmente, aunque este director general parece diferente de Sergio García Torres, me hubiera gustado ver un atisbo de autocrítica en el hilo de X. Lejos de eso, se limita a incluir algunos bulos por otra parte absurdos. Nada, por ejemplo, sobre los problemas medioambientales de las colonias felinas o de la incautación de animales "autodenunciados" por sus dueños.

Última edición:

Omaq

Member
Puntos de reacción
5
Gracias por la info Earr (y también por las respuestas y el apoyo en el hilo de "alimento vivo para pequeños mamíferos").

Yo, el año pasado, para conseguir algo del estilo a un pequeño hámster, me tenía que salir de la ciudad, e irme a los pueblos de Madrid. Acabé comprando en Expoterraria...

No estoy tan metido en el tema de la normativa, y no tengo claro si la dificultad para encontrar mi animal era tanto por la ley como por el cambio de política de las tiendas ante la incertidumbre de los cambios legislativos... Pero el caso es que la situación era ésa, un poco ridículo tener que salirte de Madrid para comprar un hámster...

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.466
Gracias por la info Earr (y también por las respuestas y el apoyo en el hilo de "alimento vivo para pequeños mamíferos").

Yo, el año pasado, para conseguir algo del estilo a un pequeño hámster, me tenía que salir de la ciudad, e irme a los pueblos de Madrid. Acabé comprando en Expoterraria...

No estoy tan metido en el tema de la normativa, y no tengo claro si la dificultad para encontrar mi animal era tanto por la ley como por el cambio de política de las tiendas ante la incertidumbre de los cambios legislativos... Pero el caso es que la situación era ésa, un poco ridículo tener que salirte de Madrid para comprar un hámster...
Ha habido miedo real en muchas tiendas y negocios. Algunos han cerrado incluso. Hasta el momento creo que esa ha sido la razón de que tuvieras que irte fuera.