ABC del renacuajo

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Me podriais decir como se mantiene un renacuajo para que llegue a ser na ranota grande y fuerte?? agua, alimentacion, etc, en fin TODO.
Por si importa la especia serían una trinctorius.

Es que he visto q alguna gente vende renacuajos y me sale mucho mas rentable y ademas me parece muy bonito estar semanas cuidandolos para algun dia traspasar unas preciosas ranas al terrario. Que bonito!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues con lo poco que sé,puedo decirte que debes mantenerlos por separado(especialmente si son Dendrobates),con agua destilada o de ósmosis que debes cambiar cada día.Alimentación con Artemia,(en un libro leí que pequeños trozos de carne),supongo que insectos...espolovreados cn vitamina s y calcio,a una temperatura dle agua d eunos 26º y poco más se me ocurre,seguro que dejan mejore sopiniones que la mía.Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Peny, yo no uso agua destilada para el desarrollo de los renacuajos, uso embotellada, el agua destilada la dejo para el riego de los vivarios de los adultos.
El tema del canibalismo, según pude comentar el otro día en expoterraria con Josep (dendrobates3) es bastante relativo, es cierto que existe canibalismo entre larvas del grupo tinctorius, pero si el recipiente es apropiado, hay plantas acuáticas, se les alimenta bien y todos son del mismo tamaño los casos de canibalismo se pueden evitar.
No se deben mezclar larvas de diferentes tamaños y edades y ofrecerles suficientes escondites entre ellas como plantas acuáticas.
No obstante yo no las mezclo, he preferido utilizar un cacharro para cada una desde el principio y las he estado alimentando con Tetramin.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haz caso a Roberto entonces,yo hablaba desde lo poco que he podido leer pues mi experiencia con Dendros se resume a unos pocos días.Un saludo a los dos,
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Corrijanme si me equivoco:

Un recipiente por renacuajo, que puede ser incluso un vaso según he visto, o varios renacuajos en un acuario de 10 litros con plantas y escondites

Cambio diario del 100% del agua. ¿puedo usar agua de osmosis? o debo usar embotellada? si es asi, que tipo de agua embotellada:confused:

Alimentación: todos los dias tetramin (escamas peces tropicales) ¿cuantas veces al dia? puedo darles artemia congelada??
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, cuidar renacuajos es relativamente sencillo, pero ojo son delicados con los transportes.

Depende de donde seas, puedes usar incluso agua del grifo. Aqui en Madrid, por ejemplo, el agua es "pata negra" y solo con eliminar el cloro es suficiente para usarla.

La alimentación debe hacerse como sucede con los peces, en pequeñas dosis y con frecuencia (2 veces al día en mi caso). los cambios de agua depende un poco de donde las tengas, si tienen mucha agua no es necesario que sean todos los días. Eso sí cambios graduales.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Es cierto Denca el agua de Madrid sabe igual que la embotellada es buenísima, no digo que no se pueda usar agua de osmosis, agua destilada, o mezcla de ambas entre ellas o con embotellada, lo que digo es que mi experiencia es en base a agua de manantial de uso para bebes y me resulta genial.
Los cambios los hago cada 48 horas, parciales, vuelco parte del agua y añado nueva, tal y como Denca dice, les alimento con poca cantidad dos veces diarias.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
jejejejej no creeis que deberiamos a empezar a hablar de parametros quimicos de algua??
ya sabeis dureza, ph..etc asi este post podria ser un poc mas informativo
un saludo amiguetes
 
O

ORGOS

Guest
hombre yo imagino que teniendo en cuenta que el agua donde estas ranas hacen las puestas son con un 75% de posibilidades agua de lluvia que ha sido mezclada con el ambiente de las zonas en las que viven un parametros "relativamente idoneo" seria un ph de 6.2 o un poco menos, un kh tirando a 1 y un gh de 4 un poco menos, esto es debido a que como en las hojas de las bromelias ademas del agua suelen caer hojas y demas "componentes" naturales que a la larga se descomponen y dejan su huella poes los parametros de agua de lluvia tal cual no valdrian tampoco...
No obstante esto es solo una especulacion desde mi punto de razonamiento.. esperemos a ver que dicen los que si saben.
Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A ver quien es capaz de describir los parámetros químicos ideales para renacuajos de dendrobates.
Me remito a mi post Nacho, yo se que tu usas agua de osmosis, pero yo me decanté por agua embotellada de manantial y me ha ido perfecto.
Saludos,
Roberto Gonella.
http://roberto.agestur.com
 
Arriba